mlorenzati escribió:antoniovillena escribió:Yo estaría interesado en vender un addon para ZX-Uno que lleve un RP2040. Es decir, una placa custom que lleve el chip. Ya me encargaría yo de diseñar la placa si no te viniese bien. También estaría dispuesto a ayudarte en caso de que el addon lo quieras vender tú en exclusiva. Es que veo que encaja muy bien en el proyecto ZX-Uno.
De momento lo q pienso dejar disponible es el HW, asi que si despues quieres modificarlo para otro proposito me parece perfecto, mi plan es que sirva para todas las retro compus con RGB (aunque solo por sacarme las ganas voy a capturar compuesto con el mismo aparato y un poco de circ externo)
Si reunen varios interesados pueden hacer una tirada para probar, y asi tener mas feedback
Lo de decodificar video compuesto lo estuve mirando anoche, porque lo suyo es que este invento pueda ofrecerlo para poder igualar al Medusa scandoubler.
Obtener la señal de brillo y las señales de sincronismo es lo sencillo, demodular los colores es lo más complicado. Existen componentes antiguos y modernos que proporcionan el RGB y las señales de sincronismo a partir de la entrada compuesta.
El problema de los componentes modernos es que pueden ser poco amigables para montarnos a mano.
También haría falta entrada de audio por RCA, con la opción a través de GUI de dejarlo en mono, y dar soporte a la resolución intermedia de los ST y Amiga, que es 640x200 para ambas máquinas?
Con todo eso yo si los fabricaría con conector SCART hembra y 3 RCA para compuesto y audio. Para el HDMI emplearía una de esas plaquitas donde ya viene montado el conector HDMI, con el fin de minimizar al máximo el tiempo de montaje,
Y respecto al firmware, con el curro de añadir compuesto, alguna resolución más de entrada, añadir audio... merecerías una cantidad a modo de royalti por unidad vendida.
Si se logra todo esto, a la mitad del precio de un Medusa... entonces todo marcharía bien