El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Avatar de Usuario
eltargui
Mensajes: 239
Registrado: 06 Feb 2014 18:38
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor eltargui » 12 Oct 2016 20:26

Último mensaje de la página anterior:

Me acabo de dar de alta en la wiki. Como se crea un grupo??? -nb
Me gustaría crear el del ZX81 para subir información. Si solo un administrador puede crearlo, pues hágase, si puede ser. Con la ilusión que me hacía a mi crear el grupo...

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor Silicebit » 12 Oct 2016 21:28

Contestado en el Wiki. :-)
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor ron » 12 Oct 2016 23:06

No te aparece arriba a la derecha el boton de Crear Nuevo Grupo" ?

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor Silicebit » 13 Oct 2016 00:01

¿No te sale un botón como el que está rodeado por la línea negra?

Captura2.PNG
Botón "Crear un nuevo grupo".
Captura2.PNG (35.66 KiB) Visto 2114 veces
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor Perro » 13 Oct 2016 00:42

Silicebit escribió:¿No te sale un botón como el que está rodeado por la línea negra?

Captura2.PNG


A mi tampoco me sale lo de "crear grupo"

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor carmeloco » 13 Oct 2016 06:57

Yo voy a hablar por mi. Muchas veces leo cosas en este y otros foros, pero no escribo nada, porque no tengo nada más que añadir. Creo que escribir algo, sin contenido y sin aportar nada, no tiene sentido.

Respecto al wiki, me dí de alta, pero no sé por dónde empezar, y creo que no tengo los conicimientos suficientes como para aportar algo en condiciones allí.

Respecto a la falta de actividad, qué me vas a contar que no sepa ya. Yo cree un foro para técnicos de cine, para sustituir otro que ya existía, que lo han dejado morir, y que ya no se puede ni postear en él. Le dije a tres compañeros de profesión, y NI UNO se ha dignado ni siquiera a escribir un post de presentación. Solamente uno de ellos, ha escrito un mensaje en la parte de ventas, y encima sin presentación previa. Le dije por el foro que al menos se presentase, pero ni caso. Después de un año aproximadamente, ahí está el foro, muerto de risa. Pues es lo que hay. No se puede ni se debe obligar a la gente a nada.

Si RW desaparece cuando caduque el hosting, la verdad es que me dará mucha pena, porque es una fuente de información importante, pero es lo que hay, tampoco se le puede obligar a nadie a tener esto abierto y PAGÁNDOLO.

Avatar de Usuario
eltargui
Mensajes: 239
Registrado: 06 Feb 2014 18:38
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor eltargui » 13 Oct 2016 20:50

Silicebit escribió:¿No te sale un botón como el que está rodeado por la línea negra?


Pues no me sale. Por eso preguntaba...pero ya veo que no soy el unico. -banghead

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor ron » 13 Oct 2016 21:25

momento Javi, a ver si lo arreglamos en un segundo.

EDITO , polvos mágicos, prueba ahora.

Avatar de Usuario
eltargui
Mensajes: 239
Registrado: 06 Feb 2014 18:38
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor eltargui » 13 Oct 2016 22:11

ron escribió:momento Javi, a ver si lo arreglamos en un segundo.

EDITO , polvos mágicos, prueba ahora.


Ahora sí. Listo. Grupo del ZX81 creado. Ya tengo tarea para el fin de semana. Salen un montón de sub-grupos dentro de grupo que he visto en otros no hay. Supongo que al editar se podrán hacer visibles o no. Ya lo puliremos.
-thanks

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor Jinks » 14 Oct 2016 14:23

Mi opinión, aunque me caiga lo que sea porque ni siquiera estoy registrado en la Wiki:

Creo que antes de poner contenido, hay que (sí, el "hay que" significa "alguien tiene que", pero eso es otro tema) decidir sobre qué se va a escribir, para saber qué tipos de artículos se van a albergar. Luego, por cada tipo de artículo (por ejemplo: micros, fabricantes, juegos, aplicaciones, casas de software, revistas...) hay que decidir la estructura que va a tener, que para mi es lo más importante.

Con eso pueden crearse todos los artículos que a uno se le vaya ocurriendo, aunque sean vacíos, sólo con la estructura (es decir: títulos y subtítulos). Aunque parezca que eso no sirve para nada, yo creo que eso ya hace que quien sepa algo de lo que sea, aunque no se vea capaz de escribir un artículo completo, por lo menos ya encuentre un apartado donde ponerlo, y ya va dando menos pereza que "tengo que crear un artículo", "tengo que pensar qué apartados pongo", "de algunas cosas sé un poco pero de otras nada"...

Seguro que en cuanto alguien ponga la primera información en un apartado de un artículo, habrá otro alguien que corrija, complemente o amplíe lo escrito, y así hasta que se complete.

Creo que no es lo mismo saber algo o mucho (o incluso todo) sobre un tema, que ser capaz de escribir un artículo sobre ello. Es algo parecido a los idiomas: Mucha gente sabe mucho inglés, lo lee, lo entiende, sabe un montón de gramática y vocabulario... pero no saben expresarse en inglés. No es lo mismo contestar a alguien que ha preguntado algo, que ponerte a escribir sobre algo sin que te pregunten. La habilidad de crear no está al alcance de todos, por mucha voluntad que se ponga. Y si lo está, hace falta desarrollar esa habilidad, y el mundo en el que nos movemos hace que muy pocos tengamos la oportunidad de desarrollarla, así que simplemente se acaba perdiendo.

Con esto no quiero decir que sólo tengan que escribir cuatro iluminados, sino que hay que dárselo mascado al resto para que también contribuya. Lo de la estructura según el tipo de artículo sí pienso que sería mejor dejárselo a alguien que se dedique, no a crear contenido, sino a organizarlo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor elfoscuro » 14 Oct 2016 16:15

Joer, lo que empezó siendo un hilo de añadir una funcionalidad al foro, se ha convertido en algo que no habría querido ver... :-(

Ultimamente no participo mucho en el foro. Y cuando lo hago parece que todo lo que escribo es negativo. Y hay una razón.. estoy en una mala racha de mi vida. Un buen bache, para entendernos y, la verdad, no me apetece nada. Pero nada, nada, nada. Ni nuevo ni viejo, ni verde ni azul.

Se que esto es pasajero (otras veces he pasado por este camino, y se sale), pero... ahora mismo soy un cero en este foro.

Como yo, otros pasan malas rachas. Pero también... otros pasan buenas rachas. Unos aportan hoy, otros lo haremos mañana. Mi cabeza también está llena de cosas, pero ahora mismo lo que me faltan son ganas de empezar algo, lo que sea. He entrado en este hilo, porque hace tiempo que estoy pensando hacer análisis de juegos de Spectrum comparandolos con el resto de versiones, sobre todo aventuras (odio los arcade), y...

En fin Ron... entiendo lo que pasa por tu cabeza. Sobre todo si te ha pasado ya varias veces. Yo monté una BBS en su día, hace muchos años... y creo que entró una persona :-(

De todas formas, si miras a tu alrededor, verás que pasa en muchos más foros (casi todos, diría yo). Y no hablo de retro sólo. Es general, creo que esta época que vivimos nos ha cansado anímicamente a todos. O quizá es que los foros están muertos, como en su día lo estuvieron las news, el IRC... quizá ahora youtube o las redes sociales sean "lo que se lleva"... yo que se. Parece que quizá nos estemos aproximando a una transición, a un nuevo cambio. Quizá el cacharreo en general esté muerto (una cosa que llevo meses teniendo en mi cabeza es vender todo lo que tengo y olvidarme de todo), quizá sea también un bache para todos... Yo que se.

Podemos esperar a ver que pasa, o podemos tomar medidas drásticas... Lo que sea, será.

Un saludo.

BCH
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2015 23:50
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor BCH » 14 Oct 2016 18:20

Yo me he dado de alta con la intencion de crear un grupo de Spectrum y subir esquematicos de los distintos modelos... No se si este tipo de contenido va o no.

De todos modos, no me sale el boton para crear un nuevo grupo. Si alguno de los usuarios registrados lo puede crear, yo comenzare a poner contenido de a poco.

Saludos

timofonic
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2017 21:19
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor timofonic » 21 Ene 2017 02:30

Voy a reflotar, a ver si me leen aquí...

No me entero de nada con el Elgg, no estoy seguro de que haya sido la mejor elección:
- No traga sintaxis mediawiki, algo que me parece imprescindible.
- No hay una página principal clara.
- Los enlaces no son claros ni planos como en la wikipedia.
- No hay integración de login con el foro, algo que aleja la participación.
- La aportación al wiki es mejorable: Creo que hay que hacer un poco de autocrítica y ver en que se puede mejorar.

¿Qué software usaría? Yo usaría MediaWiki, para favorecer también la colaboración autorizada con la wikipedia en español. Hay muchos artículos de retro que dan bastante penita y convendría mejor a todos que se mejorasen, además de que esto aportaría buena imagen al proyecto.

Aquí un enlace directo a mi idea general:
viewtopic.php?f=65&t=846&p=10645#p10645

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor kikems » 21 Ene 2017 16:19

La verdad es que no se, no digo ni bueno ni malo, apenas he usado el Wiki, si alguien q sepa tiene a bien meterle mano, es cuestión de hablarlo. Desde el foro fue una iniciativa de RON que finalmente no ha tenido el apoyo de aportaciones necesario.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor minter » 21 Ene 2017 16:46

Es que esto no es Wikipedia.
Esto es RETROWIKI!!!!! -507

No tenemos ni porque parecernos a la Wikipedia ni creo que sea la pretensión.
Esto va por grupos de fabricantes, o equipos. Parecido a los hilos del foro.
Si lo tanteas un poco, es fácil para encontrar los contenidos.

Ala! Añadido el Emulador del Enterprise a al Wiki. Así, en un momento.

Yo, la verdad, entrando en los grupos, se puede hacer muchas cosas y me parece cómodo.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor gflorez » 21 Ene 2017 18:24

Me he registrado en el Wiki y he escrito algo, pero la verdad es que no entiendo qué es.

¿Es un RW paralelo?, o ¿es una forma de que el contenido perdure después de cada actualización de RetroWiki?

Perdonad, pero no me aclaro.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor minter » 21 Ene 2017 23:35

gflorez escribió:Me he registrado en el Wiki y he escrito algo, pero la verdad es que no entiendo qué es.

¿Es un RW paralelo?, o ¿es una forma de que el contenido perdure después de cada actualización de RetroWiki?

Perdonad, pero no me aclaro.


¿Que es el WIKI?

Facil: Fué el embrión de RetroWiki.
Si el proyecto del WIKI no hubiera existido, esta FORO nunca hubiera existido.

Cuando se montó RW 3.0, el antiguo Wiki se eliminó, para empezar de nuevo. La info de 1.0, 2.0 se mantiene en los foros.


Volver a “Info & Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados