MEGA65 cada vez más cerca

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: MEGA65 cada vez más cerca

Mensajepor DyLucke » 03 Jul 2019 01:03

Último mensaje de la página anterior:

Además, el C65 es una pieza super codiciada por los amantes de todo lo Commodore.
No me cabe la menor duda que cuando se vendan unos cuantos miles de estos Mega65, que se venderán...
Vamos a ver desarrollos para el mismo explotando sus capacidades... Desde ports de otras plataformas, a títulos propios pasando por demos.

Un VIC con capacidad de presentar 256 colores en pantalla, con dos SID y canales de sonido estéreo 16bit, sumado a una cpu a casi cuatro veces la velocidad, lo convierten en un bicho muy interesante.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

marcos64
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensajepor marcos64 » 03 Jul 2019 08:59

He visto varios de los videos y, efectivamente, es bastante mas que una carcasa bonita.

Espero que venga sin la chapa/etiqueta pegada y que alguien cree una imitando la del C64C o C128. Porque esa de Mega65 es fea de narices y estropea la estetica.

Por otro lado, por los comentarios de los videos, parece que aun le queda desarrollo por delante. Especialmente el SID que de momento suena muy mal. Quizas tendrian que ponerle un zocalo como el Ultimate64, que parece que de momento esta mucho mas maduro que el Mega65.

Aun asi, hay que reconocer que lo han sacado adelante.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 03 Jul 2019 14:51

DyLucke escribió:No solo eso.
Se ha argumentado que el precio no va a ser barato, pero, ciertamente, si te haces con una placa nueva de C64 Ultimate que además no implementa las ventajas del C65, ya te cuesta 200 y pico euros... Y si lo quieres meter en una carcasa nueva con un teclado, no va a ser mucho mas barato que el Mega65.

Eso es, si te compras la placa, te buscas un teclado, una carcasa nueva, etc, se te va todo fácil a los 300€. Yo creo que bien vale el precio que dicen, que si nos ponemos a comparar, es al final lo que vale un smartphone de gama media/alta.

marcos64 escribió:He visto varios de los videos y, efectivamente, es bastante mas que una carcasa bonita.

Espero que venga sin la chapa/etiqueta pegada y que alguien cree una imitando la del C64C o C128. Porque esa de Mega65 es fea de narices y estropea la estetica.

Por otro lado, por los comentarios de los videos, parece que aun le queda desarrollo por delante. Especialmente el SID que de momento suena muy mal. Quizas tendrian que ponerle un zocalo como el Ultimate64, que parece que de momento esta mucho mas maduro que el Mega65.

Aun asi, hay que reconocer que lo han sacado adelante.

Ahora han pegado un buen acelerón en el proyecto, y espero que antes de fin de año esté a la venta el modelo definitivo. No se si lo compraré, pero pica tela -grin

Sobre la pegatina... A mí me gusta, tiene un pequeño arco iris a lo C64 y no me parece que desentone. Tampoco es que pudieran copiarse del original, ya que los pocos C65 que aparecen por ahí ni siquiera traen una pegatina o placa, pero sí el hueco para ponerla.

Lo único que espero es que no aparezcan "listos" que le quiten la pegatina y traten de venderlo como un C65 original.

DyLucke escribió:Además, el C65 es una pieza super codiciada por los amantes de todo lo Commodore.
No me cabe la menor duda que cuando se vendan unos cuantos miles de estos Mega65, que se venderán...
Vamos a ver desarrollos para el mismo explotando sus capacidades... Desde ports de otras plataformas, a títulos propios pasando por demos.

Un VIC con capacidad de presentar 256 colores en pantalla, con dos SID y canales de sonido estéreo 16bit, sumado a una cpu a casi cuatro veces la velocidad, lo convierten en un bicho muy interesante.

Eso es. Ahora mismo quizá no haya mucho para darle de comer, pero es una máquina que promete bastante. La de demos y juegos que pueden hacerse ahí... y quizá hasta emuladores de otras máquinas (no olvidemos que el C65 original funcionaba como un C64, aunque no tan compatible como el 128 en modo 64... cosa que en este aparato quieren solventar). No creo que sea muy complicado meter un modo C128. Es más, al ser open source estoy seguro de que habrá alguno que se currará algo de eso, que por Alemania no veáis cómo están los foros con estas cosas. Que arden.
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

Hodor
Agradecimiento recibido: 186 veces

Mensajepor Hodor » 03 Jul 2019 16:40

No sé, os veo demasiado optimistas con este proyecto. ¿Miles de ventas de algo que no tiene software que aproveche sus particularidades y tampoco sale precisamente barato? Vale, sí, que es compatible con un C64, pero un modelo original de éste puede conseguirse por bastante menos dinero.

El tiempo lo dirá en todo caso.

Jinks
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Jul 2019 17:06

Hodor escribió:No sé, os veo demasiado optimistas con este proyecto. ¿Miles de ventas de algo que no tiene software que aproveche sus particularidades y tampoco sale precisamente barato?

Eso mismo me parece a mi. Creo que tendría más éxito producir teclados de calidad para algunas máquinas retro que replicar algo que no pasó de prototipo.

Telemach
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor Telemach » 03 Jul 2019 23:28

groovydrifter escribió:Yo, para ser practico, preferiria ver a la scene ponerse a sacarle partido al C-128 en modo 128 nativo antes que para el C-65. Mas que nada porque las maquinas ya estan ahi, muertas de risa, y nunca tuvieron la atencion que merecian.

Me temo que está mas vivo ese c65 no nacido que nuestros c-128...Una máquina preciosa en mi opinión.

Ese mega65 caerá si no le ponen un precio de sueldo de trabajador de la volkswagen...y espero que siga la estela del next en cuanto a demanda y desarrollos.

Hay que tener fé!
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

Volver a “Commodore 8 Bits”