RETRO USER LOCATOR

htdreams
Agradecimiento recibido: 45 veces

RETRO USER LOCATOR

Mensajepor htdreams » 17 Nov 2012 13:16

Buenas

Hace poco se me ocurrió una idea, así que antes de elaborarla más la planteo por aquí, por si os suena que alguien haya hecho algo similar:

Un sitio web que ofrezca un servicio complementario a cualquier sitio web dedicado a la retro informática (foros y blogs) que mantenga una base de datos de usuarios retro, con datos de equipos, localización, quizás habilidades en plan programación, reparación, restauración, idiomas que habla, etc...

Podríamos usar todo tipo de filtros para buscar, y según las preferencias de cada usuario podríamos contactar con él a través de este servicio...

También cada usuario podría poner sitios web más visitados y ayudar a generar un catálogo de sitios web dedicados a lo retro con valoración de número de usuarios registrados que los visitan, etc...

Podríamos usar el api de google para ver un google map con chinchetas y así poder ubicar a gente cerca de nosotros, y hasta promover la creación de mini quedadas entre gente cerca (en plan "voy a organizar una quedada en X" con la posibilidad de aviso automático a todos los que quedan cerca de ese punto)

Todo bastante configurable por temas de privacidad respecto a lo que cada uno quiera compartir o participar.

No quisiera que eso fuera un foro o wiki o blog, de eso ya hay mucho, sólo ese servicio y nada más, incluso con funciones de api para que otros sitios retro puedan incluir información o enlaces con él.

En fin... ¿que os parece? ¿ya hay algo así y lo desconozco? ¿molaría? -grin

Saludos!

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Re: RETRO USER LOCATOR

Mensajepor ron » 18 Nov 2012 08:50

Hola htdreams, la verdad que somos pocos y nos conocemos casi todos.

Ciertamente la iniciativa que propones la teníamos prevista en la difunta "asociación", pero las cosas a veces no salen como se quiere y hay que tirar para adelante con lo que hay, por otro lado el espíritu de la casa es multiplataforma y multisistema y ya irás descubriendo a través del foro quien es cada cual y a que palo le pega cada uno.

Esto comenzó como un Wiki, el formato de WIki no gustó, lo que la gente quiere es un sitio para contar sus cosas y poder leer las de los demás, hemos probado TikiWiki y muchas más cosas y al final lo que funciona es algo tan rudimentario como un foro, por eso se decidió potenciar un sistema de foros más o menos asequible y para todos.

Hemos probado desde 2009 mogollón de herramientas y opciones y ninguna ha cuajado y no se le va a imponer a nadie un sistema, vienes libremente y cuentas lo que quieras, del mismo modo que tienes libertad para proponer y hacer ( dentro de las posibilidades ) lo que tengas a bien.

Ya hay un mapa en google maps de la gente y en general, nada nuevo bajo el sol que no tengamos catado. Aunque todo llega cuando menos te lo esperas, esto es de momento lo que tenemos.

garillete
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor garillete » 18 Nov 2012 13:14

En mi opinion y con todos los respetos es poner a la gente en compromisos por no decir que no y tenerla localizada tipo gran hermano....

Si alguien quiere hacer una actividad/proyecto/quedada, que la haga cuando le parezca mejor creo que la manera es anunciarlo y ver quien se apunta... eso de tener la informacion privada al publico no me parece bien...

Igualmente si alguien necesita ayuda lo mejor es anunciarlo y quien tenga animo que colabore... si no damos pie a hacer solicitudes a gente que puede o no colaborar... o colaborar en menor medida que uno espera y luego vienen los enfados y este es tal o es cual..... o sea un foco de problemas...

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 18 Nov 2012 14:21

htdreams escribió:En fin... ¿que os parece? ¿ya hay algo así y lo desconozco? ¿molaría? -grin

Saludos!

¡Pues a mi me gusta la idea! A veces resulta que quisiera contactar con alguien que conozca muy bien el hardware de tal o cuál cacharro, y no sé a quién acudir. Eso sí: esto sólo tendría sentido a nivel internacional.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 19 Nov 2012 00:16

Hola.

Algo sobre la localización de usuarios ya se hizo.
Pero por motivos que no vienen al caso dejé de actualizarlo y nadie a continuado haciéndolo.
viewtopic.php?f=517&t=200021945&start=100#p200031032

htdreams

Mensajepor htdreams » 20 Nov 2012 00:28

Buenas!

Veo que ya hay alguna iniciativa similar, aunque no tan elaborada como la que he expuesto yo :-)

Desde http://msx.org me apuntan que ya hay un mapa de google maps con ubicaciones de "MSXeros" (aquí) y por lo que comentan Ron y Anaxagoras aquí también se ha hecho (aunque no cuajase la cosa...)

Entiendo lo que dice Garillete, que así a bote pronto parece como que sería una intromisión en la privacidad... yo me lo planteo como una herramienta que permita establecer un censo voluntario donde, aparte de servir de localizador para ver quién hay en mi zona con gustos similares para poder organizar quedadas locales, o tardes de cacharreo/partidas, también permitiría saber cuantos usuarios hay y con qué equipos, y también quizás ver los proyectos que puede haber cerca, o alguien que pueda echar un cable, por supuesto, siempre con opciones para dejar que cada usuario marque si quiere o no colaborar con otros o ser contactado.

Es cierto que para muchas de estas cosas se puede usar un foro, pero esto tiene sentido cuando son eventos de cierta importancia, no he buscado, pero no creo que existan mensajes en plan reuniones locales. Con esta herramienta podríamos proponer por ejemplo, un aviso a los usuarios de tal sistema o con interes en tal o cual plataforma en un radio de X (y que acepten avisos de eventos) por ejemplo.

Respecto a la localización exacta, eso no sería tan importante, es decir, yo valoro que se diga en tal ciudad hay estas personas, más que saber en donde vive cada uno. Si hay alguien al que no le importe estar fichado hasta su portal, pues cosa suya, yo por ejemplo, pondría mi chincheta en el centro de Ferrol, mi ciudad, y el contacto se podría establecer a través del propio perfil de la herramienta o a través de enlaces a foros, etc...

Lo de los mapas de google maps tiene la ventaja de ser relativamente fácil de manejar, pero no es algo creado con tal fin, con buscadores, y herramientas a mano (en plan filtro por equipos, habilidades, posibilidad de contacto, etc...) que es donde le veo utilidad.

Yo le veo potencial a la idea, pero claro, si no hay interés no tiene sentido hacerlo :-)

falken
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor falken » 20 Nov 2012 18:05

htdreams escribió:Buenas!

Veo que ya hay alguna iniciativa similar, aunque no tan elaborada como la que he expuesto yo :-)

Desde http://msx.org me apuntan que ya hay un mapa de google maps con ubicaciones de "MSXeros" (aquí) y por lo que comentan Ron y Anaxagoras aquí también se ha hecho (aunque no cuajase la cosa...)

Entiendo lo que dice Garillete, que así a bote pronto parece como que sería una intromisión en la privacidad... yo me lo planteo como una herramienta que permita establecer un censo voluntario donde, aparte de servir de localizador para ver quién hay en mi zona con gustos similares para poder organizar quedadas locales, o tardes de cacharreo/partidas, también permitiría saber cuantos usuarios hay y con qué equipos, y también quizás ver los proyectos que puede haber cerca, o alguien que pueda echar un cable, por supuesto, siempre con opciones para dejar que cada usuario marque si quiere o no colaborar con otros o ser contactado.

Es cierto que para muchas de estas cosas se puede usar un foro, pero esto tiene sentido cuando son eventos de cierta importancia, no he buscado, pero no creo que existan mensajes en plan reuniones locales. Con esta herramienta podríamos proponer por ejemplo, un aviso a los usuarios de tal sistema o con interes en tal o cual plataforma en un radio de X (y que acepten avisos de eventos) por ejemplo.

Respecto a la localización exacta, eso no sería tan importante, es decir, yo valoro que se diga en tal ciudad hay estas personas, más que saber en donde vive cada uno. Si hay alguien al que no le importe estar fichado hasta su portal, pues cosa suya, yo por ejemplo, pondría mi chincheta en el centro de Ferrol, mi ciudad, y el contacto se podría establecer a través del propio perfil de la herramienta o a través de enlaces a foros, etc...

Lo de los mapas de google maps tiene la ventaja de ser relativamente fácil de manejar, pero no es algo creado con tal fin, con buscadores, y herramientas a mano (en plan filtro por equipos, habilidades, posibilidad de contacto, etc...) que es donde le veo utilidad.

Yo le veo potencial a la idea, pero claro, si no hay interés no tiene sentido hacerlo :-)

Yo si que estaría interesado en desarrollar este proyecto, aunque fuese de manera independiente.

Si quieres contactar conmigo por privado, te pasaré mi correo electrónico o Skype.

htdreams

Mensajepor htdreams » 22 Nov 2012 09:48

Buenas!

Pues entonces iré redactando una lista de características más elaborada, para iniciar el proyecto. Lo voy a hacer público, para que cualquier pueda aportar.

Falken, si te parece bien podemos ir comunicándonos por aquí (ya que el hilo va de esto directamente) y así el tema está abierto para todo el que quiera participar :)
Tienes algunos conocimientos de programación?

De entrada, iré cogiendo el dominio, retrouserlocator.com para crear ahí una herramienta que pueda vincularse a través de api desde cualquier portal o foro..

Un saludo!

falken

Mensajepor falken » 22 Nov 2012 18:42

htdreams escribió:Buenas!

Pues entonces iré redactando una lista de características más elaborada, para iniciar el proyecto. Lo voy a hacer público, para que cualquier pueda aportar.

Falken, si te parece bien podemos ir comunicándonos por aquí (ya que el hilo va de esto directamente) y así el tema está abierto para todo el que quiera participar :)
Tienes algunos conocimientos de programación?

De entrada, iré cogiendo el dominio, retrouserlocator.com para crear ahí una herramienta que pueda vincularse a través de api desde cualquier portal o foro..

Un saludo!

Programación más bien básica, HTML y CSS, ya que soy diseñador gráfico. O si quieres algo en Basic de Amstrad, xDDDD En tema de imagen y diseño del sitio si puedo aportar bastante.

htdreams

Mensajepor htdreams » 27 Nov 2012 15:36

Buenas!

Tan sólo añado una respuesta rápida, estoy preparando el bosquejo del proyecto, Falken, si cuando veas el bosquejo te apetece "ponerle cara" al asunto, perfecto :-)

Un saludo!

falken

Mensajepor falken » 27 Nov 2012 20:01

Por supuesto, cuenta con ello. En cuanto vea esa estructura del sitio, me pongo con ello.

Saludos

luiscoco
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 28 Nov 2012 05:25

Pues a mi, si me gustaría conocer mas a cada uno, que hace, que le gusta, que tiene, que quiere, cuanto sabe, haciendo que? es bueno, etc... pero tipo ficha, una por persona, y así, si quiero hacer algo en especial , puedo decirles mas directamente a los que se que les va a interesar, realmente yo no se a quien le gusta programar como a mi, por ejemplo.

htdreams

Mensajepor htdreams » 28 Nov 2012 14:23

@luis46coco: esa es la idea :)

Por cierto, a mi también me gusta programar, de hecho estoy investigando como programar decentemente para amiga (C + asm, aunque me huelo que acabaré en amos pro)

Cuando tenga el documento de diseño del RUL (Retro User Locator RULES!) lo pondré por aquí para que me lo agujereéis a comentarios :-]

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”