Hola a todos, soy Araneo

Avatar de Usuario
Araneo
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2018 20:58
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor Araneo » 02 Ene 2019 15:38

Buenos días, amigos nostálgicos. Me presento aquí formalmente pues no lo había hecho correctamente en su momento. Sólo con leer este foro de vez en cuando estoy cada día más envenenado con la retronostalgia. Es adictivo. A ver dónde nos lleva esto -grin

Os cuento un poco mi vida informática:

Comencé en los ochenta con un Spectrum+, siendo niño. El primer juego que vi fue "Tiro al pichón" de una cinta de la Microhobby que atesoraba mi hermano. Parecía magia lo que guiaba la cruz que se movía con los cursores. Asombroso. Tardé algún tiempo en dar con algún otro chico que tuviera ordenador, era cosa minoritaria lo de la informática por entonces. Hasta el cambio de milenio no metió todo el mundo un ordenador en casa.

Aunque jugué mucho con el Spectrum no profundicé demasiado en el sistema, puro ocio... o casi. Sí que me familiaricé con el Basic sin darme ni cuenta cómo no.
Por entonces nuestras madres no estaban sensibilizadas con los perjuicios nocivos que los videojuegos (antes "juegos de ordenador") producían sobre las débiles mentes infantiles. Jugábamos a todas horas, menudo vicio. Por suerte, aún se usaba la imaginación: te pasabas cinco minutos ensoñado pensando en lo maravilloso que sería el juego que se estaba cargando con ese estrepitoso pitido de fondo. Después era una castaña pero... qué maravilla de castaña :-).

Ya de adolescente me pasé, en el 89, al Amiga 500 y más tarde al 1200..., eso ya fueron palabras mayores. Es difícil trasmitir a alguien que no haya vivido aquello la emoción que le invadía a uno delante de aquel ordenador. Era como magia, cada día algo nuevo y asombroso por descubrir. Miles de horas trasnochando, descubriendo, disfrutando. Con el Amiga aprendí a superarme porque el amiga siempre iba a más.

Mantuve su uso hasta que acabó la década de los noventa gracias a las vitaminas que le aportó una Blizzar PPC, un disco duro y alguna otra cosilla. En el año 2000 ya me había convertido en ese "raro" del trabajo que utiliza un ordenador también "raro", un excéntrico más como tantos hay en el mundo de la informática profesional. Al final, me pasé a los PC's, sobre todo porque funcionaban con mayor fluidez en Internet. En el trabajo llevaba años usándolos pero nunca me emocionaron, nunca. Desde que dejé el Amiga me quedé como huérfano, prácticamente ya no volví a jugar con el ordenador. Algo murió en mi.

Alguno puede decir que la pasión que sentía utilizando aquel Amiga tiene que ver con la edad, el paso niño a adulto, la descerebrada adolescencia. Puede ser, pero lo cierto es que, a día de hoy, si me siento delante de un Amiga de nuevo me hormiguea el pecho. Eso es algo que no siento nunca delante de otro ordenador.

Os diré otra cosa, con el Amiga aprendí muchísimo de informática, en todos los ámbitos. Creo que se debe a que es un ordenador de muy amplio espectro. Aprendí sobre un montón de campos de la informática. Usaba aplicaciones de todo tipo, desde la autoedición al retoque fotográfico pasando por la edición de sonido y acabando con el raytracing... Qué decir de sus un maravillosos videojuegos y miles de cosas más. Tanto como aprendí en aquella época me ha sido muy útil después en mi vida profesional y, perdonad que diga esto pues no lo hago con la intención de menospreciar ni ofender a nadie, los compañeros que venían del mundo de PC (muy buenos profesionales) no tenían unos conocimientos tan vastos de informática como los míos (no digo mejores, solo más amplios, más todoterreno). Se me antoja similar a lo que ocurre con las personas que han viajado mucho, que no tienen el bloqueo mental de no haber salido nunca del pueblo. Creo que con el amiga... viajabas siempre que lo usabas, te llevaba muy lejos, mucho.

Quizás yo sea de verdad un bicho raro o quizás otros sepáis de lo que hablo..., apuesto a que sí, ¿verdad?
Amiga forever ;-)

Mil gracias por este maravilloso foro.

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Mensajes: 1167
Registrado: 10 Dic 2017 17:06
Ubicación: El castillo invertido
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 475 veces
Contactar:

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor WhatIsAMan » 02 Ene 2019 15:53

Hola Araneo,

¡Bienvenido! Aquí hay gente de todo tipo, muchos son como tú. El único bicho raro que veo en este hilo es la arañita... ¿es de esas que saltan? Estos bichos molan un montón, se ponen gotas de agua como si fueran sombreros y montan auténticas coreografías a la hora de ligar (esos de "Grease" son meros aficionados -no , las arañas bailan mejor -grin ).

Dejando la biología a parte, encantado de verte por aquí.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor Hergoth » 02 Ene 2019 16:19

¡Bienvenido!

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor minter » 02 Ene 2019 18:34

Bienvenido a RW!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor ron » 02 Ene 2019 18:40

Araneo, ponte cómodo y disfruta. Bienvenido.

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor htdreams » 02 Ene 2019 19:35

Estupenda presentación, muchas gracias :-)

Entiendo que ya llevas un tiempo leyendo los mensajes de esta casa, así que ya sabrás que cuanto más tiempo pases por aquí, más se despertará la curiosidad por otros equipos retro distintos a los que uno pudo disfrutar de crío, aunque por supuesto nada reemplazará la cuna con la que crecimos (en mi caso el MSX)

Aquí en general "parece" que se le tiene poco aprecio al PC, porque en el fondo todos somos unos envidiosos que queríamos ver triunfar a otras plataformas, pero eso es algo imposible para una plataforma propiedad de una sola casa...

