La realidad es: RW es INMORTAL

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor BlackHole » 19 Oct 2016 00:39

Último mensaje de la página anterior:

Yo no estoy para nada de acuerdo con las impresiones de Ron. Vemos que solo en la primera quincena de este mes de Octubre hay 4 (!!!) páginas del foro con hilos donde la gente está discutiendo en proyectos de diversas plataformas. No sé si esos comentarios vienen porque sus expectativas son superiores a lo que viene siendo el ritmo habitual del sitio, porque yo lo veo como siempre: se siguen haciendo cosas en todas las plataformas, a veces son proyectos de hardware (Dandanator), a veces son de software (ZEsarUX), a veces es labor de recuperación y preservación (Aventuras de Atari), a veces es simplemente comentar de tranquis un juego (Bola extra de AmigaWave), que de todo tiene que haber en este mundillo.

Yo por ejemplo llevo un montón de semanas liado con el C64 desde que me pidieron convertir a disco ciertos títulos españoles en cinta no preservados anteriormente (alguien quien no puedo ni citar porque me tacha como SPAM su nombre). De ahí me enganché a realizar ciertas cosas que tenía en mente con el C64, por ejemplo llevar la compresión de aPLib al mundo de C64 que gira casi por completo actualmente en torno al compresor Exomizer (algo comenté en el hilo del cacharreo aunque no sé si tuvo mucho éxito) y que podría servir también para el mundo Oric. Las últimas semanas, aparte de mejorar los resultados, estoy empeñado en conseguir diseñar una cinta de C64 en formato TZX, que utilice dicha compresión, y que fuese capaz de copiarse con un Spectrum (algo que me hubiese encantado en los 80). Aunque sin resultados concluyentes por eso no he subido nada todavía.

En fin, cada uno pasa el rato como puede o como quiere, pero hay gente suficiente como para que esto no esté muerto. Ahora bien, supongo que RW se llama RW porque se pretendía que fuese un Wiki. ¿La gente realmente quiere/necesita un Wiki o quiere un foro? Hacer un Wiki es tedioso y aburrido, hay que tener realmente ganas e ilusión, pero no se puede pretender que todo el mundo se embarque con esa ilusión y amenazar con cerrar el chiringuito si no se hace. No quiero que me obliguen a seguir mi afición a un ritmo determinado o tener una cuota de participación. Eso es lo que me gusta(ba) de este sitio.

Personalmente no me ha hecho ninguna gracia el tono del mensaje que inicia este hilo. Si su intención era animar a participar, en mi caso está consiguiendo el efecto contrario. Si alguien está investigando durante varios meses para esperar comunicar sus resultados con toda la ilusión a todo el mundo... y se encuentra con que el sitio no existe debido a la exasperación (sic) de su administrador, apaga y vámonos.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Pow! » 19 Oct 2016 10:13

Retrowiki NO VA A CERRAR! Si fuese necesario me hago YO cargo (no tengo ni puta idea,con dejarlo como está......)

Asi que dejad de flipar

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Perro » 19 Oct 2016 11:35

Estoy con Tabu.
Yo tampoco tengo ni puñetera idea de como funciona, pero si hay que ponerse con ello... Cualquier cosa, antes de que muera.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor gflorez » 19 Oct 2016 11:39

Siendo nuevo no puedo comparar mucho, pero creo como la mayoría que este foro va bien, aceptáblemente.

Lo puedo comparar con el foro húngaro de Enterprise, donde hay una media de unos 10 a 20 comentarios diarios. Sin embargo allí se hacen grandes cosas gracias al nivel que tienen la mayoría de aquellos tíos.

Yo estoy centrado en ese ordenador y un poco en el Spectrum, pero aquí me parecéis unos máquinas, por los líos en los que os metéis para mejorar vuestras joyas.

Lo que me parece es que los grandes triunfos del pasado hacen que los proyectos actuales parezcan poca cosa, como si esto tuviese que ser una carrera exponencial a no se donde.

No, porque eso sería morir de éxito. Y que se supone que el cacharreo es un hobby, no un trabajo a tiempo parcial.

Por otra parte, es un foro donde los usuarios ponen el énfasis en la creación, no en repetirse lo guays que son los ordenadores antiguos, y eso es lo que mas me gusta cuando entro aquí.

Yo no cambiaría nada de como es ahora.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor kikems » 19 Oct 2016 12:24

Estoy con GFlorez

Josepzin

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Josepzin » 19 Oct 2016 12:59

dancresp escribió:Yo soy de los de "hazlo tu mismo" y prefiero usar algo programado por mi que algo que depende de otros y que cualquier día cambian el aspecto, funcionalidad o lo que sea y te toque pasar por el tubo.


Y te entiendo, pero dependiendo lo que quieras hacer, lo de Blogger puede ser una buena opción.
- Te olvidas del servidor (costo, mantenimiento, seguridad, ataques, actualizaciones, etc)
- Te olvidas del panel de gestión
- Es un servicio TAN masivo que dudo mucho que se dediquen a toquetearlo demasiado, de hecho no lo hacen desde eones
- Es de Google, a menos que G quiebre eso seguirá allí por mucho tiempo
- Es MUY versátil, ya ves esa de los makers64
- Puedes usar un dominio, si no funciona más el dominio la web sigue funcionando
- Te puedes descargar una copia que luego se puede importar en Wordpress (por ejemplo y viceversa)

A menos que quieras hacer algo muy específico o complicado o que quieras hacerlo tú porque te apetece, yo realmente lo aconsejo :)

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor eldelcairo » 19 Oct 2016 16:05

Yo escribo pocas veces y cuando lo hago NO hago estos "pedazos ladrillos" (magníficamente estructurados, instructivos y muy esclarecedores) que hacéis la mayoría de los que aportáis información en RW.

¿PORQUE NO?

Porque no doy para más, ni por tiempo ni por conocimiento para aportar, no sé tanto y ni mis reflexiones son tan estudiadas y trabajadas. Entro a escondidas, en momentos del día donde debería estar haciendo otras cosas... Entro al foro y leo, leo todo lo que puedo y muy rápido, por el poco tiempo que le puedo dedicar. Y puedo asegurar que siempre que he escrito algo con alguna duda, siempre hay alguien que me da una respuesta, eso nunca falla.


Digo todo esto a raíz de la declaración de intenciones de @ron, que me hacen sentir parte implicada y responsable de haber llegado a esta situación y pido disculpas por ello.


Las aportaciones más significativas que creo que hago es hablar con gente que le gusta éste mundillo de RW, que no lo conoce y puede interesarle apuntarse a éste grupo... y algunas de ellas se suma, unas con mejor éxito que otras.

No sé cómo están los demás foros de habla castellana de esta misma temática, quizás ellos tienen esta misma percepción que @ron y sea algo generalizado o quizás no, estaría bien enterarse. lo he entendido, no digo nada más sobre ello.
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Pow! » 19 Oct 2016 16:11

SPAM!

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor wilco2009 » 19 Oct 2016 16:37

El hecho de que últimamente ha bajado la actividad en RW, tal y como dice ron, es un tema evidente e indiscutible. Ha sido en este foro y en otros muchos, aunque aquí de lo que estamos hablando ahora mismo es de éste en concreto.

Al final somos los mismos cuatro gatos pirados escribiendo en todos los foros, y lo que escribes en uno suele ir en detrimento de lo que escribes en otros, e incluso cuando tienes un bajón, evidentemente, baja tu participación en todos los foros.

Al final hay bastante gente que lee y que consulta algo de vez en cuando, pero muy pocos los que escriben, y muchos menos los foreros muy activos y con aportaciones constantes, por lo que cuando hay algún rollo en algún sitio, o baja la moral de algún grupo de personas relevante en seguida se nota el bajón en el número de posts escritos, porque además es algo contagioso.

Analizando la trayectoria de RW, ron ha sido una pieza fundamental y dinamizadora del foro. No ha sido solo un administrador, sino alguien que ha impulsado y dinamizado la participación. Eso es algo que no puedes mantener siempre al mismo nivel y que de vez en cuando tiene forzosamente que bajar.
Si alguien que tiene miles y miles de posts de alto valor en contenido baja la participación, es evidente que se tiene que notar, sobre todo por el efecto contagio que supone en los demás.

Dicho esto, tal y como le dije a ron en privado, aun siendo una pieza fundamental en este foro, este foro lo hacemos entre todos, por lo que el foro "no" se va a morir porque ron reclame unas más que justas vacaciones. Aquí estamos todos los demás para arrimar el hombro y seguir manteniendo RW como un referente del mundillo retro.

Yo no soy el más indicado para opinar sobre esto, ya que he bajado drásticamente mi participación en todos los foros por motivos personales, pero aun así no he podido aguantarme a exponer mi opinión en este tema.

Un foro que descansa sobre una sola persona está condenado a morir irremisiblemente. Un foro que se mantiene con la colaboración de todos sobrevivirá al paso del tiempo.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Pow! » 19 Oct 2016 17:24

RW tiene un Staff de sobras capacitado para seguir adelante,si Ron "nos deja las llaves" no tiene por que haber problemas.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor carmeloco » 19 Oct 2016 19:11

Yo es que, la verdad, no veo la necesidad de estar posteando cada día en un foro de retro-informática. No hay tantas novedades. Que hablamos de máquinas de hace 30 años. Yo esto lo veo más como una herramienta, que nos ayuda a tenernos en contacto, para ayudarnos entre nosotros, cuando por ejemplo, tenemos que reparar algo, y cuando sale alguna novedad, pues estar informados de ello, pero no veo la necesidad de una actividad frenética.

edmar
Mensajes: 74
Registrado: 19 Abr 2016 13:10
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor edmar » 19 Oct 2016 19:51

Bueno, creo que en el fondo tenemos que admitir la dura realidad. -banghead

1º.- Los foros en general están de capa caída. Hay otras herramientas más versátiles y vistosas, como YouTube, poadcast, etc. Sin embargo, ninguna de ellas tiene la capacidad de documentación, búsqueda y consulta que tiene un foro. Por esos motivos aun existen foros como este.

2º.- Como bien dice Carmeloco, es un foro de aparatos que dejaron de existir hace 30 años. Las novedades no son tantas y además, los comentarios se dispersan entre otros cuantos foros/poadcast/youtubers/blogs más.

3º.- RON es un tio muy listo. -thumbup Avisando de la muerte de RW va a hacer que el tráfico suba y bata records... -drinks

4º.- Si hace falta enviar a RON un jamón como elemento de motivación, se envia y punto -shock RON, envíame una dirección por correo y yo me encargo del resto. -thumbup

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor carmeloco » 19 Oct 2016 20:10

Lo que pasa es que ron, está muy ocupado con el ZX-Uno que le vendí, y no tiene tiempo para esto. -rofl

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Pow! » 19 Oct 2016 21:45

SPAM!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor ron » 19 Oct 2016 21:48

Hey ! que ya tenemos jefe nuevo !!!!

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Pow! » 19 Oct 2016 22:01

Que hable pues!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: La realidad es: RW se RENUEVA

Mensajepor kikems » 19 Oct 2016 22:02

Tranquilos todos ya está todo resuelto soy el nuevo MasterChef de RW, lo primero cambiar el asunto de este hilo a RW se RENUEVA. Por tanto todo sigue igual, a funcionar , chacharrear y seguir disfrutando.


Volver a “Info & Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados