Joao escribió:Hola merlinkv. Lo primero, gracias.
He probado tus bios y...: bueno, con tus bios no salta el logo MSX(registro F4, supongo), con lo que no veo la ram. Los LEDS de las ampliaciones funcionando correctamente... extensión de memoria a 4MB y el FMPAC instalados y sistema arrancado. Hasta ahí, todo ok. Pero claro, no se si me los detecta correctamente, con lo que meto cartucho de Megaflashrom de Pazos y cha-chan!, ya no me arranca nada. Ni cambiando bios, ni reprogramando los GAL, ni repasando soldaduras, ni subiendo voltaje a 5.2V (funciona perfectamente con 5.0V)... nada.... el OMEGA está muerto.
Me sigo preguntando si existe la posibilidad de que los GAL se modifiquen por algún motivo cuando cambias bios, cartuchos, etc. De cualquier manera, reprogramo con los de merlinkv de su GIthub, pruebo con los de MSXMakers y con los oficiales (entiendo que son los mismos), pero ni por esas, no arranca.
Cambio los chips GAL por otros, reprogramo, Halt-C-bios, quito ext de RAM y FM-PAC, cruzo los dedos y arranca, con el cartucho de Pazos perfectamente (bueno, perfectamente no, cuando grabo una rom para que arranque, con la bios actual, no funciona. El cartucho de diagnóstico que está en C-Bios, unas veces funciona, otros no lo detecta.
Adjunto imágenes del proceso hasta que inserté el MEGAFLASHROM y dejó de funcionar, por si alguien puede entender algo mejor que yo...
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo
Saludos, seguramente tendrás un corto en las linea de direcciones A14 y A15, eso afecta a que no veas el arranque del logo MSX2+, también deberías de ver que las direcciones A0 y A1 tampoco estén en corto (no lo creo porque sino no te arrancaria nada de nada),afecta en los integrados U17 y U18 que se relacionan la ampliación de ram de mas 512K, las 3 GALS que tienes funcionan correctamente y no es problema de ellas. Para saber si tienes un corto en las lineas A14 y A15 has de disponer de un polimetro de escala continuidad (para que escuches el pitido) y en U17 y U18 midas las patillas 5 y 4, si tienes continuidad o pita tienes dicho corto y has de buscar el donde se unen). Un saludo.
Un saludo.