Los "jolleros" ya salen hasta en articulos de prensa no especializada en retro

Luis
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Los "jolleros" ya salen hasta en articulos de prensa no especializada en retro

Mensajepor Luis » 13 Sep 2021 21:21

Último mensaje de la página anterior:

Damastes escribió:Los especuladores no solo están haciendo su agosto en lo retro, sino que también con las consolas de nueva generación. Es más, no me interesan estás consolas, pero me descoloca que alguien pague un sobrecoste elevado por algo nuevo que dentro de poco va a estar disponible en tiendas.

Esto lo estoy viendo mucho últimamente, y me choca bastante. Flipé con aquello del primer lanzamiento de la NES Classic Mini (con unidades un poco justas), y toda la reventa superinflada que ocasionó. Lo peor es que la gente la compraba, hasta por 500€.

Ayer mismo aluciné con este anuncio: https://www.ebay.es/itm/284044422473?ha ... SwTmBfhfh9

¡5500 Eurazos por un ZX Spectrum Next! Luego tiene el rostro de decir en la descripción:

Abstenerse por favor de ofertas poco serias. El precio actual es el que sale en la página y podría ser modificado, seguramente al alza.

"Seguramente al alza", menuda jeta tiene este flipado. Y lo que me sorprende, y quizá también me asusta, es que el anuncio tiene nada menos que 48 seguidores.

Coñe, que yo tengo el mismito ordenador y en idénticas condiciones... No sé a qué espero -507
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 416 veces

Re: Los "jolleros" ya salen hasta en articulos de prensa no especializada en retro

Mensajepor Miguel angel rojo » 13 Sep 2021 21:39

A mi me encantan las fpga, indudablemente han venido para quedarse y son uno de los mejores inventos, porque te lleva a experimentar mucho más que que en un emulador, pero la sensación de una máquina real, ufff, es otra historia, cada vez que me llega una máquina....... la acarició y no precisamente para quitarle el polvo, que también, pero es todo un gustazo, y es una lástima que algunas sean inalcanzables.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

kikems
Agradecimiento recibido: 2485 veces

Mensajepor kikems » 13 Sep 2021 21:48

Luis escribió:¡5500 Eurazos por un ZX Spectrum Next! Luego tiene el rostro de decir en la descripción:
....

Pero si eso ni es retro, ni nada, es una máquina nueva con historia spectrum detrás, pero nada más. -banghead

ron
Agradecimiento recibido: 2645 veces

Mensajepor ron » 13 Sep 2021 21:51

Esto empezó a tomar velocidad mortal a principio de 2008, ya era imparable y hay tres factores que me gustaría destacar.

Los usuarios, era la época en la que iban sobrados de máquinas que se podían encontrar / comprar / cambiar con relativa facilidad y a precios normales. Había bastante movimiento y la gente hacia compra-venta-cambio pero dentro de lo que podemos entender que son precios asequibles. Para ponernos en contexto, un Falcon 030 igual te podían pedir 175, 200 ó 225 €ur pero no más. Para un Amiga 1200 como mucho te pedían 100 € y por un Amiga 500 tranquilamente 35 o 40. Lo mismo para un ST.

Luego llego el BOOM de los trasteros, del desván de la abuela y de la caja del hermano. La gente encontraba Spectrums, C64, Amstrads y la moda era ir directo a evilbay porque solo veían €€€ y no se daban cuenta que tenían en las manos un pedazo de historia. Miraban un precio y si un Spectrum 48K estaba a la venta por 60€ no se cortaban un pijo y ya le metían directamente 80 ó 100 porque tenían o seguían teniendo salida.

Finalmente de los primeros y de los segundos se fueron nutriendo por un lado los coleccionistas serios, eso es totalmente asumible, comprensible y hasta normal, pero por otro lado se fueron armando con todo tipo de equipos los revendedores, los acaparadores, los que pasaban por ahí pero sobre todo los especuladores. Estos últimos jugaron un papel decisivo en el incremento de los precios, haciendo subir la demanda y encareciendo la oferta. Al final ha habido gente que ha pagado por los equipos muchísimo más de lo que valen, no se puede pagar por algo más de lo cuesta... y el gancho, el ansia...

Como resultado, donde antes encontrabas 10 máquinas a un precio razonable ahora no encuentras ninguna o si la encuentras ya se pone bastante cuesta arriba. Primero porque quien la tiene no sabe ni lo que vende, ni que es, ni como se usa, ni para que sirve. Simplemente hacen copia/pega de otros anuncios pero aumentando el precio sustancialmente. Y así va la bola rodando alcanzando cotas RIDÍCULAS que dan vergüenza ajena.

