Tirada MSX Zemmix Neo

Corpetit
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2017 14:40
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor Corpetit » 08 Nov 2017 23:15

Último mensaje de la página anterior:

carmeloco escribió:
Corpetit escribió:Buenas,

Una pregunta. No se si es que lo hago mal. A ver enciendo el zemmix, cargo el sofarun y cuando cargo una rom noto que el juego le cuesta cargar es decir al principio se queda la musica enganchada hasta que es como si cargara del todo y ya va bien. No se si es que la tarjeta sd que utilizo no es correcta o es que esto es asi. Ademas noto que los juegos se ralentizan mas que en un msx normal en segun que momentos. A ver si me podeis aclarar esta duda.

Dime qué juegos son, o mejor, pásamelos para probarlos.

Por ejemplo usas cuando empiezas a jugar, hinotori, maze of galious. El ninja kun ashura no funciona se pasa las 2 fases sin jugar y en la tercera se cuelga. En los mencionados de konami se notan ralentizaciones con enemigos en pantalla, cuando los matas o estos desparecen funciona a una velocidad muy buena.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 08 Nov 2017 23:21

Corpetit escribió:
carmeloco escribió:
Corpetit escribió:Buenas,

Una pregunta. No se si es que lo hago mal. A ver enciendo el zemmix, cargo el sofarun y cuando cargo una rom noto que el juego le cuesta cargar es decir al principio se queda la musica enganchada hasta que es como si cargara del todo y ya va bien. No se si es que la tarjeta sd que utilizo no es correcta o es que esto es asi. Ademas noto que los juegos se ralentizan mas que en un msx normal en segun que momentos. A ver si me podeis aclarar esta duda.

Dime qué juegos son, o mejor, pásamelos para probarlos.

Por ejemplo usas cuando empiezas a jugar, hinotori, maze of galious. El ninja kun ashura no funciona se pasa las 2 fases sin jugar y en la tercera se cuelga. En los mencionados de konami se notan ralentizaciones con enemigos en pantalla, cuando los matas o estos desparecen funciona a una velocidad muy buena.

Pásame las roms para probarlos, porque me puedo volver loco buscandolos...

Corpetit
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2017 14:40
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor Corpetit » 09 Nov 2017 01:00

carmeloco escribió:
Corpetit escribió:
carmeloco escribió:Dime qué juegos son, o mejor, pásamelos para probarlos.

Por ejemplo usas cuando empiezas a jugar, hinotori, maze of galious. El ninja kun ashura no funciona se pasa las 2 fases sin jugar y en la tercera se cuelga. En los mencionados de konami se notan ralentizaciones con enemigos en pantalla, cuando los matas o estos desparecen funciona a una velocidad muy buena.

Pásame las roms para probarlos, porque me puedo volver loco buscandolos...

Me baje el pack que proporciono en.el otro foro. No son de internet. Seguro que las teneis. Sino te las paso. Aqui se pueden adjuntar archivos?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 09 Nov 2017 05:50

Corpetit escribió:
carmeloco escribió:
Corpetit escribió:Por ejemplo usas cuando empiezas a jugar, hinotori, maze of galious. El ninja kun ashura no funciona se pasa las 2 fases sin jugar y en la tercera se cuelga. En los mencionados de konami se notan ralentizaciones con enemigos en pantalla, cuando los matas o estos desparecen funciona a una velocidad muy buena.

Pásame las roms para probarlos, porque me puedo volver loco buscandolos...

Me baje el pack que proporciono en.el otro foro. No son de internet. Seguro que las teneis. Sino te las paso. Aqui se pueden adjuntar archivos?

Te mando un privado.

jgilcas
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ago 2011 12:00
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor jgilcas » 09 Nov 2017 12:26


Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 09 Nov 2017 20:35

Si, es el mismo manual que ya se ha aportado varias veces.

De todos modos parece que la forma de cargar los juegos que se muestra está algo desfasada por los cargadores "inteligentes" como SofaRun" o "mglOCM".

Arriba de la página 8 se puede ver una advertencia sobre la imposibilidad de cargar discos múltiples de juegos del tipo de "3 Kingdoms", precisamente todos los que en Rom son de 8M(1 Megabyte). Actualmente SofaRun si que los carga por imágenes de disco.

Sin embargo en la página 9 se lee que los cartuchos de 4M(512 Kbytes) de Koei pueden cargar, pero no podrán guardarse las partidas a menos que se tenga instalado un cartucho Pac o FM-Pac(no en todos los casos) que emulan la SRam+batería de esos cartuchos.

Un caso especial que he sufrido últimamente es la Rom del juego "Sword of Ianna", que pesa 700 y pico Kbytes, y se pasa de la frontera de 512Kb de mglOCM. Y es una pena, porque carga perfectamente por SofaRun pero no muestra correctamente el sprite del guerrero.

----

Como ya he dicho antes, son juegos de estrategia en Japonés bastante tediosos en los que no veo justificado el tamaño exagerado de los ficheros. No es una gran perdida no poder cargarlos por Rom, hay otros muuuuchos juegos de estrategia bi-lingües donde elegir si a alguien le gustan ese tipo de programas.(Las versiones de imagen de disco SI cargan)

Avatar de Usuario
grober
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2017 18:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor grober » 13 Nov 2017 21:46

carmeloco escribió:
carmeloco escribió:
grober escribió:Buenas!!
seria posible cambiar el logo de arrnque por el clásico de msx2/2+ en vez del que tiene de zemmix?

Se puede, cargando el core desde la SD. Ahora no estoy en casa, pero en cuanto pueda lo explico.
Se hace con el OCM-SDBIOS Pack de KdL.

Para cambiar el logo, necesitas descargarte el OCM-SDBIOS pack de KdL. Por razones que desconozco, solo se puede descargar pidiéndole el link de descarga por e-mail (supongo que alguna movida de copyrights habrá de por medio).
Una vez descargado y descomprimido, tienes que ejecutar en modo administrador el archivo new-sdcard.cmd de la carpeta make. To pide una serie de opciones, y en un momento determinado, te pregunta qué logo quieres usar. Luego te formatea la SD y la deja lista para usar en el Zemmix.
El nuevo logo, solo sale si arrancas con esa SD puesta.

Link de la web de KdL: http://gnogni.altervista.org/


Gracias, he pedido el enlace, ya te cuento.
Con tus indicaciones ya puedo cargar SOFARUN, cargo bien las rom pequeñas, pero con megaroms y otros juegos se me queda colgado en la ventana de "pulsar enter para comenzar", pero seguiré leyendo.

EDIT!!

AL formatear la SD da un error, no se por que , quizá por alguna opción de las que elijo, pero no se......

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 13 Nov 2017 23:20

Yo la formateé en el PC, el máximo son 2 o 4 gigas para una SDSC, que es el único tipo de tarjeta admitido. Luego el Zemmix la lee perfectamente.

Avatar de Usuario
grober
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2017 18:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor grober » 14 Nov 2017 08:47

gflorez escribió:Yo la formateé en el PC, el máximo son 2 o 4 gigas para una SDSC, que es el único tipo de tarjeta admitido. Luego el Zemmix la lee perfectamente.


Es una tarjeta de 2gb, hablo del formateo automático que hace OCM-SDBIOS Pack v2.1

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 14 Nov 2017 09:39

grober escribió:
gflorez escribió:Yo la formateé en el PC, el máximo son 2 o 4 gigas para una SDSC, que es el único tipo de tarjeta admitido. Luego el Zemmix la lee perfectamente.


Es una tarjeta de 2gb, hablo del formateo automático que hace OCM-SDBIOS Pack v2.1

Elimínale la partición antes de usar el OCM-SDBIOS.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 23 Nov 2017 07:33

Corpetit escribió:
carmeloco escribió:
Corpetit escribió:Buenas,

Una pregunta. No se si es que lo hago mal. A ver enciendo el zemmix, cargo el sofarun y cuando cargo una rom noto que el juego le cuesta cargar es decir al principio se queda la musica enganchada hasta que es como si cargara del todo y ya va bien. No se si es que la tarjeta sd que utilizo no es correcta o es que esto es asi. Ademas noto que los juegos se ralentizan mas que en un msx normal en segun que momentos. A ver si me podeis aclarar esta duda.

Dime qué juegos son, o mejor, pásamelos para probarlos.

Por ejemplo usas cuando empiezas a jugar, hinotori, maze of galious. El ninja kun ashura no funciona se pasa las 2 fases sin jugar y en la tercera se cuelga. En los mencionados de konami se notan ralentizaciones con enemigos en pantalla, cuando los matas o estos desparecen funciona a una velocidad muy buena.

Por fin he sacado un rato para probar tus roms. Prueba con MGLOCM, porque parece que así, funcionan perfectas.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 23 Nov 2017 09:40

Para hacerlo mas sencillo, se puede sustituir el Rom-loader SRom.com por el Mglocm.com, con solo usurparle el nombre. SofaRun(el entorno) ni se entera, pero perderemos las modificaciones "al vuelo" que hace SRom.com.

--------------

Hay algo raro que he encontrado. De las compilaciones de Roms y discos que me he bajado, tengo una de discos para MSX1 que es raro que funcione alguno. O si cargan terminan colgándose en algún momento. No es que me pierda gran cosa, pero casi ningún juego de Dinamic me funciona, y eso si que me hace pupa...

¿Eran tan distintos los MSX1 de los MSX2?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 26 Nov 2017 23:07

gflorez escribió:Para hacerlo mas sencillo, se puede sustituir el Rom-loader SRom.com por el Mglocm.com, con solo usurparle el nombre. SofaRun(el entorno) ni se entera, pero perderemos las modificaciones "al vuelo" que hace SRom.com.

--------------

Hay algo raro que he encontrado. De las compilaciones de Roms y discos que me he bajado, tengo una de discos para MSX1 que es raro que funcione alguno. O si cargan terminan colgándose en algún momento. No es que me pierda gran cosa, pero casi ningún juego de Dinamic me funciona, y eso si que me hace pupa...

¿Eran tan distintos los MSX1 de los MSX2?

¿Cómo cargas los DSK? Una cosa que va muy bien es runit.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 26 Nov 2017 23:33

Muchas gracias, lo probaré.

Al final parece que con el Zemmix hay que desechar los lanzadores de SofaRun pero seguir usando su estupenda suit....

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 26 Nov 2017 23:55

gflorez escribió:Muchas gracias, lo probaré.

Al final parece que con el Zemmix hay que desechar los lanzadores de SofaRun pero seguir usando su estupenda suit....

Ahora que he acabado con la fabricación de las Zemmix, puedo ponerme a usarla un poco más a fondo, y he podido probar mglocm para cargar roms, y la verdad es que funciona muy bien. Al ser una aplicación específica para OCM/Zemmix, se auto configura para que todo funcione a la primera.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 27 Nov 2017 01:48

Ya, pero Mglocm tiene un límite con Roms mas grandes de 512Kb, y SofaRom hace funcionar algunas de las que lo sobrepasan.

Esperemos que los desarrolladores de ambos lanzadores aprendan de los trucos de la competencia. Así al final ganaremos los usuarios.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 27 Nov 2017 08:37

gflorez escribió:Ya, pero Mglocm tiene un límite con Roms mas grandes de 512Kb, y SofaRom hace funcionar algunas de las que lo sobrepasan.

Esperemos que los desarrolladores de ambos lanzadores aprendan de los trucos de la competencia. Así al final ganaremos los usuarios.

Estás usando la última versión de mglocm?
Porque yo he cargado roms de 2MB.


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados