...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor carmeloco » 21 Oct 2016 09:44

Último mensaje de la página anterior:

Veo que se está diciendo mucho que "ya no son de la UE". Si os referís a los británicos, todavía forman parte de la UE. El "brexit" todavía no se ha llevado a cabo, e incluso parece que los políticos, no se esperaban que saliese el "SI", y están intentando ignorar el resultado del referendum. Muy demacrático todo...

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor Chema » 21 Oct 2016 10:48

A mí todo esto de los derechos del software antiguo me confunde (como la noche a cierto personaje). Estoy MUY a favor de la preservación y no sólo eso, sino del intercambio y disfrute del soft antiguo que ya no se comercializa ni mantiene ni se ejecuta en máquinas modernas. Me parece que los derechos de este soft tardan demasiado en expirar, porque las leyes se hicieron para otro tipo de obras que sí tienen una vida más larga.

En todo caso mi duda es la siguiente. En cualquier otro ámbito simplemente es ILEGAL poner para descargar, compartir, copiar material del que no tienes los derechos (o es de libre distribución, vaya). Y la responsabilidad es de quien lo comparte. Quiero decir, yo no puedo escanear un libro de texto para mis alumnos y colgarlo en la web para que lo descarguen y decir "si protesta el que tiene los derechos de autor y me viene con documentación y todos los papeles en regla, ya lo quito".

Otra cosa es que en la práctica se pueda hacer sin muchos problemas y si alguien protesta (que no suelen) pues ya veremos.

Es como si a las 5 de la mañana pongo música a toda leche en la calle y espero a ver si alguien que demuestre que vive cerca y que me paso de decibelios me denuncie. Para cuando haya llamado a la poli, yo ya me he largado y (si no lo hago continuamente) poco me van a decir. Pero eso no quiere decir que no está haciendo algo que no se puede/debe. Si pasa un representante de la autoridad cerca, ya te contaré.

Igual que es ilegal descargarse series de TV y casi todo el mundo lo hace. La decisión es personal, y podemos justificarnos como queramos, pero eso no quita que estemos haciendo algo ilegal. Aunque la ley esté mal, sea injusta y nos quejemos lo que sea. Ese es otro tema.

Y con los programas pues qué queréis que os diga, la mayoría ponen claramente la información del autor, el copyright, etc, etc. así que, aunque puedan haber cambiado de manos ciertos derechos, claramente no es soft libre si no se ha declarado como tal ¿no?.

Sé que con el software y el concepto del abandonware hay lagunas. ¿Alguien sabe cómo está el tema?

P.D. Eso no quita que el outsoft este y todo lo que rodea a la explotación de derechos de soft del QL me parezca despreciable. Y peor aun que intenten aprovecharse de peña bien intencionada que les regala copias de sus cosas para que luego ellos las vendan (si he entendido bien). Lamentable.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor ron » 21 Oct 2016 17:39

Claro, ahora ya nadie tiene PC u ordenadores de ultima generacion, todo el planeta ha vuelto a los micros de 8 bit y los 68000 de Motorola.

Es como si de repente todos los coches quedaran fuera de la circulacion y todo el mundo a conducir Seat 600 y 850.

O nada, ya no hay mas TV y solo existe la radio.

Y tampoco hay internet y todo quisqui a comprar la prensa

Perdonad los typos y que me Ria de Janeiro y de Febreiro. El pretender hacer valer unos derechos 30 y pico años despues cuando solo un puñado de aficionados gastan su tiempo y dinero haciendo funcionar ordenadores con 30 y 40 años y sacar provecho ( del tipo que sea ) es simplemente absurdo y ridiculo.

Viva Dali, Buñuel y el surrealismo. Ah y los Monty Python.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor Chema » 21 Oct 2016 23:50

ron ¿me contestas a mí? Porque en eso estoy totalmente de acuerdo. Quería dejarlo claro al principio de mi post, pero igual no me expliqué bien... Me pasa últimamente... o bueno, no tan últimamente :)

No solo me parece ridículo, como tu dices, intentar hacer valer unos derechos sobre unos productos que hace más de 20 años nadie usa, , sino que me parece patético, porque ya me dirás qué beneficio van a obtener. Se mantienen estos productos por los aficionados, no porque tengan un interés comercial en sí.

Pero mi pregunta era mera curiosidad. No sé cómo están las leyes en este campo. Me temo que desfasadas, y que eso lleve a situaciones ridículas. Y por ahí iba mi pregunta. Si con la ley actual en la mano es legal o no poner abandonware para compartir y si la responsabilidad de asegurarse de no vulnerar los derechos recae en quien lo comparte.

Otro debate interesante es la ética de vulnerar una ley porque nos parece injusta y/o porque en la práctica sea imposible que nos persigan por ello (sin tener que estar limitada a este tema). Pero eso es más para tener una tarde entera acompañada de un buen cafetín o unas sidras.... para poder soltar la lengua a gusto :)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor ron » 22 Oct 2016 06:23

Chema escribió:ron ¿me contestas a mí? Porque en eso estoy totalmente de acuerdo. Quería dejarlo claro al principio de mi post, pero igual no me expliqué bien... Me pasa últimamente... o bueno, no tan últimamente :)

No solo me parece ridículo, como tu dices, intentar hacer valer unos derechos sobre unos productos que hace más de 20 años nadie usa, , sino que me parece patético, porque ya me dirás qué beneficio van a obtener. Se mantienen estos productos por los aficionados, no porque tengan un interés comercial en sí.

Pero mi pregunta era mera curiosidad. No sé cómo están las leyes en este campo. Me temo que desfasadas, y que eso lleve a situaciones ridículas. Y por ahí iba mi pregunta. Si con la ley actual en la mano es legal o no poner abandonware para compartir y si la responsabilidad de asegurarse de no vulnerar los derechos recae en quien lo comparte.

Otro debate interesante es la ética de vulnerar una ley porque nos parece injusta y/o porque en la práctica sea imposible que nos persigan por ello (sin tener que estar limitada a este tema). Pero eso es más para tener una tarde entera acompañada de un buen cafetín o unas sidras.... para poder soltar la lengua a gusto :)


No chema, para nada, no te contestaba sino que lo decía irónicamente como comentario generico para que se me entienda, pero ahora si.
Yo estoy 100% de acuerdo con lo que dijiste. Más claro , agua.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor ron » 03 Mar 2024 14:20

Rescato el tema porque hay unos colegas que están haciendo un pedazo de Core de QL para ZXNext y Ngo que va a ser fantástico.
... y a colación salió el tema de los derechos de QL y como no, he venido y he buscado el hilo para rescatarlo y de esta forma hacer de hemeroteca.
Y por lo que veo la cosa no se quedó ahí sino que fue a más, pero pasado un tiempo y ahora con el 40 aniversario ya celebrado de QL... ¿ cómo está el tema ?

Me informaré, pero si alguien sabe o tiene algo que comentar, se agradece. Nunca recibimos nada de los derechos que proclamaban poseer, sigo esperando. Yo no me olvido de cuando alguien amedrenta, extorsiona o pretende hacer dinero con cosas que no son suyas.

Avatar de Usuario
napsternds
Mensajes: 209
Registrado: 16 Sep 2019 15:02
Agradecido : 255 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor napsternds » 03 Mar 2024 14:31

Por lo que yo sé sigue igual. El inglés sigue activo vendiendo software del que según él "tiene los derechos". El italiano no ha estado activo últimamente, pero de su supuesto trabajo de preservación nunca más se supo.

El el forum inglés de vez en cuando se habla de juegos, la mayoría de la gente está a favor de la libre distribución de software, pero los usuarios más antiguos siguen defendiendo que si no se tiene un consentimiento expreso de los autores/copyright holders, no se puede distribuir/copiar/poner disponible el software.

EL sistema operativo, las ROM, SMSQ/E, las aplicaciones, casi todo es ya de libre distribución (o al menos mucho de los más interesante). Pero los juegos, ay los juegos, eso es otro cantar.

En cualquier caso y para evitar problemas, todo el software de libre distribución (algunos juegos incluidos) está en la web de Dilwyn Jones.

Saludos

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor minter » 03 Mar 2024 15:09

Kin Sparrowcom.jpg
Kin Sparrowcom.jpg (112.34 KiB) Visto 354 veces

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor jjsaenz1969 » 03 Mar 2024 16:53

ron escribió:Rescato el tema porque hay unos colegas que están haciendo un pedazo de Core de QL para ZXNext y Ngo que va a ser fantástico.
... y a colación salió el tema de los derechos de QL y como no, he venido y he buscado el hilo para rescatarlo y de esta forma hacer de hemeroteca.
Y por lo que veo la cosa no se quedó ahí sino que fue a más, pero pasado un tiempo y ahora con el 40 aniversario ya celebrado de QL... ¿ cómo está el tema ?

Me informaré, pero si alguien sabe o tiene algo que comentar, se agradece. Nunca recibimos nada de los derechos que proclamaban poseer, sigo esperando. Yo no me olvido de cuando alguien amedrenta, extorsiona o pretende hacer dinero con cosas que no son suyas.


Que gran noticia y que gran Core para el N-GO.
Si que había oído algo, pero nada en claro y ya si añaden el soporte para el teclado Next/N-GO sería un Core redondo.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Mar 2024 18:18

Gran noticia, es una genialidad el core de nex, yo la uso con la mister, el N-GO es una maquina que me encanta, anda que no me divierto con el juego de celeste, digo que no me divierto por eso,que no lo hago, no paso de la primera pantalla........parece otro abu simbel -banghead
la Ngo no la tengo pero si que me gustaria.....
un Core de QL para ZXNext y Ngo sera un pasada.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor kikems » 04 Mar 2024 08:14

La situación del software de QL me parece lamentable, pasa igual o parecido con el Sam Coupe. El software comercial de los 90 que no ha sido liberado no eres capaz a descargarlo en ningún sitio y por tanto no eres capaz de explorarlo y conocerlo. La verdad es que no tengo intención de pagar por un software obsoleto que solo deseo probar y conocer, cómo era de bueno o malo y realmente no tengo ninguna intención real de usarlo.

En el caso del Sam Coupe he visto cómo uno que produce hardware no tiene disponible el disco del software controlador del propio hardware que te vende, según él , cuando con el tiempo se estropea el disco, pues le compras otro por el precio de 35 libras.

Toda esta situación me parece un gran lastre y obstáculo para que la gente se aficione a estas dos plataformas y quizás 1 de cada 100 desarrolle algo que resulte interesante para la comunidad. En mi caso particular este es un gran punto negativo que han heredado estas plataformas, esa comunidad inglesa tan cerrada y donde todo es un problema es una de las cosas que me hacen huir de estos sistemas o que para mí tengan un nivel de interés muy bajo.

Todo ese movimiento de monopolizar software viejo y obsoleto e intentar que todo el mundo pase por caja para obtenerlo o probarlo, me parece un gran error que esa comunidad y aficionados lastrarán de una u otra forma.

Avatar de Usuario
dcrespo3d
Mensajes: 249
Registrado: 04 Nov 2020 08:51
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 319 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor dcrespo3d » 04 Mar 2024 10:12

Flipo, he leido todo el hilo y la verdad es que da bastante pena. Son este tipo de actitudes cerradas (y cerriles) las que llevan a que un software que llevó mucho tiempo y esfuerzo crear, caiga en el olvido y desaparezca. ¿De verdad es lo que quieren? ¿Creen que van a ganar mucho en su papel de amos del calabozo de una plataforma tan minoritaria?

En fin, qué pena.
DavidPrograma en YouTube, GitHub

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor kikems » 04 Mar 2024 10:21

dcrespo3d escribió:Flipo, he leido todo el hilo y la verdad es que da bastante pena. Son este tipo de actitudes cerradas (y cerriles) las que llevan a que un software que llevó mucho tiempo y esfuerzo crear, caiga en el olvido y desaparezca. ¿De verdad es lo que quieren? ¿Creen que van a ganar mucho en su papel de amos del calabozo de una plataforma tan minoritaria?

En fin, qué pena.


Yo creo que son poseedores de alguna copia original ( de las pocas que existen ) que adquirieron en el pasado y quieren mantener esa exclusividad escondiendo su tesoro y si no lo mantienen escondido, por lo menos que sea a cambio de obtener dinero por ello.

Bajo mi experiencia el software original no pierde valor por muchos backups que existan o copias preservadas, quien está interesado y realmente es coleccionista pagará por ese original. Las copias o backups solo tienen un interés de curiosidad o exploración y cuanto más conocimiento hay de esa app , más interés suscita y por tanto más valor tiene el original ( especialmente si existen pocas unidades ), pero imagino que de todo esto esta gente no se ha enterado. Sus tesoros valdrían más si hay más gente interesada en la plataforma y más conocimiento.

Avatar de Usuario
broderick77
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jun 2022 12:46
Agradecido : 84 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor broderick77 » 04 Mar 2024 10:34

Yo solo digo una cosa, y esto es asi, si o si, aqui hay poca discusion:
Si alguien tiene unos derechos de propiedad intelectual que pueda reclamar, es que los tiene debidamente registrados. Puede tener derechos y no tenerlos registrados, pues son cosas distintas, pero hasta que no los registre, reclamarlos es algo muy complicado, y ademas los puede registrar otro antes y entonces la complicacion es doble.

¿Que quiero decir con esto? Pues que si alguien reclama unos derechos de propiedad intelectual, en un principio los debe de tener registrados en algun sitio, y esos registros son publicos. Es decir, buscad los registos, ya sea por titular, ya sea por nombre o titulo. No hay muchos sitios donde buscar, no creais, en la Oficina Española de Patenntes y Marcas se puede acceder a los registros españoles y europeos.

Si el registro es de EEUU, Japón o China y no aparece en la oficina española o europea... Pues os podeis reir un rato del registro siempre y cuando no se intente comercializar lo que sea en dichos paises.

Sobre lo de registrar software... Las fuentes solo se pueden registrar con copyright, en esto las oficinas de registro se suelen inhibir a menos que la copia sea brutal, es decir, que hay que ir a juicio para determinar si un programa es copia de otro... Esto son tres peritos, y un juez que no tiene ni pu.. idea y se atendra a lo que diga el perito del juzgado, que tampoco se pringara demasiado, pues en el momento que los dos codigos varien lo suficiente a nivel sintactico, aunque tengan funcionalidades parecidas, como digas que son iguales/equivalentes, el perito puede acabar en ridiculo.

A nivel binario... pues tambies se puede hacer copyright, pero ocurre algo parecido a las fuentes.

Y aparte de todo esto, a nadie se le ocurre registrar unas fuentes, pues te obliga a hacerlas publicas, a menos que sea software libre.

Vamos que yo me meo en los supuestos derechos de los señores del QL, que muestren papeles en vez de cacarear derechos. Yo me los leo si asi lo hacen
--------------------------------------------------
"Cuidao con los vorltios, que son muy malinos"

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor kikems » 04 Mar 2024 11:08

No creo que tengan mucho más que un email del autor o el chico de las fotocopias diciendo que hagan lo que quieran con ello, pero dan por saco que no veas.

En nuestro caso tenemos un hosting patrocinado y no me puedo andar con tonterías cuando me meten "cese y desestimiento" para intentar conservar el foro y a eso juegan precisamente. Si el hosting fuera pagado que tendrían que comer los h....

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor ron » 04 Mar 2024 11:14

broderick77 escribió:Vamos que yo me meo en los supuestos derechos de los señores del QL, que muestren papeles en vez de cacarear derechos. Yo me los leo si asi lo hacen


Llevamos desde 2016 esperando, he buscado y he buscado y nada de nada, tampoco esperaba nada de estos tíos.

Cuando nos enteramos de la encerrona que le habían hecho al bueno de @radastan, flipamos por la patilla. Le montaron un circo de tres pistas y cuando se les fue la pinza muchos pueblos, vinieron a RW a hacer exactamente lo mismo.

Como Internet es muy grande, estos datos son públicamente accesibles y esta es una respuesta a un requerimiento del fisco de su país: ( la traducción es de guguel y es mala de jocones ), bueno ahí va la lloriquera -grin

Nota: No dice cuanto tiempo ha pasado amedrentando en la red a los aficionados de QL, ni de las facturas de sus abogados y de todo el teatro que se montaron, para terminar llamándonos, spanish bad boys en los foros de QL de la red !!! -shock

y esto es de febrero de 2017, justo unos meses después de vacilarnos y lo que le pide el fisco es que haga las declaraciones trimestrales electrónicamente como se hace en el resto del planeta... -rofl

Soy un empresario individual, con un negocio que se creó en 1986, sirviendo principalmente al mercado de computadoras domésticas en ese momento, por lo que ahora ofrece lo que se conoce como retro computadoras: garantizar que las máquinas puedan seguir utilizándose y respaldar Más de 8000 clientes.

Mi facturación es de aprox. 60.000 libras esterlinas con un beneficio neto de no más de 25.000 libras esterlinas al año
Mis cuentas siempre se han llevado a cabo en una computadora que refleja esto. negocio, es decir, utilizando un software de contabilidad escrito en 1984, que se ejecuta en Una de estas computadoras retro. A veces también se me acercan otras personas que están intentando recuperar datos contables de otros sistemas de la década de 1980 y tratando de extraer los datos para replicarlos en paquetes contables modernos, con éxito mixto.

Por lo tanto, veo varios problemas con las propuestas que exigen la presentación trimestral. de datos contables en línea que me afectarían a mí y a otras personas que utilizan estos datos más antiguos. sistemas indebidamente:

a) Costo de capacitación, posible equipo y conversión de datos para pasar a cualquier forma de paquete contable que permita la conexión con el Internet. Yo estimaría que esto rondaría las 5.000 libras esterlinas.

b) El tiempo también es un problema para mí, como (al igual que muchos pequeños negocios), tengo varios problemas de salud a largo plazo que limitan la cantidad de tiempo que puedo trabajar cada día.

Normalmente consigo finalizar mis propias cuentas a finales de enero (3 meses después del fin de mi año contable), y me lleva 3 días completos de trabajo: no puedo permitirme el lujo de reservar 3 días por trimestre para compilar un
presentación electrónica.

c) Realizo todas mis cuentas y envíos de formularios de impuestos en la actualidad. Mi El período contable es hasta finales de octubre, por lo que mis ingresos y gastos para el año hasta octubre de 2016 no se informará hasta que mi próximo formulario de impuestos sea vencimiento (enero 2018), con pago en enero y julio 2018.

d) La gran mayoría de los pagos que recibo (más de 20 por día) me los pagan a mí a través de PayPal. ¿Habría un sistema para cargar los datos de PayPal?. De manera similar, un sistema necesitaría poder cargar datos de numerosos sistemas bancarios, pero con asignaciones para dónde (como en mi caso) tengo un cuenta bancaria que se comparte entre mi negocio y mi personal ingresos y gastos (principalmente para tener en cuenta los valiosos reembolsos en efectivo y interés disponible en la cuenta)

Mi temor aquí es que los sistemas de informes de PayPal sean inadecuados e inexactos; por ejemplo, al conciliar mis cuentas con octubre, sus Los sistemas informaron un saldo de £42 el 16 de octubre, con un pago ¡¡Recibimos £18,29 (después de las tarifas) pero un saldo de £33,77!!

3 meses después me han explicado que se trataba de una transacción en 2 de octubre, mientras que eBay había suspendido la transacción el 16 Octubre pendiente del resultado de una disputa. En lugar de insertar cualquier explicación en sus informes, simplemente ajustaron el saldo

e) ¿Cómo se tomaría en cuenta la inversión a largo plazo? Por ejemplo, yo pagar aprox. £ 2500 por 2 años de alojamiento web normalmente en septiembre.

Por el momento, lo distribuyo en mis ejercicios contables (como pago en avance) – sin embargo, bajo un sistema trimestral, esto presumiblemente se vería como pago único en el mes de pago, sólo para el siguiente factura de impuestos para tener en cuenta ajustes y pagos por adelantado y por lo tanto, se basa en potencialmente 23/24 de £2500. eso seria entonces presumiblemente levantar una bandera con HMRC sobre la base de informes trimestrales inexactos informes.

f) Desafortunadamente, puedo ver esto como posiblemente la gota que colma el vaso. de muchas pequeñas empresas, que se sienten privadas de sus derechos y olvidadas, cuando se refiere a cualquier forma de tributación. Muchas pequeñas y microempresas tienen simplemente dejó de comerciar como resultado de las normas del IVA digital de la UE que fueron introducido a partir de enero de 2016 y tanto la UE como el HMRC decidieron que o no había pequeñas empresas a las que esto afectaría, o que hacía comercio internacional! Las primeras pequeñas empresas que supieron estas reglas fue un artículo periodístico en diciembre de 2015 porque parece que la única consulta realizada se hizo con empresas que estaban IVA registrado.

La carga y el costo administrativos adicionales (así como la falta de soluciones técnicas) que fue causado por estos cambios se consideró demasiado y muchos pequeños las empresas decidieron que vender servicios electrónicos (o bienes digitales) no era viable para ellos, o que la única manera de avanzar era bloquear a los compradores externos al Reino Unido (en violación de las regulaciones de la UE, pero mejor que pasar 3 horas cada trimestre para remitir menos de £100 en IVA).

También existe la amenaza de que los bienes estén sujetos al IVA según la ubicación de el comprador y con un importe mínimo muy reducido lo que significa que muchos Las pequeñas empresas no registradas en el IVA se verán expulsadas del negocio debido a a carga administrativa adicional y sus clientes verán un aumento de hasta al 28% en el precio debido a que el IVA de su país local se agrega al precio.

La respuesta a esto sería garantizar que sólo exista una opción voluntaria de declarar impuestos trimestralmente para empresas por debajo del umbral del IVA, como aquellos que exceder el umbral del IVA ya están acostumbrados a la contabilidad y la presentación de informes sobre un trimestralmente. Por debajo de ese umbral, aquellos que consideren que este es un medio útil del presupuesto para impuestos y seguros nacionales podría hacerlo voluntariamente.

Cualquier reducción del umbral provocará un gran impacto financiero y dolor de cabeza administrativo para diversos sectores de las empresas más pequeñas. Si se no se puede evitar, entonces se debe proporcionar ayuda financiera para cubrir la carga de capacitación, equipo, software y tiempo administrativo involucrados en cambiar a paquetes de contabilidad habilitados para Internet. Las pequeñas empresas deben ser reconocido y apoyado, con algún medio para recuperar el tiempo extra tomará cada trimestre para recopilar información y cargar datos contables en el sistema, posiblemente a través de una desgravación fiscal adicional.


Señores del fisco del país del citado, voy a preguntarles a los del fisco del mío si me dejan llevar la contabilidad con un programa de QL de 1984. Mola que te cagas.-

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ...tras la movida de los derechos de QL... sepamos que pasó

Mensajepor ron » 04 Mar 2024 11:27

Vale, puestos en contexto ahora la parte ya del corazón.-

No fui el único, me consta que varios usuarios de RW sufrieron la misma desazón, hastío, incomprensiblemente deje de usar el QL, perdí toda gana y gusto, solo de pensar en el disgusto de la mamonada de los payasos estos me ponía de mala ostia.

Y así fue la cosa. Deje de usar el QL y no fue hasta que llegó el core en fpga que empecé de nuevo a tocar QL poco a poco. Luego gracias a titoxunix sobre todo, en una crypta que hicimos hace ya mucho, me volví a subir de nuevo y comencé otra vez-. Napsternds también ayudó en la casa con los QL y finalmente los pesos pesados como afx, badaman y zerover han devuelto la ilusión a la plataforma.

Sería penoso, patético y muy malo que esto se volviera a repetir, pero en esta ocasión o me presentas todos los documentos de todas las licencias de explotación y posesión o nos van a comer los h...., la de explicaciones que hubo que dar, la tocada de cojones y el bajón de moral. Te lo hacen una vez, ahora que ya sabemos de que va el cuento, con el circo a otro sitio.


Volver a “Info & Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados