Buenas

Zardoz

Buenas

Mensajepor Zardoz » 11 Mar 2013 21:10

Saludos de un Spectrumero de Madrid.
Esta interesante el foro, aunque un poco difícil de registrarse, no ? Ha habido problemas de Spam ?

Actualmente tengo un Spectum 48k y acabo de pillar un Amiga a1200 con su monitor 1084 .
Del amiga, no tengo ni idea de como usarlo, yo solo los he conocido en fotos y de lejos en la SPAM! del 2012. Alguna recomendación al respecto.
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

ron
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Re: Buenas

Mensajepor ron » 11 Mar 2013 21:15

zardoz bienvenido.

Pues casi casi, recomendar ... si , en la RetroWiki Magazine número 4, que está dedicada enteramente al Amiga y creo que sería un buen punto de partida.

Aquí: http://retrowiki.es/page.php?3

Y tienes el foro de Amiga en donde hay unos cracks que estarán encantados de ayudarte a solventar tus dudas.

viewforum.php?f=3

Saludos

Izaro

Mensajepor Izaro » 11 Mar 2013 21:33

buenas compañero aqui otro forofo del -cos1nc1 un saludo.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 11 Mar 2013 21:40

Muy buenas Zardoz! A disfrutar con esos equipos en RW!!

Saludos

Goody

Mensajepor Goody » 11 Mar 2013 22:46

Bienvenido Zardoz -drinks

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Tolvatar » 12 Mar 2013 00:07

Bienvenido.
Has llegado a buen sitio para informarte y disfrutar.
Un saludo

htdreams
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor htdreams » 12 Mar 2013 00:21

Bienvenido!

¿Ese 48ks es el original que tuviste en su día? ...lo que daría yo por poder recuperar mi msx original... -hypo

Yo también estoy aterrizando a lo bruto en el mundo amiga, aunque tuve algún que otro acercamiento como espectador (...babeante...) en su época :)

Por cierto, tu juegas?, programas?, cacharreas?... o de todo a la vez? -507

Blitza

Mensajepor Blitza » 12 Mar 2013 00:28

Zardoz escribió:Saludos de un Spectrumero de Madrid.
Esta interesante el foro, aunque un poco difícil de registrarse, no ? Ha habido problemas de Spam ?

Bienvenido, y si es cierto, muy dificil y mas si eres del levante español.

-4mstr4d
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

wilco2009
Agradecimiento recibido: 223 veces

Mensajepor wilco2009 » 12 Mar 2013 00:44

Bienvenido! -drinks
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Zardoz

Mensajepor Zardoz » 12 Mar 2013 00:48

htdreams escribió:Bienvenido!

¿Ese 48ks es el original que tuviste en su día? ...lo que daría yo por poder recuperar mi msx original... -hypo

Yo también estoy aterrizando a lo bruto en el mundo amiga, aunque tuve algún que otro acercamiento como espectador (...babeante...) en su época :)

Por cierto, tu juegas?, programas?, cacharreas?... o de todo a la vez? -507

Bueno, el 48K tiene una historia curiosa. Resulta que era de mi tia, regalado por mi padre. Ese ordenador, no se muy bien como, acabo otra en manso de mi padre y luego se la dio a un amigo que usaba bastante el spectrum. Luego de como 10-15 años largos, una vez que los visistabamos, les pregunte por un casual si tenían un spectrum que les dio mi padre( creyendo yo que tenían el que yo busco como un loco, un Spectrum +3), y asi el 48K volvio a mi casa. xD
Por mi casa ha habido varios spectrum. Un 48K de primera o segunda generación (metido en un teclado profesional de los que vendian), creo que acabo en las manos de un amigo de padre; un QL que vendió más tarde por un PC; y un Spectrum +3 que fue mi primer ordenador y que hecho realmente de menos.

Vamos, que yo toco la generación de los 8 bits de refilon, pero si saque diversión al +3 en su día, y fue con el ordenador que aprendí rudimentos de programación. De hecho, recuerdo que me estudiaba las tablas de multiplicar con un programa en BASIC que me hice en una tarde -thumbup .

Actualmente, con el 48K lo tengo mas por cariño que por otra cosa. No lo uso, pero si le hicimos hace poco el apaño de convertir la salida RF a vídeo compuesto, ya que era casi imposible ya de sintonizarse en la TV. Alguna vez he pensado en cacharear con el, pero luego me tiro para atrás, ya que no le veo que pueda hacer algo con el que me sea interesante.

Al Amiga le veo más potencial para darle algún uso, ya sea lúdico o de cachareo. He visto que hay juegos de cuando yo era pequeño que eran ports de juegos de Amiga a PC y que estaría bien volver les a echarle un vistazo, sobre todo viendo que el a1200 parece dar la talla comparado con mi primer PC, Y no descarto programar algo en el si hay un buen C y una buena documentación (y tengo tiempo libre y ganas xD) .

La verdad es que cuando lo compre (a 30 euros!!!!!), pense en revenderlo por eBay, pero es que soy incapaz de soltar material informático antiguo. Para mi es como despedirme de un hijo. Y actualmente conservo bastante material de PCs viejuno, CPUs sueltas, una disquetera de 5", m,odulos RAM antiguos, tarjetas ISA de puerto paralelo, una gráfica antigua EISA, etc...

PD: El QL eran de los que no daban problemas, y si, mi padre se arrepintió muchísimo de venderlo.
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

ron

Mensajepor ron » 12 Mar 2013 00:52

El Z88DK te va a gustar un montón

http://www.z88dk.org/forum/

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 12 Mar 2013 07:39

En C también tienes el SDCC que está muy bien. Yo estoy empezando a toquetearlo para ver si hago algo con el -4mstr4d.
Si a ti lo que te gusta son los -sp3zy, como te dice Ron, hay librerías para el z88dk de manera que puedes programar tranquilamente en un PC y ejecutar en tu máquina. También tienes el ZXBasic como compilador de Basic.

hamham
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor hamham » 12 Mar 2013 17:37

Bienvenido Zardoz aqui estaras de lujo.

Blitza escribió:
Zardoz escribió:Saludos de un Spectrumero de Madrid.

Bienvenido, y si es cierto, muy dificil y mas si eres del levante español.

-4mstr4d

No se pero como alcemos el brazo todos los que somos de la zona de levante, aqui va oler a sobaco de verdad. -rofl

Saludetes

ron

Mensajepor ron » 12 Mar 2013 18:49

Tengo la impresión que la zona del levante sea quizá de todo el país la que más aficionados y cacharreros tiene por Km2. Es solo una impresión, aunque para mi ya dice mucho. Las dos veces que he ido a cacharrear al levante me han recibido y me han dado un trato que me ha hecho sentir como en mi propia tierra, un 10. En las demás regiones también, sin desmerecer nada ni nadie pero en este caso y en lo que me toca he ido con muchas ganas y he vuelto con más ilusión.

Volver a “Presentaciones”