Actualizaciones Windows XP

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 425
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 295 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Contactar:

Re: Actualizaciones Windows XP

Mensajepor cpcbegin » 13 Ene 2020 19:01

Último mensaje de la página anterior:

BlackHole escribió:
cpcbegin escribió:
BlackHole escribió:Volviendo al tema de las actualizaciones, si estáis con Windows 7 todavía como yo, ¿os habéis planteado la migración a Windows 10 antes del 14 de Enero (eso es el martes que viene) fecha límite del soporte oficial? .

Tengo unos cuantos amigos que han perdido sus datos en una actualización de Windows 10, a algunos os sonará.
Con eso lo digo todo, aunque hace tiempo que me pasé al pingüino.

Eso fue un fallo puntual en una actualización de hace 18 meses, de gente que tenía el directorio "Mis Documentos" enlazado en una posición diferente a la estándar (recordemos que es un JUNCTION y es movible). Los ficheros se habían copiado a otra localizacion antes de borrarse, con lo que en la mayoría de los casos se pudieron recuperar. Pero baste ese fallo, que afectó a menos del 3% de usuarios, como para demonizar a todo el entorno para décadas...

Que el 3% de todos los usuarios de Windows pierdan sus fotos y documentos valiosos porque no han puesto sus archivos donde quiere M$ me parece una pasada no una tontería intrascendente, y solo hace falta que pase una vez para que sea una catástrofe irreparable.
No es para demonizarlo por décadas sino de por vida.
Recordemos que la inmensa mayoría de usuarios de Windows no hacen copias de seguridad ni ninguna medida preventiva porque "nunca les ha pasado"... hasta que les pasa.
Lo raro es que no les haya caído más demandas.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Actualizaciones Windows XP

Mensajepor Jinks » 13 Ene 2020 20:31

Pues no es por defender ni atacar a nadie, pero yo he actualizado 2 veces Armbian y otras 2 veces Raspbian (actualizaciones completas, incluyendo el núcleo) y perdí todo el disco Armbian una vez y todo el disco Raspbian una vez... Me tocó instalarlos desde cero, perdiendo todos los datos del disco.

La única defensa aquí es que las actualizaciones se hicieron "a demanda" (no se iniciaron solas).

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 425
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 295 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Contactar:

Re: Actualizaciones Windows XP

Mensajepor cpcbegin » 14 Ene 2020 17:41

Jinks escribió:Pues no es por defender ni atacar a nadie, pero yo he actualizado 2 veces Armbian y otras 2 veces Raspbian (actualizaciones completas, incluyendo el núcleo) y perdí todo el disco Armbian una vez y todo el disco Raspbian una vez... Me tocó instalarlos desde cero, perdiendo todos los datos del disco.

La única defensa aquí es que las actualizaciones se hicieron "a demanda" (no se iniciaron solas).

Tira esa tarjeta porque te va a volver a pasar.
Si se queda a medias en la grabación vas a perderlo todo en raspbian, en el móvil o en el Windows.
Lo que no es aceptable es que una actualización haga tabla rasa con lo que tengas y se ponga como excusa que es que no lo metiste donde tenías que guardarlo.
No es un accidente de hardware sino una cagada monumental de los programadores de Microsoft.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Actualizaciones Windows XP

Mensajepor Jinks » 14 Ene 2020 20:14

No se quedó a medias, se completó la actualización ("correctamente", según el S.O.), pero al reiniciar no volvió a arrancar. Y eran dos tarjetas de marca y con meses de antigüedad. De hecho van perfectamente. Y en foros leí que cuando se actualiza el núcleo no es raro que pase. Para mi eso es más grave que lo de Windows.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 425
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 295 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Contactar:

Re: Actualizaciones Windows XP

Mensajepor cpcbegin » 14 Ene 2020 22:23

Jinks escribió:No se quedó a medias, se completó la actualización ("correctamente", según el S.O.), pero al reiniciar no volvió a arrancar. Y eran dos tarjetas de marca y con meses de antigüedad. De hecho van perfectamente. Y en foros leí que cuando se actualiza el núcleo no es raro que pase. Para mi eso es más grave que lo de Windows.

A mi nunca me ha pasado, pero si he visto pasar eso cuando se ha sacado un pendrive sin desmontar o se ha apagado un sistema incorrectamente, también dicen que puede pasar por mala alimentación de la placa, cuidado con la calidad de los cables y que te den los amperios y voltaje correctos, si sale el rayo está avisando de algo.
También puede ser que lo apagaras demasiado rápido, antes de que la caché de la tarjeta se sincronizara... aunque diga que ya se puede sacar hay que esperar un poco, esto también se aplica a los pendrives en todos los sistemas operativos, más de uno ha perdido todo lo que tenía así y de hecho de esto sí que he visto casos a cascoporro por mi anterior trabajo... y con Windows.
Incluso en estos casos lo hubieras podido recuperar todo con el comando fsck desde otro GNU/Linux con toda probabilidad.

En GNU/Linux tenemos la suerte de tener el comando sync que ejecutándolo dos veces te asegura que realmente lo puedes sacar, no se si existirá algo similar en Windows... lo desconozco (desmontar el pendrive no lo hace de por sí, es el mismo caso te dice que ya lo puedes sacar pero mejor espera un poquito, y un poco más si es Windows 10).

En todo caso, estos no son fallos de sistema sino de hardware o manipulación, lo mismo te podría haber pasado con un PC con Windows con una fuente de alimentación defectuosa (le pasó a un colega) o con los cables en mal estado.
Sobre que sean de marca... este fin de semana otro amigo me trajo una que se había comprado y se suponía que era de 128Gb de marca y a los 8Gb cascaba, más falsa que un billete de 4€.
Recuerda también que a más tamaño más consumo y más problemas, las microsd no tienen la fiabilidad de los pendrives y mucho menos la de los discos duros o SSD (que también se rompen).
Respecto a lo que te han contado que al actualizar el kernel se rompe, ¿lo has compilado tú? Incluso metiendo la pata hasta el fondo puedes recuperar todos los datos desde otro GNU/Linux en tu PC, te valen hasta los live.
No solo le actualizo constantemente el kernel a la mía (el del repositorio) sino también el firmware, cero problemas.

Si te sigue funcionando la tarjeta puedes seguir usándola pero vigílala porque si es algo más que un fallo lógico un día te va a fallar y no va a avisar. Pásale alguna utilidad de diagnóstico si aún no lo has hecho.

Moraleja: por muy bueno que sea el sistema, SIEMPRE COPIAS DE SEGURIDAD, porque también puede fallar el hardware o nosotros mismos.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Actualizaciones Windows XP

Mensajepor Jinks » 14 Ene 2020 23:53

Si por "esperar un poco" vale volver después varias horas porque me aburría, y considerando que nunca he expulsado la tarjeta (se insertó cuando se puso en marcha ese servidor y ahí sigue), que la comprobé con ChkFlash como unidad física, y que si a la fuente le ha faltado potencia ha sido sólo durante las actualizaciones... creo que descartamos lo del fallo de hardware y de manipulación. El problema estaba en el proceso de actualización, que ¿casualmente? en ambos sistemas fue al pasar de Stretch a Jessie, o al revés, ya no recuerdo.
Backups, sí, pero sólo de datos y configuración, el resto ocupa demasiado y es descargable. Perdí todo lo de la tarjeta, pero pude recuperar los datos del DVD.

Por cierto, en el edificio donde trabajo administramos 2000 PCs con Windows 10, los mantenemos al día (con un pequeño desfase hasta que nos conviene cada actualización), tenemos la mayoría de los datos fuera de "Mis documentos" por normas de la empresa y nadie los ha perdido en las actualizaciones. Pero si alguien me dice que sí que los ha perdido, no lo voy a poner en duda.

Avatar de Usuario
ackerman
Mensajes: 482
Registrado: 05 Feb 2019 21:32
Ubicación: Asturias
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 569 veces
Contactar:

Re: Actualizaciones Windows XP

Mensajepor ackerman » 15 Ene 2020 19:42

Tengo un portátil Acer Aspire Centrino desde hace más de 10 años. Venia con Vista y le metí Windows XP. Sólo le amplié la RAM a 3 GB, y va como un tiro (consumo en watios y ruido, de risa), salvo la batería que aunque se, paso de arreglarla. Y hasta que no reviente, va a seguir con XP (lo uso principalmente para el osciloscopio usb). No se trata de nuevo ni viejo, sino, que se trata de lo que mejor vaya con cada equipo, ¿o acaso nadie probó el msdos 6.2 en un PC XT comparándolo con un MSDOS 3.2, por ejemplo? Iba como una castaña.

Algún día harán un libro sobre todo aquel que tiene las actualizaciones automáticas, comparándolos con los médicos que operaban sin lavarse las manos. Si algo funciona, no se toca. Está claro, que en los trabajos, por el algoritmo del que manda, paga, y donde haya pasta, con eso basta, pues claro, se hace lo que digan, como si es encender un equipo a la pata coja, pero en un ambiente real y lógico, no tiene lugar todas las chorradas que se están haciendo actualmente.


Volver a “Sistemas Operativos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados