SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor jltursan » 24 Jul 2018 21:07

Último mensaje de la página anterior:

Ese conector se suele denominar genéricamente Centronics. Los cables SCSI son sencillos de encontrar, no se cual habrá podido ser el problema ;-)

Uno de los económicos: https://www.ebay.es/itm/GE1965-SCSI-ventaja-de-25-pines-macho-a-50-pin-Centronics-macho-Cable-de-1m/142019746774?hash=item2111095bd6:g:Z-IAAOSw5VFWOP2k

Si tienes el adaptador DB25 es tu cable.

Eso sí, no se lo pinches al NEC por ese conector, que es para la disquetera externa :-)

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor Emerald Golvellius » 24 Jul 2018 22:47

Pero si le acoplaramos una PCB SCSI a traves de uno de los 4 Puertos I/O ese cable y el adaptador servirian,es correcto?
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor jltursan » 25 Jul 2018 18:38

Si tu modelo de PC98 todavía no soportaba SCSI y sólo tiraba con SASI, sí, necesitarías una controladora SCSI C-BUS, a ser posible de las compatibles con la NEC -55, que la propia de NEC tiene fama de quisquillosa y dudo que tragara el SCSI2SD.
Eso sí, el SCSI2SD tiene una gran virtud, puede mimetizar el ID de cualquier dispositivo SCSI así que si la 55 requiere discos NEC, si te haces con la cadena que identifique un original igual cuela :-)

Ya nos cuentas si sigues investigando, no se de muchos experimentos con la SCSI2SD y los PC98. Yo tengo un UV11 y un RX y ninguno soporta nativamente SCSI, también tengo un 9821 que sí; pero como ya no me atrae tanto la prueba :-P

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2154
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 833 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor Miguel angel rojo » 25 Jul 2018 18:49

Eso no es un puerto paralelo? Se que podias conectar una ďisketera zip aparte de impresoras y demás. No se si podrás conectar el scsi2sd,al no se que se podria poner alguna controladora, que ni se si existe.
Que me corrija alguien.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor Jinks » 25 Jul 2018 20:07

Miguel angel rojo escribió:Eso no es un puerto paralelo? Se que podias conectar una ďisketera zip aparte de impresoras y demás. No se si podrás conectar el scsi2sd,al no se que se podria poner alguna controladora, que ni se si existe.
Que me corrija alguien.

Sí, pero en un PC y sólo unidades ZIP, nada de SCSI.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor kikems » 25 Jul 2018 21:09

jltursan escribió:Si tu modelo de PC98 todavía no soportaba SCSI y sólo tiraba con SASI, sí, necesitarías una controladora SCSI C-BUS, a ser posible de las compatibles con la NEC -55, que la propia de NEC tiene fama de quisquillosa y dudo que tragara el SCSI2SD.
Eso sí, el SCSI2SD tiene una gran virtud, puede mimetizar el ID de cualquier dispositivo SCSI así que si la 55 requiere discos NEC, si te haces con la cadena que identifique un original igual cuela :-)

Ya nos cuentas si sigues investigando, no se de muchos experimentos con la SCSI2SD y los PC98. Yo tengo un UV11 y un RX y ninguno soporta nativamente SCSI, también tengo un 9821 que sí; pero como ya no me atrae tanto la prueba :-P


Hay otro usuario probando con los X68000, según dicen se puede trucar para que detecte el SCSI2SD, pero aún no puedo confirmar nada.

LuisRubio
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2017 10:32
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor LuisRubio » 20 May 2019 20:10

Muy buenas, algún compañero lo ha hecho funcionar en una WarpEngine en un Amiga 4000?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor ron » 20 May 2019 20:14

kikems escribió:
jltursan escribió:Si tu modelo de PC98 todavía no soportaba SCSI y sólo tiraba con SASI, sí, necesitarías una controladora SCSI C-BUS, a ser posible de las compatibles con la NEC -55, que la propia de NEC tiene fama de quisquillosa y dudo que tragara el SCSI2SD.
Eso sí, el SCSI2SD tiene una gran virtud, puede mimetizar el ID de cualquier dispositivo SCSI así que si la 55 requiere discos NEC, si te haces con la cadena que identifique un original igual cuela :-)

Ya nos cuentas si sigues investigando, no se de muchos experimentos con la SCSI2SD y los PC98. Yo tengo un UV11 y un RX y ninguno soporta nativamente SCSI, también tengo un 9821 que sí; pero como ya no me atrae tanto la prueba :-P


Hay otro usuario probando con los X68000, según dicen se puede trucar para que detecte el SCSI2SD, pero aún no puedo confirmar nada.


Hay muchos sitios en internet en donde la gente tiene funcionando el SCSI2SD con los X68000. Pero no los SASI, los SCSI.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor kikems » 20 May 2019 21:22

LuisRubio escribió:Muy buenas, algún compañero lo ha hecho funcionar en una WarpEngine en un Amiga 4000?
Muchas gracias.


Yo mismo lo tengo funcionando en la Warp.

LuisRubio
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2017 10:32
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor LuisRubio » 21 May 2019 10:52

kikems escribió:
LuisRubio escribió:Muy buenas, algún compañero lo ha hecho funcionar en una WarpEngine en un Amiga 4000?
Muchas gracias.


Yo mismo lo tengo funcionando en la Warp.

Pues yo no consigo que me la detecte, parpadea el led varias veces del scsi2sd cuando arranca el amiga, con el hdtools del 3.9 veo el device de la warp, pincho y no aparece ningún dispositivo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor kikems » 21 May 2019 13:03

LuisRubio escribió:
kikems escribió:
LuisRubio escribió:Muy buenas, algún compañero lo ha hecho funcionar en una WarpEngine en un Amiga 4000?
Muchas gracias.


Yo mismo lo tengo funcionando en la Warp.

Pues yo no consigo que me la detecte, parpadea el led varias veces del scsi2sd cuando arranca el amiga, con el hdtools del 3.9 veo el device de la warp, pincho y no aparece ningún dispositivo.


Revisa la configuración de los jumpers de la Warp Engine. Yo no he tenido ningún problema para configurarlo, creo recordar que tienes primero que inicializar el SCSI con algo que instala el disco de drivers de la WarpEngine en la carpeta expansion del WB. Luego con el HDtools hacer el resto de forma habitual. Cuando terminas con la instalación de todo hay que ejecutar un script que está en el disco de instalación que comprueba y modifica la máscara de transferencia óptima para la Warp.

En los jumpers de la Warp Engine hay dos modos de funcionamiento; uno como cadena scsi secundaria suponiendo que arrancas de otra cadena SCSI o de un IDE y otra configuración que hace que la Warp funcione com SCSI principal y por tanto no hace falta activarla desde la extensión que se pone en la carpeta Expansion del WB.

En la SCSI2SD creo recordar que tienes que tener el terminador activo.

LuisRubio
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2017 10:32
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor LuisRubio » 25 May 2019 20:07

kikems escribió:
LuisRubio escribió:
kikems escribió:
Yo mismo lo tengo funcionando en la Warp.

Pues yo no consigo que me la detecte, parpadea el led varias veces del scsi2sd cuando arranca el amiga, con el hdtools del 3.9 veo el device de la warp, pincho y no aparece ningún dispositivo.


Revisa la configuración de los jumpers de la Warp Engine. Yo no he tenido ningún problema para configurarlo, creo recordar que tienes primero que inicializar el SCSI con algo que instala el disco de drivers de la WarpEngine en la carpeta expansion del WB. Luego con el HDtools hacer el resto de forma habitual. Cuando terminas con la instalación de todo hay que ejecutar un script que está en el disco de instalación que comprueba y modifica la máscara de transferencia óptima para la Warp.

En los jumpers de la Warp Engine hay dos modos de funcionamiento; uno como cadena scsi secundaria suponiendo que arrancas de otra cadena SCSI o de un IDE y otra configuración que hace que la Warp funcione com SCSI principal y por tanto no hace falta activarla desde la extensión que se pone en la carpeta Expansion del WB.

En la SCSI2SD creo recordar que tienes que tener el terminador activo.



Muchas gracias por tus indicaciones pero no consigo hacerla funcionar.
Para comprobar que el scsi de la warp no tenia problemas he instalado un cdrom y lo ha detectado a la primera.
Antes de instalar la scsi2sd actualice al último firmware, por favor, podrías indicarme cual era el de origen? Puede que sea uno de los problemas.
Tengo los tres jumpers puestos en la configuración de la warp, el jumper de teminación de la cadena SCSI puesto en la scsi2sd, he puesto uns sd de 2gb por si no podía con tamaños mas grandes.
Con el programa propietario de la warp que controla el SCSI no aparece ni la identificación del número SCSI, ni el fabricante,..... nada.

Conectando la scsi2sd al pc y le pongo el modo test, parpadea el mensaje entre fail y ok tanto el indicador de la sd como el del scsi.
Disculpa la parrafada y agradecería mucho tu ayuda.
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 252 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor TitoxUnix » 25 May 2019 20:26

Yo tengo el scsi2sd en una SGI Indy con una tarjeta Samsung de 64GB y con el último firmware funcionando bien, así que por el tamaño y el firm no será el problema. No tengo un Amiga con una Warp pero la configuración del SCSI2SD debería ser idéntica a la que aparece a partir del minuto 6 de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Jy90tmEayjo&t=515s

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor kikems » 26 May 2019 10:27

LuisRubio escribió: Muchas gracias por tus indicaciones pero no consigo hacerla funcionar.
...


Pues la verdad es que no me acuerdo de cómo la configuré, sí recuerdo que he tenido que dar unas cuantas vueltas con los jumpers de la WarpEngine hasta que he conseguido configurarla como quería.
Lo más que puedo hacer, es decirte que el día que me ponga a abrir el A4000 te deje aquí un pantallazo de la configuración de esa SCSI2SD y una foto de mis jumpers de la Warp. Mis problemas fueron más con la WarpEngine que con la SCSI2SD.

¿Has probado esa SCSI2SD en otro equipo?

LuisRubio
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2017 10:32
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor LuisRubio » 26 May 2019 11:04

Muchas gracias.... al final ha sido las puñeteras tarjetas SD ...
Las Kingston ...nada!!!
Al final una Samsung EVO que tenia por ahi, la he puesto y a funcionar. Ni firmware del la SCSI2SD ni nada. Con el ultimo funcionando de maravilla.
Me he dado cuenta que aunque con SYSINFO me da una transferencia muy baja pero al uso es mucho mas rápida que el IDE de placa dando unos números mas altos.
En fin cinco días para que sea la tarjeta SD.
Gracias a todos!!!!!

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor jltursan » 26 May 2019 12:16

Pues sí, ya no es sólo que las tarjetas maluchas puedan ser reconocidas mejor o peor, es que aunque parezca que funcionan, la tasa de fallos al escribir puede ser alta, llevando incluso a la corrupción de la tarjeta, especialmente cuando se le mete caña con mucho movimiento de archivos.

Los SCSI2SD siempre con tarjetas de calidad. Las cutres para todo lo demás...

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 252 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor TitoxUnix » 26 May 2019 17:32

Kingston no fabrica memorias sino que remarca gama muy baja de otros fabricantes... y sí, a mi las Kingston no me funcionan en casi ningún cacharrín retro.


Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado