Montaje Clon Omega MSX2

jorsus
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Montaje Clon Omega MSX2

Mensajepor jorsus » 06 Jun 2020 20:56

Último mensaje de la página anterior:

Solo tengo q añadir q si valoras a Einstein por su capacidad para hacer pizzas lo tomarías por retrasado mental.
Cada persona es bueno en lo suyo y es d sabios conocer tus limitaciones.
A mi q me lo den montado en su carcasa.

P.D. Aquí se presenta otro q cada vez q toca un soldador tienen q llamar a los bomberos.

msxmakers
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensajepor msxmakers » 06 Jun 2020 21:09

Einstein no seria capaz de hacer pizzas el primer dia y quizas la primera semana.
Ramon y cajal, premio nobel: todo hombre si se lo propone es constructor de su propio cerebro.
Recalco "si se lo propone"
Jordi Solis
desde
-m3s3x makers :!:

muon
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor muon » 06 Jun 2020 21:13

retrocant escribió:
muon escribió:
pero existen factores a tener en cuenta: lo primero saber, lo segundo entender, lo tercero y más importante ponerle empeño y ganas de aprender.

Yo he tenido experiencias en alumnos por ejemplo que no tienen paciencia, y es algo fundamental.

.

Retrocant, yo tambien soy docente, me queda poco para jubilarme, y te puedo asegurar que eso "de todo el mundo vale para todo", muy de moda hoy en día... en mi experiencia es un autentico truño. Lo digo sin animo de polemizar. Cada uno tendrá sus experiencias.

Dicho esto, a estas altura de "mi película", conozco mis habilidades y mis limitaciones. La soldadura esta entre mis limitaciones.

muon

Mensajepor muon » 06 Jun 2020 21:15

jorsus escribió:Solo tengo q añadir q si valoras a Einstein por su capacidad para hacer pizzas lo tomarías por retrasado mental.
Cada persona es bueno en lo suyo y es d sabios conocer tus limitaciones.
A mi q me lo den montado en su carcasa.

P.D. Aquí se presenta otro q cada vez q toca un soldador tienen q llamar a los bomberos.

Bienvenido al club....

Taburoto
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensajepor Taburoto » 06 Jun 2020 21:20

El Omega MSX2 es apasionante,si en su dia me gustó el Harlequin (clon del zx spectrum) el Omega me encanta.

retrocant
Agradecimiento recibido: 216 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 06 Jun 2020 21:21

Saludos muon, yo en ningún momento he dicho que todo el mundo vale para todo, al contrario.. he comentado que la gente tiene sus limitaciones.

MSXMAKERS pone en filo que todo el mundo si se lo propone puede hacer de todo y yo no estoy de acuerdo en su reflexión.

reitero en mi dicho que no todo el mundo podrá realizar todo lo que quisiera por SUS LIMITACIONES, cada uno es bueno en lo que se ha dedicado ya sea trabajando o estudiado bien sea una carrera profesional o formación profesional porque ha estudiado en ello.

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 06 Jun 2020 21:22

Taburoto escribió:El Omega MSX2 es apasionante,si en su dia me gustó el Harlequin (clon del zx spectrum) el Omega me encanta.

Propongo meter 230 voltios directamente al OMEGA MSX, a ver cuanto aguanta. ... -grin -grin -grin -grin -grin -grin

muon

Mensajepor muon » 06 Jun 2020 21:30

retrocant escribió:Saludos muon, yo en ningún momento he dicho que todo el mundo vale para todo, al contrario.. he comentado que la gente tiene sus limitaciones.

MSXMAKERS pone en filo que todo el mundo si se lo propone puede hacer de todo y yo no estoy de acuerdo en su reflexión.

reitero en mi dicho que no todo el mundo podrá realizar todo lo que quisiera por SUS LIMITACIONES, cada uno es bueno en lo que se ha dedicado ya sea trabajando o estudiado bien sea una carrera profesional o formación profesional porque ha estudiado en ello.

Perdona entonces..te he entendido mal.

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 06 Jun 2020 21:34

no me tienes que pedir perdón muon... para nada...

me ganas en años siendo docente muon y sobre todo en experiencia ya que he empezado hace poco, pero ante todo te entiendo perfectamente tu postura.

jorsus

Mensajepor jorsus » 06 Jun 2020 21:47

msxmakers escribió:Einstein no seria capaz de hacer pizzas el primer dia y quizas la primera semana.
Ramon y cajal, premio nobel: todo hombre si se lo propone es constructor de su propio cerebro.
Recalco "si se lo propone"

Por desgracia no. Las personas que alguna vez nos hemos dedicado a la enseñanza, por experiencia, sabemos que no todo el mundo sirve para todo.
Por muchas ganas y dedicación que se pongan hay tareas que están fuera del alcance de ciertas personas. Aunque esas mismas personas pueden ser verdaderos genios en lo suyo.

El positivismo esta muy bien, pero la madre naturaleza es muy cabrona, y no le importa lo que pienses.
Hay una frase que me gusta mucho:
Esperar que el mundo te trate bien porque eres buena persona es como esperar que un león no te coma porque eres vegetariano.

Por mucho que lo desees no va a dejar de ser un León. Por mucho que quieras hacer una cosa no significa que seas capaz de hacerlo.
Si fuera la primera vez que intento montar o reparar algo si que lo intentaría, pero a estas alturas de la vida, con la que esta cayendo y los 10 años, como mínimo, de crisis que se nos vienen encima...
No, no esta la cosa para tirar 400€ en herramientas y materiales a la basura

msxmakers

Mensajepor msxmakers » 06 Jun 2020 21:55

vaya, ya son 400€. ¿alguien da mas?
Jordi Solis
desde

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 06 Jun 2020 22:10

es verdad jorsus, que ahora mismo y con lo que va a caer y el paro que va a ocasionar ahora mismo esta pandemia y una segunda crisis, estoy totlamente de acuerdo contigo que es mas importante ahora mismo otras prioridades y más teniendo cargas familiares. Ya habrá otro momento y otra ocasión en otros proyectos.

msxmakers

Mensajepor msxmakers » 06 Jun 2020 22:13

Taburoto escribió:El Omega MSX2 es apasionante,si en su dia me gustó el Harlequin (clon del zx spectrum) el Omega me encanta.

Ya se a quien le pediré ayuda para construirme un harlequin, cuando tenga tiempo para ese proyecto.
Jordi Solis
desde

jorsus

Mensajepor jorsus » 06 Jun 2020 22:20

msxmakers escribió:vaya, ya son 400€. ¿alguien da mas?

Si tengo que comprar estación de soldadura, estaño, flux, alguna pieza de mas, por que seguro que quemare alguna, etc, etc.
En realidad creo que con 400€ estoy tirando por lo bajo.

Se da por sentado que todo el mundo tiene en su casa las herramientas necesarias a su disposición, cuando mas bien creo que es al contrario.
En el taller del trabajo lo tenia todo. En paro y en casa es un buen dinero el que tendría que gastar antes de haber pedido siquiera una sola pieza del Omega.

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 06 Jun 2020 22:20

yo ya he montado harlequin y tengo placas y componentes actualmente

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 10 Jun 2020 09:12

Bueno, pues al final me voy a meter con el Omega, es un proyecto que siempre he seguido desde el principio y mis amiguetes me han animado :-)

Taburoto
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensajepor Taburoto » 10 Jun 2020 19:31

Estas muy loco Jrodriguezv

Volver a “Hardware MSX”