[Encuesta] Proyecto RetroWiki: La Semana del Micro

dancresp
Agradecimiento recibido: 296 veces

Re: [Encuesta] Proyecto RetroWiki: La Semana del Micro

Mensajepor dancresp » 19 Sep 2011 23:20

Último mensaje de la página anterior:

Hombre, estuve usando el emulador de Altair bajo Windows que pusistes hace un tiempo y es un punto, pero quizás es demasiado "duro" para empezar...

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 19 Sep 2011 23:24

dancresp escribió:Hombre, estuve usando el emulador de Altair bajo Windows que pusistes hace un tiempo y es un punto, pero quizás es demasiado "duro" para empezar...

Pensamos básicamente igual, es un poco duro para la gente porque hay que aprender a cargar la rom a mano, preparar la ram y lanzar la ejecución, luego va todo seguido...

Así que pensándolo bien el Apple ][ es de los primeros que incluyen monitor, interprete de Basic y Sistema Operativo de disco... muchos van a ver todo lo que conocen reflejado en uno de los mejores inventos del siglo XX.

dancresp

Mensajepor dancresp » 19 Sep 2011 23:30

Perfecto !!!

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 19 Sep 2011 23:38

¿Las batallitas se cuenta aqui mismo?

ron

Mensajepor ron » 19 Sep 2011 23:41

Ni falta hará decirles a los que no tienen DOS o máquina virtual que el DosBOX les permitirá ejecutar la mayoría de aplicaciones de PC MSDOS en sus PC, para Win, Linux y Mac.

Prácticamente casi todos los emuladores de MSDOS que he ejecutado bajo DosBOX han funcionado. Pero teniendo Win, Linux o Mac la verdad que es opción para usuarios de PC antiguos, y si, también corren algunos emuladores, no es necesario tener un PC de última generación para ello. xD

ron

Mensajepor ron » 19 Sep 2011 23:42

josepzin escribió:¿Las batallitas se cuenta aqui mismo?

NO, no, a su tiempo, ¿ ya hay ganas eh ?

Mañana a las 24:00 se abre el hilo y la veda. xD

ron

Mensajepor ron » 20 Sep 2011 19:34

Dentro de cuatro horas y media ya podréis batallar a gusto, se aproxima el Micro de la Semana...

¿ estaremos preparados para esta experiencia ?

Pues claro, en mayores batallas hemos luchado. Un saludo

ron

Mensajepor ron » 20 Sep 2011 19:40

radastan escribió:Por cierto, los que quieran emociones rápidas sin follones:

http://www.virtualapple.org/

Pero que ganas que tienes Radas, no te deben quedar uñas que comer xD

Ojalá este toda la banda igual de entusiasmada que tu, entonces, menudo éxito para todos.

dancresp

Mensajepor dancresp » 05 Oct 2011 09:07

En teoría ahora sería el turno de los Atari. Veamos...

dancresp

Mensajepor dancresp » 05 Oct 2011 13:09

radastan escribió:Lo que me ha extrañado es que el primero debería ser el Altair, ¿no?
Hasta los Amstrad van antes que los Apple alfabéticamente.

Si revisas el hilo verás que se decidió de hacer de forma cronológica, y salió el tema del Altair, pero se descartó porque se consideró que era demasiado "duro", y se optó por uno más normalito, como el Apple IIe.

Pero al Altair le llegará su hora, vía emulador, al menos por mi parte.

ron

Mensajepor ron » 06 Oct 2011 11:25

Estáis en lo correcto, el Altair / Imsai 8080 es demasiado si no se conoce con un poco más de profundidad y puede rayar a más de uno... xD

Por eso decidimos que para fomentar la participación y el entendimiento de las cosas primero íbamos a por los que aun siendo viejorros se les puede hincar bien el colmillo.

Y vamos bien, los próximos son los Atari de 8 bit.

400 / 800 / 1200 XL / 600 XL / 800 XL / 1450 XL / 65 XE y 130 XE.

¿Para el miércoles que viene no ?

ron

Mensajepor ron » 07 Oct 2011 12:49

Yo llevo un año detrás de un 130 XE.... por si acaso alguien tiene uno controlado o a mano.... razón aquí xD

Mi 800XL hace al menos 15 años que lo vendí, con su Touch Tablet y varios cartuchos de juegos y demás. Ahora me arrepiento pero nene, han pasado 15 años y es un poco tarde para arrepentimientos.

