Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

ron
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor ron » 19 Jun 2016 13:27

Último mensaje de la página anterior:

El tema del QL yo creo que en España empezó de forma confusa.
Si hacemos una retrospectiva al primer ejemplar de Microhobby encontramos el primero de tantos fallos...

microhoobyql.png
microhoobyql.png (78.15 KiB) Visto 2220 veces

Dicen que regalan un QL cada mes y que aparece un Spectrum nuevo por sorpresa, creando la primera de las confusiones. Claro al pasar la página te encuentras la foto de un QL y hablo de la gente que no sabía de la existencia del Sinclair QL, por suerte yo me enteré tan pronto fue presentado y sabía que no era un Spectrum y que no llevaba un Z80 y que no era compatible. Sabía que era un nuevo proyecto de Sinclair orientado al mundo más profesional y serio y que no tenía nada que ver con los Spectrum.

Seamos justos y reconozcamos que la máquina fue rechazada de inmediato, por lo menos aquí y quien tenía uno sabía perfectamente que era un gran ordenador. El mayor problema del QL es que fue un gran incomprendido y tuvo rechazo de casi todos los consumidores, pero sobre todo por desconocimiento. La gente quería un Spectrum 2 o un SuperSpectrum. Clive no es que se equivocase ( bueno en partes si... ) sino que quiso ir tan allá aprovechando el tirón del Spectrum que la máquina pese a ser perfectamente manejable y tener muchos avances, el público no lo supo asimiliar.

Ya aparte haberle dotado con microdrives y con 128K, no hiceron más que lastrarlo con el paso de los años, pese a que desde Sinclair se hartaron de hablar de las expansiones que se iban a ir presentando.

Aquí salieron pequeños programas de gestión y poco más. En UK salieron algunos títulos, pero son malos ( precisamente las capacidades gráficas de QL no eran tan tan sofisticadas ) y en general, salvo el Chess y el MatchPoint de Psion, lo demás mejor o peor programados son juegos a grosso modo.

Y es cierto, en la revista británica retro gamer en esos especiales de hardware hablan de que su mercado en UK rondaba los cien títulos comerciales.

Imagen
qlgamesrg01.png
qlgamesrg01.png (107.19 KiB) Visto 1133 veces

Imagen
qlgamesrg02.png
qlgamesrg02.png (115.09 KiB) Visto 1133 veces

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 19 Jun 2016 14:24

Ron... el spectrum del que se habla en el número 1 es el Spectrum+, no del QL. El QL ya existía antes de la salida del primer MH.

Lo que yo leí en su dia fue que el QL no se aceptaba en el sector doméstico porque no tenía juegos, y tampoco en el sector empresarial porque era muuuuy lento. Además, los microdrives y la no posibilidad de cargar por cinta, eran una patada en los hues a los dos sectores.

No es que fuera un incomprendido... es que es como si a dia de hoy, le pusiéramos ruedas a de 127 a un Kia Sportage. No se sostenía por ningún lado. Creo que aquí, la tan característa "rapiñez" del señor Sinclair actuó en su contra. No se podía bajar tanto el nivel.

Un saludo.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor BlackHole » 20 Jun 2016 03:17

Outsoft está intentando hacer la misma jugada en el foro verde. Supongo que encontrará la misma oposición, sino más fuerte.

A ver si se entera de una vez que los españoles no pagamos dinero por los programas, tengan copyright o no, y mucho menos a un maldito inglés.

Aprovecho para reafirmarme en que el QL es un fracaso de máquina mal diseñada que nunca me interesó, y ahora me interesará menos todavía. Capisci?

Silicebit
Agradecimiento recibido: 230 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 20 Jun 2016 12:33

Aquí se le ha dicho que demuestre fehacientemente lo que dice, y estamos a la espera de que lo haga. Si no lo hace, se procederá a restaurar los enlaces nuevamente.

Es como si yo me presento en los tribunales y digo que Metro de Madrid es mío, y todo lo que han recaudado, recaudan y recauden por la venta de billetes, es para mí. Ya os podéis imaginar lo que diría el juez.... Mmmmm, vamos a ver pimpollo, ¿ande están los documentos que lo certifica? Porque si no los tiene no se come ni un torrao, y además le multo por tocar los eggs. -rofl
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Agradecimiento recibido: 309 veces

Mensajepor dancresp » 20 Jun 2016 15:54

elfoscuro escribió:Yo se la cogí enseguida... Cuando hace años empecé a bajarme emuladores, enseguida me encontré con que el de QL era de pago. El único que había. Eso me demostró dos cosas: la base de usuarios es mínima, y muchos de los que hay, quieren ganar dinero con esto.

Siempre te quedará el QLay2 para Windows, que es gratis, y para lo que yo uso funciona la mar de bien.

Tengo imágenes de unos cuantos Microdrives y puedes montar ficheros con software. Pero sobretodo, que no salga de aquí, que igual acabo en una sucia ducha de una prisión recogiendo pastillas de jabón, convertido en la involuntaria concubina del resto de presos, para su goce y disfrute. -shock

Por otro lado, tengo un QL original, pero entre que los Microdrives hacen el tonto (supongo que por la almuadilla) y que lo tengo sin ampliación de RAM y sin controladora de floppy, está en un estado impecable pero en el más absoluto de los olvidos.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 20 Jun 2016 16:56

Hombre, ahora es diferente... Hasta el MESS incluye emulación de QL. Pero en aquella época, de emuladores de MSDOS, era lo único que encontré. Y me pareció lo mismo que aquel de PSX que también era de pago... Un sucio negocio, al no haber nada más. En Spectrum estaba el Z80 de pago (y ahora el Spectaculator) pero pagabas si querías... había un buen número de alternativas muy buenas, como R80 o RealSpectrum. Pero en QL... a pasar por caja si o si :-(

Eso ya me tiró para atrás en el tema de la emulación de QL. Y hasta hoy. Y claro, con "amiguetes" como estos... pues como que no voy a empezar ahora.

Un saludo.

dancresp escribió:
elfoscuro escribió:Yo se la cogí enseguida... Cuando hace años empecé a bajarme emuladores, enseguida me encontré con que el de QL era de pago. El único que había. Eso me demostró dos cosas: la base de usuarios es mínima, y muchos de los que hay, quieren ganar dinero con esto.

Siempre te quedará el QLay2 para Windows, que es gratis, y para lo que yo uso funciona la mar de bien.

Tengo imágenes de unos cuantos Microdrives y puedes montar ficheros con software. Pero sobretodo, que no salga de aquí, que igual acabo en una sucia ducha de una prisión recogiendo pastillas de jabón, convertido en la involuntaria concubina del resto de presos, para su goce y disfrute. -shock

Por otro lado, tengo un QL original, pero entre que los Microdrives hacen el tonto (supongo que por la almuadilla) y que lo tengo sin ampliación de RAM y sin controladora de floppy, está en un estado impecable pero en el más absoluto de los olvidos.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor groovydrifter » 20 Jun 2016 17:24

Digo yo que las ROM seran de Amstrad y por tanto de libre distribución, ¿no? Amstrad dio permiso hace tiempo para que se distribuyeran libremente las ROM de los Spectrum y otros aparatos de Sinclair, supongo que eso inclurá los QL ¿no? ¿Alguien lo puede confirmar?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

web8bits
Agradecimiento recibido: 90 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 20 Jun 2016 19:07

groovydrifter escribió:Digo yo que las ROM seran de Amstrad y por tanto de libre distribución, ¿no? Amstrad dio permiso hace tiempo para que se distribuyeran libremente las ROM de los Spectrum y otros aparatos de Sinclair, supongo que eso inclurá los QL ¿no? ¿Alguien lo puede confirmar?

Por lo que yo recuerdo de esa época, Amstrad compró los derechos de Sinclair, incluyendo el Spectrum y el QL, pero Amstrad vendió inmediatamente los derechos del QL a una persona, creo recordar que a Tony Tebby, pero no estoy seguro.

A ver si alguien recuerda o sabe algo más.

Luis
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensajepor Luis » 20 Jun 2016 19:11

Veo muchos mensajes de desilusión por aquí hacia el QL, y es una pena. Que si "antes me llamaba poco pero ahora menos", que si "creo que los voy a ir embalando y poniéndolos al fondo del almacén", o "QL al armario, paso de dedicarle ni un minuto mas".

Desde mi punto de vista, es todo lo contrario a lo que sería correcto para enfocar el problema. Y esta actitud es al fin y al cabo darle la razón al de la reclamación de pacotilla.

Leches, que esta situación no os desmoralice. Sacad esos QL, que se vea que les dáis caña, disfrutadlos, que el bicho parece una gran máquina.

Y ni un duro a los "listos". Que prueben lo que dicen. Y aunque lo pudieran probar, siempre habrá otras alternativas a pasar por caja, siempre quedará más buen software libre por ahí. Y si no, pues se hace.

Esos ánimos! -drinks
It is pitch black. You are likely to be eaten by a grue.

ron

Mensajepor ron » 20 Jun 2016 19:37

A todo este esperpento QuLero, le vamos a dedicar una canción

https://www.youtube.com/watch?v=TGAvIM7K0EA
El Gran Wyoming & El Maestro Reverendo - Con la mano entre las piernas (versión corta)

badaman
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Mensajepor badaman » 20 Jun 2016 23:00

Luis escribió:Leches, que esta situación no os desmoralice. Sacad esos QL, que se vea que les dáis caña, disfrutadlos, que el bicho parece una gran máquina.

