Ayuda con una carnivore 2

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor modok » 07 Jun 2018 00:42

Aupa compañeros,
Ojala me podais ayudar con esto, que me estoy volviendo loco. Os cuento, en mi cumple que fue hace poco, 46 tacazos, mi madre, que es una señora jubilada pero muy espabilada... me regalo una carnivore 2 ayudada por mi hermana.. imaginaros, esto si que es retro, regalos de cumple que te hacen la misma ilusion que a los 10 años... fue todo un detallazo del copon. Bueno el caso es que llega el cartucho... y es una preciosidad de pieza, funciona perfectamente el tema del sonido... el arranque y los programas que traia instalados. El shalom en castellano! no se quien lo grabaria, pero se merece un abrazo muy grande, ese juego lo jugaba yo hace siglos adivinando que ponia... siempre tuve la curiosidad. En fin que me lio, el caso es que no soy capaz de que me reconozca una compact flash. He probado ya con 6, dos antiguas de ciscos... 32 y 64 megas... una de 4 gigas... una de 16 gigas y un adaptador de estos chinos a sd con un monton de sds... He probado a formatearlas, siempre en fat16 desde windows y desde linux, con dos ordenadores diferentes y dos lectores de tarjetas diferentes. Un par de veces me ha detectado las tarjetas, incluso he podido formatearlas de nuevo desde call fdisk... pero en cuanto las saco y escribo algo en ellas, nada, se acabo no me las detecta mas. Por cierto, he probado ambos slots de cartucho e igual. El msx es un phillips nms 8250.
Cualquier pista o sugerencia, por favor... lo agradezco mucho.
Adjuntos
20180606_111530.jpg
20180606_111530.jpg (21.89 KiB) Visto 2983 veces
20180606_111500.jpg
20180606_111500.jpg (55.15 KiB) Visto 2983 veces
20180606_111028.jpg
20180606_111028.jpg (40.37 KiB) Visto 2983 veces

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Jun 2018 03:07

hola modok, el cartucho es el de carmeloco? en primer lugar, tienes el manual ? es inprescindible, al menos para mi, jajaja, el repositorio tambien necesitaras, si no no funcionara, nos envian actualizaciones constantemente con mejoras de las aplicaciones.
mas o menos te explico un poco lo de las roms, lo saco del manual.
particionar con CALL FDISK. Te aparecerá la utilidad de particionamiento de Nextor. Pulsa “1” para seleccionar el “Sunrise IDE”, vuelve a pulsar “1” para seleccionar el slot de la Compact Flash, y vuelve a pulsar “1” para seleccionar la tarjeta. Después pulsamos “D” para borrar la tarjeta y confirmamos con “Y”. Esto la borra.
Pulsamos “A” para añadir una partición. El tamaño máximo por partición son 16 MB en MSX1 y 4096MB en MSX2. Finalmente, pulsamos “W” para grabar los cambios y confirmamos con “Y”. Veremos que se enciende la luz “IDE” del cartucho. Cuando haya acabado, apagamos el MSX, sacamos la tarjeta, y desde un PC, copiamos a la tarjeta los archivos “NEXTOR.SYS” y “COMMAND2.COM”, de la carpeta “Nextor” del repositorio, y los archivos “c2man.com”, “c2man_40.com” y “c2ramldr.com” del mismo repositorio. Ponemos la tarjeta en el cartucho, arrancamos el MSX, y en el menú del Boot Block, pulsamos “ESC”.
cuidado con estas targetas...........
La utilidad C2MAN, sirve para inicializar el cartucho yañadir ROMs a la FlashROM, La utilidad C2MAN_40 es para ordenadores MSX1, que usan pantalla de 40 caracteres de ancho. La utilidad C2MAN, es para los MSX2 y superiores, y se visualiza correctamente con la pantalla configurada para 80 caracteres de ancho.
para meter roms
c2man [filename.rom] [/a]
/a – Detecta automáticamente la imagen de ROM y la graba en la flash (no es necesaria la intervención del usuario durante el proceso).
La utilidad normalmente es capaz de detectar automáticamente el cartucho. Si la utilidad no es capaz de detectar el cartucho, debes poner el número de slot manualmente y pulsar enter. El número de slot es 10 para el primer slot, 20 para el segundo slot, etc. El número de slot, solo es necesario ponerlo si no detecta el cartucho automáticamente, tras pulsar enter sin poner ningún número, en el momento que pide el número de slot.
poniendo solo c2man creo recordar que te aparecera un menu Para añadir una ROM a la FlashROM, selecciona la opción "Write new ROM image into FlashROM" del menú principal de la utilidad C2MAN o C2MAN_40. Sigue las instrucciones en pantalla hasta que la ROM se haya grabado y vuelva a aparecer el menú principal. Los mappers de las ROMs grandes, normalmente son detectadas de forma automática por la utilidad, pero en algunas ROMs, la autodetección puede fallar. En este caso, la utilidad te preguntará para que escojas el tipo de mapper. La ROM no arrancará con una configuración incorrecta de mapper. Si una configuración no funciona, intenta cambiar el tipo de mapper.
la carnivore es un mundo, yo uso tambien el sofarun como gestor de archivos, pero me van mejor las roms, tengo msx1.
en amigawave, ron explicaba como funcionaba y va muy bien.
disfruta del apàrato es una pasada.
si necesitas algo mandame un privado.
saludos
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor modok » 07 Jun 2018 10:23

Jo, muchisimas gracias miguel angel, eso me va a ayudar muchisimo. El cartucho no es el de Carmeloco, es el de pablibiris, que es un tio super majo y me dio el enlace al github de desarrollo donde vi los archivos y tal... pero si no me detecta la cf, al hacer call fdisk dentro del sunrise ide dice que no hay nada conectado y bueno... hasta ahi llego. El resto de funciones parecen funcionar muy bien... el f1 spirit tiene el sonido scc que es una maravilla y demas... la memoria no se si la detecta, pero supongo que si por que los juegos con mapper de 256 cargan bien, aunque se cuelgen los dos que tengo en diskette, donde antes me decian que no habia memoria. Las tarjetas que he probado por si alguien tiene la misma y se supone que habria de funcionar son... dos de cisco, creo que fabricadas por ellos mismos, no pone nada mas... una trascend de 4 gigas... un adaptador chino de sd a cf que no se de que marca es pero pone "extreme cf adapter" con frontal rojito... De cualquier manera es como si no conectase nada cuando las pongo. no aparecen en la busqueda. He probado a formatearlas a fat 16 con diferentes tamaños de cluster... como primaria y como logica.. con distintos programas como el sd formatter, mini aidder 32... desde terminal en debian.. nada funciona. Para los pcs estan perfectas, para el msx no existen. Mas que muy de vez en cuando... hace dias que no pero un par de veces las vio, y una vez hasta pude listar lo que habia en la tarjeta, me lo reconocia por cierto como unidad a: y la diskettera era inaccesible... Todo ello desde el basic no consigo entrar al msxdos... si hago un call system me devuelve al basic de la misma.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Jun 2018 12:35

Hola madok, mira ver si pablibiris te lo soluciona, no se si reiniciando el cartucho podrías solucionarlo pero perderias los juegos que tiene instalados, yo creo que algo pasa al hacer la partición, a mi tambien algo me paso, aunque nunca supe el que, ahora tengo una cf, sólo para la Carnivore, ni la toco.
El cartucho dudo que este mal ya que ya le han metido roms.
Espero que lo soluciones. Saludos.
Pd. Formateas la compac flash desde el pc con sd formater a ver si así lo reconoce.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor modok » 07 Jun 2018 15:41

Bueno, pues no me ha hecho falta, el mismo ha contactado conmigo y le voy a mandar el cartucho... para molestar por que seguramente yo haya olvidado algo o este haciendo mal alguna otra cosa, pero es asi de amable y lo va a mirar por mi. Gracias por las respuestas tan rapidas! -thumbup

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Jun 2018 16:53

De nada, para lo que sea... -drinks
Ya nos contarás, ahora a mi me han entrado ganas de desempolvar el msx, y así de paso lo actualizo un poco.
-grin -grin
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

jgilcas
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ago 2011 12:00
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor jgilcas » 07 Jun 2018 18:14

modok escribió:Bueno, pues no me ha hecho falta, el mismo ha contactado conmigo y le voy a mandar el cartucho... para molestar por que seguramente yo haya olvidado algo o este haciendo mal alguna otra cosa, pero es asi de amable y lo va a mirar por mi. Gracias por las respuestas tan rapidas! -thumbup


Has probado a iniciar el cartucho con F5 pulsado?

Así iniciará con todo desactivado menos sunrise, sunrise no se lleva bien con los subslots y por defecto estos vienen activos para SCC y FM

Prueba, no pierdes nada antes de enviar ;)

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor modok » 07 Jun 2018 19:57

Lo voy a probar en cuanto llegue a casa, muchas gracias por la idea! -drinks

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor modok » 08 Jun 2018 10:28

bien, pues arrancando asi, una de las veces me detecto la trascend de 4 gigas! las otras no, y esa solo una vez, pero pude entrar, formatearla desde call fdisk y arrancar un par de veces con ella puesta y la detectaba cada vez... la saque.. la puse en el pc.. y no reconocia el formato, ni desde windows ni desde linux, en dos ordenadores con dos lectores distintos... mecachis... y la volvi a poner para intentarlo de nuevo y ya no la ha reconocido mas.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor Miguel angel rojo » 08 Jun 2018 18:06

Si que Es raro lo que te pasa, a ver si se llevó algún golpe en el envío y por eso funciona mal.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor modok » 08 Jun 2018 20:00

no se, venia super bien embalado y protegido... tengo la sensacion de que estara bien y es algo que hago mal o se me escapa. De cualquier manera ya lo veremos, muchisimas gracias por el interes.

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor modok » 22 Jun 2018 18:29

Bien pues ha ido y ha vuelto y ahora funciona perfectamente! Al parecer por algun motivo el formateo no era el adecuado o no me lo reconocia y ademas alguna cf estaba rota.. al pobre Pablibiris le mande todo y me formateo el la tarjeta (muy amablemente la verdad) y ahora es como si siempre hubiese funcionado... A quien le pase esto, que no desespere! el formateo ha de ser a fat16, pero es la causa mas segura de que no reconozca las tarjetas.. En fin, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final todo solucionado! Miedo me da sacar la tarjeta y ponerla en el pc, pero quiero hacer una imagen que luego pueda grabar en otras cf de 4 gigas, o quizas subirla aqui para que sea mas facil para la gente que dude. siempre sera mas facil grabar la imagen que no pelearse con el formateo.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor Miguel angel rojo » 22 Jun 2018 20:41

Me alegro que todo se te solucinara, yo sólo tengo un msx 1 y si no llega a ser por la carnivore 2 sólo jugaría a un juego en cartucho jajaja.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Ayuda con una carnivore 2

Mensajepor carmeloco » 22 Jun 2018 21:29

Las tarjetas, hay que formatearlas SIEMPRE desde el MSX con CALL FDISK.


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados