El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor minter » 21 Ene 2017 23:35

Último mensaje de la página anterior:

gflorez escribió:Me he registrado en el Wiki y he escrito algo, pero la verdad es que no entiendo qué es.

¿Es un RW paralelo?, o ¿es una forma de que el contenido perdure después de cada actualización de RetroWiki?

Perdonad, pero no me aclaro.


¿Que es el WIKI?

Facil: Fué el embrión de RetroWiki.
Si el proyecto del WIKI no hubiera existido, esta FORO nunca hubiera existido.

Cuando se montó RW 3.0, el antiguo Wiki se eliminó, para empezar de nuevo. La info de 1.0, 2.0 se mantiene en los foros.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor gflorez » 21 Ene 2017 23:53

Vale, y entiendo que "el Wiki de RetroWki" puede servir para centralizar la información y no tenerla que buscar por ahí perdida en los diferentes hilos.

Lo que me descoloca un poco es que allí en la wiki se pueda mantener una conversación tal como aquí en el foro. Quiero decir, parece que las "posibilidades" están duplicadas. Otras wikis que conozco, por ejemplo la de "Enterprise Forever", solo son "pozos de conocimiento", sin interacción entre usuarios. Allí para eso está el foro.

Tendré que acostumbrarme...

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2016 00:13
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor jsj » 28 Jul 2017 14:06

Hola, tengo una duda y antes de hacer nada os pregunto. Me gustaría compartir en vuestra web/wiki un larguísimo y extenso artículo titulado "El ZX Spectrum en el siglo XXI" cuyo autor original es el húngaro Tarjan Richard Gabor, el cual me ha dado permiso para traducirlo y publicarlo en sitios españoles.

Ahora mismo lo estoy publicando en el foro del ZX-Uno en este formato: http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.php?f=32&t=1579

¿Cuál sería la mejor manera de publicarlo en Retrowiki? ¿necesito registrarme y que me déis permisos en la wiki y lo voy publicando por ahí? ¿O preferís que en la wiki la información sea de otra índole y mejor lo pongo en los foros en el formato como estoy haciendo en el foro de ZX-Uno?

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2016 00:13
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor jsj » 04 Ago 2017 19:56

¿Alguien por aquí que me pueda responder a lo que planteo? O es que no hay intererés en cosas sobre -sp3zy ZX Spectrum y sus clones... :roll:

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor minter » 04 Ago 2017 22:15

jsj escribió:¿Alguien por aquí que me pueda responder a lo que planteo? O es que no hay intererés en cosas sobre -sp3zy ZX Spectrum y sus clones... :roll:

buenas,
yo te puedo responder, pero es que me pillas de vacaciones, todo el dia en la calle y en la montaña. por eso estoy un poco offline. vengo de la senda de las xanas.
luego con un teclado y no en la calle apoyado en un semaforo te respondo en condiciones.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor Chema » 05 Ago 2017 09:37

@minter ah.. las Xanas.. qué guapa la senda... y fijo que fresquito :)

Aquí interesa todo lo retro, supongo que lo que pasa es que estamos todos de vacaciones :)

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor luiscoco » 05 Ago 2017 14:31

jsj escribió:¿Alguien por aquí que me pueda responder a lo que planteo? O es que no hay intererés en cosas sobre -sp3zy ZX Spectrum y sus clones... :roll:

Hombre pues si lo planteas en el foro, tanto el link como el contenido, seria bueno para discutirlo, si es como guia de conocimiento podria ser en la wiki para que quede, lo que pasa es que la wiki es estructurada y tendria qe haber partes como software y hardware para separar secciones como en toda wiki
Y por supuesto darte de alta en cada una

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor luiscoco » 05 Ago 2017 14:52

@RON, Yo no he querido participar en la wiki, porque tengo una opinión adversa, y sabéis que trato de colaborar en todo, me explico
por ejemplo en la wiki de la color computer Cocopedia y su repositorio Color Computer Archive existen unas 700 páginas, me parece ilógico duplicarlas (aunque podría ser por si se pierde el contenido), y mucho más difícil emparejarlas, y no te digo de wikis como la de la Amiga.
Yo incluso que colaboró con wikipedia y con cocopedia activamente, me cuesta mucho hacerlo, imagina 3 wikis.

Internet es un desastre, toda la info está desparramada por todos lados, la única posibilidad de organización y de encontrar las cosas de info en orden eran las wikis, comencé con wikipedia, pero pronto me di con una pared, simplemente me comenzaron a evaluar un artículo acerca de un juego de mano tipo pistola de carreras de carros, que si había sido lo suficientemente importante como para hacerle espacio y demás, luego en coco, no se pueden hacer profundidades en la Wikipedia, así que me volqué la cocopedia, hice muchas cosas incluso la lista de los juegos cedida amablemente, aun tengo la info de cada juego y no la he sabido meter automaticamente (necesito alguien que separa meter en forma automática la info en una wiki, yo programaría lo necesario) (cosa de otro hilo), y pues bien al final no vería sentido a repetirlo acá

Imagina la wiki de Amiga duplicada y cada una a su viento

Ahora bien, si y sólo si esta wiki es del contenido del foro, en forma organizada y tal vez algo mas de info no tocado en foro, pues me animaria aunque lo pondría en la wiki de cada equipo aparte, para que todos lo encuentren.

El otro problema que tengo es que todas estas wikis especializadas están en inglés y no he logrado que las abran en español.

hale ese último punto me abrió los ojos, la RETROWIKI es muy importante, ale ha hacerla sin más excusas, jeje, me rio de mi mismo

Solo una cosa mas, duplicar una wiki (claro traducida) tendrá problemas?, yo se que son libres pero...

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor minter » 05 Ago 2017 22:00

luiscoco, cada uno aporta como puede.
Comprendemos algunos que ya hay mucha informacion en la red que duplicarla sería absurdo. Por eso yo suelo completar ordenadores desconocidos o poco accesibles con mi caracteristico tono de humor oculto en los textos.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2016 00:13
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor jsj » 06 Ago 2017 21:33

luiscoco escribió:
jsj escribió:¿Alguien por aquí que me pueda responder a lo que planteo? O es que no hay intererés en cosas sobre -sp3zy ZX Spectrum y sus clones... :roll:

Hombre pues si lo planteas en el foro, tanto el link como el contenido, seria bueno para discutirlo, si es como guia de conocimiento podria ser en la wiki para que quede, lo que pasa es que la wiki es estructurada y tendria qe haber partes como software y hardware para separar secciones como en toda wiki
Y por supuesto darte de alta en cada una


Gracias por responder, pero aún no me queda claro como publicar en la wiki, o si este contenido que planteo encaja en la RetroWiki.

Como digo yo sólo me estoy limitando a traducirlo y a intentar difundirlo por la comunidad retro-hispana. Y había pensado que la RetroWiki sería un lugar apropiado. Pero dado que no tengo idea de si necesito permisos, o si hace falta alguna nueva sección, como dices, pues esperaré hasta que alguien me aclare estos temas y, de momento, seguiré publicándolo donde lo estoy haciendo hasta ahora.

Otra opción es que alguien con permisos en la wiki y que sepa como está estructurada y demás, lo publique dado que, como digo, el autor original ha dado su permiso para que este contenido sea publicado sin problemas. Por tanto siempre alguien puede "copia-pegar" lo que yo voy publicando en el foro de ZX-UNO. -read

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor minter » 07 Ago 2017 12:17

Buenas jsj,
En este enlace:
http://rwiki.retrowiki.es/groups/profil ... x-spectrum
esta el grupo del spectrum.
Estas dado de alta por lo que veo en el wiki, lo que te permite publicar.
puedes:
Poner marcador al trabajo de traducción enlazando al foro de Zxuno.
O crear páginas nuevas con un copy paste. El copy paste funciona muy bien desde la propia rw al wiki y no veo que tenga ningun problema desde el foro de zxuno.
Tenía abierto unaa galerias para poner fotos de los clones americanos y rusos. es decir, ya contabamos con poner algo de infornación al respecto.
Tambien puedes crear paginas sin añadir a grupos o incorporar un blog bajo tu perfil en la wiki.
Si quieres, te echo una mano a publicar los contenidos en la wiki y tu te centras en lo que estas haciebdo en la zxuno, así no te cargas de trabajo.
Luego hago un par de pruebas a ver si entran los contenidos. Ka limitación del wiki esrá en la longitud, 6000 caravterrs maximo.por post.
joer... que frio! me tiemvkan los desdos escribiendo con el movil en una tetraza de gijón. llueve y 18 grados. toy helado!

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2016 00:13
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor jsj » 07 Ago 2017 12:26

Hola minter. Muchas gracias. Luego me pongo a ello y si tengo problemas ya te voy comentando. En principio lo que quiero publicar es bastante extenso en total. Pero al estar dividido en "capítulos" (uno por clon y por "cacharrito" que ha salido para el ZX Spectrum) pues no sé si se va a superar la longitud máxima. En algunos casos quizá si, pero no te podría decir.

Sobre la fotos, ufff, el pasarlas de su galería original (que mantiene el propio autor de estos textos) a otra puede ser una tarea titánica ya que son cientos de fotos e imágenes. Yo preferiría dejarlas enlazadas al original. Al menos inicialmente y, luego, si hay ganas irlas pasando.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor kikems » 07 Ago 2017 13:23

jsj escribió:Hola minter. Muchas gracias. Luego me pongo a ello y si tengo problemas ya te voy comentando. En principio lo que quiero publicar es bastante extenso en total. Pero al estar dividido en "capítulos" (uno por clon y por "cacharrito" que ha salido para el ZX Spectrum) pues no sé si se va a superar la longitud máxima. En algunos casos quizá si, pero no te podría decir.

Sobre la fotos, ufff, el pasarlas de su galería original (que mantiene el propio autor de estos textos) a otra puede ser una tarea titánica ya que son cientos de fotos e imágenes. Yo preferiría dejarlas enlazadas al original. Al menos inicialmente y, luego, si hay ganas irlas pasando.


No tengo ni idea de cómo va la Wiki, espera que aviso a Ron y que el te de de alta.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor minter » 07 Ago 2017 13:29

kikems, jsj ya se ve dado de alta como nuevo usuario.
ya puede usar el wiki. :)

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2016 00:13
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor jsj » 07 Ago 2017 13:37

Ya estoy dado de alta en la wiki, efectivamente, y ya me he suscrito al grupo "ZX Spectrum". Ahora estaba intentando dar de alta la primera página.

Tengo una duda. Veo que los permisos, por defecto, están así:

Sólo lectura: Usuarios logueados
Acceso de escritura: Usuarios logueados

¿Es correcto? ¿O sería mejor así?

Sólo lectura: Todos
Acceso de escritura: Usuarios logueados

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor minter » 07 Ago 2017 13:55

buenas jsj.
Mientras edito las paginas, dejo los pwrmisos solo paea lofueados. y pongo eltexot EN EDICION para acordarme continuar.
Cuando la acabo, dejo los permisos ckmo has dicho. Lwctura, todos. Edicion, logueados.


Volver a “Info & Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados