...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor ron » 14 Oct 2016 06:54

Último mensaje de la página anterior:

Pues señores, ¿ desean vuesas mercedes echar una risa ?

Veréis el pelaje de este personaje:

https://it.groups.yahoo.com/neo/groups/ ... pics/18564

payasadaQL.png
payasadaQL.png (20.48 KiB) Visto 3950 veces


Debe pensar que somos hermanitas de la caridad. Ahí lo dejo, juzguen ustedes mismos. La cara dura de este tipo no tiene límite.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor Chema » 14 Oct 2016 08:47

Eso dice algo así como que "sobre todo para controlar la basura que contamos" aquí????? No me lo puedo creer.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor minter » 14 Oct 2016 10:52

que absurdo, no?
Si el acceso a rw es público. Menos compra/venta... Es de acceso libre, gratuito, sin anuncios y además sabe a viejuno!
Me pregunto si querra aportar toda su colección de QL al wiki?
Como voy con movil simbiam, me resulta dificil poner el diablito.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor Hodor » 14 Oct 2016 11:08

Menudo personaje. Sobran las palabras.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor ron » 14 Oct 2016 13:07

No lo se, de veras, no se si es absurdo, ridículo o surrealista. Creo que lo último.

Hay quienes no diferencian un payaso de un tarao, mientras que el payaso es consciente de la realidad que le rodea, el zumbao al no estar conectado con la misma no es consciente ni consecuente de lo que hace y dice. El ridículo es lo que diferencia un pirao de un payaso, el pirao no sabe que se están descojonando de él.

Después de haber lidiado con este pavo todavía no se si es una cosa u otra.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor elfoscuro » 14 Oct 2016 15:38

Yo he visto youtubers con 11 años más inteligentes que este señor, la verdad... Hay algunos que no saben difernciar realidad y ficción. Que se le va a hacer, nos ha tocado uno de estos.

Un saludo

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor duca750 » 14 Oct 2016 23:44

Es todo un personaje, me voy a pedir uno para los reyes... jajaja
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor carmeloco » 15 Oct 2016 07:52

¿Pero este quien es?, ¿el tal outsoft?, ¿en serio?, ¿todavía no se ha cansado de dar por el culo?

Avatar de Usuario
badaman
Mensajes: 454
Registrado: 13 Feb 2012 19:12
Ubicación: Badajoz, España
Agradecido : 147 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Contactar:

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor badaman » 18 Oct 2016 19:19

Imagen

No debería hacer humor con estas cosas, pero no me puedo resistir: https://www.youtube.com/watch?v=_vOgkPpbt2s (Atención, video altamente lacriógeno)
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 191
Registrado: 09 Sep 2016 11:32
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor Radastan » 20 Oct 2016 10:37

Me estoy descojonando vivo, sobre todo porque antes que a vosotros me tocó a mi... y el resultado es que he mandado todo lo de QL a la mierda (no voy a atraer a nuevos usuarios para que otros se lucren).

Pero vamos, que las risas están aquí:

http://www.worldofspectrum.org/forums/discussion/52713/sinclair-ql-software-preservation-program-new/p1

Destapé la caja de los truenos, me llevé todo el río de mierda, y al final les dejé en evidencia: no hay NI UN SOLO PAPEL, ni un registro, nada de nada. Es decir, de copyright nada de nada, es más, la mayoría del software de QL no está registrado intelectualmente, y el que lo está no se ha renovado para seguir ostentando los derechos.

Pero vamos, que lo tengo clarísimo, en cuanto termine de amueblar mi piso de soltero voy a contratar una conexión a Internet con IP fija, montar mi propio hosting y voy a poner todo lo de QL accesible totalmente gratis. Que me denuncien, total estoy embargado de por vida y no pueden quitarme nada, aparte que dudo mucho que puedan hacer nada ahora que se van de Europa.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor kikems » 20 Oct 2016 10:51

Radastan apoyo tu propuesta de volver a ponerlo todo en línea. Bajo mi punto de vista la cosa es muy sencilla, no vale con amenazar, cuando llegue la denuncia formal, entonces se evalúa si mantener el contenido en línea o no, hasta entonces no hay que dejarse coartar por desconocidos.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 191
Registrado: 09 Sep 2016 11:32
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor Radastan » 20 Oct 2016 11:09

kikems escribió:Radastan apoyo tu propuesta de volver a ponerlo todo en línea. Bajo mi punto de vista la cosa es muy sencilla, no vale con amenazar, cuando llegue la denuncia formal, entonces se evalúa si mantener el contenido en línea o no, hasta entonces no hay que dejarse coartar por desconocidos.


El problema es que actualmente ponen la denuncia al hosting, directamente, y a pesar de no tener nada que valide la posesión del copyright les dan su versión por válida. Pero claro, si ponemos un hosting propio, gestionado por nosotros, la cosa cambia porque tendrían que demostar ellos que poseen dicha documentación.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor gflorez » 20 Oct 2016 15:43

Este mensaje no va sobre QL, pero puede ayudar a comprender la situación actual de lo "Gratís" en la Web.

Últimamente hay mucha rata deambulando por las cloacas de internet reclamando derechos de lo que en su momento se planteó como un "regalo". Me refiero a los trozos de canción ajena que algunos raperos usan en las re-mezclas.

Por ejemplo, ahora hay compañías que rastrean la música de los vídeos de Youtube buscando coincidencias con alguna canción de las que están representando. Se ha dado el caso de que el mismo autor ha sido acosado por esas bandas caza derechos, cuando en realidad antes había sido expoliado.

Por ejemplo:

http://petapixel.com/2016/02/20/how-i-t ... infringer/

https://www.youtube.com/watch?v=2EG1g8Yau6U

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor ron » 20 Oct 2016 18:06

Coño , esto me recuerda una que fue muy sonada. El demoscener finlandés Janne Suni, a.k.a Tempest, que ganara hace varios años la categoría "Oldskool Music" de la Assembly 2000 con una tema en 4 canales para Amiga, Acid Jazzed Evening, con un estilo musical típico chiptune.

Posteriormente y con su permiso, el noruego GRG , otro crack del SID de C64 , hizo una versión del Acid Jazzed Evening, que por cierto suena de vicio.

Así que al poco tiempo, un iluminado llamado Timbaland, productor-rapero-monguer, copió descaradamente la melodía entera y la puso en una canción una tal de Nelly Furtado llamada Do it, en la que se escuchan claramente los arpegios y la melodia que genera el SID en C64. Anda que no trajo cola la gracia. Y de eso está el mundo lleno, si es que faltan hasta las ideas.

Avatar de Usuario
badaman
Mensajes: 454
Registrado: 13 Feb 2012 19:12
Ubicación: Badajoz, España
Agradecido : 147 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Contactar:

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor badaman » 20 Oct 2016 19:19

No conocía esa historia de Nelly. Aquí un video demostrativo del asunto.

https://youtu.be/rIEijimuzr8
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor sinclair200 » 20 Oct 2016 20:14

Radastan, estoy de acuerdo contigo, con hosting propio, simplemente es esperar a que acrediten legalmente sus "propiedades intelectuales" y copirrites varios de ese supuesto soft con derechos de autor....y solo entonces, (que dudo mucho tengan algo), simplemente retirarlo entonces, pero repito dudo mucho que tengan ningún documento legal que les de derecho a que tu retires tus publicaciones, y además, ahora no pertenecen a la union europea, solo podrán si acaso meter sus zarpas en la commonwealth.
Y además, el termino "pirata" lo han patentado ellos, y con patente de corso avalado incluso por su graciosa majestad, a la historia me remito.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor carmeloco » 21 Oct 2016 09:44

Veo que se está diciendo mucho que "ya no son de la UE". Si os referís a los británicos, todavía forman parte de la UE. El "brexit" todavía no se ha llevado a cabo, e incluso parece que los políticos, no se esperaban que saliese el "SI", y están intentando ignorar el resultado del referendum. Muy demacrático todo...


Volver a “Info & Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados