Venga , lo suelto ya:
Hace un mes y pico, antes de largarme de vacas, tuve la oportunidad de hacerme con un proyector Epson por 240 pavos, es decir nuevecito del paquete con funda, bolsa, video, audio, vga y mando a distancia y todo lo que trae. Manuales, garantías y todo el rollo, en fin, el ahorro es evidente.
Este es el modelo en cuestión:
http://www.epson.es/Tienda/Proyectores-Multimedia-y-Home-Cinema/Epson-EB-X8
Cuidado porque viene el PVP e igual me saltáis a la yugular, todos habéis pillado retro y yo una herramienta para retro. xD
La ventaja que buscaba era: emisión de luz en color de al menos 2500 lúmenes y peso ligero, para ponerlo a funcionar fácilmente en cualquier lugar. Además de mando a distancia a ser posible y un panel de control que facilitara su uso.
Este proyectore se adapta perfectamente a mis necesidades, es rápido y lo pones a funcionar y se appaga en un pis pas. Casi lo mejor es la amplia gama de conexiones y funciones que tiene. Si lo conecto al PC mediante la conexión USB Display, las imágenes se proyectarán instantáneamente en pantalla. La función de activación / desactivación directa permite utilizar el proyector sin pulsar ningún botón, y el tiempo de precalentamiento y enfriamiento es prácticamente instantáneo, lo que permite ahorrar un tiempo siempre valioso. Para que nos entendamos, es ipso-facto.
El EB-W8 incluye un lector de unidades flash USB que permite ver imágenes JPEG, así como una entrada HDMI desde la que puedes proyectar fotos y vídeos con una soberbia calidad digital. Ya no digo nada de la PS3 o de la 360, o simplemente mi disco duro multimedia que tiene HDMI, es de FLIPAR como se ve.
Coste de mantenimiento reducido. La lámpara E-TORL de bajo consumo minimiza el uso de energía y dura hasta 5.000 horas en modo ECO. A partir de ahora se va a hacer imprescindible en toda reunión retro, MOLA la de dios !!!!

Así que dentro de unas 4.800 horas me tendré que gastar 150 pavos en una lámpara nueva, seguramente la consiga más barata pero mucha, mucha caña le vamos a dar.

Tiene altavoces y para escuchar funciona, incluso el audio del HDMI. Ya os digo, de conectividad viene armado hasta los dientes, y he estado haciendo unas pruebas, ya las comentaré en su momento. Ah otra cosa, el tamaño de la proyección quita el hipo !!!! Tranquilos que lo vereís zumbar, mola un montón ver un cacharro viejuno ser proyectado.