Clon MSX-Music para MSX

mrcomputer

Re: Clon MSX-Music para MSX

Mensajepor mrcomputer » 11 Oct 2012 16:42

Último mensaje de la página anterior:

Buenas

En Seeedstudio yo he pedido varias veces, y aceptan formato gerber sólo, pero con el eagle se saca fácil (y facilita uno de los requisitos que es poner el numero de orden en el pcb). Si lo necesitáis os lo saco en un momento.

Para tiradas pequeñas y placas pequeñas es el mejor sitio que conozco, placas de calidad (de la misma calidad que las del clon de spectrum por ejemplo), a doble cara y con serigrafia en ambas a muy buen precio.

Luego cuando llegue a casa me leo el hilo con detalle.

Saludos

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor flopping » 11 Oct 2012 19:39

Mrcomputer, pues si sacas los archivos Gebler, sera mucho mas facil el pedir las placas, a ver si tienes un rato y te pones a ello, salu2.

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 11 Oct 2012 23:02

Ya lo he pasado a gerber, he hecho dos pequeños cambios. He quitado el marco para que el fabricante lo mecanice y no tener que hacer lo cortes y he añadido serigrafia poniendo "MSX-MUSIC" y por la otra cara "2012 Retrowiki".

Imagen

Saludos
FM-Pak-gerber.rar
(18.11 KiB) Descargado 241 veces
Adjuntos
gerber.png

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor ron » 11 Oct 2012 23:06

Joooojjojojo que chulo va quedando, ya queda menos...

-thanks -tatice_01

weirdocollector
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor weirdocollector » 11 Oct 2012 23:40

Me interesa mucho !

Por favor añadidme a la lista de los compradores de este clon.

Muchas gracias!

habisoft

Mensajepor habisoft » 12 Oct 2012 00:27

Buenas.

Yo mandé hacer mis placas a Seeed Depot precisamente; por un tamaño 10 x 10 cm cobran unos 24,90$ + gastos de envío para 10 placas.

En mi caso, me enviaron 12 en vez de 10 y me ahorré los gastos de envío porque en el pedido metí otras cosas y pasé de los 50$.

Quizás haya medido mal, pero me sale en ancho un poquito más de 10 cm con la herramienta de acotar; en alto entra de sobra. No costaría mucho reducir la placa, hay espacio hasta las pistas.

Si todavía no habéis llegado a las 10, yo me apunto también con una. :)

Un saludo.

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor ron » 12 Oct 2012 00:41

Habi, inmensas gracias.

Sin desmerecer el trabajo realizado por los colegas, si pudieras mejorar el tema ¿nos echas un cable con el pcb ? , por si ves algo que se escapa, es que tio, eres un crack y tus ideas retro son hardcore delirio puro.

Esto se pone interesante. Que ganas tengo de ver sonar el PCW pero ahora tengo el hype por las nubes cuando se la ponga a mis MSX ojooojoj

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 12 Oct 2012 01:47

Veamos, si no voy mal, la lista de interesados a bote pronto quedaría así.

taburoto 1
jltursan 1
ron 2
dylucke 1
xgipe 1
vidamia 1
drachco 1
meji 1
davidgs 1
weirdocollector 1
habisoft 1

TOTAL provisional : 12 uds

A ver si conseguimos mas interesados.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 12 Oct 2012 09:41

Me uno a la causa y me pido una placa.

Reducir esta difícil porque el "layout" es de una librería y las dimensiones de la placa del cartucho son fijas, por lo que por unos milímetros se pasa de 10x10.

Saludos

JoJo

Mensajepor JoJo » 12 Oct 2012 09:52

Otro interesado por aqui :)

drachco
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor drachco » 12 Oct 2012 10:40

Gracias chicos por ayudar a un negado de la electrónica a tener esos ´artilugios que seria imposible disfrutar sin vuestra labor -thanks .

Pero, rizando el rizo, seria factible una ampliación de memoria asequible , en cartucho, para un MSX2 ? . Si no voy errado, el MSX2 se puede ampliar hasta 4 megas de memoria mapeada. Tengo un Philips NMS 8250 pero, para ampliarle la memoria a un mega con módulos SIMM usados en ordenadores PC, es una locura y si te equivocas ... -banghead .

Saludos !

habisoft

Mensajepor habisoft » 12 Oct 2012 12:46

mrcomputer escribió:Reducir esta difícil porque el "layout" es de una librería y las dimensiones de la placa del cartucho son fijas, por lo que por unos milímetros se pasa de 10x10.

Bueno, yo no suelo usar Eagle, pero basta con dibujarse el borde encima en otra capa no usada y editar el XML del fichero. ;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De paso he metido un poco hacia adentro las pistas más externas y quitado algunos ángulos rectos. ¿Habría que hacer alguna cosa más?

EDITO: Si el proyecto es de Taburoto, quizás debiera ser él quien hiciese las modificaciones oportunas.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Oct 2012 15:49

Veo esas pistas muy canijas... ¿se ha usado el autoroute? También veo a los componentes muuuuy separados. La cosa puede reducirse un poco y así, según el sitio donde se envíe, ahorrarse unos dineros.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Oct 2012 15:54

mrcomputer escribió:Me uno a la causa y me pido una placa.

Reducir esta difícil porque el "layout" es de una librería y las dimensiones de la placa del cartucho son fijas, por lo que por unos milímetros se pasa de 10x10.

Voy a intentar reducirlo, y de paso lo hago testar por el DRU de SeedStudio (que es el mismo de ITEADStudio) para que cuando se fabrique, salga bien sí o sí.
Y si no fuera porque los puristas empezarán a gritar, yo (para hacerlo para mi) le hubiera quitado los tres chips de lógica que tiene y le ponía una pequeña GAL: quedaría con tres chips: el YM, la ROM y la GAL.

Pero tranquilos, que no toco el esquemático :D

jltursan
Agradecimiento recibido: 141 veces

Mensajepor jltursan » 12 Oct 2012 16:18

¡Cáscaras!, ¿y porque no?, mientras que el sonido suene igual (y sospecho que sí ya que no se tocaría el YM2413) cualquier mejora es preferible. La programación de la GAL supone el mismo problema que el de la EPROM, alguien con grabador tendría que hacerse cargo (ningún problema a mi entender).
En lo que respecta al tamaño, el único requisito es que mantenga el conector de borde de 50 pines y los agujeros que permiten su ensamblaje si se consiguen cajas de cartucho (formato Konami, no estoy seguro). En SeeedStudio creo que por debajo de 10x10 no se descontaba dinero.

Si queda hueco igual se puede divagar con la posibilidad de montar algún jack para salida externa, un jumper de desconexión, la SRAM con pila, ampliar el tamaño de la ROM soportada por si hay manera de ampliar el número de instrumentos o incluso mapear 512KB o 1MB de RAM aprovechando el invento.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Oct 2012 16:46

mcleod_ideafix escribió:Y si no fuera porque los puristas empezarán a gritar, yo (para hacerlo para mi) le hubiera quitado los tres chips de lógica que tiene y le ponía una pequeña GAL: quedaría con tres chips: el YM, la ROM y la GAL.

He contado mal. Son dos chips lógicos, no tres. La GAL sólamente reduciría en uno el contaje de chips, y seguramente saldría más caro. Olvidad lo que he dicho de la GAL :)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 12 Oct 2012 17:32

Actualizado:

taburoto 1
jltursan 1
ron 2
dylucke 1
xgipe 1
vidamia 1
drachco 1