Nuevo Monkey Island (Return to Monkey Island )

masteries
Agradecimiento recibido: 916 veces

Re: Nuevo Monkey Island (Return to Monkey Island )

Mensajepor masteries » 19 Sep 2022 10:16

Último mensaje de la página anterior:

Estilo visual "Picassiano", es rarísimo.

Nunca fuí muy de aventuras point&click; a excepción de "I have no mouth but I must scream".
Pero cierto que el estilo visual acorde con esto sería pixel art.
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

garillete
Agradecimiento recibido: 741 veces

Mensajepor garillete » 19 Sep 2022 10:52

Si mucha gente se lo dice a este hombre y no quiere ser continuista sino hacer algo nuevo... Yo lo veo correcto y respetable, sabe que el publico viejo lo tiene e intentara enganchar a nuevo...

Jinks
Agradecimiento recibido: 366 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 19 Sep 2022 11:03

garillete escribió:Pregunto...Para que se necesita un servidor en una aventura grafica?....mmmm. yo lo pillaria en "suich" para que el niño lo juegue ahi.. esta jugando al 1 y 2 con trampas (me conformo con eso)

Para comprobar la licencia.

minter
Agradecimiento recibido: 2129 veces

Mensajepor minter » 19 Sep 2022 11:05

El guión!
Si el guión del juego es fresco y bueno... entonces podemos acostumbrarnos a los nuevos gráficos.

Concurso de escupitajos, pollo de goma, duelo de insultos, el disco 23... (¿Era el 23?)

Si es tan absurdo como las entregas anteriores, entonces estará a la altura. Y creo que puede estarlo.

Que aproveche las capacidades gráficas que tenemos hoy en día me parece mas que correcto.

Grog!!! -drinks

garillete

Mensajepor garillete » 19 Sep 2022 16:16

-grin Que licencia si lo he comprado fisicamente es en teoria mio para jugar offline en mi casa de ermitaño enmedio de Alaska y se lo podria vender o prestar a mi amigo o vecino no?

Hodor
Agradecimiento recibido: 435 veces

Mensajepor Hodor » 19 Sep 2022 19:07

Cuando salió Thimbleweed Park lo primero que pensé fue en lo poco que me gustaban los muñecos cabezones protagonistas. Luego comencé a jugarlo y terminé más enganchado que un mono a una platanera.

Conociéndome, con éste pasará lo mismo -507

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 19 Sep 2022 19:38

garillete escribió:-grin Que licencia si lo he comprado fisicamente es en teoria mio para jugar offline en mi casa de ermitaño enmedio de Alaska y se lo podria vender o prestar a mi amigo o vecino no?

Pues quizás haya juegos así, pero que yo sepa, desde hace muchos años, por mucho CD o DVD que tengas, lo instalas X veces (por ejemplo, 3) sin problema y a la cuarta que lo intentas te dice la licencia es para 3 instalaciones. Sin conexión a Internet tampoco se instala. Y encima sin control de desinstalaciones (no recuperas nunca). Da igual que sea en el mismo PC (porque hayas tenido que reformatear) o en varios.

O igual ha cambiado mucho la cosa, pero los últimos que he comprado y/o he dejado de comprar son así. Y encima en los requisitos no pone nada de eso, no pone ni que tengas que tener conexión a Internet. Pero como no tengas, no juegas. Sólo me suena haber visto "DRM free" en GOG, pero en GOG no tienen cualquier juego.

Si te lo quieres instalar offline, necesitas bajarte el crack de tu juego original, que a saber si está contagiado con algo, y que luego encima no coincide con la revisión exacta o con el idioma del juego que tienes...

Siempre se han comprado licencias, no programas, lo que pasa es que antes:
1 - Eran mucho menos restrictivas (en muchas ponía que eran como un libro, lo podías ceder a otra persona a condición de desinstalarlo tú).
2 - No tenían medios para comprobar que se cumplían, y ahora cada vez van teniendo más medios, y el control va en aumento.

Es igual que las plataformas de streaming. Te suscribes a Disney+ (por poner un ejemplo) y tienes licencia para ver las películas, pero no para grabarlas. Y además de estar prohibido por la licencia, técnicamente no debe de ser fácil hacerlo (si alguien sabe cómo se hace que me lo cuente -507).

Y si lo piensas, los libros y discos de música también tienen su trampa. Si los compras tienes los derechos para leerlos o escucharlos. Pero supón que se te raya el disco. Deberías tener derecho a comprar otro igual por el precio del soporte, pero no. Si lo quieres otra vez, tienes que pagar por el soporte y también por los derechos que ya tenías.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 19 Sep 2022 19:46

minter escribió:El guión!
Si el guión del juego es fresco y bueno... entonces podemos acostumbrarnos a los nuevos gráficos.

Concurso de escupitajos, pollo de goma, duelo de insultos, el disco 23... (¿Era el 23?)

Si es tan absurdo como las entregas anteriores, entonces estará a la altura. Y creo que puede estarlo.

Que aproveche las capacidades gráficas que tenemos hoy en día me parece mas que correcto.

Grog!!! -drinks

Eso pienso yo, los gráficos son lo de menos. Sean como sean, malos no van a ser.
Pero vamos, es que a mi también me gustaron los Monkey 3 y 4. La mayoría de recuerdos que me vienen a la cabeza son del 1 y el 2, pero los otros también me gustaron.

En cualquier caso, el Monkey 1 y el 2 fueron juegos de su tiempo: El 1 inicialmente para EGA, con 16 colores, y el 2 inicialmente para VGA con 256 colores. Y el que sale hoy tendrá que aprovechar las capacidades de vídeo y procesamiento actuales.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 301 veces

Mensajepor wilco2009 » 19 Sep 2022 21:11

Pues a mi el me gustan los originales del 1 y el 2 y la edicion especial que han hecho hace poco de los mismos, la verdad es que está bastante currada. Han respetado mucho el original.
El 3 es bastante aceptable, pero el 4 me parece que tiene unos gráficos muy feos.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

garillete

Mensajepor garillete » 19 Sep 2022 22:36

Nada que es mejor comprar cintas, cartuchos y disquetes... Total no voy a tener suficiente tiempo en 6 vidas para pasarme la mitad del catalogo de Master System por decir un sistema al tun tun...

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 272 veces

Mensajepor TitoxUnix » 20 Sep 2022 18:46

A ver, ¿soy el único por aquí que no aguantó más de 60 segundos con estos juegos? -507 -507 -507 -507

alberchi
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor alberchi » 20 Sep 2022 19:09

Al final no me pude aguantar y lo compré. Lo que llevo jugado me está gustando bastante.

amakuja
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor amakuja » 20 Sep 2022 19:22

Yo si el sistema antipiratería no es un cartón redondo que da vueltas no me lo compro. -no -no
El que nada emprendió, nada terminará.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 301 veces

Mensajepor wilco2009 » 20 Sep 2022 23:43

Otro por aquí que ha caido y se lo ha comprado.
La verdad es que mola mucho, al menos lo que he jugado hasta ahora.
Mantiene la esencia pero haciendo uso de una interfaz moderna.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 294 veces

Mensajepor carmeloco » 21 Sep 2022 08:06

¿Habrá versión en castellano?

alberchi
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor alberchi » 21 Sep 2022 09:14

Los textos están en castellano. Las voces no.

garillete

Mensajepor garillete » 21 Sep 2022 16:47

Volver a “VideoJuegos”