Dudas OS-9 para Dragon 64

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Dudas OS-9 para Dragon 64

Mensajepor dancresp » 22 Jun 2020 19:09

Este fin de semana, aparte de jugar con el AGD me pude dedicar, por fin, un ratito al sistema operativo OS-9 en la máquina real.

OS9_1.jpg
OS9_1.jpg (90.29 KiB) Visto 1121 veces


Hace años lo usé un poquillo, vía emulador, y recuerdo que me quedé flipado por lo que es capaz de hacer, ya que me recordó bastante/mucho al UNIX.
Vamos, que el CP/M a su lado parece un sistema operativo de juguete.

Tanto me gustó que conseguí un manual del sistema operativo y del BASIC09, me lo imprimé con una impresora láser y lo encuaderné.

Es de agradecer el modo de 51 columnas que incorpora, y que evita que tengas que visualizarlo con las letras tochas que tienen los Dragon. En la versión 1.2 es opcional, pero en la 2.0 se activa al arrancar.

OS9_2.jpg
OS9_2.jpg (87.33 KiB) Visto 1121 veces

OS9_3.jpg
OS9_3.jpg (109 KiB) Visto 1121 veces


Las dos dudas que tengo ahora mismo y que el manual no me aclara es si se puede usar con una única disquetera, y cómo se ejecuta el BASIC09.

Usándolo con un emulador sé que lo hice funcionar, montando el SO en la unidad 0 y el BASIC09 en la unidad 1, pero en mi caso solo tengo una unidad de disquete y no he encontrado la manera. Si arranco el SO-9 y cambio el disco y pongo el del BASIC09, cuando lo intento ejecutar con "basic09", o "cmds/basic09" u otras múltiples combinaciones, siempre me devuelve un error tipo 215 o 216, que indican que la ruta es incorrecta, o de sintaxi, etc.

¿Alguien lo ha probado, o sabe qué hago mal? -nb
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Volver a “Sistemas Operativos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados