Los mejores videojuegos programados para 8 bis

dragonet80
Agradecimiento recibido: 41 veces

Los mejores videojuegos programados para 8 bis

Mensajepor dragonet80 » 26 Ago 2018 21:14

Dejo el enlace a este interesante artículo.
https://m.xataka.com/historia-tecnologica/mejores-videojuegos-programados-para-maquinas-8-bits-epoca-dorada-8-bits
Eso sí, paciencia para leerlo, que no es corto.

minter
Agradecimiento recibido: 590 veces

Re: Los mejores videojuegos programados para 8 bis

Mensajepor minter » 27 Ago 2018 00:23

Pero no hablan de los juegos del Chema. :(
Ni de los Pere, que está dando una seguna epoca de oro al Dragón...
Ni de las producciones de Amigawave...
Ni los programas de 1k de dancresp...
Ni del Paku Paku!!! -507

Creo que el que redactó el articulo a su pesar, se dejó muchas cosas en el tintero.

Chema
Agradecimiento recibido: 387 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 27 Ago 2018 09:34

Bueno el Oric ni se menciona, pero tampoco es la primera vez que veo un artículo sobre homebrew (el otro era sobre homebrew español) que no lo hace. Es normal... somos muy poquitos usuarios.

Me da rabia porque hay un apartado para las aventuras gráficas y porque menciona Orion Prime de CPC, que está genial, peeero ese año en Oldschool Gaming, 1337 se llevó el premio al juego del año precisamente compitiendo con (entre otros) Orion Prime.

Pero lo que realmente me da rabia es que el Oric ni se mencione... en fin, acostumbrado estoy :(

Nandove
Agradecimiento recibido: 144 veces

Mensajepor Nandove » 27 Ago 2018 10:02

Ni a la gente de 4Mhz... ni Oric... al menos menciona un micro minoritario con el Crowland y el Yoomp!

jltursan
Agradecimiento recibido: 285 veces

Mensajepor jltursan » 27 Ago 2018 10:58

Esos artículos son en si mismos un oxímoron, es imposible que un individual firme uno de esos dando la lista de los "mejores juegos". Se trata simplemente de una opinión personal y por tanto así debe de considerarse. Sólo la comunidad puede decidir cuáles son los mejores...

minter
Agradecimiento recibido: 590 veces

Mensajepor minter » 27 Ago 2018 11:09

El articulo lo tituló como edad de oro. Que de aquella, las máquinas que sobresalían eran las comentadas.
Sobre las minoritarias... Da para varios articulos más. :)
Incluido el Oric, que era marginal. -507

Nandove

Mensajepor Nandove » 27 Ago 2018 12:07

ya... pero poner en el nombre de un articulo, "epoca-dorada-8-bits" y hablar de los juegos modernos de plataformas antiguas... no cuadra :p

Chema
Agradecimiento recibido: 387 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 27 Ago 2018 13:24

Bueno, a ver, que no estaba protestando (un poco, pero sin acritud :) ). El artículo va de "Los mejores videojuegos programados para máquinas de 8 bits (tras la época dorada de los 8 bits)". Es perfectamente entendible que hablen de los micros y la escena más mayoritarios, sobre todo porque hay muchas producciones muy interesantes.

Me da un poco de rabia (qué le vamos a hacer) que se hablen de cosas hechas para Atari XL, 2600 o incluso Vectrex y que el pobre Oric siempre esté desaparecido del mapa. Me recuerda a lo frustrante que era cuando eso pasaba en las revistas de la época XD. Pasa igual con Dragon y eso que somos dos españoles que estamos entre los que meten más producciones para esos ordenadores.

Me da rabia que, habiendo una sección exclusiva de aventuras gráficas point&click no mencionen Los Siete. Eso ya por orgullo personal, vaya, que no hay tantas para micros de 8-bits y que salió no hace mucho...

Pero bueno, igual no nos prodigamos por los canales adecuados :P

Nandove

Mensajepor Nandove » 27 Ago 2018 14:01

Chema escribió:...Me da rabia que, habiendo una sección exclusiva de aventuras gráficas point&click no mencionen Los Siete. Eso ya por orgullo personal, vaya, que no hay tantas para micros de 8-bits y que salió no hace mucho...

Pero bueno, igual no nos prodigamos por los canales adecuados :P

Lo del Oric (a pesar de ser uno de mis micros mas queridos) ya lo tengo asumido :( En Francia y UK tuvo mas tirón, ¿pero lo del Dragon?

Aquí si hubo mucho movimiento de Dragon y no nombrar el peaso de juego del TubuRon -banghead directamente es uno de los mejores juegos realizados para esta plataforma.

EDIT: Es un buen articulo, pero si que se echa de menos otras plataformas :wink:

jltursan

Mensajepor jltursan » 27 Ago 2018 19:23

Es que esos micros sólo los recordamos los que ya andamos con cachaba, a poco que tengas unos cuantos añitos menos ya sólo te ha llegado la espumilla de la ola, ¡nosotros cabalgamos esa ola! -victory

DyLucke
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor DyLucke » 27 Ago 2018 20:01

Eh... Caverns of Titan para MSX es una caña que debería estar en la lista.
Lo digo en serio.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jltursan

Mensajepor jltursan » 28 Ago 2018 17:35

Pues muchas gracias por la cuenta que me trae, por aquellas entonces seguía habiendo cuatro gatos incombustibles aquí en la piel de toro haciendo cosas; pero fue genial ver como poco a poco el interés fue creciendo y ahora la producción española diría que se ha consolidado como la mayor y de más calidad en el mundo MSX.

Respecto al CoT he de reconocer que tras su publicación en los U.S.A. para Colecovision he quedado más que satisfecho, además el haber podido colaborar en una causa solidaria ha sido todavía mejor recompensa, si no, posiblemente no me habría molestado.

Volver a “VideoJuegos”