RetroWiki, presente y futuro.

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

RetroWiki, presente y futuro.

Mensajepor ron » 26 Nov 2010 11:25

A todos nos gusta llegar a una página web y curiosear.

Pero a muchos nos da pereza contribuir a que tenga contenidos.

Por ello lanzo este sondeo de opinión:

Si la web no es gratis [hosting, dominio, mnto] , ¿ debería ser accesible por todo el público o solo por aquellos usuarios que estén registrados ?

Con esto que se persigue. Ya que el ancho de banda y los límites cuando se usan imágenes y contenidos alojados se esfuma en un segundo ( ya no digo si hay descargas ), es un fastidio que un usuario registrado se quede sin poder disfrutar de los contenidos mientras usuarios que ni siquiera están registrados se lo zampan.

Por tanto, ¿ crees que es mejor que la web y sus satétiles sean solo accesibles para los usuarios registrados ?

¿ Hay que poner un banner para donaciones y poder tener siempre un buen ancho de banda ?

¿ Se debe restringir a todo el público el acceso o debe ser libre ?

Hale, ya tenéis para estrujaros la masa un rato.

jojo073

Re: RetroWiki, presente y futuro.

Mensajepor jojo073 » 26 Nov 2010 12:47

En otros foros que yo conozco a los no registrados se les permite la entrada pero tienen bloqueados ciertos recursos, como algunos foros y todos los enlaces e imágenes publicadas en el foro.
Todo depende de la gente que quieres que te visite, si tienes un patrocinador te conviene tener visitantes no registrados, si no tienes pues tener la cosa mas depurada.

Yo creo que al final la gente con el tiempo se registra y participa.

stgo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor stgo » 26 Nov 2010 13:00

Buenas,

Lo que interesa es que la gente pueda ver el foro libremente para que se enganchen después a la web, aunque con algunas reestrinciones.

Yo lo que he visto por otros foros, es que a los invitados se les permite ver, pero se les corta el acceso a los enlaces y a las fotos y vídeos.

Con esta medida lo que se consigue es que si al invitado le interesa ver algo de lo que no está a su alcanze, se de de alta.

Un saludo, Stgo.

LeonardoF

Mensajepor LeonardoF » 26 Nov 2010 13:05

Hay muchos foros que no te permiten ni leer contenidos sin estar registrado, aun con patrocinadores, esto se debe a que los mismos para conseguir anuncios pagos se basan en la cantidad de usuarios registrados y no en la cantidad de visitas (que es menos valorada por los mismos auspiciantes) ya que un mismo usuario suele entrar varias veces por dia al mismo sitio y altera los numeros reales...
Yo pienso que estos cambios surgen naturalmente con el tiempo.. cuando un foro se hace conocido y por lo tanto las visitas aumentan, puede y debe empezar a regular el movimiento dentro del mismo para no tener problemas en el ancho de banda.. y poder ofrecer un buen servicio a los que se suman como participantes...

afx
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensajepor afx » 26 Nov 2010 22:19

El restringir el acceso libre no va a provocar un aumento de aportaciones o que los usuarios registrados aporten más contenido. Si por ahora no hay problemas de ancho de banda, creo que lo mejor es dejar el contenido público. Personalmente agradezco (en cualquier Web) que el todo el contenido sea libre sin restricciones y sin necesidad de registro alguno.

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 26 Nov 2010 22:59

Yo también opino que se debería dejar el contenido publico, principalmente porque se ganan muchas visitas gracias a los buscadores web que indexan el foro.

Saludos

ron

Mensajepor ron » 26 Nov 2010 23:04

De momento no tenemos ningún problema, por eso estoy preguntando, precisamente porque mientras se pueda soy partidario de dejar acceso lectura disponible a todos los visitantes anónimos.

Eso si, a día de hoy y tal como está la red lo único que busco en un poquito de seguridad , lo demás viene solo como decís, esa es mi impresión.

Pero vamos, que podéis continuar dejando vuestras opiniones porque es bueno saber y tener presentes los posibles puntos de vista.

Gracias

amakuja

Mensajepor amakuja » 26 Nov 2010 23:24

Yo opino que el conocimiento ha de ser compartido libremente... y los contenidos "descargables" que se han exclusivos de los registrados.

Y ahora haced lo que queráis... jejejejeje

jepalza

Mensajepor jepalza » 27 Nov 2010 19:10

Y que la página no contenga publicidad. Odio las páginas que te llenan de "banners" para que caigas en el error, o que te digan que hagas "click" para contribuir a su mentenimiento.

ron

Mensajepor ron » 28 Nov 2010 02:18

Tampoco soy partidario ni de la publicidad ni de los patrocinios, porque los banners son los que estropean las web, da igual que le den movimiento y colorido, son un ROLLAZO.

De hecho en Mozilla tienes el AdBlockPlus y si se tiene bien actualizado y con los filtros activos no te enteras, los corta de raíz.

Así que viva el mecenazgo

race8086
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor race8086 » 28 Nov 2010 14:35

Está claro que las cosas no son gratis, y el alojamiento cuesta.

A mi me tiran para atrás los sitios que tienes que pagar.

Que tengas que registrarte para ver 'mas' me parece bueno y hasta aconsejable, denota el interés que pones en las cosas.

Lo dificil es encontar un punto de equilibrio entre la contribución desinteresada y la alimentación necesaria del 'muñeco' para que funcione.
Cuanto mayor es la comunidad mejor porque se genera más información, pero aumentan los 'costes' en tiempo y recursos para el mantenimiento.

Siento en este punto no poder dar unas pautas de ayuda porque me considero un completo newbie en estas cuestiones.

dancresp
Agradecimiento recibido: 454 veces

Mensajepor dancresp » 29 Nov 2010 10:52

Cómo se dice por aquí, navegación gratis para todo el mundo, y algunos apartados sólo para los registrados. Y si te interesa, te registras, que tampoco cuesta nada.

Ron, respecto al número de usuarios, que comentas en otro hilo, yo creo que sólo es una cuestión de tiempo que aumente. El web está muy bien estructurado, y lo más importante es que da la sensación de que "está vivo" a nivel estructural. Es innegable que se le ha puesto mucho cariño.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Volver a “Info & Ayuda”