Esos ánimos! -drinks

Lo mejor que he leido en este hilo. Bien por ti Luis. Dejemos a un lado la xenofobia retro. :mrgreen:
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

ron

Mensajepor ron » 21 Jun 2016 18:48

A ver que yo estuve desde 1984 desaprovechando los QL, hasta 4 pasaron por mis manos y finalmente allá por 2010 fue cuando STGO montó un prototipo en mi QL añadiendo 512KB de RAM, que junto a la controladora MicroPeripheral me permitieron POR FIN, disfrutar el Sinclair QL como se debiera. Con la llegada del QubIDE+RAM de Jose_Lean, todo aquel que pudo sumarse de nuevo al reboom QL ahora tiene un señor micro. Yo hasta regalé las controladoras que tenía.

NO se si os acordaréis de la primera versión definitiva de RW y su sección de QL... es que tenía chicha y encanto. Si os sentís nostálgicos o tenéis morriña, http://retrowiki.es/e107_plugi ... um.php?126

afx
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor afx » 22 Jun 2016 18:40

badaman escribió:
Luis escribió:Leches, que esta situación no os desmoralice. Sacad esos QL, que se vea que les dáis caña, disfrutadlos, que el bicho parece una gran máquina.
Esos ánimos! -drinks

Lo mejor que he leido en este hilo. Bien por ti Luis. Dejemos a un lado la xenofobia retro. :mrgreen:

-thumbup -thumbup

ron escribió:NO se si os acordaréis de la primera versión definitiva de RW y su sección de QL... es que tenía chicha y encanto. Si os sentís nostálgicos o tenéis morriña, http://retrowiki.es/e107_plugi ... um.php?126

Aquí también hay lecturas entretenidas:
https://sinclairqles.wordpress.com/
http://sinclairql.speccy.org/

-

outsoft

Mensajepor outsoft » 22 Jun 2016 19:25

BlackHole escribió:Outsoft está intentando hacer la misma jugada en el foro verde. Supongo que encontrará la misma oposición, sino más fuerte.

A ver si se entera de una vez que los españoles no pagamos dinero por los programas, tengan copyright o no, y mucho menos a un maldito inglés.

Aprovecho para reafirmarme en que el QL es un fracaso de máquina mal diseñada que nunca me interesó, y ahora me interesará menos todavía. Capisci?

Por favor...cual jugada...son como dos anhos que he iniciado el projecto...y en otros foros estoy da mucho mas tiempo que aqui que es nuovo y Retro Wiki me fue sugerido da otro amigo en IRC...

Si te gusta vamos a hacer un buen trabajo juntos con todo el SW preservado y el 20/25% (pienso mas) serà descargable.

Si no te gusta...amen

badaman
Contactar:

Mensajepor badaman » 22 Jun 2016 20:20

ron escribió:NO se si os acordaréis de la primera versión definitiva de RW y su sección de QL... es que tenía chicha y encanto. Si os sentís nostálgicos o tenéis morriña, http://retrowiki.es/e107_plugi ... um.php?126

Gracias Ron

badaman
Contactar:

Mensajepor badaman » 22 Jun 2016 20:23

outsoft escribió:vamos a hacer un buen trabajo juntos con todo el SW preservado y el 20/25% (pienso mas) serà descargable.

¿y qué sucederá con el resto del software? ¿Qué pasará con el 70-75% del software preservado? Me refiero al software que NO será descargable.

flopping
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensajepor flopping » 23 Jun 2016 01:21

badaman escribió:
outsoft escribió:vamos a hacer un buen trabajo juntos con todo el SW preservado y el 20/25% (pienso mas) serà descargable.

¿y qué sucederá con el resto del software? ¿Qué pasará con el 70-75% del software preservado? Me refiero al software que NO será descargable.

¿De verdad que no lo sabes?, yo creo que si, pero ya te lo digo yo, será vendido en paquetitos a un precio elevado para su contenido, tal y como ya se esta haciendo, como decimos en España, no le hagáis el culo gordo a estos "aprovechados".
Por cierto, ¿no os he comentado que voy a preservar todo el software mundial de todos los equipos que existen?, mandarme todo el software que tengáis de cualquier sistema, que yo lo preservare y dentro de 3 o 4 años, ya si eso, ire sacando lo que vea que no se vende bien y que no me da beneficio, yo es que soy muy altruista, venga, sin acritud ninguna, salu2 colegas. -507 -507 -507
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Volver a “Info & Ayuda”