Aquí 1 que viene a contar sus ´batallitas´.

Yodhefim

Aquí 1 que viene a contar sus ´batallitas´.

Mensajepor Yodhefim » 20 Ago 2014 22:05

Hola a todos, creo que no me he presentado ´oficialmente´ así que intentaré resumir todo lo que pueda quién soy y qué he hecho en estos mundillos micro-informáticos. ¿Cuándo empecé en todo esto? pues no sabría decirlo realmente, técnicamente sobre el ´85 (con la compra de un SVI-728), pero emocional y virtualmente unos años antes y me explico... cada vez que en un tebeo salía un anuncio de una VECTREX, o una VIDEOPAC (la versión de una MAGNABOX ODYSSEY 2 propuesta por PHILLIPS), mi imaginación se disparaba hasta lo inconcebible recreando lo que podría haber detrás de aquellas portadas de juegos que podía ver debajo del sistema informático. Siempre he tenido mucha imaginación y ya desde los 13 años recuerdo que escribía cuentos -scenic de dos o tres páginas y no lo he dejado hasta hoy: me encanta escribir historias, pero es que simplemente viendo algunos gráficos ya me imaginaba jugando a esos juegos, inventándomelo claro, ya que no había cogido un teclado en mi vida. Es por todo ´eeel-lio´ -rofl que no estoy seguro del año que comencé a vivir la informática.
Bueno, como esto se me está yendo de las manos, y es que me tenéis que perdonar ya que es ´deformación profesional´, ahora sí resumiré telegráficamente las cosas: ´85-´90 viví la supuesta guerra de los micros, ´91 al ´93 Pensé que todo había acabado y que ya sólo habrían ´peceses´, con lo cual empecé a comprar todo lo que pudiera de MSX para tenerlo en recuerdo aunque también por otras cosas que, si me permitís, explicaré en otra ocasión. Puse anuncios en revistas como PRIMERAMA, TODOPANTALLAS (Año II, nº6 PAG. 81 el anuncio arriba a la derecha), etc.
Mi reenganche fue algo curioso ya que, teniendo mucha de la movida de la escena del MSX aquí al lado en BCN, tuvo que ser un chico de Ciudad Real el que me lo comunicase por teléfono... resulta que me había localizado por medio de la TODOPANTALLAS, y en el rato que hablamos me puso bastante al día de lo que se estaba cociendo en el MSX por entonces. Este gran detalle posteriormente se lo agradecí en un texto que escribí para la FKD-fan (FKD era un club de -m3s3x que editaba un fanzine), titulado: ´MSX. UN SISTEMA RACIONAL.´ en el cual, en la parte final, en el cuadro de agradecimientos puse: ´A Juan Miguel Gutierrez por cierta llamada de teléfono´. -thumbup
Por medio de Jaume Martí Gomez me incorporé en FKD... he escrito alguna cosa para HNOSTAR... pero bueno, creo que ya está bien por ahora, que esto ya parece una biografía.
PD. Tal vez un: ´Hola, ¿qué tal?´ ¿hubiera sido suficiente...? no sé, pero intentaré en una próxima ocasión no ser tan ´heavycito´. (traducción al román paladín: ´pesadito´).
Adjuntos
VIDEO-PAC G7000.jpg
El tebeo aún lo conservo y el fichero está calentito ya que está recién sacado del ´escaner´.
TODOPANTALLAS005.jpg
Por más que lo intento, no puedo recordar el motivo de buscar un SVI-768...

jojo073

Re: Aquí 1 que viene a contar sus ´batallitas´.

Mensajepor jojo073 » 20 Ago 2014 22:55

Interesante... bienvenido...

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 20 Ago 2014 23:08

jojo073 escribió:Interesante... bienvenido...

¡Gracias!!!

Luis
Agradecimiento recibido: 247 veces

Mensajepor Luis » 20 Ago 2014 23:54

Bienvenido, y no te cortes, aquí a más de uno (yo de los primeros) nos gustan que nos cuenten este tipo de "batallitas".
+++no carrier

ron
Agradecimiento recibido: 1948 veces

Mensajepor ron » 21 Ago 2014 01:31

Estupendo, otro usuario de los de estirpe, lo de los usuarios entiendase como lo que es, ayer, hoy y mañana.

A mi me gusta leer estas introducciones, deja ver que existe devocion y cariño por lo que ahora consideramos hobby o aficion, no tiene nada de malo que nos podamos ver a nosotros mismos, aunque sean otras maquinas u otros años.

Al fin y al cabo todos tenemos las mismas reminiscencias y es agradable saber que poco a poco vamos sumando, habla todo y cuanto quieras y puedas, y por supuesto con esa ilusion es imposible no darte una afectuosa bienvenida.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 21 Ago 2014 05:21

Bienvenido seas. jeje parezco sacerdote.

A mi me encanta que se explayen 2 o 3 paginas, jeje.
Pues ya te veo redactando a la par de RON, y me surgen ideillas, de que tal vez deberíamos unir fuerzas, uno las historias , otro los dibujos , que tal jojo073, otro la programación , y hacemos algo nuestro, ¿que tal?

