BBS RetroWiki

ron
Agradecimiento recibido: 1251 veces

Re: BBS RetroWiki

Mensajepor ron » 12 Jun 2019 09:37

Último mensaje de la página anterior:

Voy con otro update.

Mystic BBS. Funciona también perfectamente en RPi.

http://www.mysticbbs.com/

y tiene un wiki para las configs: http://wiki.mysticbbs.com/doku.php

La estuve probando y tengo la impresión que es más sencilla de configurar y mantener que Synchronet, en cualquier caso que sepáis que es 100% operativa y lo mismo, todos los micros se conectan sin problema.

ron

Mensajepor ron » 12 Jun 2019 17:34

kikems escribió:Estos días estoy "fuera de servicio" por culpa del trabajo, pero en cuanto termine este proyecto me pongo con esto. Ya tenía ganas de meterle mano al tema BBS.

A ver, esto es como todo. Primero hay que saber que es, para que sirve y como se usa. Ya está resuelto y además hay dos alternativas a cada cual más buena y útil.
Esto va sin prisa pero sin pausa, si que es verdad que tener un BBS en castellano con temas que nos interesan de retroinformática mola un montón y este proyecto ahora que lo tenemos controlado, ya se irá desplegando. Ahora toca currar que hay mucho por hacer. -drinks

ron

Mensajepor ron » 12 Jun 2019 20:12

SyncTerm y Mystic BBS funcionando.... a que ya mola y no tiene todavía nada ?

mystic_rw_hello.jpg
mystic_rw_hello.jpg (50.48 KiB) Visto 253 veces

syncterm_rw.png
syncterm_rw.png (13.77 KiB) Visto 253 veces

ron

Mensajepor ron » 12 Jun 2019 22:58

Bueno, ya casi no recordaba el coñazo del ascii art, pero es que encima en ansi... malditos códigos !!! -507 -rofl

rwbbs01.jpg
rwbbs01.jpg (82.68 KiB) Visto 243 veces

rwfilesbbs01.jpg
rwfilesbbs01.jpg (86.25 KiB) Visto 243 veces

Hergoth
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor Hergoth » 13 Jun 2019 00:05

Tengo un cliente de Telnet para el CPC464+, con acceso a Internet vía M4, ¿es accesible la BBS, ron, o son solo pruebas de concepto? -507 -507 -507

explorer
Agradecimiento recibido: 250 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 13 Jun 2019 00:21

ron escribió:Bueno, ya casi no recordaba el coñazo del ascii art, pero es que encima en ansi... malditos códigos !!!

Hay editores de ANSI: http://wiki.synchro.net/resource:ansi_editors
JF^D - Calendario de Retroinformática - Telegram ATARI - Retro Spain - Retro Dev Spain - Perl 6 Programming

ron

Mensajepor ron » 13 Jun 2019 01:07

Gracias Joaqui, los vamos a necesitar. Ya tengo algunos bajo Linux pero son arcaicos a tope.
Como siempre el ST marcando el paso de las pruebas... -j4tar1

stbbsrw01.jpg
stbbsrw01.jpg (61.76 KiB) Visto 232 veces

stbbsrw02.jpg
stbbsrw02.jpg (27.04 KiB) Visto 232 veces

ron

Mensajepor ron » 13 Jun 2019 01:11

Hergoth escribió:Tengo un cliente de Telnet para el CPC464+, con acceso a Internet vía M4, ¿es accesible la BBS, ron, o son solo pruebas de concepto? -507 -507 -507

Ciertamente, he probado con un montón de micros, me faltan el CPC, MSX, el Dragon, QL y Spectrum ( lo hare por Spectranet ).
Con Amiga, ST, PC, C64, Apple ][, Atari 8bit, BBC Micro y general con casi todo lo que he ido probando funciona y lo hace muy bien.

Lo malo es cuando el cliente no tiene ANSI o le falta color, o como el caso de los Commodore es PETSCII.

Cuando esté probado, en un entorno probado y que todo sea ok no solo la pondremos en funcionamiento sino que subiré el pack para que cualquiera que tenga una Pi solo lo tenga que descompactar y ejecutar.

Bueno, pues eso. Muchas veces se progresa más en dos o tres días que en un montón de tiempo. Lo que es capaz de hacer el óxido con los recuerdos de las cosas. -grin

ron

Mensajepor ron » 13 Jun 2019 01:23

explorer escribió:
ron escribió:Bueno, ya casi no recordaba el coñazo del ascii art, pero es que encima en ansi... malditos códigos !!!

Aunque synchronet funciona muy bien, me he decantado por Mystic.: http://mysticbbs.com/index.html

zxpope
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor zxpope » 13 Jun 2019 13:15

hola amigos
hola ron

mas allá del placer del cacharreo, está la utilidad última del cacharro.
y es que dividir comunidades electrónicas es peligroso, quiero decir, la coexistencia aislada del foro y la bbs.

seria ideal disponer de algún mecanismo de bidireccionalidad que permitiese escribir en el foro y leer en la bbs, y viceversa.
de tal forma que solo fuese cuestión de gustos el interfaz a usuario a elegir
(phpbb versus bbstelnet versus bbs1200n81)
mi preferencia es, obviamente, la última.

ya a finales de los 80 inicio de los 90, cacharreando juntamos el foro de amiga de fidonet con el "foro" de amiga de la red de BBS en packetradio (ax25) que teniamos los radioaficionados, montando algun lio en europa ;-) ;-)

modem 1200bps impresora matricial, C64, 1541, 64Kram, 170kB en disketes, final cartridge 2, beeeeps en el altavoz, lineas de barrido observables en TV B/N, ... y sonrisas al ver a la telefónica vendiendo su IBERTEX-VIDEOTEX

zxpope

ron

Mensajepor ron » 13 Jun 2019 13:29

zxpope escribió:hola amigos
hola ron

mas allá del placer del cacharreo, está la utilidad última del cacharro.
y es que dividir comunidades electrónicas es peligroso, quiero decir, la coexistencia aislada del foro y la bbs.

seria ideal disponer de algún mecanismo de bidireccionalidad que permitiese escribir en el foro y leer en la bbs, y viceversa.
de tal forma que solo fuese cuestión de gustos el interfaz a usuario a elegir
(phpbb versus bbstelnet versus bbs1200n81)
mi preferencia es, obviamente, la última.

ya a finales de los 80 inicio de los 90, cacharreando juntamos el foro de amiga de fidonet con el "foro" de amiga de la red de BBS en packetradio (ax25) que teniamos los radioaficionados, montando algun lio en europa ;-) ;-)

modem 1200bps impresora matricial, C64, 1541, 64Kram, 170kB en disketes, final cartridge 2, beeeeps en el altavoz, lineas de barrido observables en TV B/N, ...

zxpope

Muy buenas !

A ver, no se trata de andar empalmaos con el tema del BBS. Antes alguien preguntaba si era una prueba de concepto y como dije, es una BBS totalmente operativa y funcional. La realidad es que el FORO Web es aquí lo importante, ya que el Wiki casi está en segundo plano.

Así que imagina que los ratos que esté abierta ( no tengo que ser yo ya que puede ser cualquiera de los usuarios ), ya sea alojada en una Pi en casa de alguno o en el ISP. De forma que no es más que un divertimento para matar la curiosidad, probar como era la experiencia y leer alguna chorrada así como mandar algún mensaje.

Nada serio, totalmente por divertimento y por experimentar. Sobre todo para que los usuarios puedan probar sus conexiones ya sean por el ESP8266 o con RS232 y tcpser con todos los micros que tengan soporte. Da igual, hasta con un emulador te puedes conectar sin problema.

Dicho todo eso, lo que comentas de la pasarela web es posible hacerlo con Synchronet, ya viene todo integrado y es muy sencillo. Pero tampoco es el caso. No se pretende crear una herramienta nueva, tampoco añadir ( de momento ) el servicio como tal, es como dije un mero divertimento en forma de prueba de concepto para que podamos echar unas risas, probar y seguir divirtiéndonos.

En cualquier caso se agradecen los comentarios, tanto tuyos como de todos los demás. Ideas y cosas son bienvenidas, pero intentad ser realistas, como mucho algún juego online BBS que de eso si que hay material a montón. Queremos aprender, experimentar, probar y divertirnos. Me parece razonable que intentemos preservar todo esto operativo de alguna manera, aunque sea simbólicamente.

makinavaja
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor makinavaja » 13 Jun 2019 14:55

BBS, he visto las siglas y me he emocionado
Comentar que todos mis micros 8bits disponen de tarjeta de red y cliente....
Aquí un día de locura en el que me lo pasé de fábula con el irc: https://flic.kr/s/aHskSLHyRV

Por mi parte, yo suelo visitar (desde el msx y a veces desde el cpc) la bbs.hispamsx.org que, además, da puente/nodo de acceso a fido, unos foros multitemáticos donde todo el mundo puede charlar.

explorer
Agradecimiento recibido: 250 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 13 Jun 2019 18:57

ron escribió:
explorer escribió:

Aunque synchronet funciona muy bien, me he decantado por Mystic.: http://mysticbbs.com/index.html

No me refería al software de BBS.
Quería decir que en esa página hay enlaces a editores de pantallas en ANSI.
Pero bueno, ya veo que la Mystic también tiene el suyo propio... Era solo por completar.
JF^D - Calendario de Retroinformática - Telegram ATARI - Retro Spain - Retro Dev Spain - Perl 6 Programming

zxpope
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor zxpope » 14 Jun 2019 10:30

hola amigos

no te falta razon, el mundo de las BBSs es algo que pertenece al pasado.
es una interesante curiosidad, pero es dificil competir con los foros tipo phpbb, forocoches, etc...

(pese a que, en mi opinion, representa un retroceso tecnológico el que los foros no intercambien mensajes entre si,
como se hacia en fidonet. toca peregrinar en webs aquí y allá durante un rato, en lugar de bajarte un ZIP con todo)

el asunto de las bbs conservan ciertos aspectos de interés:

A- disfrutar del espectáculo de los gráficos y colores ANSI.
creo que syncronet y todas las bbs que existen en la actualidad dan esa experiencia
seguramente, es lo mas valorado por los que se interesan por las bbs

B- montar bbs especializadas en una plataforma concreta, montando un software bbs disponible en dicha plataforma
por ejemplo,

1 la comunidad apple][ tienen telnet://a80sappleiibbs.ddns.net:6502
no hay colores ansi, ni se les esperan, puro ascii de los 80, todo encanto

2 la comunidad msx tiene via telnet y web https://bbs.hispamsx.org
de nuevo la comunidad msx sorprende por su resiliencia al paso del tiempo, y su capacidad de mantenerse en el estado del arte
su softwar tiene un interfaz web que permite usar con el "dedo" la bbs

#un saludo a los de la antingua BBSMSX si me leen, :-)#

3 contraejemplo: la comunidad amstrad tien una bbs telnet://amstrad.simulant.uk:464
al usar un software de pc (sincronet), creo que mata el encanto

C- las bbs tenian ciertos ?traps? que permitian la ejecución de ciertas aplicaciones con servicios.
no recuerdo ninguno en concreto, pero juegos conversacionales integrados en bbs debe haber
rescatar algun servicio de este tipo tiene su gracia, no?

D- para los mas retro retro, queda el placer de la retroconservación.
por aqui es por donde he estado investigando, y de lo mucho no, muchiiiisimo que hay, CBBS llama especialmente la atención

#ron, tu que eres un enamorado del cpm, te gustará#

se ha preservado el codigo fuente de la CBBS, la primera BBS de exito y glamour
http://software.bbsdocumentary.com/AAA/AAA/CBBS/
intentar volverla a poner en servicio tendria su interés mas allá de la curiosidad
el sistema base era un 8080 con un bus S100
aunque exite hardware de ese tipo, creo que seria interesante su recuperación, incluso en un sistema virtualizado,
para que sobreviva mas allá del hardware

es hasta donde he llegado reflexionado sobre el tema.
llevo ya unos años trabajando en un desarrollo en base a las anteriores ideas, pero nada publicable todavia

saludos
eduardo

ron

Mensajepor ron » 14 Jun 2019 13:07

Para todo esto y poder usar un telnet contra RS232, el mago Edu Arana tiene este cacharro, Null Modem to Wifi, que es Wifi también pero es perfecto para conectarselo a un Atari ST o a un Amiga como ya he hecho y atacar directamente por telnet. Una pasada.

https://www.arananet.net/pedidos/produc ... m-to-wifi/

Ya haremos pruebas, pero con este cacharrín arrancas la BBS en ST o Amiga, te conectas al telnet y a correr.

gflorez
Agradecimiento recibido: 312 veces

Mensajepor gflorez » 15 Jun 2019 00:27

Yo quiero.....

Estaba yo pensando si habrá algún programa de PC que emule un modem como hacen esos chips Wifi, así, solo con conectar un ordenador al PC por cable serie este tendría acceso a la WWW. No se si me hago entender, usar el PC de pasarela.

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor Emerald Golvellius » 15 Jun 2019 00:52

En la epoca de las BBS yo era muy crio,todo vuelve -shock ,seria genial conectar los Commodore 64 en linea (^-^)
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”