Los "jolleros" ya salen hasta en articulos de prensa no especializada en retro

jorsus
Agradecimiento recibido: 139 veces

Los "jolleros" ya salen hasta en articulos de prensa no especializada en retro

Mensajepor jorsus » 12 Sep 2021 16:56

Los "jolleros" ya no son solo un problema para los cuatro fikis a los que nos gusta el retro.
Ya incluso salen en medios de comunicación que no están especializados en el mundo retro.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... ran-fraude

P.D. -Y si, escribo jollero con dos eles. Por que no es lo mismo quien vende joyas que quien te intenta timar.

kikems
Agradecimiento recibido: 2485 veces

Re: Los "jolleros" ya salen hasta en articulos de prensa no especializada en retro

Mensajepor kikems » 12 Sep 2021 17:53

Efectivamente así los llamamos la mayoría jolleros (Jodidos-Oportunistas-LLoricas-Escoria-Reputos-Obscenos-Salvajes).

Nos quejamos de los jolleros del spectrum, C64, Amiga, etc... pero esos Jolleros del mario bros, los Pokemon y las NES juegan en otra liga superior. -thumbup

zx81
Agradecimiento recibido: 162 veces

Re: Los "jolleros" ya salen hasta en articulos de prensa no especializada en retro

Mensajepor zx81 » 12 Sep 2021 18:14

Los camellos existen gracias a los drogatas. No sentiré pena por ninguno de ellos.

Cuando uno está dispuesto a pagar cualquier precio por algo, se arriesga a que le pidan cualquier burrada. Eso solo es justificable, dentro de un orden, para salvar una vida. Por un juego, consola u ordenador, va a ser que no. Y menos cuando hablamos de juegos preservados que se pueden jugar en multitud de otros sitios.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

papalapa
Agradecimiento recibido: 279 veces

Mensajepor papalapa » 12 Sep 2021 18:42

A mí me dan más bien pena, nunca sabrán como nosotros lo que es disfrutar de un ordenador o un juego retro. El placer que sentimos cuando le damos al botón, encendemos y tecleamos un simple programa BASIC de 3 líneas en uno de nuestros cacharros no tiene precio.

Estos lo han visto como un negocio cualquiera, en lugar de retro les podria haber dado por los sellos o cualquier otra cosa. Allá ellos...

minter
Agradecimiento recibido: 1796 veces

Mensajepor minter » 12 Sep 2021 19:10

Están tan gilis como los del BitCoin.
Lo único que podría valer tanto sería una copia física del PakuPaku. -507

ron
Agradecimiento recibido: 2645 veces

Mensajepor ron » 13 Sep 2021 07:12

Bueno, para los oportunistas que " pasaban por ahí" y ven que le pueden endiñar cualquier cosa a precio desorbitado, sobre todo a incautos y encaprichados también existe el " os ignoro ", súper útil para estas situaciones.

Llevamos más de 20 años con esta cantinela, cuantos menos micros queden ( y más raros ) más caros van a ser y es in crescendo. No digo que un emu, una Pi o una FPGA sean la solución al problema, pero estoy seguro que le jode el negocio a más de un "jollero" de mierda.

zx81
Agradecimiento recibido: 162 veces

Mensajepor zx81 » 13 Sep 2021 08:26

Esa gente no te puede dar pena porque no tienen ningún interés por lo que venden, más allá de comprar por 2 y vender por 100. Les da igual videojuegos, cartas del Magic o galletas María mientras se vendan bien. Son simples mercachifles.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

ceralocan
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensajepor ceralocan » 13 Sep 2021 08:56

A estos individuos les da igual lo que sea, es simple mercancia para revender. Esperan a que algo se ponga de moda y a revender.
Lo hacen con cualquier cosa coleccionable.

Si se pone de moda jugar a juegos de MS-DOS, no hay problema, alli estan todos vendiendo 386 a precio de un i7 con windows 11
-4mstr4d -coam1 -cocbm1 -j4tar1 -m3s3x -codrg1 -0r1c -m4c -sp3zy

masteries
Agradecimiento recibido: 490 veces

Mensajepor masteries » 13 Sep 2021 10:18

papalapa escribió:A mí me dan más bien pena, nunca sabrán como nosotros lo que es disfrutar de un ordenador o un juego retro. El placer que sentimos cuando le damos al botón, encendemos y tecleamos un simple programa BASIC de 3 líneas en uno de nuestros cacharros no tiene precio.

Estos lo han visto como un negocio cualquiera, en lugar de retro les podria haber dado por los sellos o cualquier otra cosa. Allá ellos...

Por mi parte, encuentro el "disfrute" en exprimir la máquina; gracias a htas. y compiladores modernos.
Y comprobar, cómo podían haber dado de sí bastante más de lo que dieron, y peor aún, nos hicieron creer.

Se trata de mostrar lo que podía haber existido, y al hacerlo lo haces existir; y nada de recortar en extremo los cuadros por segundo, o dibujar sólo la mitad de las líneas... como mucho recortes inevitables porque te quedas sin memoria, y tienes obligatoriamente que adaptar algunas cosas. Pero sin que te quede una especie de truñaco que se parece a...

Lo de coleccionar juegos sin abrir... pues que os quereis que os diga; eso ya es tener tanto dinero que no sabes que hacer con él.
Porque si quieres un Super Mario Bros, y el cartucho ya no existiera... pues buscas una reproducción, que salen asequibles y hacen la misma función.
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 304 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 13 Sep 2021 11:27

Spinecard no hace mucho demostró "según el" que los mismos de las agencias de subastas son los que se encargan en inflar los precios.

https://www.youtube.com/watch?v=o3CVGTiFgQM

Damastes
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor Damastes » 13 Sep 2021 11:42

Los especuladores no solo están haciendo su agosto en lo retro, sino que también con las consolas de nueva generación. Es más, no me interesan estás consolas, pero me descoloca que alguien pague un sobrecoste elevado por algo nuevo que dentro de poco va a estar disponible en tiendas.

kikems

Mensajepor kikems » 13 Sep 2021 19:41

Los que más me molestan son aquellos que compran en las apuestas solo porque está a buen precio e inmediatamente lo ponen en reventa al doble de precio, la máquina y los usuarios les da igual solo van a hacer dinero. Ese tipo de gente lo único que nos ocasiona es la absurda subida de precios por encima del valor de las cosas, si no les interesa realmente el artículo pues que lo dejen ahí para otra persona, de eso modo rápidamente los precio se reposicionarían a algo razonable.

Luego están los que se ponen a vender algo y buscan el precio más alto en que algo se ha vendido y le aplican un poco más y prueban suerte, aunque sea una locura. Afortunadamente la mayoría no venden nada hasta que no reposicionan el precio a una cantidad coherente. Estoy cando de ver SGI a precios de locura y ahí siguen en venta desde hace 7-8 meses, en cuanto empiezan a bajar se venden fácil, pero mientras mantienen precios de diamante ahí se quedan.

Luego están los que lo ponen algún artículo que no usan en venta a precio de locura y esperan agazapados pacientemente hasta que algún idiota compra, saben que tarde o temprano alguien llegará y entonces ... ZZZAAASSSSS !!!!! le meten el palo por un artículo que no vale ni la mitad de lo que piden. En este caso lo malo es que exista tanto el cuatrero del jollero y el puto idiota que compra a precios fuera de órbita, si nadie comprar ya verías como el jollero empezaría a bajar hasta un precio razonable.

Recuerdo uno que quería vender un Indy por 900 € en wallapop. Como suelo hacer, le expliqué brevemente, que eso no valía ni la mitad que una cosa era pedir un precio alto y otra cosa era ponerle un precio de diamante a un trozo de estiércol.
El tipo, ni corto ni perezoso, me explicó que lo había comprado hace unos años de subasta, de esas que pones un dinero cualquiera porque es muy bajo el precio y ni vuelves a mirar la subasta hasta que de pronto BOOM!!!, te llega un mensaje al email comunicándote de que has ganado la subasta por 2 duros.
El tipo nunca le dio utilidad porque no sabía muy bien cómo usarlo y por tanto lo guardó en el trastero y ya ni se acordaba de que lo tenía. Durante la pandemia, en un día de aburrimiento, se puso a ordenar el trastero y sorpresa... en una caja apareció la Indy, rápidamente se puso a buscar el precio que podía tener y según él había visto unas cuantas que se habían vendido por 1000€ ( cosa que dudo mucho, ebay tiene unas cuantas a 400 € en USA y no las venden ni a queriendo ). Bueno, en resumen , que el tipo me dijo que tenía claro que quería sacarle 900 € a la máquina y que no tenía ninguna prisa en venderla, literalmente me dijo " puedo esperar eternamente hasta que valga ese precio ".
Cómo me gusta seguirles la pista, a los 3-4 meses lo bajó a 700 € y ahí siguió unos 3 meses más hasta que imagino que el tipo cansó de renovar el anuncio.
Solo espero que la próxima vez que se ponga a sacar la máquina para intentarlo de nuevo, ya ni le funcione la PROM o alguna cosas de esas y el jodio se vea obligado a venderla al peso, porque ya no funciona. Yo creo que a la mayoría les pasa eso, la avaricia rompe el saco.

kikems

Mensajepor kikems » 13 Sep 2021 20:31

ATENCIÓN es una historia real, pero un poco larga. Historias de Kikems en el mundo de los jolleros.

