Rompo mi silencio ...

Avatar de Usuario
superjmotero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Oct 2018 18:25
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Rompo mi silencio ...

Mensajepor superjmotero » 20 Oct 2018 22:10

Saludos a todos:

Rompo mi silencio ...

Soy el típico informático de pueblo, trabajé como tal del 2000 hasta el 2012, vendiendo y reparando PC's(y algún Mac), ahora tengo otros oficios de forma temporal y no he vuelto al gremio (ahora toca trabajar de cartero).

Creo que después de una temporada visitando estos lares, ha llegado el momento de registrame en Retrowiki, para ser sincero, el motivo principal es ayudar y llegar al contenido oculto de algunos post; con lo que siempre me quedo con las ganas.

Lobo "solitario" es el adjetivo que me define, la gente de mi entorno me mira raro respecto a mis aficiones: guitarra, motos, videojuegos y como no; la retroinformática e informática en general (no tengo suerte con las amistades locales ...XD).

Paso ha hacer un "remember" de mis inicios:

-------

Desde 1984 que tuve mi primer micro, he sido adicto a este mundillo que ahora se denomina Retroinformática, creo que todos los sistemas tienen algo que los hace únicos.

Nunca he sido de colecciones ni de hard, ni de soft, solamente tengo un reducido número de equipos (y no en las mejores condiciones).

- Spectrum +2A
- MSX SVI 728
- MSX2 Sony Hit-bit HB-F9S
- Panasonic Turbo-R
- Commodore Amiga 1200
- PC's varios, mínimo Pentium MMX.
- Consolas: NES, Megadrive, Atari Lynx, Dreamcast
- Para el resto por comodidad me hice con una MIST.

En cuanto a software original, lo justo para cacharrear con todos.

Mi historia empieza en el 84 como bien dije antes ... el MSX me acompañó muchos años y perduró incluso en la era post 16 bits, hasta el 96 más o menos, recuerdo que programaba con el MSX en basic software de gestión(FP2 de informática), DBASE, COBOL(en 386 y 486) ... e imprimía textos con una EPSON matricial, luego el 90% del tiempo lo dedicaba a los videojuegos. Grandes momentos y emoción cargando desde cinta o con algún Cartucho prestado.

A partir de entonces compré mi primer PC (Un pentium 100) y también lo disfrute de lo lindo (Ampliaciones, Voodoo 1, etc).

Hasta el momento no tenía experiencia real con nada que no fuera MSX, PC(msdos) o algún Spectrum,CPC de un vecino. Ya sabeis años 80-90, zona rural, sin internet ... solo prensa y literatura, lo único que envidiaba de la gente de la ciudad por aquel entonces; la facilidad de acceso a la información y servicios.

Todo cambió con la llegada de un cdrom a mi casa en que aparecía una carpeta "EMUL", dentro había dos carpetas: MSX y Z80. Se me pusieron los ojos como platos ... y ahí comenzó una etapa nueva, en la que me encargué poco a poco de buscarme la vida (cibercafés y cajas de disquetes), llenar el disco duro de emuladores, roms, isos e imágenes de disco.

-------

Así que, pude quitarme la espinita un poco por no haber tenido la suerte de probar esas máquinas en su momento.

Luego me llegó la oportunidad de tener alguna máquina real, y me hice con el Amiga 1200 junto con un Turbo-R y alguna "chuche" para vitaminarlos un poco y no tener que tirar de disquetes. Me habría gustado alguna máquina más pero me lo pensé demasiado, más tarde llegó la especulación y me pareció más inteligente hacerme con una FPGA para correr otras máquinas.

Me hice una habitación en el garaje de casa y tengo toda la cacharrada ahi metida, es un caos, tengo todo en cajas y mezclado, fruto de varias mudanzas en poco tiempo. Aún así tengo el espacio para tener mi intimidad y dedicarle el tiempo libre que me apetece al guitarreo, el gaming y la arquelogía informática(si las arañas y las moscas me dan tregua aquí en la Aldea).

Con el Amiga "bajo el brazo" conocí Retrowiki y comenzé a descubrir esta máquina, que deseaba en los 80 con locura viendo aquellas imágenes de las Micromanía. Saber además que el Amiga junto con el AtariST han tenido un papel importante en el terreno profesional ... los ha elevado unos cuantos peldaños en la apreciación que me hago de ellos.

Soy muy novato con los 16 bits, pero con la aportación de todos vosotros, auténticos gurús y demás conocedores de lo que tratais, me ha facilitado enormemente meterme en este mundillo un poco más.

Las demás maquinas de 8 bits (contemporáneas de mi querido MSX), que en el pasado eran el "enemigo"; ahora las veo como lo que son ... imprescindibles.

Se me olvidan algunas cosillas pero, ya se está dilatando bastante esta presentación, si puedo ser de utilidad os lo haré saber con algún comentario o ... incluso, creando algún hilo MSXPCero, ¡¡¡juasss!!! me da pereza.


V's para todos/as!!!
-m3s3x user since 1984 -thumbup

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor kikems » 20 Oct 2018 22:18

Buena presentación, a ver si el resto toma nota. -thumbup
Bienvenido a RetroWiki, cada vez son más los que traspasan la frontera de solo leer a participar. -drinks

Respecto a sobrepasar la barrera de se talibán de un sistema, felicidades!!! ahora puedes disfrutar de todas las virtudes del los otros sistemas retro, aunque sigas teniendo tu preferido. Yo aún no he conseguido saltar esa barrera respecto a los PC -507 .

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor ron » 20 Oct 2018 22:24

Bienvenido a RetroWiki. A Disfrutar, ya veras como dejan !!!

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor minter » 20 Oct 2018 22:28

muy bonita, muy chula, muy linda, muy gallaspera la presentación!
Pero...
Conoces el PakuPaku? -507

Bienvenido a RetroKiwi!

Avatar de Usuario
superjmotero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Oct 2018 18:25
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor superjmotero » 20 Oct 2018 22:46

- Gracias , Kikems, lo de dejar de ser "Talibán" pues ... es como dejar de fumar ... jodido!!!
- Ron eres un crack!!!
- Gracias Minter, el paku paku se ve genial en CGA!!!
-m3s3x user since 1984 -thumbup

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor Chema » 20 Oct 2018 22:48

Bienvenido a RetroWiki! Estupenda presentación pardiez! :)

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor kikems » 20 Oct 2018 22:56

superjmotero escribió:- Gracias , Kikems, lo de dejar de ser "Talibán" pues ... es como dejar de fumar ... jodido!!!....


Bueno yo estoy igual, pero por lo menos lo he dejado lo suficiente como para poder apreciar las bondades de los otros sistemas, sin meterles fuego -banghead .

PD: He de confesar que tengo unas ganas de hacer una bola extra destrozando un PC, que no veas, pero mis compañeros no me dejan . -shock

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor ron » 20 Oct 2018 22:59

Ya casi no quedan monosistema, quien más y quien menos tiene al menos 3 ó 4. -11

Desde que se que los amigueros españoles tienen todos un Atari ST -heat me he quedado mucho más tranquilo -taunt ( que los habrá que no los tienen eh :-) ) y la MiST se va haciendo hueco, Minter que pasa que te hay que organizar un domund para que tengas una y pakupakees a saco matraco ? -groupwave

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor Hergoth » 20 Oct 2018 23:00

Fabulosa presentación. ¡Bienvenido!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor kikems » 20 Oct 2018 23:04

ron escribió:Ya casi no quedan monosistema, quien más y quien menos tiene al menos 3 ó 4. -11

Desde que se que los amigueros españoles tienen todos un Atari ST -heat me he quedado mucho más tranquilo -taunt ( que los habrá que no los tienen eh :-) ) y la MiST se va haciendo hueco, Minter que pasa que te hay que organizar un domund para que tengas una y pakupakees a saco matraco ? -groupwave


Eso es cierto, últimamente no hay Amiguero que se precie sin un ST. -rofl

Avatar de Usuario
superjmotero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Oct 2018 18:25
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor superjmotero » 20 Oct 2018 23:14

kikems escribió:
superjmotero escribió:- Gracias , Kikems, lo de dejar de ser "Talibán" pues ... es como dejar de fumar ... jodido!!!....


Bueno yo estoy igual, pero por lo menos lo he dejado lo suficiente como para poder apreciar las bondades de los otros sistemas, sin meterles fuego -banghead .

PD: He de confesar que tengo unas ganas de hacer una bola extra destrozando un PC, que no veas, pero mis compañeros no me dejan . -shock


Sé que se te atragantan los PC's, seguramente les guardas rencor por lo que pasó en pasado con la llegada de las VGA + Sound Blaster.
Te he escuchado despotricar sobre PC en bastantes directos de Amiga Wave, y no te falta razón en casi todo -grin
Seguramente para algunos que te conozcan, verte meterle mano a una PC, pensarán que sería como darle un subfusil a un chimpancé -banghead
-m3s3x user since 1984 -thumbup

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor carmeloco » 20 Oct 2018 23:36

Bienvenido al foro !!!!!

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor duca750 » 20 Oct 2018 23:52

Bienvenido al foro y V,s de otro motero (las ráfagas nos las prohibieron hace un tiempo) y aficionado a lo retro como no y también a lo no tan retro.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor kikems » 21 Oct 2018 02:44

superjmotero escribió:Te he escuchado despotricar sobre PC en bastantes directos de Amiga Wave, y no te falta razón en casi todo -grin


Bueno, no te creas todo lo que comentamos en AW, en ocasiones exageramos un poco para meter un poco de gasolina al debate y es donde el chat del directo empieza a fluir como si fuera una cascada. -thumbup
A la gente le encantan esos debates de sistemas VS sistemas, aunque son temas peligrosos que en ocasiones se van de las manos. -507 -rofl

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor Estrayk » 21 Oct 2018 04:26

Yo también he ido descubriendo todos los sistemas con el tiempo y he de reconocer que le he encontrado el encanto a cada uno. Multitud de juegos divertidisimos en spectrum con tan pocos recursos, esas músicas tan brutales y esos scrolls fluidos del c64, el desconocido Atari XL, verdaderas joyas en el pionero Apple II, esas obras de arte japonesas en MSX, redescubriendo el CPC, Oric Atmos, BBCmicro, los versátiles Enterprise, alternativas curiosas como el Archimedes, los increíbles X68000 y FMTOWNS, mis sistemas preferidos Atari ST, Macintosh y por supuesto el Amiga, la envidia de cualquier amante del mundo retro.

(Llevo 30 años buscando el "encanto" a los 8086, 286, 386SX..etc, al MSDOS, al windows 3.1... y aun no lo he encontrado, supongo que será cuestión de tiempo)

un saludo y bienvenido a retrowiki.
-drinks
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Rompo mi silencio ...

Mensajepor htdreams » 21 Oct 2018 10:07

@superjmotero: bienvenido y gracias por esa detallada presentación, aunque por lo visto la bienvenida te la tendríamos que haber dado antes, no hay que ser tan lurker, hombre! (y lo digo yo que apenas escribo XD)

@kikens y @estrayk: como os gusta pinchar al pc :-) pues por mucho que nos disguste es la única plataforma que ha podido mantenerse actualizada hasta nuestros días... supongo que en gran parte debido a que no estaba bajo el control de una única empresa...


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados