La realidad es: RW es INMORTAL

Josepzin

Re: La realidad es: RW se RENUEVA

Mensajepor Josepzin » 18 Oct 2016 16:49

Último mensaje de la página anterior:

No subestimes a Blogger :-D

Mírate esto: http://makers.commodoremania.com

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor dancresp » 18 Oct 2016 16:52

Yo soy de los de "hazlo tu mismo" y prefiero usar algo programado por mi que algo que depende de otros y que cualquier día cambian el aspecto, funcionalidad o lo que sea y te toque pasar por el tubo.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
mode2
Mensajes: 267
Registrado: 07 Dic 2011 12:58
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor mode2 » 18 Oct 2016 16:58

dancresp escribió:Yo soy de los de "hazlo tu mismo" y prefiero usar algo programado por mi que algo que depende de otros y que cualquier día cambian el aspecto, funcionalidad o lo que sea y te toque pasar por el tubo.

Sí puedes, es lo mejor.

dancresp escribió:
Josepzin escribió:Usa Blogger, a menos que muera Google seguirá por siempre y si te descargas una copia ya te aseguras.

No será un blog, quiero algo más complejo y ya tiene nombre y dominio.

Pues Dancresp, se agradecería cualquier idea/orientación sobre eso algo más complejo, ando en algo parecido aunque habrá también mucho sobre cine, y estoy estudiando posibilidades algo más complejas pero que no sean muy gravosas.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Pow! » 18 Oct 2016 18:10

RW no va a cerrar,ni morir ,ni marchitar ni nada de eso,asi que dejad de flipar.

Ron no quiere continuar con ella,pero eso no significa que nos vaya a dar con la web en las narices y a otra cosa.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor ron » 18 Oct 2016 18:16

Taburoto escribió:RW no va a cerrar,ni morir ,ni marchitar ni nada de eso,asi que dejad de flipar.

Ron no quiere continuar con ella,pero eso no significa que nos vaya a dar con la web en las narices y a otra cosa.


Exacto, solo quiero y deseo que los usuarios y aficionados participen y que esto siga en marcha. Lo único que yo paso a un segundo plano si o si.

A mi ahora me toca hacer otras cosas, ya dije que no dejaba la afición, que no me voy a ningún sitio, que sigo ayudando y colaborando pero ya no tirando de RW y administrando como he venido haciendo hasta incluso hoy. Eso lo han de hacer otras personas. A ver como os metéis en la cabeza que RW no soy yo ni yo soy RW. SI no es posible entonces vale, apagamos y nos vamos. Alguna solución habrá pero me estoy empezando a cansar de tanto esperar y hablo muy en serio.

Menos mal que hay alguien que lo entiende y lo comprende.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor carmeloco » 18 Oct 2016 19:00

ron escribió:
Taburoto escribió:RW no va a cerrar,ni morir ,ni marchitar ni nada de eso,asi que dejad de flipar.

Ron no quiere continuar con ella,pero eso no significa que nos vaya a dar con la web en las narices y a otra cosa.


Exacto, solo quiero y deseo que los usuarios y aficionados participen y que esto siga en marcha. Lo único que yo paso a un segundo plano si o si.

A mi ahora me toca hacer otras cosas, ya dije que no dejaba la afición, que no me voy a ningún sitio, que sigo ayudando y colaborando pero ya no tirando de RW y administrando como he venido haciendo hasta incluso hoy. Eso lo han de hacer otras personas. A ver como os metéis en la cabeza que RW no soy yo ni yo soy RW. SI no es posible entonces vale, apagamos y nos vamos. Alguna solución habrá pero me estoy empezando a cansar de tanto esperar y hablo muy en serio.

Menos mal que hay alguien que lo entiende y lo comprende.

Pues por el primer mensaje, parece que esto se vaya a cerrar en diciembre...

Avatar de Usuario
badaman
Mensajes: 454
Registrado: 13 Feb 2012 19:12
Ubicación: Badajoz, España
Agradecido : 147 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Contactar:

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor badaman » 18 Oct 2016 19:08

Ah, no, Ron. De cerrar nada de nada. ¿Ahora que he retomado yo la retro-afición otra vez me vas a dejar sin droga?

Lo de administrar un foro es bien comprometido en tiempo y trabajo, pero oye, tú dirás qué podemos hacer, y nos repartimos la tarea.

Ala, deja ya el drama, amigo, y al resto a ver si entre todos echamos una mano, que "vivimos mu bien a mesa puesta..."

https://youtu.be/pxROL0UO8f0
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor elfoscuro » 18 Oct 2016 19:48

ron escribió:
Taburoto escribió:RW no va a cerrar,ni morir ,ni marchitar ni nada de eso,asi que dejad de flipar.

Ron no quiere continuar con ella,pero eso no significa que nos vaya a dar con la web en las narices y a otra cosa.


Exacto, solo quiero y deseo que los usuarios y aficionados participen y que esto siga en marcha. Lo único que yo paso a un segundo plano si o si.

A mi ahora me toca hacer otras cosas, ya dije que no dejaba la afición, que no me voy a ningún sitio, que sigo ayudando y colaborando pero ya no tirando de RW y administrando como he venido haciendo hasta incluso hoy. Eso lo han de hacer otras personas. A ver como os metéis en la cabeza que RW no soy yo ni yo soy RW. SI no es posible entonces vale, apagamos y nos vamos. Alguna solución habrá pero me estoy empezando a cansar de tanto esperar y hablo muy en serio.

Menos mal que hay alguien que lo entiende y lo comprende.


ron escribió:Así que he tomado la decisión de no esperar a mayo de 2017 tan siquiera, y por tanto voy a adelantar la fecha de cierre a diciembre del presente. Seguramente antes de Navidad, cosa que anunciaré los próximos días, ya que parece que RW está condenada su cierre y desaparición por falta de participación, compromiso y carencia de afición.


Ron, RW no eres tú, lo has dicho mil veces, peroooo... tienes el poder de que no sea de nadie. Entiendo que estés cansado, pero sinceramente, no se qué es lo que quieres. Y no lo digo de mal royo, no vayamos a liarla.

Creo entender de tus palabras que quieres un staff nuevo, o que se mueva. ¿Es así? Quizá esperas demasiado, la verdad. Y no creo que sea maldad por parte de nadie... es que esto ocupa una cantidad de tiempo al día que pocos están dispuestos a dar. Imagina que, siendo este tu retoño, quieres dejar de administrarlo... Piensa en los que sólo entramos aquí a postear. Es muy difícil que encuentres a alguien, pienso... aunque espero equivocarme, sinceramente.

Recuerda el foro verde. Recuerda quien fue el admin durante tantos años, y qué pasó cuando dejó el testigo a otros... los que entraron, entraron para lo que entraron, que para nada era el interés de los usuarios. Y no hablemos de WOS... lo que pasa por allí es ya de escándalo.

Quiero que veas la situación desde mis ojos... Todos estamos cansados. Pero no del retro, de la vida. Estamos hasta los cojones de pasar una mala racha tan bestia, y eso nos hace bajar el ritmo. No veo a RW mucho peor que otros muchos foros (incluido el verde), incluso en youtube ves cosas raras, gente que salta a la mínima, que contesta de muy malos modos a cualquier cosa... Es la sociedad. Si este foro fuera de sellos, pasaría lo mismo que dices que le pasa a RW.

Ahora mismo, todo el "artefacto" retro, está sostenido por gente como tú, que crea retoños, y aguanta contra viento y marea. Si algún "capitán" se rinde, el barco se hunde. Es triste, pero es la racha que estamos pasando Ron. No es desinterés, es... agotamiento.

Se que vendrán tiempos mejores. Algunos seguiremos por los foros, más lento, o más rápido. Pasaran los meses, quizá años, y algunos foros morirán, y otros se abrirán. Los que decidan que deben aguantar como sea, y lo consigan... perfecto. Si hasta foros como marcianitos han caido...

Ron, sólo puedo darte las gracias por las horas que has pasado controlando esto. Por las horas de sueño que has perdido en el empeño. Te diría que RW no es la isla de la desolación, que todos los foros están igual, pero... se que eso no te iba a hacer cambiar tu opinión ni tu decisión. Todo camino llega a su fin, y quizá este sea el fin de RW. Gracias de nuevo, por mantener esto tanto tiempo. Descansa, y participa en el resto de foros (bueno, quizá en alguno, no ;-) ), y disfruta. Si dentro de un año, se te ocurre levantar RW 4.0 de sus cenizas, aquí estaré para darme de alta.

Nos vemos.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor pser1 » 18 Oct 2016 19:53

Buenas tardes,
me permito meter baza en este hilo ya que nos afecta a todos ...
Vamos a ver, está caro que ron tiene derecho a dejar de hacer las tareas administrativas y de gestión de la web
que ha venido haciendo desde hace muuuucho tiempo.
Me recuerda estas asociaciones que tienen juntas directivas compuestas por los mismos miembros durante diez años o mas!
Hay que renovar estos cargos de vez en cuando y ahora es obligatorio!
Muchos habéis expresado vuestra opinión, perfecto!
Pero, ¿Hay alguien que se haya ofrecido a tomar las riendas y hacer las tareas que antes hacia ron?
Me temo que la única salida es que aparezcan uno o varios voluntarios y que se repartan las tareas
o se organicen como crean conveniente para seguir adelante.
Hasta aquí mi opinión global.

Ahora la local
Yo solamente estoy en temas de CoCo y de Dragón, así que no me considero multiplataforma precisamente.
Desde el punto de vista de 6809 Si puedo constatar que hay hasta parálisis diría yo :-(
No hay opiniones, sugerencias, peticiones, subida de programas ... vamos que ésto si que lo veo como muy paradito
por no usar directamente el adjetivo que tanto miedo os da: MUERTO!
Como estoy en otros grupos/foros no me preocupa en exceso esta situación, pero me gustaba comentar con gente
hábil y de avanzados conocimientos sobre temas relacionados con el 6809 sin tener que recurrir al inglés.

saludos
pere

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor minter » 18 Oct 2016 20:55

ron escribió:A mi humilde opinión creo que no deberíais molestaros en seguir añadiendo al Wiki cosas, y ya lo que queda si os apetece lo disfrutáis como mejor podáis. Tan solo daros las gracias por todo y espero que para otros proyectos no permitáis que pase lo que ha pasado aquí. Mejor cerrar que dejar la web zombie y sin ganas y sin nada que aportar.


Pues a mí no me tapas el teclado y NO me molesta el intentar cargar contenido para que el wiki parezca más jugoso!!!! -no

Acabo de publicar la entrada de Commodore PET para seguir con esta racha de 6502 que tanto me gusta!

http://rwiki.retrowiki.es/pages/view/347/commodore-pet

-yahoo

Hasta me he descargado la PLAYBOY de Febrero de 1978 para coger el anuncio del PET!!! -shock

Play Minter.JPG
Play Minter.JPG (34.05 KiB) Visto 3204 veces


Me voy a poner las botas!!! -507

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor dancresp » 18 Oct 2016 21:16

elfoscuro escribió:Quiero que veas la situación desde mis ojos... Todos estamos cansados. Pero no del retro, de la vida.

Hombre, estarás hablando por ti, porque yo de la vida ahora mismo no estoy cansado.
Otra cosa es como estoy después de un partido de pádel exigente.

Una cosa es innegable, y es que ron ha hecho más que nadie por tirar esto adelante, con sus aciertos y sus errores. Se debe reconocer, y sobretodo agradecer.

Ahora faltan voluntarios para que se ocupen de lo que él se ha ocupado hasta ahora.
Por mi parte, aquí estaré, pero ahora mismo tengo otras batallistas entre manos.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Chema » 18 Oct 2016 21:46

Yo lo había entendido y comprendido, ron. Y si es por voluntarios para administrar esto y darte tiempo libre para que cacharees a gusto o hagas cualquier otra cosa, yo me ofrezco a ayudar en lo que buenamente pueda. Siendo un inútil en estas cosas (sería incapaz de configurar el foro, tocar la BD, actualizar nada...), fijo que para algo serviré, aunque sea para dar de alta usuarios nuevos o cosas así.

Tengo la suerte o la desgracia de estar conectado casi todo el día. O al menos es raro que pase el día sin que mire el correo y la web un par de veces.

