Spy Hunter de Midway ( multiplataforma )

ron
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Spy Hunter de Midway ( multiplataforma )

Mensajepor ron » 02 Feb 2015 22:17

Spy Hunter es una saga de videojuegos creada por la compañía Midway y su primera versión vio la luz en máquinas recreativas en 1983 y uno de sus principales diseñadores fue George Gómez.

showscreen2.gif
showscreen2.gif (101.86 KiB) Visto 2389 veces

Sus gráficos son en perspectiva cenital, si hablamos de los arcades es este uno de los más interesantes y con mejor jugabilidad manteniendo un buen nivel en cuanto a dificultad y al avance de la partida que traducimos por adictivo a tope.

Las versiones : Arcade, Atari 2600, Atari 8-bit, BBC Micro, ZX Spectrum, Commodore 64, Apple II, ColecoVision, Amstrad CPC, DOS y NES, GameBoy y GameBoy Color.

spy_hunter-1.png
spy_hunter-1.png (62.9 KiB) Visto 2389 veces

El guión de Spy Hunter trata sobre una malvada corporación conocida como NOSTRA, que se dedica a atentar contra la paz mundial con el fin de dominar el mundo y crear una sociedad esclavizada por la dictadura. La agencia IES (International Espionage Service o Servicio de Espionaje Internacional ) está constantemente luchando contra NOSTRA, frustrando sus planes una y otra vez gracias a su más alta tecnología, con la que han fabricado el mejor coche del mundo, el Interceptor.

La principal característica gráfica de Spy Hunter es la gran velocidad de movimiento que tiene, así como la cantidad de elementos en movimiento. Es un juego simple pero adictivo, conducimos el Interceptor, dotado de un arsenal de armas ofensivas y defensivas. Posee la característica de poder transformarse en lancha ( para seguir la persecución por mar ) o en motocicleta si la carrocería sufre muchos daños, se deshace de ésta y pasa a ser un vehículo de dos ruedas, menos poderoso pero igualmente peligroso.

1116937027-00.jpg

El desarrollo del juego consiste en ir superando misiones eliminando a todos los enemigos, escoltando a algún vehículo, llegar a determinadas zonas en un tiempo prefijado, etc. Al principio de la partida nuestro Interceptor está equipado con dos ametralladoras frontales con munición infinita. Para destruir a los enemigos se puede hacer a base de fuego o utilizando nuestra habilidad para sacarlos fuera de la carretera.

Se pueden conseguir nuevas armas entrando en el camión-trailer que aparece de vez en cuando, cuyo tipo de arma viene representado por un dibujo en el techo ( un dispositivo para dejar charcos de aceite, otro para crear humo y una lanzadera de misiles ). Dicho trailer sale dos veces en cada nivel, pero si destruimos algún coche civil aparece solo una vez, aparte del consiguiente decremento de puntos.

ONPGSpyHunterPic.jpg~original.jpeg

Existen diversos vehículos enemigos que van desde limusinas hasta helicópteros y barcos. Por otro lado también influyen las inclemencias climáticas, si corremos sobre carreteras nevadas el control se hace mucho más complicado.

A medida que el juego avanza, se obtienen mejoras para el coche como nuevas armas y escudos que hacen la función de blindaje adicional. Como nota interesante queda comentar que Spy Hunter es una buena conversión del arcade en casi todas sus versiones.
Un arcade que no tiene final, si no nos matan la partida no termina. Este juego está pensado para superar la puntuación de otras partidas. Lo escenarios irán variando de color a lo largo del recorrido, mientras que iremos sumando puntos.

La banda sonora de la versión SID para Commodore 64 es espectacular.

Y en este video se recogen las principales versiones:

http://www.youtube.com/watch?v=uA5bO27D9KU

Algunos trucos para avanzar y que no nos maten. Para que no nos salgan enemigos y podamos recorrer mucho trayecto sin problemas, tenemos varias alternativas:

[tabs][tabs: ]
Tratar de que no nos adelante el camión de armas y que se quede en la pantalla.

Si nos matan, cuando bajemos del camión, rápidamente debemos acelerar y volver a subir a éste, una vez dentro, mantendremos la dirección arriba pulsada en todo momento, para no bajar.

Antes de llegar a la zona donde sale el helicóptero, trataremos de eliminar todos los vehículos de pantalla, menos uno civil y lo seguiremos a su misma velocidad. De esta forma no aparecerá el helicóptero ni otros enemigos.[/tabs]

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Spy Hunter de Midway ( multiplataforma )

Mensajepor tognin » 02 Feb 2015 22:41

Buen articulo, pero te has dejado la version de Gameboy / Gameboy color en el listado de versiones :)
Viene en un cartucho con el Moon Patrol, el Midway Arcade Hits.

slaudos

ron
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Mensajepor ron » 02 Feb 2015 22:54

tognin escribió:Buen articulo, pero te has dejado la version de Gameboy / Gameboy color en el listado de versiones :)
Viene en un cartucho con el Moon Patrol, el Midway Arcade Hits.

slaudos

Gracias por el apunte, la verdad que en cuanto a gameboy y portátiles estoy muy perdido, imagina que además viniendo en un pack no me sería fácil tenerlo en mente, doy gracias de haberme acordado de la versión de NES y PC, pero ya queda citado y ahora lo añado al post.

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 02 Feb 2015 23:17

la version c64 fue una de mis favoritas !!!, la que me gusto la musica fue la version de nes !!!, excelente aporte ron !

http://www.youtube.com/watch?v=mqz881sy8YQ
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

minter
Agradecimiento recibido: 1040 veces

Mensajepor minter » 02 Feb 2015 23:19

La primera vez que jugué a esta recreativa, fue el el Mikes, en la Avenida de la Costa.
Y al Punch Out... Mach III ... -thumbup

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 03 Feb 2015 07:47

Yo aún recuerdo lo impresionado que quedé al ver la recreativa con el volante y los gatillos para el disparo y el resto de "gadgets" para el humo, aceite, etc...

Desde luego esta recreativa me dejó marcado. Muchas gracias por el artículo.

Jinks
Agradecimiento recibido: 167 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Feb 2015 09:26

La de tiempo que pasé con este juego. Creo que lo tengo original para Spectrum.

Por cierto, ¿os habéis fijado en la pareja de la portada? El chico con las hombreras y esa pistola futurista parece un lagarto salido de "V". Y la chicha sale porque... porque tiene un papel imprescindible en el juego, ¿no?

jojo073

Mensajepor jojo073 » 03 Feb 2015 22:19

Gran juego... una leyenda en sus tiempos... despues paso al olvido como otros muchos...
Lo de la portada, en mi opinión esas hombreras no eras nadie si en los 80 no gastabas unas... La pose es al estilo max max el guerrero de la carretera

Perro
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor Perro » 03 Feb 2015 23:44

jrodriguezv escribió:Yo aún recuerdo lo impresionado que quedé al ver la recreativa con el volante y los gatillos para el disparo y el resto de "gadgets" para el humo, aceite, etc...

Desde luego esta recreativa me dejó marcado. Muchas gracias por el artículo.

Suscribo lo dicho. -thumbup

luiscoco
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 04 Feb 2015 18:36

Buen recuerdo, y me hace recordar otro curioso juego Spy & Spy, gracioso y de pensar

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor dancresp » 05 Feb 2015 22:57

Buena ficha, aunque reconozco que es un juego que nunca me acabó de gustar.

Que recuerde solo he usado la versión de Spectrum, y como no, la arcade.

Volver a “VideoJuegos”