Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

ron
Agradecimiento recibido: 1408 veces

Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor ron » 08 Jun 2016 11:21

Hola usuarios de RW, muy buenos días:

Lo primero, calma, no nos cabreemos ni nos pongamos de ninguna forma. Esto ya nos ha pasado hace años con el de la cueva de polonia. Pero la forma en la que nos han hecho saber que algo no está bien es poco ortodoxa.

El primer sorprendido he sido yo cuando esta mañana me llaman por teléfono de dinahosting ( a quienes agradecemos la deferencia y la molestia ) y me dicen que alguien se ha puesto en contacto con ellos a través del chat de su hosting para denunciar que dos secciones del repositorio de QL de Badaman infringen los derechos de copyright, pero ni se han identificado ni nos han dado ningún dato en concreto. Lo único que hay son 2 URLs donde se encuentra este contenido.

De momento no tenemos ningún aviso más, pero por cautela y porque esto ya le ha pasado a otros y se sabe que les han amenazado con abogados y acciones legales, queremos ser cautos y se ha deshabilitado el acceso a las URL que supuestamente denuncian. Es norma en RW que si alguien detecta este tipo de casos nos lo hagan saber para que procedamos a retirarlo. Durante nuestra andadura hemos tenido dos o tres reclamaciones, y tan pronto nos lo han comunicado hemos procedido a retirar el supuesto contenido que infringe los derechos de autor y copyright.

Según nuestras normas:

RetroWiki.es retirará o modificará cualquier material que incumpla las normas internacionales del copyright, siempre y cuando reciba comunicación escrita y pueda confirmarla. Póngase en contacto con RetroWiki.es para proceder a corregir situaciones: - Si observa algún material alterado o sin los debidos permisos. - Si considera inadecuada su inclusión en este directorio.

Estas son las URL que "supuestamente" infringen el copyright:

http://retrowiki.es/badaman/QL/juegos.html
http://retrowiki.es/badaman/QL/programas.html

Como no podemos verificar si cumplen o no, si es legal o no, ante las dudas, lo hemos dejado sin acceso.

Y hasta aquí la cosa: Ya se ha subsanado, ahora se lo comunicamos a Badaman y procedemos a abrir un debate en el que ya de mano os avisamos que procedemos a incluir en el grupo de ignorados a una empresa / vendedor británico que va cobrando por la vida como valedor del QL a cambio de vil metal.

No sabemos si ha sido el, o quizá haya sido alguien que no tiene cabida en RW y ha preferido tocarnos las gónadas, en cualquier caso, la ley siempre por delante. Ya veremos en que acaba todo esto. Como dijimos anteriormente primero tomamos medidas cautelares y ya veremos.

Si empezamos así con el QL... mal vamos. Solo me resta decir que las formas en las que se han comunicado y nos han hecho saber que esa sección de QL infringe copyright es muy muy intrigante.

Y al delator anónimo, yo le mando a tomar por donde rompen los cestos, o por el Q L , por COBARDE.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Nos denuncian anonimamente al hosting por violación de copyright en QL

Mensajepor groovydrifter » 08 Jun 2016 11:36

Supongo que te refieres a quien andaba pidiendo a las empresas en su día que les cediesen el copyright para preservar el software y ahora se dedican a publicarlo de nuevo a buen precio y perseguir a la gente con amenazas por programas de un sistema que murió hace tiempo y solo interesa a cuatro aficionados a los que SI les preocupa DE VERDAD preservarlo.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Demiurgo
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor Demiurgo » 08 Jun 2016 12:21

Hay una costumbre generalizada de dejar cosas en el aire sin decir nombres ni identificar a nadie, en plan Voldemort. Yo no entiendo el porqué de no mentar a la bicha, más que nada porque así no hay quien se entere de lo que está pasando salvo que ya lo sepas, en cuyo caso no hace falta que te lo digan, claro... pero si no lo sabes, pues te quedas sin saber de quién debes cuidarte.

ron

Mensajepor ron » 08 Jun 2016 12:22

El mismo, la forma de actuar, eso de ir directamente al hosting y no dar la cara, indican quien sugieres.
Hay que ser muy cobarde... en fin, primero la ley y luego ya diremos lo que consideremos. Al tiempo.

