Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

jltursan
Agradecimiento recibido: 543 veces

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor jltursan » 17 Jun 2016 09:02

Último mensaje de la página anterior:

Me gustaría que aclararas esto porque antes hice la suposición de que tu proyecto de preservación parecía que finalmente va a ser una tienda

Ese, precisamente, es el quid de la cuestion.
Se trata de un proyecto comercial y de paso, pues se "preserva"; pero el objetivo es el beneficio. A los autores originales se les aborda y como a nadie le amarga un dulce, suelen aceptar la redistribucion de su software. Si se les expusiera desde el principio la total liberacion de su software, me resulta muy raro pensar que la mayoria piense "nanay, o se vende y saco pa pipas o no lo huele nadie".
Al menos en otras comunidades mucho mas saludables que esta, lo normal es que el autor se sienta halagado de que todavia se siga usando su software y que incluso haya "buenrollismo" entre ellos y la comunidad.

Me recuerda muchisimo a lo que paso con "Dragon 32 Universe"; polemicas aparte, la situacion se normalizo algo con el tiempo y la mano izquierda que supo tener el autor de la pagina; pero levanto ampollas entre la comunidad Dragon internacional.

outsoft

Mensajepor outsoft » 17 Jun 2016 09:38

badaman escribió:
outsoft escribió:te olvidas que te he preguntado privadamente de poner tu nombre en nuestra lista para tu ayuda en el pasado gracias a ti por R.A.D.A.S.T.A.N. y entonces muy muy antes de ahorita (como 2 anhos antes de ahora).

Simon, por favor, si tu proyecto va a poner a la venta algún programa o servicio (cualquiera), o alguno de los programas que te he facilitado ha sido o va a va a ser compartido con algún vendedor para su comercialización, yo no quisiera formar parte de ese proyecto, pues nunca he cobrado dinero por mi trabajo en favor del QL. Si es así, puedes usar el material, pero te pediré que ni mi nombre ni mi web aparezcan en tu proyecto.

Si tu proyecto va a compartir sólo software, sin limitaciones, sin registros, ni pagos, entonces sí apoyaré tu proyecto. Me gustaría que aclararas esto porque antes hice la suposición de que tu proyecto de preservación parecía que finalmente va a ser una tienda, y no me has contestado.

Saludos

Ma no es asi...es come DON QUIXOTE encontra los MULINOS a vientos...

RICH no acede a nuestros datos...no lo utilizan...porque el no tiene deverdad el tiempo...

Tu NO conoces NINGUNO de los que estan el el projecto de RICH...estan trabajando muchissimo y RICH son comos 2 anhos que no interviene in ningun del projecto (suyo y mio tambien).

Va a mirar le que dicen en QL FORUM, personas come DILWYN JONES que habla aqui de nuestro projecto e lo que estamos progrmando de hacer para preservar todo en forma ORIGINAL, no pirata:

http://www.SPAM!.co.uk/viewtopic.php? ... 6&start=10

Hace una cosa...se tiene tanta RAZON en esto...venga en QL FORUM o meyor...en directa en SPAM! IRC CHANNEL...estamos TODOS alli

Yo, Dilwyn, Van peet (the postmaster of QL FORUM), Rich (algunas veces), Dave Park y muchos otros.

Habla con nosotros y te explicamos que es todo una forma muy seria.

Ninguno aqui esta jugando con vosotros.

Espero es claro esto.

outsoft

Mensajepor outsoft » 17 Jun 2016 09:44

jltursan escribió:
Me gustaría que aclararas esto porque antes hice la suposición de que tu proyecto de preservación parecía que finalmente va a ser una tienda

Ese, precisamente, es el quid de la cuestion.
Se trata de un proyecto comercial y de paso, pues se "preserva"; pero el objetivo es el beneficio. A los autores originales se les aborda y como a nadie le amarga un dulce, suelen aceptar la redistribucion de su software. Si se les expusiera desde el principio la total liberacion de su software, me resulta muy raro pensar que la mayoria piense "nanay, o se vende y saco pa pipas o no lo huele nadie".
Al menos en otras comunidades mucho mas saludables que esta, lo normal es que el autor se sienta halagado de que todavia se siga usando su software y que incluso haya "buenrollismo" entre ellos y la comunidad.

Me recuerda muchisimo a lo que paso con "Dragon 32 Universe"; polemicas aparte, la situacion se normalizo algo con el tiempo y la mano izquierda que supo tener el autor de la pagina; pero levanto ampollas entre la comunidad Dragon internacional.

Y aqui ahora esta el "caro" Jose Tur...lo que he contactado muchas veces (tambien otros de nuestro team de preservacion) y acordado la preservacion de todo su material pagando la spesa de trasporte...todo el responge gratis...he invitado ad aceder a TODO el material preservado en nosostros archivo de DROPBOX...ma despues de algunos meses...solo silencio...sin esplicar nada...

Otro que se nasconde detras a una suya verdad?

Si no es...seriedad la mia...no se a esto punto la de vosotros cosa es...

ron
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Mensajepor ron » 17 Jun 2016 09:47

Simón, de todos los enlaces externos que has puesto, creo que ya lo dije posts más arriba, no he entrado en ninguno.

Primero porque lo que pase o suceda en otros sites, sean de quien sean no son asunto mio ni me interesan debates ajenos.
Segundo, precisamente porque lo que pase en otros sitios, ha de quedarse en esos sitios y no trasladarlo aquí que nos importa un pimiento.

Aquí lo que se está hablando es que apareces tu con tu proyecto ( el cual aún no termino de comprender y asumir ), del único repositorio que teníamos en la casa, como bien indicaba badaman, precisamente para incentivar el uso del QL entre nosotros. Llegas tu, de repente aparece una denuncia anónima la cual carece de validez legal alguna y casualmente entra en escena Mellor quien dice que no sabía de la existencia del mismo. Reponemos el repositorio y aparece el MAIL oficial de "cease & desist". Ver para creer.

Por tanto, como dije, fuiste juez y parte, todo esto se fue de madre porque tu tomaste la iniciativa cuando NADIE TE LO PIDIÓ, hiciste de mediador CUANDO NO ERA NECESARIO, tomas parte, sacas partido y lejos de arreglar nada, menudo enredo en el que nos has metido.

Tu no eres representante de RW, eres prácticamente un usuario recién llegado y como comprenderás nosotros solos nos bastamos para meternos en líos sin que nadie nos ayude, con fines, que todavía no comprendo o no has sido capaz de tener el valor de explicar.

Si quieres saber lo que ahora mismo pienso, es que deberías dejar este asunto ya de una vez. Nosotros lo hemos solucionado con quien nos ha puesto oficialmente una reclamación, no enredes más y no líes más el tema que ya produce hastío.

Es posible que desconocieras que en RW estamos totalmente en contra de quien hace negocio con el retro abusando de la gente, sobre todo con tantos misterios y tan poca claridad.

outsoft

Mensajepor outsoft » 17 Jun 2016 09:57

ron escribió:Simón, de todos los enlaces externos que has puesto, creo que ya lo dije posts más arriba, no he entrado en ninguno.

Primero porque lo que pase o suceda en otros sites, sean de quien sean no son asunto mio ni me interesan debates ajenos.
Segundo, precisamente porque lo que pase en otros sitios, ha de quedarse en esos sitios y no trasladarlo aquí que nos importa un pimiento.

Aquí lo que se está hablando es que apareces tu con tu proyecto ( el cual aún no termino de comprender y asumir ), del único repositorio que teníamos en la casa, como bien indicaba badaman, precisamente para incentivar el uso del QL entre nosotros. Llegas tu, de repente aparece una denuncia anónima la cual carece de validez legal alguna y casualmente entra en escena Mellor quien dice que no sabía de la existencia del mismo. Reponemos el repositorio y aparece el MAIL oficial de "cease & desist". Ver para creer.

Por tanto, como dije, fuiste juez y parte, todo esto se fue de madre porque tu tomaste la iniciativa cuando NADIE TE LO PIDIÓ, hiciste de mediador CUANDO NO ERA NECESARIO, tomas parte, sacas partido y lejos de arreglar nada, menudo enredo en el que nos has metido.

Tu no eres representante de RW, eres prácticamente un usuario recién llegado y como comprenderás nosotros solos nos bastamos para meternos en líos sin que nadie nos ayude, con fines, que todavía no comprendo o no has sido capaz de tener el valor de explicar.

Entiendo Ron ma para mi onestad y porque conosco bien R.I.C.H. para mi era asolutamente necesario.

Se no entiende eso me hace muy falta.

El problema fue una denuncia ANONIMA que no fue de R.I.C.H.

De eso...un drama total...parece una telenovela...

Entonces somos todos amigos ma por favor no desprecia el trabajo de muchas personas que dedican 3/4 horas TODOS los dias para preservar en forma ORIGINAL (no pirata) todo el software de QL (no lucro en todo eso!).

Se lo desea, y tiene paciencia, vas a ver lo que pasa con nuestro projecto.

Que es UNICO en su genere: ninguno he hecho DUMPS de MDV originals con proteciones y tambien mirado que FLOPPY versions tambien teniano PROTECTIONS tambien!!!

Y sobretodo...escrito un nuevo programa (mDump2) y meyorado el QL-emuLator.

So ques es todo muy nuevo, unico, no se puede entender se no vas a partecipar en esto.

Tambien yo prometo que pongo TODO el materiale FREE a disposicion de TODOS aqui.

Ma debes entender que eso es un trabajo muy largo.

Un abrazo.

ron

Mensajepor ron » 17 Jun 2016 10:18

Es normal que desarrolles tu proyecto, pero eso lo tienes que hacer en tu web y con tus colaboradores, en RW no sigas insistiendo ni pidiendo nada, joder, ¿ no lees lo que te están diciendo y no eres capaz de aclarar nada ?.

La denuncia anónima trajo el resto. Si no te hubieras metido nada de esto hubiera pasado.

Ahora mismo lo único que vas a sacar si continuas con esta mascarada es que te manden a hacer puñetas, comprenderás que después de todo este episodio surrealista con el QL, al menos en lo que a mi respecta, carezca de interés alguno, lo mismo que el sitio ese que citabas de QL. Ya lo dije antes, algo así no vale la pena y no merece esfuerzo alguno. Ya conozco tu valoración, no hace falta que me digas lo tremendo que es, pero es tu proyecto y solo nos ha traído problemas.

Yo no le tengo que decir a nadie lo que tiene que hacer, ni con quien, ni como, ni nada, lo que no soy es como el perro del hortelano, que ni anda ni deja andar.

Cuando tengas algo que anunciar de tu proyecto y que aporte algo a esta comunidad, pues lo haces y punto. Mientras tanto ya hemos tenido suficiente con toda esta bufonada. Insisto, mejor lo dejamos ya, porque si sigues reprochando de forma personalizada a los usuarios, no dudes en que alguno de los moderadores pulsará el botón de hiperespacio y fin de la historia.

Para mi el QL se queda ahora mismo en un segundo plano, hay plataformas mucho más agradecidas, sensibles y solidarias.

outsoft

Mensajepor outsoft » 17 Jun 2016 10:22

ron escribió:Es normal que desarrolles tu proyecto, pero eso lo tienes que hacer en tu web y con tus colaboradores, en RW no sigas insistiendo ni pidiendo nada, joder, ¿ no lees lo que te están diciendo y no eres capaz de aclarar nada ?.

La denuncia anónima trajo el resto. Si no te hubieras metido nada de esto hubiera pasado.

Ahora mismo lo único que vas a sacar si continuas con esta mascarada es que te manden a hacer puñetas, comprenderás que después de todo este episodio surrealista con el QL, al menos en lo que a mi respecta, carezca de interés alguno, lo mismo que el sitio ese que citabas de QL. Ya lo dije antes, algo así no vale la pena y no merece esfuerzo alguno. Ya conozco tu valoración, no hace falta que me digas lo tremendo que es, pero es tu proyecto y solo nos ha traído problemas.

Yo no le tengo que decir a nadie lo que tiene que hacer, ni con quien, ni como, ni nada, lo que no soy es como el perro del hortelano, que ni anda ni deja andar.

Cuando tengas algo que anunciar de tu proyecto y que aporte algo a esta comunidad, pues lo haces y punto. Mientras tanto ya hemos tenido suficiente con toda esta bufonada. Insisto, mejor lo dejamos ya, porque si sigues reprochando de forma personalizada a los usuarios, no dudes en que alguno de los moderadores pulse el botón de hiperespacio y fin de la historia.

Ok, para mi esta bien.

No tengo problemas, lo emportante es clarar todas las posiciones porque como el Retro Wiki es un forum serio el nuestro trabajo lo es tambien.

Cuando estaran novedades lo postaria muy rapido.

Muchas gracias por toda la atencion (me parece bastante...) y para comprender la posicion de la Italia ;)

Un abrazo.

badaman
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Mensajepor badaman » 18 Jun 2016 00:34

Atendiendo a la solicitud de SPAM! de R.W.A.P. Software de dejar de enlazar para descarga desde nuestro repositorio de la comunidad de QL los programas de los que él tiene los derechos de distribución (la mayoría de los reseñados en su solicitud), y tomando en consideración las indicaciones respecto a otros programas protegidos por derechos de autor o de distribución, se ha procedido a eliminar los enlaces en la dirección:

http://retrowiki.es/badaman/index.html

La casi totalidad de enlaces indicados eran juegos. Queda mucho material de QL por descubrir en el repositorio.

Como se ha dicho, este material está disponible sin ánimo de lucro, con objeto de que sea presevado por las nuevas generaciones de usuarios de QL y con propósito educacional.

Si eres el autor de algún programa de los que están listados aquí, y no deseas que permanezca disponible para descarga, puedes ponerte en contacto con el administrador para que sea retirado inmediatamente, atendiendo a las Normas de RetroWiki.es Para contactar con la adminstración del site, escribe a: retrowiki (at) retrowiki.es
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

dancresp
Agradecimiento recibido: 309 veces

Mensajepor dancresp » 18 Jun 2016 00:43

Creo que es uno de los posts de RW más surrealistas que he visto nunca...

ron

Mensajepor ron » 18 Jun 2016 10:26

Para finalizar este episodio de surrealismo con alto grado de frikismo, hemos recibido un último correo del Sr. Mellor.

Thank you for removing the links on
http://retrowiki.es/badaman/QL/index.html

There are some further programs on there which have been missed and are
copyright :
DEATH (This is DeathStrike by Talent and so I have the distribution rights)
HAVOC (This is Lands of Havoc by Microdeal / Talent and so I have the
distribution rights)
Droidzone (This is by Paul Tuck - again I have the distribution rights)

Por si acaso se nos olvidase o se nos pasase, eh !!! -hypo -fright -hmm -nea -search -thumbdown

badaman
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Mensajepor badaman » 18 Jun 2016 12:01

ron escribió:hemos recibido un último correo del Sr. Mellor.

¿De verdad que es el último? ¿Te ha dicho ya cuándo va a enviar copia de los acuerdos de distribución *en exclusiva* de todos esos juegos?

Entre tanto, ya están los cambios.

Saludos y gruñidos.
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

carmeloco
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensajepor carmeloco » 18 Jun 2016 13:04

Con todo esto, le estoy cogiendo hasta manía al QL, y eso que no he tocado uno en mi vida.

A todo esto, ¿han aportado documentación que certifique que tienen los derechos de ese software? ¿Se puede comprobar la autenticidad de dicha documentación? Porque cualquiera puede escribir un mail diciendo que tiene los derechos de algo, pero digo yo, que tendrá que demostrarlo.

ron

Mensajepor ron » 18 Jun 2016 13:17

NO han aportado nada. Ya le contesté en el correo que nos fiábamos de lo declarado y de la palabra, pero eso no quita que lo investiguemos y esperamos que así sea, porque sino llamaremos al Profesor Walken !!!

carmeloco
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensajepor carmeloco » 18 Jun 2016 14:27

Pues ya podéis quitar todo los demás. Yo tengo los derechos de TODO INTERNET. 8-) Porque si sirve decir algo sin demostrarlo, ahí queda eso...
Si ellos insisten tanto en que tienen los derechos, yo insistiría en que lo demuestren, porque si no, esto se puede convertir en una locura todavía mayor. Si no lo demuestran es un tiempo prudencial, yo empezaría a sospechar que es mentira, y que encima, están sacando provecho ilegalmente de ese software.

Nandove
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor Nandove » 19 Jun 2016 00:10

El eterno dilema entre lo justo y lo correcto... A mi parecer han venido aquí a meternos el dedo en el culo, y si, queda justo, pero no es lo correcto....

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 19 Jun 2016 10:24

carmeloco escribió:Con todo esto, le estoy cogiendo hasta manía al QL, y eso que no he tocado uno en mi vida.

Yo se la cogí enseguida... Cuando hace años empecé a bajarme emuladores, enseguida me encontré con que el de QL era de pago. El único que había. Eso me demostró dos cosas: la base de usuarios es mínima, y muchos de los que hay, quieren ganar dinero con esto.

Así pues, me deshice de los dos QL que tenía en ese momento (que no funcionaban, todo hay que decirlo, pero se me quitaron las ganas de arreglarlos) y me dediqué a otra cosa mariposa. Y veo que no estaba muy equivocado, tras muchos años, la cosa parece seguir igual.

Para mi, a pesar de ser Spectrumero de toda la vida, es una máquina por la que no tengo ningún interés.

Un saludo.

ron

Mensajepor ron » 19 Jun 2016 13:27

El tema del QL yo creo que en España empezó de forma confusa.
Si hacemos una retrospectiva al primer ejemplar de Microhobby encontramos el primero de tantos fallos...

microhoobyql.png
microhoobyql.png (78.15 KiB) Visto 2221 veces

Dicen que regalan un QL cada mes y que aparece un Spectrum nuevo por sorpresa, creando la primera de las confusiones. Claro al pasar la página te encuentras la foto de un QL y hablo de la gente que no sabía de la existencia del Sinclair QL, por suerte yo me enteré tan pronto fue presentado y sabía que no era un Spectrum y que no llevaba un Z80 y que no era compatible. Sabía que era un nuevo proyecto de Sinclair orientado al mundo más profesional y serio y que no tenía nada que ver con los Spectrum.

Seamos justos y reconozcamos que la máquina fue rechazada de inmediato, por lo menos aquí y quien tenía uno sabía perfectamente que era un gran ordenador. El mayor problema del QL es que fue un gran incomprendido y tuvo rechazo de casi todos los consumidores, pero sobre todo por desconocimiento. La gente quería un Spectrum 2 o un SuperSpectrum. Clive no es que se equivocase ( bueno en partes si... ) sino que quiso ir tan allá aprovechando el tirón del Spectrum que la máquina pese a ser perfectamente manejable y tener muchos avances, el público no lo supo asimiliar.

Ya aparte haberle dotado con microdrives y con 128K, no hiceron más que lastrarlo con el paso de los años, pese a que desde Sinclair se hartaron de hablar de las expansiones que se iban a ir presentando.

Aquí salieron pequeños programas de gestión y poco más. En UK salieron algunos títulos, pero son malos ( precisamente las capacidades gráficas de QL no eran tan tan sofisticadas ) y en general, salvo el Chess y el MatchPoint de Psion, lo demás mejor o peor programados son juegos a grosso modo.

Y es cierto, en la revista británica retro gamer en esos especiales de hardware hablan de que su mercado en UK rondaba los cien títulos comerciales.

Imagen
qlgamesrg01.png
qlgamesrg01.png (107.19 KiB) Visto 1134 veces

Imagen
qlgamesrg02.png
qlgamesrg02.png (115.09 KiB) Visto 1134 veces

Volver a “Info & Ayuda”