Luis
Agradecimiento recibido: 365 veces

Mensajepor Luis » 13 Sep 2021 22:00

kikems escribió:Pero si eso ni es retro, ni nada, es una máquina nueva con historia spectrum detrás, pero nada más. -banghead

¡Ahí está la cosa! Que los especuladores ya van a por todas, dando igual si es un VIC-20 o una PS5 -banghead
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

invacuo
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensajepor invacuo » 13 Sep 2021 23:34

Personalmente creo, que en esto internet tiene mucho que ver.

Antes alguien se encontraba cualquier máquina y la vendía por lo que él pensaba que era un precio aceptable. Ahora lo primero es, ver que es en internet y ver cuanto cuesta.
Después, claro, lo ven en sitios como la bahía donde el mercado es enorme y por lo tanto la demanda es mayor que la oferta. Con lo que ello significa. A muchos un precio les puede parecer desorbitado y a otros calderilla. Y la "calderilla" será el próximo precio de partida.
Al final, la oferta siempre se incrementará porque la demanda, en algo que ya no se fabrica, no se reducirá.
Luego están los listos que venden MSX, Amstrad o lo que sea y ponen, "el ordenador con el que el hombre fue a la Luna".
O los que venden Nintendo Wii a 100€. Una consola de la que se fabricaron más de 100 millones de unidades. Todo esto con la excusa de que es retro.

Vamos que esto es lo que nos queda. Cuando hay un poco de crisis económica, los precios bajan un poco (algo insignificante), pero desde que llega la recuperación. Todo se recupera y se sobrepasa.

papalapa
Agradecimiento recibido: 279 veces

Mensajepor papalapa » 14 Sep 2021 08:30

Otro dato a tener en cuenta: Hace unos añitos cuando era el día "del trasto viejo", ese que el Ayuntamiento pasa a recoger los trastos que dejas en la puerta de tu casa, se solían ver televisores de tubo, radios, ordenadores (mayoritariamente torres PC), radiocassettes, agún baffle y otras hierbas.

Pues desde hace unos tres años hacía aquí me he fijado que ya no dejan nada de electrónica, sólo maderas, puertas, ventanas, y algún electrodoméstico de vez en cuando. Es fácil imaginar donde acaba la electrónica que antes se deshechaba, en Wallapop o eBay.

ea4gge
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor ea4gge » 14 Sep 2021 08:35

Luis escribió:
Damastes escribió:Los especuladores no solo están haciendo su agosto en lo retro, sino que también con las consolas de nueva generación. Es más, no me interesan estás consolas, pero me descoloca que alguien pague un sobrecoste elevado por algo nuevo que dentro de poco va a estar disponible en tiendas.

Esto lo estoy viendo mucho últimamente, y me choca bastante. Flipé con aquello del primer lanzamiento de la NES Classic Mini (con unidades un poco justas), y toda la reventa superinflada que ocasionó. Lo peor es que la gente la compraba, hasta por 500€.

Ayer mismo aluciné con este anuncio: https://www.ebay.es/itm/284044422473?ha ... SwTmBfhfh9

¡5500 Eurazos por un ZX Spectrum Next! Luego tiene el rostro de decir en la descripción:

Abstenerse por favor de ofertas poco serias. El precio actual es el que sale en la página y podría ser modificado, seguramente al alza.

"Seguramente al alza", menuda jeta tiene este flipado. Y lo que me sorprende, y quizá también me asusta, es que el anuncio tiene nada menos que 48 seguidores.

Coñe, que yo tengo el mismito ordenador y en idénticas condiciones... No sé a qué espero -507

Claro que tenía 48 seguidores, yo era uno de ellos. ¿Quien no tenía curiosidad por saber si había algún incauto comprador?, jajajaja
EA4GGE /// Alberto

ceralocan
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensajepor ceralocan » 14 Sep 2021 09:31

ea4gge escribió:Claro que tenía 48 seguidores, yo era uno de ellos. ¿Quien no tenía curiosidad por saber si había algún incauto comprador?, jajajaja

Yo lo hago muchas veces, sigo ciertos articulos simplemente para ver por cuanto se venden finalmente. Aunque siempre hay algun tonto de capirote que los compra, llevo siguiendo varios casi un año y no se venden, ¿y el vendedor no se da por aludido? ¿es para inflar los precios?
-4mstr4d -coam1 -cocbm1 -j4tar1 -m3s3x -codrg1 -0r1c -m4c -sp3zy

ron
Agradecimiento recibido: 2645 veces

Mensajepor ron » 14 Sep 2021 10:27

ceralocan escribió:
ea4gge escribió:Claro que tenía 48 seguidores, yo era uno de ellos. ¿Quien no tenía curiosidad por saber si había algún incauto comprador?, jajajaja

Yo lo hago muchas veces, sigo ciertos articulos simplemente para ver por cuanto se venden finalmente. Aunque siempre hay algun tonto de capirote que los compra, llevo siguiendo varios casi un año y no se venden, ¿y el vendedor no se da por aludido? ¿es para inflar los precios?

Pues como ya comentó kikems, se la debe traer al pairo. Se quedan agazapados especulando hasta que cae el pardillo de turno y ZAS. Mientras tanto esa especulación se basa en la búsqueda de la manera de inflar el precio todo lo que se pueda. A algunos se les cae el castillo de naipes, pero otros, he visto que tienen mogollón de cosas a la venta y si les falla una, ya acertarán de incauto pardillo en otra.

kikems
Agradecimiento recibido: 2485 veces

Mensajepor kikems » 14 Sep 2021 11:20

ceralocan escribió:

Eso me llama a mi también la atención, esos artículos que pasan meses y meses a precios desorbitados y evidentemente no se venden. Estoy seguro que reciben ofertas, pero claro muy inferiores a lo que piden, pero nada no hacen ni caso.

Hay equipos o configuraciones que por rareza o por ser la versión más alta que existió y tener aditivos pueden tener un precio elevado, yo creo que estos jolleros ven esas ventas, miran la foto y en su gran desconocimiento piensan... coña es igual que el mío... y lo ponen a ese precio. Lo que no se dan cuenta es que el equipo que ellos venden está sin probar, es la configuración más básica o común y no tienen absolutamente ningún extra, vale, por fuera el equipo es igual pero por dentro no. Vamos que encima de joLLeros suelen ser bastante ignorantes.

duca750
Agradecimiento recibido: 144 veces

Mensajepor duca750 » 14 Sep 2021 11:26

Luis escribió:

Lo peor es que lo pague alguien y al igual ni funciona porque pone no encendido ni probado jejeje.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

fcastellanos
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensajepor fcastellanos » 14 Sep 2021 11:35

Lo peor son los gilipollas que venden en Wallapop y le ponen precio 0€ o 1€ o 10€ y dicen que esperan ofertas, pero que no sean ridículas.

Yo antes les hacía una oferta baja pero razonable y les troleaba un poco, pero ya me he cansado.

Ahora ignoro esas ofertas.

duca750

Mensajepor duca750 » 14 Sep 2021 11:35

ron escribió:Esto empezó a tomar velocidad mortal a principio de 2008, ya era imparable y hay tres factores que me gustaría destacar.

Los usuarios, era la época en la que iban sobrados de máquinas que se podían encontrar / comprar / cambiar con relativa facilidad y a precios normales. Había bastante movimiento y la gente hacia compra-venta-cambio pero dentro de lo que podemos entender que son precios asequibles. Para ponernos en contexto, un Falcon 030 igual te podían pedir 175, 200 ó 225 €ur pero no más. Para un Amiga 1200 como mucho te pedían 100 € y por un Amiga 500 tranquilamente 35 o 40. Lo mismo para un ST.

Luego llego el BOOM de los trasteros, del desván de la abuela y de la caja del hermano. La gente encontraba Spectrums, C64, Amstrads y la moda era ir directo a evilbay porque solo veían €€€ y no se daban cuenta que tenían en las manos un pedazo de historia. Miraban un precio y si un Spectrum 48K estaba a la venta por 60€ no se cortaban un pijo y ya le metían directamente 80 ó 100 porque tenían o seguían teniendo salida.

Finalmente de los primeros y de los segundos se fueron nutriendo por un lado los coleccionistas serios, eso es totalmente asumible, comprensible y hasta normal, pero por otro lado se fueron armando con todo tipo de equipos los revendedores, los acaparadores, los que pasaban por ahí pero sobre todo los especuladores. Estos últimos jugaron un papel decisivo en el incremento de los precios, haciendo subir la demanda y encareciendo la oferta. Al final ha habido gente que ha pagado por los equipos muchísimo más de lo que valen, no se puede pagar por algo más de lo cuesta... y el gancho, el ansia...