Chema
Agradecimiento recibido: 604 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Jun 2016 13:34

Y al delator anónimo, yo le mando a tomar por donde rompen los cestos, o por el Q L , por COBARDE.

Me sumo. No sé de quién habláis, pero ni falta que me hace. Si tiene la ley de su parte podemos lamentarnos pero tiene todo el derecho a pedir que se retire el contenido (faltaría más, la ley es la ley). Lo que no tiene ningún sentido es que lo haga de manera anónima. Igual hay alguna empresa que funciona de esa manera, pero no la conozco, así que en estos casos me suelo decantar por terceras personas que, por tirria o lo que sea, invocan el copyright the otro para fastidiar.

En fin, ya iréis informando. RetroWiki lo que ha hecho es tomar las medidas que se deben tomar en estos casos: se retira el contenido de forma cautelar de manera inmediata. Eso ya lo he vivido antes y es lo que hay que hacer. Así que por ahí enhorabuena por la reacción tan profesional.

(Ahora lo suyo sería ponerse en contacto con el dueño de los derechos para pedir permiso, pero eso ya...)

Edito: Por cierto, los de dinahosting muy muy bien. Sí, señor.

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor jose_leandro » 08 Jun 2016 15:10

Hola

Pues veo entonces que el susodicho vuelve por sus fueros. Ya amedrentó a radastan y ahora nos toca a nosotros.

Lo triste es que lo único que consigue es que el QL sea un sistema más muerto cada dia

Saludos

José Leandro

ron

Mensajepor ron » 08 Jun 2016 15:14

Chema, todo aquel que tiene un QL y se ha molestado un poco en ver lo que hay sabe de quien hablamos. Ahora ya nos da igual, que no podamos poner ciertas cosas de QL, no es nada nuevo, cuando para acceder a este sistema ya hay alguien que dice que preserva y pide permiso a los autores de los programas para incluirlos en su tienda web, como antes groovy ha comentado acertadamente.

Lo llevan claro con nosotros. NI una referencia de publicidad desde RW, si esto es lo que buscan, no lo van a encontrar.

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 08 Jun 2016 15:18

Si es que os estais lucrando con software del QL!!! habeis quedado al descubierto... :P ;)

Señor, señor...

jojo073

Mensajepor jojo073 » 08 Jun 2016 17:09

A veces pienso que hay gente que se se aburre mucho para andar perdiendo el tiempo con amenazas de abogados por unos programas que ya fracasaron en el momento de salir y que 30 años después no van a remontar sus ventas... Pero asi como funcionan algunos, buscando un interés sin sentido y un poco demencial...

ron

Mensajepor ron » 08 Jun 2016 17:24

Es absolutamente ridículo y absurdo, con todo lo grande que es el mundo e internet, resulta que un solo iluminado es el único que puede decidir sobre el futuro del QL y su software ? , estoy totalmente de acuerdo con Jose_Lenadro, lo único que va a conseguir es que el QL sea un sistema más muerto cada día y la gente termine por aborrecerlo, o que pasen por CA$H por sus santos coj....

Hodor
Agradecimiento recibido: 192 veces

Mensajepor Hodor » 08 Jun 2016 18:38

Yo creo que la situación se define por sí misma. Personalmente me parecen ridículas estas acciones, pero mientras haya leyes que las fundamenten estamos jodidos -y el QL más-.

Un saludo.

Whisper

Mensajepor Whisper » 08 Jun 2016 20:43

A mi me gustaria que por privado alguien me iluminara, porque me pasa lo mismo que a Chema: me quedo con la mitad de la copla.Y sobre todo para saber a quien no debo comprar cosas para mi QL y no debo promocionar por ahí.

En otro orden de cosas, pregunto (no soy ni juez ni abogado, ni nada relacionado con ello, tambien me gustaria que alguien me iluminara): ¿se puede denunciar así, sin mas, anonimamente, sin pruebas de derechos del copyright? Entiendo que si se identifica y demuestra ser titular "de algo que es suyo", pues la cosa no tiene vuelta: cumplimiento de la ley, pero anonimamente...¿¿??

