SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

muon
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor muon » 04 Jul 2018 13:55

Último mensaje de la página anterior:

Hola! Antes de nada quiero comentar una cosa. Yo tengo una SCSI2SD versión 6 (con el ultimo firmware). La aplicación para este modelo que tengo permite crear no solo cuatro dispositivos (HD,CD-ROM, removibles...) como se comenta/ve por aqui, sino todos los de la cadena SCSI: son 7 ( 8, pero uno de ellos es la controladora SCSI). Mirar por si hay una versión mas actualizada de la aplicacion para la revision de la placa 4.

Imagen

Ademas la información de la estructura de discos que se crea en una SD, se guarda en la propia SD y no en la tarjeta SCSI2SD. Esto es una ventaja enorme.

Saludos

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 04 Jul 2018 14:13

Recuerda que la version 6 no es compatible con la 5 y anteriores, que es el caso... es una arquitectura y una linea de componentes radicalmente diferente, la 6 usa un microcontrolador mucho mas comun y una CPLD que hace parte del trabajo, y la version 4/5, que es la que se ha hecho (la 6 no es opensource), carga todo el proceso en en microcontrolador.

La configuracion de las unidades se guarda en la memoria flash del microcontrolador, no se que efecto podria tener, si esque se conecta, un gestor de la V6 con un hard de la V4/5.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

muon

Mensajepor muon » 04 Jul 2018 14:55

Todo eso lo conozco.

Lo decia porque a lo mejor para la version de aqui ha salido un firm o app nuevas que permiten esas opciones y estais trabajando con una version antigua: lo de guardar la info de cada SD en la propia SD, es una ventaja enorme

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 04 Jul 2018 15:52

Ojalá, si. No tener que reprogramar el adaptador en cada cambio de tarjeta que cambie el tamaño de los discos sería un puntazo.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

carmeloco
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor carmeloco » 04 Jul 2018 23:10

Hay un firmware mas nuevo, pero a mi por ejemplo, no me detecta el dispositivo el GVP con ese firmware nuevo, y he tenido que volver a cargar el que venia.

muon

Mensajepor muon » 05 Jul 2018 12:58

A lo mejor ese firm solo funciona en conjuncion con la ultima aplicacion. ¿La has probado?

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Jul 2018 09:45

Bueno, pues hay van mis cinco céntimos que no llegan ni a uno, ya que casi sin sacarlo de la bolsa no consigo que funcione.
todo esto lo empeze ha hacer en mi portatil habitual con xp, y la controladora la tengo en un pentum 4, tambien con xp.
Imagino que nada más meter el usb de la scsi2sd debería reconocerla windows no? Pues el señorito dice que no, y el los otros dos ordenadores que tengo con xp me pasa igual.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Jul 2018 11:19

Pongo algunas fotillos de la Torre de pc última que tuve, de hará 15 años o así. Y la controladora.
Adjuntos
2018-07-03 16.35.00.jpg
2018-07-03 16.35.00.jpg (34.87 KiB) Visto 333 veces
2018-07-03 16.34.21.jpg
2018-07-03 16.34.21.jpg (53.58 KiB) Visto 333 veces

Jinks
Agradecimiento recibido: 123 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 07 Jul 2018 12:19

Miguel angel rojo escribió:Bueno, pues hay van mis cinco céntimos que no llegan ni a uno, ya que casi sin sacarlo de la bolsa no consigo que funcione.
todo esto lo empeze ha hacer en mi portatil habitual con xp, y la controladora la tengo en un pentum 4, tambien con xp.
Imagino que nada más meter el usb de la scsi2sd debería reconocerla windows no? Pues el señorito dice que no, y el los otros dos ordenadores que tengo con xp me pasa igual.

Yo la he configurado desde un PC con Windows XP (de 32 bits), así que ese no es el problema.

De todas formas, aunque al pincharla al USB detecta algo, dice que hay un problema con el dispositivo, pero si arrancas el software de configuración accede a la SCSI2SD correctamente, lee la configuración y te permite modificarla.

A lo mejor al pincharlo Windows XP te dice que hay un problema (como a mi) y te has quedado ahí, pero si ejecutas el software funciona todo correctamente.

Vaya, ahora que lo pienso, sólo he probado una, la otra ni siquiera la he sacado de la bolsa, tengo que probarla también...

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 08 Jul 2018 02:55

Gracias jinks tienes razón, le cuesta cogerla, si que funcionaba, pero en mi caso era culpa del cable también , (ya sabéis, sólo cables de calidad)bueno ya configure todas las scsi2sd y puse cuatro discos de 4 g en una targeta de 16, la controladora lo único que sólo coge 2 discos. no se porque.
pero Para colmo no me arranca el xp, y no pude ver si se puede trabajar en ellos. Intentare hacer una instalación del xp, o tal vez me decida por algún Linux, jajaja.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 08 Jul 2018 13:23

¿Pero las has conectado al Pentium 4 con XP sólo para configurarla o es que has comprado la SCSI2SD para usarla como almacenamiento con ese sistema?

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 08 Jul 2018 17:36

Jinks escribió:¿Pero las has conectado al Pentium 4 con XP sólo para configurarla o es que has comprado la SCSI2SD para usarla como almacenamiento con ese sistema?

Hola jinks, principalmente lo tengo para revivir la controladora, (imagino que como muchos) que como lo utilizare? Pues cacharreo puro y duro, -thumbup
Por ahora como almacenamiento para ver que tal? Pero si que quiero meterle un sistema operativo, xp, lo que sea.
Que tal ira en una sd? por probar.....
Pd la scsi2sd la configure al final con el portátil Intel atom n270 de 1 g. bajo xp, es el S.O. que utilizó a diario y ordenador tambien. Antiguo que es uno.jajajaja.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 08 Jul 2018 17:56

"peligro, peligro , Will Robinson"
No se que querrá decir ese warning.

Esta todavía provisional, asta ponerla con carcasas negras. -grin
Adjuntos
20180708_021834.jpg
20180708_021834.jpg (64.12 KiB) Visto 275 veces
20180708_021023.jpg
20180708_021023.jpg (54.33 KiB) Visto 275 veces

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 09 Jul 2018 09:10

Miguel angel rojo escribió:Hola jinks, principalmente lo tengo para revivir la controladora, (imagino que como muchos) que como lo utilizare? Pues cacharreo puro y duro, -thumbup
Por ahora como almacenamiento para ver que tal? Pero si que quiero meterle un sistema operativo, xp, lo que sea.
Que tal ira en una sd? por probar.....

Hombre, si el objetivo es usar la controladora, vale, pero meter XP en una SD no lo veo. La SD te va a durar bastante poco, sólo por las escrituras en el fichero de swap (en una SD el número de escrituras es limitado). Las distribuciones de Linux para instalar en SD (para Raspberry Pis y cosas por el estilo) no usan partición de swap.

Si además accedes a la SD por la SCSI2SD, te va a ir lentísimo. Yo el máximo que he alcanzado roza (sin llegar) a 1 MB/segundo. Como ya puse en este hilo, la misma SD, en el mismo PC, con un adaptador IDE en lugar de SCSI, llega a 4 MB/segundo. Por comparar, los discos IDE y SATA que puedas conectar a ese Pentium 4 puede que alcancen 133 y 150 MB/segundo. No me imagino XP arrancando 100 veces más lento que en mi PC, pero como dices, es cuestión de probar (eso sí, yo no pienso hacer esa prueba -no)

Y si a alguien se le ocurre usar 2 particiones en la SD para hacer un espejo RAID, la velocidad sería la mitad, porque al ir las 2 partes del espejo en el mismo disco físico, las escrituras no se pueden hacer de manera simultánea. Se escribe primero en una partición y luego en la otra. Total para nada, porque si se estropea la tarjeta SD... ¿cómo se va a recuperar la información de ninguna de las 2 particiones? Bueno, puede servir para aprender cómo se configura un RAID-1 con el S.O. y poder decir "una vez configuré un RAID-1".

Cada uno puede usar la SCSI2SD para lo que quiera, pero creo que la "máquina objetivo" es la que no tiene (o es difícil conseguir) otra vía para acceder a disco que SCSI, y que el arranque del S.O. o la carga de aplicaciones no suponga tener que mover más de unos 20 MB.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 09 Jul 2018 14:57

Muchas gracias por la explicación, me viene de perlas, imaginaba algo de eso con la sd, ayer incluso hice una intalacion para ver y no me funciono, ya que sigue sin arrancar el xp con el disco ide que lleva, así que me tocará reinstalar.

Pd. Ayer le dige a mi hermano que me había comprado un aparato para meterle targetas sd,que a su vez se conectaba con un cable a otra targeta pci y que tenía que configurarlas para que funcionaran, y se partia la caja de risa.
Somos unos incomprendidos, jajajaja.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 09 Jul 2018 15:06

Recuerdo cuando tenía discos scsi, me impresionada a la velocidad con la que iban.
Ahora, asta los ide que tengo me están petando, asi que me hice con un trueide de esos, pero ni lo he probado todavía

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 09 Jul 2018 18:41

Si quieres arrancar un PC con puerto o tarjeta IDE desde una SD, siempre lo puedes hacer con un adaptador IDE-SD que solo valen unos 4 euros, y yo llego a 4 MB/segundo. Eso sí, en la SD tengo instalado MS-DOS.

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”