Como resultado, donde antes encontrabas 10 máquinas a un precio razonable ahora no encuentras ninguna o si la encuentras ya se pone bastante cuesta arriba. Primero porque quien la tiene no sabe ni lo que vende, ni que es, ni como se usa, ni para que sirve. Simplemente hacen copia/pega de otros anuncios pero aumentando el precio sustancialmente. Y así va la bola rodando alcanzando cotas RIDÍCULAS que dan vergüenza ajena.

Rara vez se encuentra alguna cosa a precio decente, pero cuando la encuentras, aún con la compra cerrada hay chacales que ofrecen más dinero y te quedas sin él, cada vez se hace más, en fin es lo que toca. Por suerte aún hay gente seria y pese a estas ofertas te envían lo que has comprado.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

duca750

Mensajepor duca750 » 14 Sep 2021 11:37

fcastellanos escribió:Lo peor son los gilipollas que venden en Wallapop y le ponen precio 0€ o 1€ o 10€ y dicen que esperan ofertas, pero que no sean ridículas.

Yo antes les hacía una oferta baja pero razonable y les troleaba un poco, pero ya me he cansado.

Ahora ignoro esas ofertas.

Es lo mejor, porque normalmente contestan hasta mal y muy ofendidos...

jorsus
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor jorsus » 14 Sep 2021 12:07

Mare mia!!! Yo que creía que estaba solo en mi asco a los jolleros y parece que con este hilo he abierto la caja de Pandora.

Me alegra ver que no somos pocos los que nos negamos a pagar precios ridículos. Y si, ridículos, por que no me vale la comparación de los sellos u otros objetos coleccionables.
Desde mi humilde opinión un ordenador o juegos retro se parece a un sello como un huevo a una castaña.
¿Y por que digo esto?
Muy sencillo. Un sello es para mirarlo, no se usa, no tiene función. Por eso me parece lógico que a cada año que pasa, si esta en buen estado estético, aumente su valor.
Un ordenador o juego, en cambio, "deben funcionar", es su razón de ser principal, jugar con ellos.
Si esa Indy que mencionaba @kikems no funciona evidentemente no puede tener el mismo valor que la que lo hace perfectamente.
Creo que en este ultimo punto es donde mas se equivocan los jolleros.
Sin los aficionados al retro que le van a dar uso estos equipos no valen nada y acabaran perdiendo todo su valor.

Ademas la tecnología les va en contra a los jolleros. Desde que tengo FPGAs, hará 4 años, deje de comprar.
No merece la pena. La sensación de uso a veces es incluso mejor.
Ejemplo, mi querido Spectrum +2. Cuando no falla la correa del casete, es el teclado o el z80.
Con la implementación en la Mistica casi no noto la falta de la maquina real y gano en mil periféricos integrados que me costaría un riñón tener en maquina real.
Se que las FPGAs no son para todo el mundo pero creo que son dignas opciones a tener en cuenta.

Hodor
Agradecimiento recibido: 351 veces

Mensajepor Hodor » 14 Sep 2021 16:23

jorsus escribió:[...]

Ademas la tecnología les va en contra a los jolleros. Desde que tengo FPGAs, hará 4 años, deje de comprar.
No merece la pena. La sensación de uso a veces es incluso mejor.
Ejemplo, mi querido Spectrum +2. Cuando no falla la correa del casete, es el teclado o el z80.
Con la implementación en la Mistica casi no noto la falta de la maquina real y gano en mil periféricos integrados que me costaría un riñón tener en maquina real.
Se que las FPGAs no son para todo el mundo pero creo que son dignas opciones a tener en cuenta.

Ahora que comentas esto, justo a uno de mis dos C64 le acaba de cascar la PLA y además de un momento a otro -ahora funciono, ahora no- -banghead

Hace un tiempo esto mismo me habría supuesto un cabreo puesto que tendría que comprarme otra y gastar dinero ahí. Sin embargo, el core de Commodore 64 en Mister es tan bueno que soltar pasta para más respuestos o periféricos del ordenador real me parece absurdo y sin sentido una vez que tengo cubiertos ciertos mínimos.

Desde que tengo la FPGA se me han borrado de golpe las ganas de comprar nuevos equipos salvo contadísimas excepciones.

Un saludo.

Volver a “VideoJuegos”