Saludos

jltursan
Agradecimiento recibido: 511 veces

Mensajepor jltursan » 08 Jun 2016 21:19

A mi me gustaria que por privado alguien me iluminara, porque me pasa lo mismo que a Chema: me quedo con la mitad de la copla.Y sobre todo para saber a quien no debo comprar cosas para mi QL y no debo promocionar por ahí.

Es que es una historia vieja ya y con bastantes ramificaciones. Tú busca comprar, software y QL (no en castellano, claro) y al poco te vas a dar cuenta que hay alguien omnipresente. A la bicha mejor no mencionarla directamente porque hasta te pueden dar por saco con eso; así están las cosas...

En otro orden de cosas, pregunto (no soy ni juez ni abogado, ni nada relacionado con ello, tambien me gustaria que alguien me iluminara): ¿se puede denunciar así, sin mas, anonimamente, sin pruebas de derechos del copyright? Entiendo que si se identifica y demuestra ser titular "de algo que es suyo", pues la cosa no tiene vuelta: cumplimiento de la ley, pero anonimamente...¿¿??

Así se funciona en muchas partes. El miedo de que sea una denuncia con fundamento muchas veces lleva a, simplemente, eliminar contenidos y punto. Si alguien se siente ofendido y sabe que ha sido una injusticia, lo pelea, normalmente gana y se le piden dispculpas; pero invierte tiempo, paciencia y a lo mejor hasta dinero. Es como reclamar facturas, primero te cobran y luego si nos hemos equivocado te pediremos mil perdones...6 meses después.

apple2man
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor apple2man » 08 Jun 2016 21:21

La verdad es que no tiene ningún sentido esta denuncia, qué manera de perjudicar a este pobre sistema que por otro lado es una plataforma muy atractiva. Si ya fue un fiasco en su día que ganas de que continúe siéndolo.

De todos modos me gustaría ver si llegados a las últimas consecuencias esto tendría alguna repercusión.
Si viene del inglés... no es tan fácil que interponga una querella en España y está por ver el tiempo y el final de la misma.

No hace mucho tuve un problema con una muy conocida compañía de software de diseño por una licencia no autorizada. Nos avisaron de un buffet de Londres y prácticamente nos chantajearon para que adquiriésemos la misma. Lo malo es que como instalamos la licencia Premium me obligaban a comprar la misma, a un coste desorbitado, de nada servía que explicara que no necesitaba esa versión. Al final lo consideré una extorsión en toda regla y les invité a vernos en magistratura. Aún estoy esperando. Amenazar es una cosa, pasar a la acción otra.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor groovydrifter » 08 Jun 2016 21:42

apple2man escribió:No hace mucho tuve un problema con una muy conocida compañía de software de diseño por una licencia no autorizada. Nos avisaron de un buffet de Londres y prácticamente nos chantajearon para que adquiriésemos la misma. Lo malo es que como instalamos la licencia Premium me obligaban a comprar la misma, a un coste desorbitado, de nada servía que explicara que no necesitaba esa versión. Al final lo consideré una extorsión en toda regla y les invité a vernos en magistratura. Aún estoy esperando. Amenazar es una cosa, pasar a la acción otra.

Eso suena a la forma de actuar de una compañía que comparte nombre con la amalgama de barro, paja y crines de equino que en forma rectangular se usaba como elemento en la construcción de muros.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

badaman
Agradecimiento recibido: 14 veces
Contactar:

Mensajepor badaman » 08 Jun 2016 22:45

"Alguien ha matado a alguien" - Miguel Gila

Bueno, ante todo humor. Que aquí no ha pasado nada.

Lo que toca un poco la moral es la queja a quien da hospedaje, y el no conocer exactamente el contenido de la denuncia, porque para poder denunciar algo hay que ser específico. Todos los programas y juegos de la página tienen coyright o sólo algunos? Ese copiright está en manos de la persona que denuncia? Aporta la documentación necesaria para acreditarlo? En qué términos los autores han cedido los derechos a esta persona/empresa? etc... Y lo más importante, cuántas caras tiene una cinta de microdrive? ;)

Ron, por mi parte, todo bien. Lo que tú decidas hacer se hará. Y lo que no pues no.

Saludos

P.S. el resto de cosas se pueden ver en http://retrowiki.es/badaman/index.html
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

Volver a “Info & Ayuda”