Último mensaje de la página anterior:
jltursan escribió:Bueno, la verdad es que la carga inicial en VRAM me sale muy barata. Dado que de momento todo se carga desde disco y para ello empleo un cargador en MSX-BASIC, es desde este cargador desde donde voy ejecutando las cargas de cada bloque gráfico de manera que cuando el juego arranca, ya está todo en su sitio listo pasa ser usado. El compilador ya se encarga de hacer todas las transformaciones de datos y de generar los archivos de carga de pantallas estandar en el MSX-BASIC (que no son más que poco más que un volcado raw de los datos de la VRAm tal cual).
La verdad es que yo también había pensado en crear un fichero de patrones y objetos que son los que requieren mas bytes ahora, pero esto sería
básicamente para reducir el espacio en memoria del juego en si, cosa que permitiría juegos mayores ...
Pero para CoCo-Dragón habrá que preparar un binario que suba a la VRAM estos ficheros que previamente serán cargados en memoria, así que
va a tener que usar comandos HMMC
Lo que veo es que para hacer mas rápida la carga de patrones, por ejemplo, se deberían alinear de 32 en 32 de forma que ocuparían 128 bytes
y así se podrían enviar todos con un solo comando HMMC a pesar de que en la última fila de patrones podría haber varios a ceros.
Tengo que ver como puedo hacer que el compilador haga este trabajo antes de crear el fichero ASM
Y para los objetos otro tanto, tendría que alinearlos de 16 en 16 para llenar los 128 bytes de una fila y rellenar con ceros la última fila
¿Como preparas los ficheros para hacer mas rápida la carga a VRAM en MSX-BASIC?
saludos
pere