En fin, bienvenido, y nos leemos!

Avatar de Usuario
Araneo
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2018 20:58
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor Araneo » 03 Ene 2019 00:03

Gracias a todos por el recibimiento, se nota que aquí hay gentes de espíritu sano, casi casi igual que en Forocoches -507

WhatIsMan, veo que te gustan las arañas ; -) A mí me dan miedo y me fascinan a su vez :wink:

Htdreams, llevas toda la razón, ya me he contagiado del retrovirus que aquí se incuba: tengo a la espera de un hueco en mi agenda a un Spectrum +3. Me lo regaló una amiga hace 20 años, pensaba tirarlo a la basura. También a un Atari 65XE que a finales de los 90 descubrí de rebote en unos decomisos de Vallecas. El que los vendía por 2000 pts no sabía ni lo que era, sólo le impotrtaba sacarse de encima una pila de ellos que debió darle alguien como pago a alguna deuda. Cuanto me arrepiento de no haberlos comprado todos juntos, seguro que se los podría haber sacado a la mitad de precio ;-)
Y hace un par de meses me compre en Wallapop un Apple Power Mac G5 con PowerPC dual pensando en ponerle un MorphOS. En fin, que ya estoy enfermo -grin

En cuanto a los que odian a los PC... yo soy uno de ellos. No es por envidia debido a su triunfo en el mercado sino porque viví la época en la que disfrutaba usando un ordenador muy avanzado y entoces vi cómo otro que parecía del Pleistoceno se hizo con el mercado poco a poco hasta asfixiar a todos los demás (excepto a Apple). Provoco una extinción tan grande que ni el meteorito del Cretácico. Menuda mella en la biodiversidad del momento. ¿Has visto la peli "La invasión de los ladrones de cuerpos"?, pues algo así. La sensación que nos quedó entonces es que los PC triunfaron robando las innovaciones de los otros sistemas. Y lo peor es que nunca consiguieron lograr cosas como el scroll suave que tenian los Amiga, por poner un ejemplo. Encima copiaban mal...
En definitiva, difícil no culpar al PC como el principal responsable de la desilusión por la informática que viví por entonces. Así lo veo yo :-?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor carmeloco » 03 Ene 2019 08:59

Bienvenido al foro !!!!!

Avatar de Usuario
Araneo
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2018 20:58
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor Araneo » 03 Ene 2019 18:35

Gracias carmeloco :-)

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor Chema » 04 Ene 2019 00:28

Bienvenido a RetroWiki!!!

Por cierto, tengo aracnofobia... me cuesta mirar tu avatar y, por otro lado, no puedo dejar de hacerlo XD

Avatar de Usuario
Araneo
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2018 20:58
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor Araneo » 04 Ene 2019 02:35

Jajaja, otro ;-)

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor Estrayk » 04 Ene 2019 16:30

htdreams escribió:Aquí en general "parece" que se le tiene poco aprecio al PC, porque en el fondo todos somos unos envidiosos que queríamos ver triunfar a otras plataformas, pero eso es algo imposible para una plataforma propiedad de una sola casa...


Y ahora resulta que el 91% de todos los ordenadores del mundo funcionan con Windows que es de una sola casa, que paradójico, no?
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor kikems » 04 Ene 2019 18:42

Estrayk escribió:
htdreams escribió:Aquí en general "parece" que se le tiene poco aprecio al PC, porque en el fondo todos somos unos envidiosos que queríamos ver triunfar a otras plataformas, pero eso es algo imposible para una plataforma propiedad de una sola casa...


Y ahora resulta que el 91% de todos los ordenadores del mundo funcionan con Windows que es de una sola casa, que paradójico, no?

Afortunadamente yo vivo en el 9% restante.

Bienvenido Araneo.

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Hola a todos, soy Araneo

Mensajepor htdreams » 05 Ene 2019 20:38

Estrayk escribió:Y ahora resulta que el 91% de todos los ordenadores del mundo funcionan con Windows que es de una sola casa, que paradójico, no?


Yo no hablo del soft, yo hablo del hard.

El pc tuvo éxito gracias a los múltiples clones, ya sea de empresas reconocidas, como Dell, Compaq o HP, como de los cientos de chinos, coreanos, taiwaneses y japoneses (estos últimos quizás no tanto) que hicieron sistemas clónicos del estandard ibm pc (más que clónicos, dejémoslos en compatibles).

Sé que en su momento la gente del mundo del diseño o la música se iba a plataformas atari/amiga/mac por sus capacidades frente al pc, y posiblemente costando más (hablo por encima, que por desgracia es un mundo que conozco muy de refilón)

A nivel de software, es cierto, al final todos vamos a lo cómodo, yo en casa tengo macos, ubuntu, android y windows, y me siento muy cómodo en windows, a gusto en ubuntu (es una experiencia muy parecida) y pche pche con mac (lo he intentado, creedme, hasta escuché podcasts de maqueros, pero no me gusta, viniendo de un windows siento que me quita más de lo que me da). El android lo pasaré por alto porque es evidentemente un SO diseñado para móviles y tabletas, no para escritorio

Aquí la gráfica de statcounter respecto al uso de SO. en escritorio: el windows va perdiendo terreno, andamos en el 76-77 :-) ...aunque en ese unknown pueden estar windows no identificados... asi que me vale lo del 90% XD

http://gs.statcounter.com/os-market-sha ... /worldwide


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados