Bajo-C64-SID

calpirro

Bajo-C64-SID

Mensajepor calpirro » 29 Ago 2012 16:54

jojo073

Re: Bajo-C64-SID

Mensajepor jojo073 » 29 Ago 2012 17:37

Sip lo vi hace tiempo en el facebook, lo puso alguien en un grupo de retroinformática que frecuento. Cuando dije que era un crimen hacer eso con un C64, casi se me comen vivo. Por lo visto todo lo que toca esa chica se convierte en frikygold....
Me sigue pareciendo un crimen... !llorar

saludos

Anaxagoras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Anaxagoras » 29 Ago 2012 18:52

Original es.

Y mal no le ha quedado.
Me ha interesado lo que hace esta mujer. Voy a ver más vídeos. !mola

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Ago 2012 19:19

jojo073 escribió:...Me sigue pareciendo un crimen... !llorar

saludos

¡Wow! ¿Crimen? Para mi es una pasada. Quizás no le hubiera hecho falta toda una FPGA sólo para esa máquina de estados, pero da igual... es una absoluta pasada. Luego he visto otro video en donde esta mujer "cocina" sus propios chips !ein

"Crimen" es lo que vi hace ya un tiempo, de uno que se dedicaba a coger carcasas de Macintosh Classic,sin nada dentro, y las convertía en... "retrolámparas" (el Mac como lámpara me parece feo de c*j*n*s)

Pero este ultra-mod con el C64 me parece hecho con mucho respeto a lo que significa, para los entusiastas del ramo, el sonido que le da esa personalidad al C64. Usar las propias teclas del C64 para activar los distintos efectos me parece mucha mejor idea que llenar la carcasa de interruptores de palanca y LED's de todos los colores habidos y por haber.

Yo de mayor quiero ser como esta mujer (no, cambio de sexo no, pero su cabecita bien amueblada sí) :)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

calpirro

Mensajepor calpirro » 29 Ago 2012 19:35

Yo de mayor quiero ser como esta mujer (no, cambio de sexo no, pero su cabecita bien amueblada sí)

Venga hombre, si ya no te caben más...a ti te en esa cabeza te sobran muebles como para acondicionar un bloque de pisos!!! !okaey

Anaxagoras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Anaxagoras » 29 Ago 2012 20:09

calpirro escribió:
Yo de mayor quiero ser como esta mujer (no, cambio de sexo no, pero su cabecita bien amueblada sí)

Venga hombre, si ya no te caben más...a ti te en esa cabeza te sobran muebles como para acondicionar un bloque de pisos!!! !okaey

Me has quitado las palabras de la boca. Jeje.

A mi lo de esta mujer me sorprende el doble. Primero porque tiene pinta de ser una hacker para quitarse el sombrero y otra, permitidme que lo diga, porque es mujer.

En estas lides no abundan las mujeres. En ambientes tecnológicos y aún menos en plan hacker como esta figura.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Ago 2012 20:45

Anaxagoras escribió:A mi lo de esta mujer me sorprende el doble. Primero porque tiene pinta de ser una hacker para quitarse el sombrero y otra, permitidme que lo diga, porque es mujer.

Yo también he pensado lo mismo: "y encima es mujer". Y ojo, que no es un pensamiento machista, al contrario. Me encantaría que cundiera el ejemplo y salieran más chicas geek, nerd, o hackers, del tipo que fuera, a la palestra.

Imparto clase en la Escuela Politécnica Superior, y da un poco de pena que haya tan poco interés, por lo general, por parte de las chicas, en coger carreras como Ingeniería Electrónica. Eso sí: las que cogen esa especialidad, en su gran mayoría, sacan mi asignatura (Informática) bastante bien.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 282 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 29 Ago 2012 21:07

¡¡Cómo no, Jeri Ellsworth!! Si es que no podía ser otra. La autora del C-ONE y el C64DTV.... Y además no está mal la chica. !risa
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Davidgs

Mensajepor Davidgs » 29 Ago 2012 21:48

I LIKE IT!!!

tolaemon
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor tolaemon » 29 Ago 2012 22:00

Aunque ya lo ha dicho Silicebit, esta mujer , Jeri Ellsworth es una auténtica crack, y también muy conocida en el mundo del DIY ( y ademas es bastante guapa :) ) .

Aprecen con frecuencia noticias sobre ella en Hack a Day y Makezine . Es una experta en C64, y me parece recordar que participó en el diseño del famoso joystick que emulaba al C64 (C64 - DTV - Jeri )

El video lo vi hace un tiempo en Hack a Day. Creo que vi la entrevista y comentaba algo así como qu el bajo-C64 lo hizo en un fin de semana para llevarlo a la Maker Fair, que son unas ferias que van organizando los de Makezine , por todo Estados Unidos, promocionando los talleres y el DIY ( y de paso su revista ).

jojo073

Mensajepor jojo073 » 29 Ago 2012 23:02

lo dicho... lo que toca se convierte en frikygold!!!!! jajajaj

hay señor... señor...no digo más que después to se sabe...jajaj

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 30 Ago 2012 02:47

jojo073 escribió:lo dicho... lo que toca se convierte en frikygold!!!!! jajajaj

No es para menos. ¿Cuánta gente conoces que sea capaz de hacer chips en su propia cocina?

Esta mujer ha hecho realidad mi fantasía de primera adolescencia: con 11 años me bajaba al parque a buscar piedras de un determinado color y textura (no recuerdo cuáles) porque había aprendido que los transistores se hacían de germanio (sería un libro muy antiguo el que leí) y como no sabía dónde encontrar transistores, quería hacerlos yo mismo usando germanio que me encontrara en el campo :P

Y sigo sin ver el crimen en todo esto. Más viniendo de quien viene. En el Spectrum, para no ser menos, Ben Veersteg ha hecho con un +2A nada menos que un arpa-láser (hala, ahí es ná). Su +2A está super-modeado, incluyendo una pantalla LCD en el hueco del cassette.

http://youtu.be/7DJyQ_lzsMc

xgipe

Mensajepor xgipe » 30 Ago 2012 18:32

Ja, ja, ja...

deberíamos poner una etiqueta de "PURIST ADVISORY" para estos hilos... :P

flopping
Agradecimiento recibido: 128 veces

Mensajepor flopping » 30 Ago 2012 18:59

No es que yo sea muy purista, pero a mi no me gusta "destrozar" carcasas ni hacer agujeros, si no son necesarios o sirven para dar mas funcionalidades al ordenador en cuestion.

Pero lo del bajo, es una "horterada" de mucho cuidado, ya que podia haber utilizado cualquier otra caja o teclado o dispositivo.

A fin de cuentas lo que ha hecho es "destrozar" un bajo para meter trozos de el en un C64 y volver a hacer un bajo, ¿donde esta la grandeza de eso?.

Para eso deja el bajo como esta y metele funcionalidades a ese dispositivo, no destroces dos equipos para hacer un "engendro" y que para mi gusto es feo a mas no poder.

Ojo que no le quito merito, pues la electronica que le ha puesto y ha diseñado es como para quitarse el sombrero, pero el resultado final es "deplorable".

Un 10 a la electronica, pero un 0 al diseño, ya que como curiosidad esta bien, pero no mas alla de eso, es como si cojo una tostadora, la desmonto y la meto en una carcasa de MSX y asi al tiempo que me hago tostadas introducidas por las ranuras de los cartuchos, controlo la potencia de tueste con las teclas de funciones, "demencial", salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 30 Ago 2012 22:57

xgipe escribió:Ja, ja, ja...

deberíamos poner una etiqueta de "PURIST ADVISORY" para estos hilos... :P

Ya te digo :D . Creo que en mis posts voy a empezar a hacer dos cosas: la primera, añadir un "AVISO: este post contiene información y/o fotos que pueden herir la sensibilidad de un purista.". La segunda, recuperar una firma que tenía, y modificarla para que diga algo así como: "Cada vez que alguien modifica un ordenador clásico o lo recrea en FPGA, Dios mata a un purista".

tolaemon
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor tolaemon » 30 Ago 2012 23:44

http://youtu.be/9DlwQJX3qag

El chico del video del +2 intenta tocar otra cancion de Jarre, cuyo nombre no recuerdo, seguro que alguno de vosotros sí ! Cual es , la escuchado 1000 veces ?

Volver a “Commodore 8 Bits”