Nuevo juego, Nogalious para PC, Msx, Spectrum, Commodore y Amstrad CPC

Tromax
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Nuevo juego, Nogalious para PC, Msx, Spectrum, Commodore y Amstrad CPC

Mensajepor Tromax » 01 Nov 2017 09:27

Hola

Os presento el primer proyecto de Luegolu3go Studios, el juego se llama nogalious, estara para los sistemas Pc, Msx, Amstrad, Spectrum y C64. En breve se publicaran novedades y capturas de las pantallas de todas las versiones.

Historia:
Nogalious, Mirilla y Dragorieta, es la trilogía que cuenta la historia de cómo Marieta, la hija de Nogalious, es capturada por el malvado Darama. En Nogalious, el primer juego de la trilogía, tendrás que completar las misiones y luchar valientemente contra los enemigos que luchan junto a Darama para evitar que Nogalious recupere a su hija. Nogalious es una aventura en 2D con 5 universos creados píxel por píxel, una aventura vintage inspirada en la era dorada de los videojuegos de 8 bits.

Nogalious es un juego de plataforma / rompecabezas diseñado por Raúl Nogales (LUEGOLU3GO STUDIO). A través de cinco niveles de juego debes superar todos los obstáculos. Cada mundo incluye nuevos desafíos y nuevos desafíos que tendrás que descubrir durante tu viaje.

Superar todos los obstáculos de cada mundo no será suficiente, tendrás que luchar en una batalla de vida o muerte para pasar al siguiente mundo, en el que terminarás con los villanos y demonios que luchan junto a Darama.

Imagen
Portadas de las triologias: Nogalious, Mirilla (Alfonso Azpiri) and Dragorieta (Lorena Azpiri)

Para comprarlo:

Imagen
https://www.kickstarter.com/projects/1547112486/nogalious

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El equipo son:
Raul Nogales (Desarrolador Manager)
Alfonso Azpiri (Ilustrador Artistico)
Paulina Cantu (Desarrolladora Artistica)
Rafa Ruiz (Desarrolador)
Ivan Romero (Ilustrador pixels)
Gryzor87 (Audio y efectos sonoros)
Javy Fernandez (Desarrollador 8 bits)
David F. Gisbert "Tromax" (Tester Hard/Soft)

Importante:

Durante todo el día 1 halloween nogalious reward 150€ y 200€ bonificados al 50% en tarjeta steam !! kickstarter

Imagen

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Nogalious, para msx, spectrum, C= y Amstrad

Mensajepor Taburoto » 01 Nov 2017 09:31

Excelente!

Tromax
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Nuevo juego, Nogalious para PC, Msx, Spectrum, Commodore y Amstrad CPC

Mensajepor Tromax » 07 Nov 2017 05:18

Pequeño video del juego

Video

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 07 Nov 2017 09:01

Yo ya me he apuntado, espero que el proyecto pueda recaudar lo necesario y salga adelante :-)

kikems
Agradecimiento recibido: 470 veces

Mensajepor kikems » 07 Nov 2017 17:52

La portada fantástica, el abanico de plataformas es una gozada, el aval de los participantes en el proyecto es bueno, la puesta en escena también, pero ahora me toca hacer del malo de la película y plantear que bajo mi punto de vista y para un juego así e intentar una meta de financiación de 25.000 €, sin mostrar videos e imágenes de las diferentes versiones. Creo que para que cada uno sepa lo que puede esperar de su aportación económica al proyecto, lo mínimo es ver algo, así lo veo un poco ........ pedir que metas el dinero a ciegas solo porque es un producto para máquinas retro, al margen cómo es el producto que te ofrezco. Que ese parezca el eje principal del planteamiento del proyecto, nunca me ha gustado.

Una cosa es que el estilo de este juego no es de los que me atraen , pero aún así es posible que yo decida aportar algo solo por ayudar a que el proyecto salga adelante, y otra cosa es que la propuesta solo sea, apóyalo porque es retro y tiene una ilustración de Azpiri.

Espero que esta reflexión en voz alta sirva para que puedan mostrar algo tangible en las diferentes plataformas y que eso ayude a que la gente contribuya lo necesario para que el proyecto vea la luz. Podría hacer como otros muchos, aplaudir el no se sabe qué concretamente, pero no lo voy a hacer.

Como digo , me jode bastante ser la nota discordante en este asunto y ser el cabrito que mete en dedo en el ojo, pero así es como lo veo.

Chema
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 07 Nov 2017 18:41

Yo no he podido ver el vídeo. Me sale un error de que necesita flash o algo así...

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 07 Nov 2017 20:01

kikems escribió:La portada fantástica, el abanico de plataformas es una gozada, el aval de los participantes en el proyecto es bueno, la puesta en escena también, pero ahora me toca hacer del malo de la película y plantear que bajo mi punto de vista y para un juego así e intentar una meta de financiación de 25.000 €, sin mostrar videos e imágenes de las diferentes versiones, para que cada uno sepa lo que puede esperar de su aportación económica al proyecto, lo veo un poco ........ pedir que metas el dinero a ciegas , solo porque es un producto para máquinas retro, al margen cómo es el producto que te ofrezco y que ese parezca el eje principal del planteamiento del proyecto. nunca me ha gustado.

Una cosa es que el estilo de juego no es de los que me atraen , pero aún así yo decida aportar algo solo por ayudar a que el proyecto salga adelante, y otra cosa es que la propuesta sea esa, apóyalo porque es retro y tiene una ilustración de Azpiri.

Espero que esta reflexión en voz alta sirva para que puedan mostrar algo tangible en las diferentes plataformas y que eso ayude a que la gente contribuya lo necesario para que el proyecto vea la luz. Podría hacer como otros muchos, aplaudir el no se sabe qué concretamente, pero no lo voy a hacer.

Como digo , me jode bastante ser la nota discordante en este asunto y ser el cabrito que mete en dedo en el ojo, pero así es como lo veo.

Yo también seré "de los malos"... porque pienso que el juego es bastante simple, que abusa de repetición de los tiles, y que el precio es abusivo. Me parece lícito el que haya gente que pretenda hacer dinero desarrollando juegos "retro" (esa moda que hay ahora de volver a los píxeles), pero para ello hay que hacer productos de calidad.

Poner un precio de alrededor de 20€ por una copia digital, habiendo en steam juegos como Shantae, Maldita Castila, Shoven Knight... más baratos, y de bastante mejor calidad que lo que he podido ver en los videos... No lo veo. Querer cobrar lo mismo por esto que por el Cuphead, por ejemplo... raro, raro, raro.

No todo vale, y este caso creo que lleva camino de demostrarlo.

Un saludo.

kikems

Mensajepor kikems » 07 Nov 2017 20:56

Chema escribió:Yo no he podido ver el vídeo. Me sale un error de que necesita flash o algo así...

En la web de kickstarter tienes más material, video etc..., los videos imagino que son de versión PC.

kikems

Mensajepor kikems » 07 Nov 2017 21:04

elfoscuro escribió:
Poner un precio de alrededor de 20€ por una copia digital, habiendo en steam juegos como Shantae, Maldita Castila, Shoven Knight... más baratos, y de bastante mejor calidad que lo que he podido ver en los videos... No lo veo. Querer cobrar lo mismo por esto que por el Cuphead, por ejemplo... raro, raro, raro.

No todo vale, y este caso creo que lleva camino de demostrarlo.

Un saludo.

Si , a me ha han saltado los fusibles al ver la meta de financiación y luego aún más cuando he visto que como metas adicionales si recaudan 500.000 € lo portarán a playstation , me pregunto si esta gente tiene idea de lo que cuesta juntar 500.000 € para cualquier proyecto sea retro o no. Los importes que han puesto en metas adicionales, me parecen una tomadura de pelo y más teniendo en cuenta el estilo de juego que proponen.

Captura de pantalla 2017-11-07 a la(s) 21.06.54.png
Captura de pantalla 2017-11-07 a la(s) 21.06.54.png (362.81 KiB) Visto 186 veces

A lo que voy es que basándonos en la tabla de cálculo de este proyecto cuanto valdría un proyecto RetroWars o un Blake´s 7 de Chema ? , yo creo que el de Chema debería sobrepasar el millón de € mínimo y seamos claros, eso es una tontería y una locura.

Seamos serios una cosa es sacar algún dinero del tiempo que invierte cada uno en el tema de retro, eso lo veo bien así algunos tendrán más recursos o incentivos para desarrollar y otra cosa es intentar hacerse de oro con esto con productos ya muy superados hace más de 20 años.

Bajo mi punto de vista cuando alguien tiene tanta confianza en su producto para pedir esas cantidades, lo mejor que puede hacer es acudir a su banco más cercano y pedir un crédito, así se comienzan las empresas y los grandes beneficios. Si acudes a un kickstarter es para financiar un proyecto que de otra forma no sería viable, generalmente con la intención simple de hacerlo viable, no de dar el pelotazo de tu vida.

El mal uso y abuso de cosas como kickstarter terminará con la efectividad de esas plataformas para llevar a buen puerto proyectos que de otra manera no serían posibles.
Una cosa es que , por ejemplo , yo pidiera una meta de 2.000 o 3.000 € en un kickstarter para llevar un proyecto adelante y que a la gente le entusiasmara tanto el proyecto que el kickstarter llegara a recaudar 100.000 € , en ese caso estupendo y todos contentos, pero pedir la contribución de la gente para juntar un dineral para un proyecto modesto e incluir en la meta de financiación un buen beneficio no lo veo bien, el kickstarter nació para que pidas lo mínimo necesario para llevar el proyecto adelante, ya digo que para ganar dinero ya está inventado el banco.

kikems

Mensajepor kikems » 07 Nov 2017 21:35

Repito que siento ser tan crítico , pero veo muy poca gente en el equipo de trabajo para tantas plataformas y el kickstarter me resulta confuso con tantos logotipos de tantas marcas, la meta de 25.000 € euros es solo para unas pocas plataformas pero el kickstarter está lleno de logos de sistemas y con todo eso veo jodido que solo 2 dev sean capaces de desarrollar y comprobar todo en tantos sistemas , incluso con el doble de dinero del que piden, para junio de 2018. Creo que hay que ser más rigurosos cuando se pide la contribución y el dinero de la gente, en los últimos tiempos esto es un tema que se toma muy a la ligera.
La época en la que nos metían un gol solo con la portada ya pasó hace 20-30 años.

kikems

Mensajepor kikems » 07 Nov 2017 21:57

Cada vez que lo miro me pongo de peor humor, entro a la web y tienen 3 juegos aparentemente disponibles para varias plataformas como publicados ,que luego resulta ser que aún no existen, en resumen un estudio de desarrollo de video juegos que aún no ha publicado nada, solo portadas y nada más.

Chema
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 07 Nov 2017 22:18

kikems escribió:cuanto valdría un proyecto RetroWars o un Blake´s 7 de Chema ? , yo creo que el de Chema debería sobrepasar el millón de € mínimo y seamos claros, eso es una tontería y una locura.

Nah... Por tan poca pasta no merece la pena el curro que lleva hacer eso para un -0r1c ... Para eso lo hago gratis, sólo por el cariño de la comunidad -grin

Igual igual por ese dinero me plantearía hacer algo para algún ordenador con menos encanto en plan -cocbm1 o -sp3zy -507

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 07 Nov 2017 22:49

kikems escribió:La época en la que nos metían un gol solo con la portada ya pasó hace 20-30 años.

Esa es otra... Ves Azpiri por aquí, Azpiri por allá... "Dedicado a Azpiri", Azpiri como parte del equipo de desarrollo... Y no puedes evitar pensar mal. Dejémoslo, por tratar de ser neutrales, en que haya sido una fatal coincidencia, pero me parece que recalcarlo tanto no lo es.

En fin... creo que el camino correcto es el que, por ejemplo, está siguiendo locomalito. De unos juegos que la gente agradeció, está intentando sacar rédito, mejorándolos y dedicándoles más mimo, y más medios. Pero esto... No se siquiera si han arreglado ya la web poniendo textos propios, porque hace unos días aun ponía el famoso texto ese en latin que ponen en todas las plantillas web. Es que ni siquiera en eso han puesto cariño.

"El nuevo Dinamic"...

Un saludo.

EDITO: mirad, mirad:

http://www.luegolu3go.com/?review=gta-5-reviews-ps3

Curioso, que en apartado de la demo, aparezcan textos de GTA (?)

No se, a mi esto me huele a otro Vega.

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2017 00:04

el juego en msx -banghead

msx.png
msx.png (147.3 KiB) Visto 123 veces

Volver a “VideoJuegos”