Continuando con los SGI, recuerdo hace 2-3 años, en Wallapop había un Indigo2 rosa en venta por 3.000 € ( todo un alarde de locura ).
Entre unos cuantos aficionados al SGI tenemos un pequeño grupo de telegram donde nos informamos cuando se ve algo interesante y desde ahí le hicimos un poco de seguimiento al equipo durante algún tiempo.

Personalmente contacté al vendedor y le comuniqué que el precio era una absoluta locura y que prácticamente sería imposible que lo vendiera. En estos casos suelo informar al vendedor, unos toman conciencia y confiesan que no saben ni lo que es y se interesan por saber cual es su precio razonable y otros simplemente se ofenden y piensan que les quieres timar ( se cree el ladrón que todos son de su condición ).
Bueno, el caso es que me explicó que el equipo se lo regaló un cuñado que había tenido una productora hace años y que al cerrar el negocio en vez de tirarla, se lo había regalado porque era aficionado a las máquinas viejas, indicándole que aquella máquina en su momento le había costado como 40.000€, pero que ya no valían nada pero le daba pena tirarla, por todo eso el hombre había pensado que 3.000€ podía ser un precio justo.
Yo le contesté que ¿ si realmente pensaba que si su cuñado supiera que se le pudieran sacar 3.000€ se la iba a regalar ?. ( en mi interior pensaba... eres un puto oportunista que va de listo y estoy seguro que si lo llegaras a vender por 3.000€, a tu cuñado no le dirías nada, eres una puta rata de cloaca ).
Finalmente en un ataque de puta locura le ofrecí 400 € y que me acercaba hasta Madrid a por ella ( en esos días tenía previsto viajar a Madrid a entregar un trabajo ) y solo si la máquina funcionaba, que si la poníamos en marcha y no arrancaba o daba error, entonces nada. El tío ya se había hecho a la idea de los 3.000€ y 400 € le parecía un insulto, me despedí amablemente de él y le dije que algún día se acordaría de esa oferta, pero que ya nunca más se la ofrecería.

A medida que pasaba el tiempo el hombre bajaba y bajaba cada vez más el precio del anuncio, partiendo de 3000 € y bajando de 200€ en 200€, tardó como 1 año en llegar al precio de los 400 €. En ese momento un compañero del grupo SGI ( y buen amigo de Retrowiki ) nos alertó de que el tipo había llegado a esa cifra y que si nos interesaba había negociado 300 € por él y el hombre había aceptado, que realmente a él no le interesaba pero que si alguno de nosotros lo queríamos el jollero ya estaba de rodillas y a punto de caramelo. Realmente en ese momento yo ya tenía mi Indigo 2 verde y no me interesaba ya la Indigo2 rosa, así que le cedimos la oportunidad a otro miembro del grupo que lo compró por los 300 €.

!!! Haaaaayyyyy amigooooooo !!!! ese personaje resulto ser más jollero que el jollero del cuñado, lo teníamos en el grupo de SGI porque había mostrado aparente interés en los SGI pero ninguno lo conocíamos mucho. Al personaje en cuestión le cedimos el puesto de compra de aquel caramelo porque decía que tenía mucho interés en cacharrear y explorar el software se SGI. El afortunado caradura se encontró con la gallina de los huevos de oro, aquel SGI estaba repleto de add-ons, tarjetas de video, gráfica al tope, expansiones de ram etc.. un auténtico caramelo.
Dijo algo en el grupo ?, evidentemente no dijo nada de nada, solo dio la lata en el grupo y aquí en retrowiki, para aprender cómo configurarlo y ponerlo en marcha. Pedir y pedir, nada más.

Me saltaron todas las alarmas cuando el tipo al mes nos ofrece en el grupo de SGI y a precio de "amigos" el SGI a 400 € con menos ram y menos prestaciones de lo indicaba el anuncio original ( ¿¿¿ pero no te había costado 300€ y te cedimos el puesto de compra ???? ). Evidentemente ninguno compramos, pero ya le pusimos en el objetivo porque eso olía mal, muy mal.

¿¿¿Qué nos encontramos ???? ... pues el tipo había destripado el equipo y lo había vendido todo en piezas sueltas por ebay, las gráficas por un lado, las tarjetas de video por otro, la alimentación suelta, la carcasa y la chapa por separado, estc... vamos un puto desastre, un equipo totalmente funcional, totalmente desmembrado y vendido por piezas diseminadas por el mundo.
Ya sabéis que si consigues vender un equipo por piezas y consigues venderlas todas siempre le vas a sacar más que si lo vendes completo. Bueno calculamos que el tipo le saco una tajada mínima de unos 1500 €.

En cuanto nos percatamos de ello lo pateamos tanto del grupo de SGI como aquí el foro de Retrowiki, en ese momento el tipo ya le había cogido el gusto al mundo del jollerismo y ya estaba haciendo la misma operación con unas O2 y unos PowerMac, se venía a retrowiki a preguntar y pedir ayuda para poner los equipos en marcha y así revalorizarlos para su venta a mayor precio.

La moraleja de esta historia es que este usuario ya había realizado operaciones de compraventa aquí en retrowiki y a precios totalmente razonables, incluso hasta económicos, pero ese SGI fue un punto de inflexión en su vida y le arrastró al lado oscuro del retro. Todo esto me hace pensar....¿¿¿ Tendremos todos un salvaje jollero oculto dentro ???.

dcrespo3d
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor dcrespo3d » 13 Sep 2021 20:43

A mí el retro me provoca dos sentimientos: nostalgia y curiosidad. Nostalgia por las máquinas que tuve, y curiosidad por las que no tuve (aunque algunas las ví en casas de amigos, elcortinglés, etc).

En cuanto a nostalgia, voy servido: además del Spectrum 128K toastrack español que aporrearon mis dedos adolescentes, tengo varios spectrums comprados en la época en que los vendedores no se venían tan arriba. También conservo mi Amiga 500 original (aunque murió un chip CIA 8520-1 y tuve que reemplazarlo), y tengo otro "de reserva" comprado a buen precio. También tengo un ZX81 que compré barato porque se suponía que estaba muerto (y en realidad le habían hecho la vasectomía del cable de vídeo que entra al modulador, fácilmente reversible).

Lo que sí que he tenido es curiosidad (por Amstrads, Commodores y MSXs) hasta por alguna consola NES. Ahí es donde entras las FPGAs, que me permiten disfrutar de esas máquinas que no tuve, de una manera suficientemente fiel y satisfactoria. Aprender a programar en el locomotive basic de un CPC6128 guardando mis programitas en una imagen de disco con los comandos reales me da un gustirrinín casi como tener la máquina real, especialmente si conecto la SiDi a un CRT conectado por RGB, que se ve de vicio.

Así que, parafraseando a Armand el Viejoven, no compro más retro. Las FPGAs satisfacen mi curiosidad por las máquinas que no tuve. Como mucho si se me cruzara alguna máquina a un precio realmente irresistible... pero lo dudo mucho. Que les den a los jolleros, tengo puesto por ahí algún corazón para de vez en cuando disfrutar de ver cómo NO venden a precio abusivo.
DavidPrograma en YouTube, GitHub

kikems

Mensajepor kikems » 13 Sep 2021 20:58

Indudablemente las FPGA son una medida "antijollero" bastante válida, pero algunos nos sigue tirando demasiado la máquina real y nos tenemos que blandir el cobre en los mares infestados de piratas y tiburones.

Luis
Agradecimiento recibido: 365 veces

Mensajepor Luis » 13 Sep 2021 21:21

Damastes escribió:Los especuladores no solo están haciendo su agosto en lo retro, sino que también con las consolas de nueva generación. Es más, no me interesan estás consolas, pero me descoloca que alguien pague un sobrecoste elevado por algo nuevo que dentro de poco va a estar disponible en tiendas.

Esto lo estoy viendo mucho últimamente, y me choca bastante. Flipé con aquello del primer lanzamiento de la NES Classic Mini (con unidades un poco justas), y toda la reventa superinflada que ocasionó. Lo peor es que la gente la compraba, hasta por 500€.

Ayer mismo aluciné con este anuncio: https://www.ebay.es/itm/284044422473?ha ... SwTmBfhfh9

¡5500 Eurazos por un ZX Spectrum Next! Luego tiene el rostro de decir en la descripción:

Abstenerse por favor de ofertas poco serias. El precio actual es el que sale en la página y podría ser modificado, seguramente al alza.

"Seguramente al alza", menuda jeta tiene este flipado. Y lo que me sorprende, y quizá también me asusta, es que el anuncio tiene nada menos que 48 seguidores.

Coñe, que yo tengo el mismito ordenador y en idénticas condiciones... No sé a qué espero -507
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Volver a “VideoJuegos”