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 22 Ago 2014 18:01

ron escribió:Estupendo, otro usuario de los de estirpe, lo de los usuarios entiendase como lo que es, ayer, hoy y mañana.

A mi me gusta leer estas introducciones, deja ver que existe devocion y cariño por lo que ahora consideramos hobby o aficion, no tiene nada de malo que nos podamos ver a nosotros mismos, aunque sean otras maquinas u otros años.

Al fin y al cabo todos tenemos las mismas reminiscencias y es agradable saber que poco a poco vamos sumando, habla todo y cuanto quieras y puedas, y por supuesto con esa ilusion es imposible no darte una afectuosa bienvenida.

¡No -no !!! Estáis equivocados, realmente es todo lo contrario... sois vosotros los que me habéis hecho volver a emocionarme con todas estas cosas al leeros. FKD éramos un grupo muy activo aparentemente ante la comunidad emesequisera (vaya palabro, no me extraña que el corrector lo marque como error), pero en lo privado no era diferente... lo que diré a continuación no sé si se va a entender bien, pero veamos si me se explicar y que no se me malinterprete: Nosotros hacíamos cosas que presentábamos en las RUs, e incluso alguna DEMOcilla, slide shows, el fanzine, venta de hardware que se pedía a holanda etc. pero todo eso no era la finalidad de nuestra asociación. Nos reuníamos en casa de Jose Miguel Collell en BCN casi una vez a la semana, sin falta, en donde nos poníamos a ver todo lo que salía de nuevo: el Moonsound, el eXpansor de slots, el midi de Jose Manuel para oír algunos juegos en ídem. El Xak uno, luego el dos, Fray, SD Snatcher, la gente pasándose los juegos en japonés sin saber lo que se hacía pero disfrutando de los supergráficos que tenían (y tienen) los juegos tipo RPG del MSX y de su música por supuesto.
A ver si me aclaro, lo que quiero decir es que lo que se veía de FKD era la punta del iceberg, porque una mayoría de cosas nos las guardábamos para nosotros, aquello era disfrutar por disfrutar sin más pretensiones, si hacíamos un texto o algún programa era porque nos salía del alma hacerlo era una acción /reacción sobre lo que experimentábamos con el software del sistema japonés.
Y entonces me diréis que todo eso es muy bonito y que está muy bien, que dónde está el problema... pues simplemente no quiero dar a entender en este punto que fuéramos mejores o peores que otros colectivos. Simplemente intento explicar un sentimiento, un estado de cosas sin segundas lecturas.
Pero a lo que quiero llegar es que, aunque teníamos planes para hacer bastantes cosas, es decir: no se nos habían acabado las ideas o nos habíamos aburrido del micro ni mucho menos... nos fuimos separando hasta ya no tener apenas contacto o ni eso, sin embargo yo tengo algunos proyectos, algunos ya acabados, otros están por pulir, otros son sólo el esbozo de una idea para hacer una historia que están por ahí en algún rincón, pero no están perdidos eso os lo aseguro, porque como habéis podido comprobar tengo la manía (y desde que tengo uso de razón), de guardar todo lo que creo que es importante... como los tebeos (pues sí, los tebeos y si me llamáis friki tendréis toda la razón), las cosas relacionadas con el MSX etc. El problema es que (sobre todo los escritos), son de hace años y ciertamente se nota al leerlos que están fuera de tiempo, sería cuestión de ponerse ´a depurar el código´ y ponerlo al día de algún modo... pero me pasa algo parecido que con la mountain bike, antes me hacía kms como si nada y con gusto, pero ahora sólo pensar en bajar las escaleras hasta la calle con ella en el lomo ya me echa para atrás.

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 23 Ago 2014 08:09

Bueno, lo importante es que estas aqui y seguro que entre todos se consigue sacar adelante esos proyectos tan interesantes , seguro que apoyo aqui no te va a faltar , yo por desgracia msx es un sistema pendiente para mi ,aunque espero que por poco tiempo jejje. Un saludo!

Taburoto
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensajepor Taburoto » 23 Ago 2014 10:57

Que GRANDE!!

Yo era Lector de las FKD y os recuerdo de aquellas viejas RU (Nada que ver con las actuales).

Incluso hay un pequeño reportaje sobre nosotros (Taburoto) en una FKD.....¿Recordais COBRA MISSION DEMO?...

ron
Agradecimiento recibido: 1948 veces

Mensajepor ron » 23 Ago 2014 12:28

Grande , si señor, muy grande !!!

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 23 Ago 2014 14:26

Bienvenido, un usuario de estirpe, si señor.

htdreams
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor htdreams » 28 Ago 2014 19:17

Bienvenido!

De batallitas nada!, historia pura, de la que todavía consigue que sigamos encendiendo nuestros vetustos micros (que por cierto, verán más años por delante que los equipos nuevos), así que toda anécdota será bienvenida, ya que es en los puntos en común donde coincidimos todos, y en la pasión que nos ha movido aquí :-)

Yo también comencé con el MSX, aunque al estar en la zona de A Coruña todo lo más que conseguí fueron unas cuantas HNostar, y gastar los lomos de las MSX Club XDD

Y aparte de disfrutar con los juegos, llegásteis a programar alguna cosa?

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 29 Ago 2014 12:33

Bienvenido, seguro que tienes muchas historias interesantes que contarnos.

Un saludo

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 08 Sep 2014 23:23

web8bits escribió:Bienvenido, seguro que tienes muchas historias interesantes que contarnos.

Un saludo

Bueno, muchas, muchas, muchas... va a ser que no, pero alguna sí que hay por ahí.
Y gracias por la bienvenida.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 08 Sep 2014 23:36

htdreams escribió:Bienvenido!

De batallitas nada!, historia pura, de la que todavía consigue que sigamos encendiendo nuestros vetustos micros (que por cierto, verán más años por delante que los equipos nuevos), así que toda anécdota será bienvenida, ya que es en los puntos en común donde coincidimos todos, y en la pasión que nos ha movido aquí :-)

Yo también comencé con el MSX, aunque al estar en la zona de A Coruña todo lo más que conseguí fueron unas cuantas HNostar, y gastar los lomos de las MSX Club XDD

Y aparte de disfrutar con los juegos, llegásteis a programar alguna cosa?

Primero de todo, gracias por tu apoyo, segundo: cómo me alegra el saber que ciertas experiencias se saben entender y comprender en su justa medida. Mira, realmente hay gente que no entiende todo este mundillo, otros lo infravaloran aún sabiendo lo que és y representa para muchos de nosotros. Aunque es justo decir que tal vez tendemos hacia el otro extremo... el de afirmar y defender la idea de que como dice aquel que tiene muchos musculitos ´somos lo másss´ y nuestro micro-mundillo es lo mejor.
Con respecto a tu pregunta de si programamos algo... la verdad es que fueron cosas tan insignificantes que darían pie a contestar negativamente a la cuestión. Oséase: sí, pero... no. Una respuesta ´a la gallega´ ¿no te parece? -drinks
PD. Htdreams... es ke no puedo más, si no lo digo... reviento -focus ... desde la primera vez que vi el gráfico que está encima de tu Nick, me sorprendí ya que precisamente se parece a mi primo Juan Carlos. Claro, entiendo que esto se sale un poco (bastante), del asunto que estamos tratando, pero a ver si, de una manera escueta y resumida me explicaras de dónde lo has sacado, si realmente eres tú mismo etc. Diré además que mi primo es usuario también de MSX así que no nos iremos muy lejos del tema de los ordenadores. Te diré más cosas sobre ese gráfico en otra ocasión.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 11 Sep 2014 23:49

Taburoto escribió:Que GRANDE!!

Yo era Lector de las FKD y os recuerdo de aquellas viejas RU (Nada que ver con las actuales).

Incluso hay un pequeño reportaje sobre nosotros (Taburoto) en una FKD.....¿Recordais COBRA MISSION DEMO?...

Primero de todo me has de perdonar -beg por la tardanza en contestar a tu pregunta, máxime ´cuando hasta incluso´ -rofl hemos podido hablar personalmente en las RUs más de una y más de dos veces... Bien, dicho esto diré que entiendo + o - tu afirmación sobre las últimas RUs que se han hecho. Tengo que aclarar que por suerte o por desgracia tengo que trabajar también los sábados por la mañana (soy autónomo), con lo cual cuando llego a la reunión de usuarios ya se ha acabado casi todo lo bueno y es cuando bastante de la gente se marcha, así que tampoco me puedo hacer una idea completa de cómo ha ido la cosa, me lo puedo imaginar por las contestaciones que me dan los conocidos a los que les pregunto sobre eso. Sin embargo, siempre la respuesta (y que siga muchos años la misma), es que todo ha ido muy bien tanto de asistencia -pile como de novedades, ambiente etc. Pero aunque es cierto que falta ´algo´ creo que es injusto pensar que las actuales RUs sean inferiores a las de hace años. Y, ¿sabes qué es lo que les falta? pues los grandes monstruos de antaño... Dícese tal ke YSes, XAKes, SD Snatcheres, Solidesnáqueres -rofl etc. pero me refiero a sus siguientes secuelas. Estoy seguro por ej. de que si se siguiera sacando continuaciones del YS para el -m3s3x el ambiente sería muy parecido al de los primeros tiempos, ya que la saga no ha perdido ni intensidad ni calidad en sus gráficos y composiciones musicales. Increíblemente las producciones que se hacen actualmente, tanto en hardware como en software son realmente impresionantes, incluso es que ha veces uno piensa que no puede pedir más... pero es que a lo que se enfrentan es algo que se denomina como ´genialidades´, es decir: conceptos que ya sin dudarlo se ponen en el top y de ahí no los bajamos ya. La diferencia, la distancia intangible entre el ´concepto´ sobresaliente y el de genial es lo que determina que en un momento dado pensemos que aquellos pasados años se nos antojen mejores y que no sepamos exactamente por qué.
PD. Respuesta a la pregunta... ¡Por supuesto que sí!

Volver a “Presentaciones”