presentándome

jamonyorke
Agradecimiento recibido: 7 veces

presentándome

Mensajepor jamonyorke » 24 Ene 2023 22:00

Hola!

Muy buenas de parte de un vigués viviendo en Madrid.

Como corresponde en base a las normas, me presento debidamente.

Soy un apasionado de la informática retro. Solo la retro, realmente. La informática actual la tolero pero no la disfruto...

Como imagino que la mayoría de este foro, me he pasado toda la vida entre ordenadores. Tengo 46, y comencé a los 8. O sea, llevo ya casi 40 tacos entre cacharros.

Mi primer ordenador fue un -cocbm1 VIC 20. Se lo regalaron a mi padre en el banco (en vez de un juego de sartenes). Y sin ese regalo, probablemente mi vida sería bastante diferente.

A los pocos meses, invertí todo el dinero recaudado en mi primera comunión en comprar todo lo posible para mi nuevo juguete. Varios cartuchos (Avenger, Rat Race, Sargon II Chess, y una ampliación de memoria con la friolera de 3KB de RAM), un datassette, y distintos juegos en cinta de cassette (de estos solo me acuerdo del Wacky Waiters).

Empecé a familiarizarme con los INPUT, los LET, los IFs y los GOTOs, tecleando los programas de ejemplo (muy simples) que aparecían en el manual de instrucciones del VIC-20, y me encantaba la sensación de programar el ordenador para que hiciese cosas como incrementar números sin parar, o escribir una frase personalizada. También compre mi primera Commodore World en el año 84 e intentaba transcribir los listados en basic, para poder ejecutar juegos nuevos "gratis". Aunque casi siempre metía la pata en algo y me daba un "syntax error", después de varias horas tecleando cuidadosamente.