Problemas con monitor Sony PVM-9L3

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Problemas con monitor Sony PVM-9L3

Mensajepor carmeloco » 24 May 2017 16:59

Hace poco que he adquirido el monitor de la izquierda de la imágen:

Imagen

Es un Sony PVM-9L3, con la placa opcional de componentes analógicos BKM-129X. El problema es que, al conectar cualquier ordenador por RGB (lógicamente, configurando el monitor para RGB), no se ve bien. Al principio, probé solo con un MSX VG-8235, y pensaba que sería cosa del MSX, pero he probado con un NMS-8245, un Spectrum +3 y un Amiga 500, y todos se ven mal. Algunos peor que otros, pero todos mal, de forma que pensé que quizás la placa de componentes, estaba mal, pero entonces, le conecté un HDD multimedia por componentes, y se ve perfecto.

La verdad es que el monitor, por la entrada de vídeo compuesto, se ve super bien, pero me da un poco de pena, no poder usar la entrada de componentes. Por compuesto, parece que sea vídeo compuesto, ya que es un monitor profesional (yo había usado de estos cuando trabajaba en televisión), y contrariamente a lo que la gente piensa, el vídeo compuesto, es una señal de calidad, siempre y cuando, los circuitos que se usen, sean de calidad. De hecho, hasta no hace mucho todas las televisiones usaban vídeo compuesto, y todo se veía perfecto (ahora se usa SDI por temas de emisiones en HD).

A todo esto, en la cutre-tele de la derecha de la imagen, todos los ordenadores que conecto por componentes, se ven perfectos.

¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Problemas con monitor Sony PVM-9L3

Mensajepor overCLK » 25 May 2017 08:30

Estoy de acuerdo con que la calidad de los componentes influye, pero el vídeo compuesto tiene sus limitaciones teóricas, entre ellas el hecho de que la portadora de croma va "montada" en la parte alta de la luminancia, y de ahí el típico efecto moiré cuando hay cambios bruscos de nivel (alta frecuencia). Así que en teoría, el vídeo por componentes o RGB debería dar mejor calidad.

Yo he tenido algunos problemas con la visualización RGB en monitores no muy modernos, pero sobre todo debidos a la entrada SCART y la forma en la que se decide si se ha de visualizar video compuesto o RGB, supongo que no es el caso. De todos modos, podrías poner algunas fotos de cómo se ve por si eso puede ayudar a diagnosticar el problema.

Por cierto, enhorabuena por la compra. Esos monitores son una chulada. Yo echo un vistazo de vez en cuando, pero los precios suelen ser prohibitivos.
Imagen

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Problemas con monitor Sony PVM-9L3

Mensajepor ron » 25 May 2017 09:18

Una pregunta....¿ en los cables RGB hay resistencias ?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Problemas con monitor Sony PVM-9L3

Mensajepor kikems » 25 May 2017 11:27

En ocasiones esos monitores necesitan terminador de video.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Problemas con monitor Sony PVM-9L3

Mensajepor carmeloco » 25 May 2017 11:57

overCLK escribió:Estoy de acuerdo con que la calidad de los componentes influye, pero el vídeo compuesto tiene sus limitaciones teóricas, entre ellas el hecho de que la portadora de croma va "montada" en la parte alta de la luminancia, y de ahí el típico efecto moiré cuando hay cambios bruscos de nivel (alta frecuencia). Así que en teoría, el vídeo por componentes o RGB debería dar mejor calidad.

Yo he tenido algunos problemas con la visualización RGB en monitores no muy modernos, pero sobre todo debidos a la entrada SCART y la forma en la que se decide si se ha de visualizar video compuesto o RGB, supongo que no es el caso. De todos modos, podrías poner algunas fotos de cómo se ve por si eso puede ayudar a diagnosticar el problema.

Por cierto, enhorabuena por la compra. Esos monitores son una chulada. Yo echo un vistazo de vez en cuando, pero los precios suelen ser prohibitivos.

Por supuesto que el vídeo por componentes se ve mucho mejor. Yo lo uso muchas veces en proyección de vídeo, y se nota, pero el vídeo compuesto, no es tan malo como se cree. -grin
En este monitor, no hay problemas de selección, pues se mete la señal por 3 conectores BNC separados, y la selección, se hace manual, desde el panel frontal.
Este, tuve la suerte de encontrarlo en ebay, con puja mínima de 80€, y decidí pujar eso, y ni un céntimo más, y lo gané como único pujador.
Respecto a las fotos, a ver si tengo un rato y las hago.
ron escribió:Una pregunta....¿ en los cables RGB hay resistencias ?

He probado a poner resistencias de 75 ohms en los cables, y era peor.
kikems escribió:En ocasiones esos monitores necesitan terminador de video.

Eso ya lo he comprobado. Este monitor, lleva auto-terminación en las salidas BNC. Si no pones cable en la salida, automáticamente pone la carga de 75 ohm. A la que pones un cable en la salida, ya se ve que desconecta la carga, porque la imágen, se ve más brillante.


Volver a “Info & Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados