Retrowiki REANIMATOR server.

kikems
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Re: Retrowiki REANIMATOR server.

Mensajepor kikems » 11 Ago 2020 00:41

Último mensaje de la página anterior:

TitoxUnix escribió:
kikems escribió:
TitoxUnix escribió:Pues llevo unos días peleándome con la versión 0.3 y una Indigo R3K. ... Saludos.

En el momento que se inicia el instalador y tras hacer el sistema de archivos, te pregunta el nombre de la máquina , IRIS y luego la dirección ip de la máquina 192.168.9.1 , esto es importante.
Luego ya para que lea la distro irix@rbpi:ruta que tengas de la carpeta “dist”
Ojo para todo esto tienes q tirar un cable directo de la pi al sgi , ni pasar por switch, ni routers ni nada de eso.
Mañana vuelvo a intentarlo en la Crimson que es la máquina más parecida a tu Índigo, no sea que en la versión 0.3 se parara el funcionamiento, en la O2 está probado y ok.

Pues igual aquí está mi error, pensaba que me preguntaba la ip del servidor rbpi....

La dirección del servidor te la pregunta cuando insertas por primera vez irix@rbpi:i/... en el instalador, que pregunta algo así como “ cuál es la ip de rbpi ?, pero antes de llegar ahí te pregunta primero el nombre que le quieres dar a la máquina y que ip va a tener la sgi.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 189 veces

Mensajepor TitoxUnix » 11 Ago 2020 00:43

Entonces lo hacía bien... Ya seguiré probando

kikems

Mensajepor kikems » 11 Ago 2020 21:01

TitoxUnix escribió:Entonces lo hacía bien... Ya seguiré probando

He reinstalado hoy la Crimson con el irix5.3 y sin problema, confirmado que sigue funcionando. Queda la duda con IRIX 4.x.

Linux-RISC
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensajepor Linux-RISC » 12 Ago 2020 10:21

TitoxUnix escribió:He probado con varios nombres de usuario, el anunciado IRIX así como PI o Reanimator pero siempre devuelve 'Connection reset by peer'. Parece un problema de login remoto o de permisos de carpetas. Esto último lo he ido cambiando pero no mejora.

¿Hay alguna manera de activar el log del rsh y del tftp para intentar ver que pasa? No he encontrado ningún error entre los mensajes del sistema actual.

Saludos.

Bonitas imágenes, TitoxUnix. En /var/log debes de tener los mensajes de depuración, los he usado para depurar el funcionamiento. Si no tienes mensajes, probablemente no están llegando las peticiones.

Estos días kikems ha estado instalando sus máquinas y ha tenido el mismo error, es importante:
- IPs y nombres de máquinas en bootptab y hosts, si la máquina cliente es 192.168.9.1 y de nombre IRIS no debe de haber problema. Una vez instalada puede cambiarse. Puedes usar el menú de la versión >=0.3 para editar esos ficheros.
- cuando te pide la fuente de instalación en Inst> usa irix@rbpi:i/5.3/1/dist, no he visto este formato en tus capturas.

Prueba y nos cuentas.

kikems

Mensajepor kikems » 12 Ago 2020 11:31

Ahhh, claro la ruta de archivo ya depende de lo que tenga cada uno metido en el disco y el nombre que le ha dado a cada carpeta, eso se puede ver fácilmente conectando la pi a una pantalla y listando el contenido del usuario "irix".

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 12 Ago 2020 16:04

Linux-RISC escribió:...en Inst> usa irix@rbpi:i/5.3/1/dist.

Sí, aunque no se vea fue la primera opción que usé y lo probé varias veces.
kikems escribió:...y listando el contenido del usuario "irix".

¿Cómorllll? No se puede entrar como usuario "irix"... aunque sí como root o pi y ver lo que hay en "/home/irix/i". Está bien.

Bueno, al final he visto el problema en el syslog...

Código: Seleccionar todo

Aug  6 03:26:56 rbpi in.rshd: PAM error: User not known to the underlying authentication module
Aug  6 03:28:21 rbpi in.rshd: Connection from guest@IRIS for irix
Aug  6 03:28:21 rbpi in.rshd: PAM error: Authentication failure
Aug  6 03:28:21 rbpi in.rshd: Connection from guest@IRIS for irix

No puede autentificarse como usuario en la pi, ni como 'irix' ni como otro porque parece que siempre se hace llamar 'guest'. En muchos hilos antiguos de Nekochan ya comentaban que según que máquina era hacía cosas raras y siempre había que estar tocando. No se si añadiendo el usuario 'guest' al rsh se puede arreglar... esta noche lo miro.

Linux-RISC

Mensajepor Linux-RISC » 12 Ago 2020 16:37

Algún coso raro hay, "pi" es el usuario para login normal por consola o ssh, "irix" es un apaño de usuario para la instalación a través de rsh.

Lo hemos probado en Crimson, Octane 2, Indy y no sé si la O2 de kikems, igual hay algún problema con tu modelo, habría que buscar por Internet no sea que tengas justo la combinación ganadora y estés -banghead .

kikems

Mensajepor kikems » 12 Ago 2020 18:08

Sería tan fácil como añadir el usuario guest en el rsh y probar, total la seguridad que pueda tener la Pi con esos servicios del pleistoceno es lo de menos.

¿Linux-Risc, podrías indicarle a Titox qué archivos tiene que tocar?.

Desde el principio he insistido en que Titox probara con su Indigo que es una máquina 1 o 2 años anterior a mi Crimson. Con eso queda cubierto el espectro general de SGI basados en MIPS, es muy poco probable que alguien use Reanimator para algo anterior a una Crimson o una Indigo .

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 12 Ago 2020 20:18

Ya funciona. El caso es que las máquinas SGI 'modernas' utilizan el usuario 'root' para la instalación por red, pero otras más antiguas no. Para arreglarlo he cambiado el archivo .rhosts del usuario irix de '+ root' a '+ +'.

Linux-RISC

Mensajepor Linux-RISC » 12 Ago 2020 22:57

TitoxUnix escribió:Ya funciona. El caso es que las máquinas SGI 'modernas' utilizan el usuario 'root' para la instalación por red, pero otras más antiguas no. Para arreglarlo he cambiado el archivo .rhosts del usuario irix de '+ root' a '+ +'.

P'habernos matao, TitoxUnix. En la próxima versión pongo '+ +' y solucionado para todos, he visto que el primer "+" es para el nombre/IP de máquina y el segundo el usuario.

El "+ root" está sacado de http://techpubs.spinlocksolutions.com/irix/remote-irix-6.5-installation-from-linux.html, el daño que hace el copy/paste.

P.D.: ya he subido la versión 0.5 vacía y con el .rhosts modificado, por si alguien quiere probarla.

kikems

Mensajepor kikems » 14 Ago 2020 18:53

Voy a probar esa 0.5, diosssss voy a reventar los HD de tanto formatearlos :D. Este proyecto se actualiza más rápido de lo que tengo tiempo a probar las nuevas features. -thumbup

kikems

Mensajepor kikems » 20 Ago 2020 00:21

Probado y funcionando perfecto con IRIX 4 en el crimson, al final tenía el mismo problema que Titox con el Indigo , se ve que no es cuestión de máquina y versión de PROM, es que el irix4 lanza siempre la petición como "guest".

enginesol
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor enginesol » 24 Ago 2020 20:56

Excelente proyecto/setup chicos!
En cuanto pueda lo pruebo con mi Octane 2.
Muchas gracias.
Saludos!

kikems

Mensajepor kikems » 24 Ago 2020 21:37

enginesol escribió:Excelente proyecto/setup chicos!
En cuanto pueda lo pruebo con mi Octane 2.
Muchas gracias.
Saludos!

Anoche hicimos una bola extra instalando la Octane2 de Hergot, por si te sirve de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=YNx7WQ_CdrM

kikems

Mensajepor kikems » 12 Sep 2020 12:02

Al meter archivos y leer desde smb, NFS, etc... en ocasiones me encuentro con problemas de permisos, seguramente derivados de cómo están los permisos en mi Mac actual, desde donde descargo e inserto material al Reanimator, eso sumado a los propios permisos de cada archivo TAR o GZ. El caso es que tengo problemillas en ocasiones con los permisos de unas cosas y otras. Al final la solución es entrar por terminal a la Pi y cambiarlos, por eso he pensado que quizás sería buena idea incluir un script que se inicie siempre en arranque del reanimator para que aplique permisos totales a todos los archivos del disco compartido "i" y así se resuelven todos los problemas.

¿ que opinas Linux-Risc?

Ya sé que todo esta va en contra de cualquier protocolo de seguridad de un sistema, pero en este caso buscamos funcionalidad, no seguridad.

kikems

Mensajepor kikems » 12 Sep 2020 12:08

Otra función que se me ocurre es que la pi sirva de puente Wifi a la máquina en la que está conectada. Un Mac clásico, SGI o lo que sea podría tener acceso a la red local o al internet mediante un "relay" o gateway del Reanimator y así evitamos tener que cablear RJ45 desde nuestro punto de acceso a internet hasta la máquina retro.
En mi caso concreto, en casa tengo el internet en una punta de la casa y las máquinas retro en otro y no tengo ningún cableado de rj45 realizado. Tampoco es que me sea muy necesario la conexión a internet en los SGI, la falta de navegadores actuales lo hace un poco inútil, pero para acceso a la red local y puede ser de utilidad o conectarse a un servido ftp o cosas similares.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 12 Sep 2020 12:37

Había un tío que usaba con un 512ke con Easyshare y un power Mac que servia de puente ejecutando Rumpus para dar acceso FTP completo.

Si el Reanimator a parte de ser una solución FTP (y si puede ser AFP sería la hostia) también sirve como punto de acceso a internet (yo en mi caso usaría el puerto de modem con la lentitud que comportaría), me voy cagando leches a comprarme una RPi pero ya! -507
frankrodriguez.net

-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”