Tengo el 800 ahí preparao con el SIO2SD y ampliado a 48K con lo que en principio voy a poder darle cera a gusto.

Radas, te comprendo perfectamente, nada como un Atari 8 bit, que es una máquina que vale la pena, siempre he hecho comparativas entre el Atari 800XL y el C64 y todavía pienso que en varios aspectos Atari es mejor que el C64, y en otros evidentemente lo es el C64, pero no por mucha diferencia.

A ver si hay suerte y puedes seguir la "semana" en vivo

ron

Mensajepor ron » 31 Oct 2011 21:04

Si mal no estoy creo que la cronología y fama nos llevan a:

TIRANDO DE LA LISTA X CRONOLOGIA

TANDY RADIO SHACK TRS80 y FAMILA ( QUEDAN EXENTOS LOS COLOR COMPUTER )

TRS80 Model I
TRS80 Model II
TRS80 Model III
TRS80 Model 4
TRS80 Model 4P

Comentamos si interesa tocar el TRS80 ( Para mi fundamental porque muy pocos nos acordamos )

ron

Mensajepor ron » 15 Jul 2012 10:13

Hago un UP en este hilo porque lo quiero aprovechar para hacer un REPASO del Micro de la Semana.

Finalmente este proyecto "creo" que está medio muerto, por eso llamo a la reflexión y quiero hacer ver que muchas veces nos ponemos metas que terminan en saco roto. Tenemos totalmente abandonado el Micro de la Semana.

Somos muy de apuntarnos a un bombardeo, pero desgraciadamente perdemos el interés con distracciones efímeras y ese tiempo invertido en la web debería tener su recompensa.

Con el Spectrum, quizá hubo una participación buena, pero vamos, he estado repasando y un tirón de orejas a todo el mundo.

A ver, "lo del tirón de oreja" es totalmente metafórico, solo pretendo hacer ver que tenemos la oportunidad de hacer cosas, redescubrir e investigar y este es el camino, la web no puede dedicarse a nada que no sea retroinformática pura y dura.

Pues venga voy con la propuesta: En la medida de lo posible y como hay que rotar máquinas, propongo que relancemos el micro de la semana acompañado a ser posible de la máquina o del emulador pertinente, es una gran manera de conocer las cosas.

De las máquinas que están todavía por hacer, necesitamos vuestra colaboración, no tengáis canguelo, abrid esos hilos con esas máquinas que o bien conocéis o que queréis conocer, ¿ donde está la iniciativa y la necesidad de conocer las cosas ?

A ponerse todo el mundo las pilas que hay mucho por hacer. El tiempo es oro.

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 16 Jul 2012 01:28

Creo que los objetivos que se plantean en "El micro de la semana" son demasiado ambiciosos. No por los objetivos en si mismos si no por el tiempo para lograrlos. Una semana lo veo insuficiente para lograr una masa crítica.

Podríamos probar con "El micro del mes" y además darle un empujoncito en forma de una posición destacada en la página inicial de la web. Dejar el tema fijado. Añadirlo a nuestras firmas, cosillas así.

Porque creo que interés si hay, gente que pilote por descontado y otros como yo que somos unos "chupopteros" también jeje.

¿Y si probamos un par de meses a ver qué tal se da? Total no tenemos nada que perder.

¿Qué os parece?

ron

Mensajepor ron » 16 Jul 2012 07:42

Quizá este/estemos obviando que estamos en época estival, al igual que tu muchos están de vacaciones, y seguramente éste y otros temas habrá que retomarlos al volver de las vacaciones.

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 16 Jul 2012 15:17

ron escribió:Quizá este/estemos obviando que estamos en época estival, al igual que tu muchos están de vacaciones, y seguramente éste y otros temas habrá que retomarlos al volver de las vacaciones.

Pues si, es posible. También algunos micros tendrán más "tirón" que otros.

Aunque hay una cosa que si se puede hacer igualmente, o eso creo, la de colocar el "Micro de la Semana" en un lugar bien visible de la página principal.

Bueno, ya lo he dejado caer así como el que no quiere la cosa. ;)

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”