Y creo que a ti lo que te pasa ron es que hace mucho que no te pasas por Asturias a tomar unos cuantos culines de sidra para dar alegría al cuerpo -507 ¡a ver cuándo te subes y a ver si podemos vernos hombre! -drinks -grin

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor jltursan » 18 Oct 2016 21:56

Yo solamente estoy en temas de CoCo y de Dragón, así que no me considero multiplataforma precisamente.
Desde el punto de vista de 6809 Si puedo constatar que hay hasta parálisis diría yo [Sad]
No hay opiniones, sugerencias, peticiones, subida de programas ... vamos que ésto si que lo veo como muy paradito
por no usar directamente el adjetivo que tanto miedo os da: MUERTO!
Como estoy en otros grupos/foros no me preocupa en exceso esta situación, pero me gustaba comentar con gente
hábil y de avanzados conocimientos sobre temas relacionados con el 6809 sin tener que recurrir al inglés.


Yo si que me considero multiplataforma y eso tiene el problema de querer tocar todos los palos a la vez, con la consiguiente desesperacion de no tener tiempo para todo -banghead
....peeeero, aguanta los caballos porque tengo entre manos una cosita que igual requiere de tus consejos 6809miles. Cuando haya algo palpable, lo dejare caer por aqui ;-)

Y volviendo al tema de RW, coincido con la inmensa mayoria. RW no esta ni mejor ni peor que otros muchos foros, de hecho si me apuras...esta mejor. La actividad ha decaido posiblemente por muchas otras razones que otros han citado; pero no ha sido la unica vez ni sera la ultima, se trata de un fenomeno al estilo de las mareas :-)
Lo que es evidente es que llevar todo el peso o buena parte de el (no hay que desmerecer el trabajo del resto del equipo) es algo poco llevadero cuando se alarga eternamente; asi que bienvenido sea ese descanso. Mientras haya gente que todavia pueda llevar adelante el chiringuito, todo estara bien.

Con el tiempo he aprendido que las colaboraciones y los aportes no hay que esperarlos (igual que las palmaditas en la espalda o que simplemente te agradezcan algo), simplemente a veces llegan y cuando eso pasa....bueno, como que las agradeces el doble porque realmente comprendes que son autenticas.

jose_leandro
Mensajes: 316
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor jose_leandro » 18 Oct 2016 22:29

Hola

Poco tengo que decir que no se haya dicho ya. La bajada de actividad de ese foro es bastante similar a la de otros muchos que suelo visitar.

Por un lado, creo que generaciones más jóvenes usan otro tipo de comunicaciones. Y esto lo dice uno que empezó en esto de lo retro hace muchos años y por aquel entonces usábamos los grupos de noticias (usenet). Cuando llegaron los foros via web la actividad fue decayendo hasta llegar al olvido. Supongo que el formato via foro web también seguirá decayendo

Otros factor a tener en cuenta es que hay multitud de foros, web, blog, etc, etc y eso dispersa a la gente. Ya hemos hablado alguna vez que no somos tantos para llenar tanto .

Y por último, que es difícil mantenerse en la cresta de la ola y llega un momento en el que ya no puedes aportar cosas o te aburre ver los mismos temas o etc, etc.....

Saludos

José Leandro

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor Estrayk » 18 Oct 2016 22:58

Hola Ron.

No opino que este foro este muerto. Por poner un ejemplo yo personalmente estoy muy contento con el feedback del hilo que abrí de "Aventuras gráficas en Español para ATARI ST" con mas 4600 visitas y múltiples aportaciones por parte de lo usuarios de este foro.

-j4tar1 -coam1 -j4tar1 -coam1 -j4tar1 -coam1 -j4tar1 -coam1
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor elfoscuro » 18 Oct 2016 23:12

dancresp escribió:
elfoscuro escribió:Quiero que veas la situación desde mis ojos... Todos estamos cansados. Pero no del retro, de la vida.

Hombre, estarás hablando por ti, porque yo de la vida ahora mismo no estoy cansado.
Otra cosa es como estoy después de un partido de pádel exigente.

Una cosa es innegable, y es que ron ha hecho más que nadie por tirar esto adelante, con sus aciertos y sus errores. Se debe reconocer, y sobretodo agradecer.


dancresp, es general... no soy sólo yo. Creo que es el motivo de la bajada de actividad en todos los foros retro. Se resume en la siguiente frase: "mañana lo haré".

Por ejemplo... Tengo varias cosas que soldar, y "mañana me pongo". Incluso mi divide se quedó a medio flashear hace meses (más de un año ya), y... "mañana lo arreglo". Tengo estas revistas por ordenar... "mañana sin falta". Y así todo, incluido escribir cosas interesantes en los foros.

Que no digo que seamos el 100%... si así fuera, no habría ni mensajes ;-) Digo que esa apatía que hay actualmente es debida a que estamos un poco hasta los huevos de la vida real, que necesitamos un rayito de luz entre tanta mierda de vez en cuando. Y como se ve tan poco... pues dejas de escribir.

También pienso que la "profesionalización" de los eventos retro está alejando a gente como yo de la afición. Las "luchas de poder", la "tonterías de cuarentones", cansan, aburren... Y todo eso va al mismo sitio: la cabeza. Y dejas de escribir. Como mucho, contestas algo que crees que puede ayudar, pero de ahí a crear un hilo, poner fotos, contar lo que te ocurre mientras cacharreas... va un mundo.

Que todo esto pasará, lo tengo claro. Que volveremos a ver actividad en los foros, también. Pero ahora la cosa está como está, y no hay más que sobrevivir.

En fin... tampoco quiero deprimir a los pocos que escriben ;-) Sólo dar mi opinión, por si sirve para algo.

Un saludo.

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor BlackHole » 19 Oct 2016 00:39

Yo no estoy para nada de acuerdo con las impresiones de Ron. Vemos que solo en la primera quincena de este mes de Octubre hay 4 (!!!) páginas del foro con hilos donde la gente está discutiendo en proyectos de diversas plataformas. No sé si esos comentarios vienen porque sus expectativas son superiores a lo que viene siendo el ritmo habitual del sitio, porque yo lo veo como siempre: se siguen haciendo cosas en todas las plataformas, a veces son proyectos de hardware (Dandanator), a veces son de software (ZEsarUX), a veces es labor de recuperación y preservación (Aventuras de Atari), a veces es simplemente comentar de tranquis un juego (Bola extra de AmigaWave), que de todo tiene que haber en este mundillo.

Yo por ejemplo llevo un montón de semanas liado con el C64 desde que me pidieron convertir a disco ciertos títulos españoles en cinta no preservados anteriormente (alguien quien no puedo ni citar porque me tacha como SPAM su nombre). De ahí me enganché a realizar ciertas cosas que tenía en mente con el C64, por ejemplo llevar la compresión de aPLib al mundo de C64 que gira casi por completo actualmente en torno al compresor Exomizer (algo comenté en el hilo del cacharreo aunque no sé si tuvo mucho éxito) y que podría servir también para el mundo Oric. Las últimas semanas, aparte de mejorar los resultados, estoy empeñado en conseguir diseñar una cinta de C64 en formato TZX, que utilice dicha compresión, y que fuese capaz de copiarse con un Spectrum (algo que me hubiese encantado en los 80). Aunque sin resultados concluyentes por eso no he subido nada todavía.

En fin, cada uno pasa el rato como puede o como quiere, pero hay gente suficiente como para que esto no esté muerto. Ahora bien, supongo que RW se llama RW porque se pretendía que fuese un Wiki. ¿La gente realmente quiere/necesita un Wiki o quiere un foro? Hacer un Wiki es tedioso y aburrido, hay que tener realmente ganas e ilusión, pero no se puede pretender que todo el mundo se embarque con esa ilusión y amenazar con cerrar el chiringuito si no se hace. No quiero que me obliguen a seguir mi afición a un ritmo determinado o tener una cuota de participación. Eso es lo que me gusta(ba) de este sitio.

Personalmente no me ha hecho ninguna gracia el tono del mensaje que inicia este hilo. Si su intención era animar a participar, en mi caso está consiguiendo el efecto contrario. Si alguien está investigando durante varios meses para esperar comunicar sus resultados con toda la ilusión a todo el mundo... y se encuentra con que el sitio no existe debido a la exasperación (sic) de su administrador, apaga y vámonos.


Volver a “Info & Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados