Reparando SONY HB-F1XD.

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Reparando SONY HB-F1XD.

Mensajepor htdreams » 18 Jul 2018 14:43

Último mensaje de la página anterior:

Buenas!

Eso venia yo a decir, que como ya comenta carmeloco, las veces que yo he ido a una tienda de electrónica (y la de ferrol la aborrezco por esto y por otros detalles) cuando pides cosas, como no pidas marca específica (y aquí no tengo ni idea) te dan siempre material chinorro, pero a precio de aqui...

Coincido que los componentes deben ser buenos, se supone que les metemos mano a los equipos para no tener que tocarlos en mucho, mucho tiempo :-)

buscaré donde puedo conseguir componentes de esas marcas...

Un saludo!

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Reparando SONY HB-F1XD.

Mensajepor jltursan » 18 Jul 2018 15:12

Yo últimamente he de reconocer que estoy empezando a emplear criterios de calidad para ciertos montajes.

Si es un montaje DIY de los que por aquí caen de vez en cuando, no me importa que el material sea "nisu"; pero cuando se trata de algo que quiero que sea duradero o crítico, estoy empezando a pedir marcas a mouser (me decanto por ella porque con gasto superior a 50€ el envío es gratuito). Es que la verdad, con el trabajo que me están costando algunos "recaps" (X68000 sobre todo) me mata pensar que le estoy montando basura poco fiable.

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Reparando SONY HB-F1XD.

Mensajepor jjsaenz1969 » 18 Jul 2018 15:52

Yo los condensadores hace tiempo que los cojo en RS Components. Compro los suyos en bolsitas de 100 y salen bastante económicos.
Compro estos pensando que al estar RS detrás se encargará de dar cierta calidad a sus clientes.

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Reparando SONY HB-F1XD.

Mensajepor htdreams » 18 Jul 2018 18:28

Gracias por los consejos :-)

Estoy mirando en RS y en mouser, apenas veo stock de las marcas que comenta slicebit... ¿qué tal marca es Kemet, Avx o Vishay ?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Reparando SONY HB-F1XD.

Mensajepor jltursan » 18 Jul 2018 19:48

Al menos en el caso de Vishay, este no los fabrica, sólo es distribuidor. Necesitarías abrir el datasheet del producto concreto para ver quien los hace realmente.

En Mouser puedes consultar la durabilidad de los condensadores, una de las columnas contiene el tiempo estimado de vida. No es que eso sirva para saber si son maravillosos o no; pero por lo menos te da una pista de lo que puedes esperar de él. Y ojo, que con el uso que le damos nosotros a nuestros cacharros (es decir, ocasional) puedes multiplicar por 10 tranquilamente ese valor y de largo :-)

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Reparando SONY HB-F1XD.

Mensajepor Silicebit » 21 Jul 2018 13:14

carmeloco escribió:¿Y hay algo realmente de calidad hoy en día en electrónica?

Sí, las marcas de renombre que llevan ya tiempo en el mercado fabrican con calidad.

carmeloco escribió:Yo estoy convencido de que todo sale del mismo sitio, de china.

Y efectivamente casi todo sale de china, pero no es lo mismo una empresa reconocida a nivel mundial en el campo de los componentes electrónicos, que emplea unas técnicas de fabricación elaboradas y minuciosas, usa materiales de gran calidad y tiene unos controles de calidad exhaustivos, a otra de nombre NISUPU, en la que los procesos de fabricación y materiales empleados dejan mucho que desear, y los controles de calidad casi brillan por su ausencia.

htdreams escribió:... ¿qué tal marca es Kemet, Avx o Vishay ?

Te puedes fiar de ellas, son buenas marcas.

jltursan escribió:Al menos en el caso de Vishay, este no los fabrica, sólo es distribuidor. Necesitarías abrir el datasheet del producto concreto para ver quien los hace realmente....

Yo tenía entendido que Vishay era fabricante de componentes, pero como las cosas cambian de un día para otro en estos tiempos, decidí visitar su web y ... "Today, Vishay Intertechnology is one of the world’s largest manufacturers of discrete semiconductors and passive electronic components."

Al parecer sigue siendo fabricante. Y como curiosidad, la resistencia ajustable RV1 de casi todas las controladoras Microdisc es de Vishay, y las que no la llevan de Vishay la llevan de Bourns, otra marca muy buena también. ;-)
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Reparando SONY HB-F1XD.

Mensajepor jltursan » 21 Jul 2018 13:47

Pues estaba convencido de que no eran suyos :roll:, en ese caso pues mi voto por Vishay, porque efectivamente el nombre se lo han ganado :-)

Y efectivamente casi todo sale de china, pero no es lo mismo una empresa reconocida a nivel mundial en el campo de los componentes electrónicos, que emplea unas técnicas de fabricación elaboradas y minuciosas, usa materiales de gran calidad y tiene unos controles de calidad exhaustivos, a otra de nombre NISUPU, en la que los procesos de fabricación y materiales empleados dejan mucho que desear, y los controles de calidad casi brillan por su ausencia.


Es que además en el caso de los que se limiten a venderlos, el origen de sus stocks puede ser cualquiera: electrolíticos que ya tienen un tiempo, integrados que no han superado controles de calidad,remarcados, etc.

En fin, que aunque sigo comprando nisus, para ciertas cosas me lo pienso.


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados