Reparación y ampliación de HB-F9s

msxmakers
Agradecimiento recibido: 105 veces

Re: Reparación y ampliación de HB-F9s

Mensajepor msxmakers » 23 Ago 2021 20:04

Último mensaje de la página anterior:

agmontero escribió:Luego de arreglar las soldaduras tenemos el un Basic 2.0 y la infame agenda que todos odiamos.

Precisamente es una ventaja, creo yo. te da un zócalo donde meter cualquier ampliación que quieras en ese sistema, por ejemplo la ROM de FMPAC y poner el sombrero del grupo RSBC sin consumir un slot, -thumbup pero hay más.
Jordi Solis
desde
-m3s3x makers :!:

msxmakers

Mensajepor msxmakers » 23 Ago 2021 20:25

agmontero escribió:Pensaba montar la TDC600 de forma interna pero por lo que veo no soporta el Nextor ni MSX-DOS2 así que buscare alternativas.

Otra cosa que quiero hacer en breve es poner una ROM de 64K con las bíos en PAL/NTSC con un interruptor para seleccionarla.

No es un defecto del controlador.
si insertas un ROM con el BIOS MSXDISK2.0 o MSXDISK3.0 (o como se llame para las nuevas versiones de nextor) el sistema arranca.
El BIOS que necesitan estos sistemas necesita 128K o más, ergo mapeador. si inserto el MSX-IDE en el slot 2 y mi TDC600 en el 1 el disco arranca todos los sistemas mencionados.

más cosas:
agmontero escribió:1- No encuentro por ningun lado las BIOS del NMS 8245 en español. (NMS8245/16) por lo que el layout del teclado me ha quedado en ingles.
Si alguien puede hacerme llegar el dump de esta BIOS se lo agradecería mucho.
2- Ninguna BIOS que he probado detecta correctamente los 192K de VRAM en la pantalla de inicio- Sabéis de alguna que lo haga?
3- La BIOS secundaria del NMS8245 tampoco detecta correctamente la RAM principal en la pantalla de inicio. (Indica 4092). La he reemplazado por una de Yamaha YIS-503III modificada por Alexey Podrezov y funciona correctamente (Aunque inicia en NTSC)
http://msx.org/forum/msx-talk/hardware/looking-for-a-memory-counter-rom-nms8250
De cualquier forma, Esto ultimo solo afecta a la pantalla inicial. Todos los programas reconocen la cantidad correcta de RAM.
Bueno. Eso es todo por ahora.
Acepto sugerencia de mejoras futuras y todas las BIOS que me podáis facilitar -nosweat

[/quote]
1- si no lo encuentras, en el proyecto omega se hizo muy fácil. es como reemplazar 4 caracteres en una zona de la bios, revisa el script del omega de la pagina de kiselev y averiguarás que cambia. (pasó a teclado inglés porque nuestro layout de teclado no es castellano, claro).
2-La BIOS de MSX2 no detecta más de 128K en el Omega, o ni los busca, simplemente muestra 128K y arreando, a ver si el tema es el mismo con la VRAM, haz una prueba de algo que la requiera.
3-ni idea ¿seguro que no la detecta bien? funciona como debiera o no? al margen de lo que muestre.
Sugerencia, con ese hat que tienes yo pondría un turbo, un controlador de disco también, pero no se si te cabe la unidad. EDITO con una gotek, buena idea. tengo placas para algo parecido HxC creo que se llama.
saludos -drinks
Jordi Solis
desde

msxmakers

Mensajepor msxmakers » 24 Ago 2021 20:14

Por cierto, buen trabajo en el el MSX y buen trabajo en documentarlo.
Saludos
Jordi Solis
desde

agmontero
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor agmontero » 25 Ago 2021 11:02

msxmakers escribió:No es un defecto del controlador.
si insertas un ROM con el BIOS MSXDISK2.0 o MSXDISK3.0 (o como se llame para las nuevas versiones de nextor) el sistema arranca.
El BIOS que necesitan estos sistemas necesita 128K o más, ergo mapeador. si inserto el MSX-IDE en el slot 2 y mi TDC600 en el 1 el disco arranca todos los sistemas mencionados.

Interesante. Voy a meterle una bios de MSX-IDE (aunque no lo tenga), a ver que pasa

msxmakers escribió:1- si no lo encuentras, en el proyecto omega se hizo muy fácil. es como reemplazar 4 caracteres en una zona de la bios, revisa el script del omega de la pagina de kiselev y averiguarás que cambia. (pasó a teclado inglés porque nuestro layout de teclado no es castellano, claro).

Lo busco a ver.

msxmakers escribió:2-La BIOS de MSX2 no detecta más de 128K en el Omega, o ni los busca, simplemente muestra 128K y arreando, a ver si el tema es el mismo con la VRAM, haz una prueba de algo que la requiera.

Nada, ni siquiera lo comprueba. Ya revise la bios y es un string que esta puesto a piñon fijo.
Lo he modificado para que muestre 192K

msxmakers escribió:3-ni idea ¿seguro que no la detecta bien? funciona como debiera o no? al margen de lo que muestre.

Si. Si. Todo funciona perfectamente. Es solo un error en la pantalla de boot.

msxmakers escribió:Sugerencia, con ese hat que tienes yo pondría un turbo, un controlador de disco también, pero no se si te cabe la unidad. EDITO con una gotek, buena idea. tengo placas para algo parecido HxC creo que se llama.
saludos -drinks

Por ahí van los tiros. Ya os contare que tal.

Gracias por la información -thumbup
---------------------------------------------------------------------------------------------
-m3s3x -b3b3c3 -4mstr4d -coam1 -cocbm1 -codrg1 -j4tar1 -sp3zy -m4c -smilie_xp

Franc_bcn

Mensajepor Franc_bcn » 25 Jul 2022 19:56

Hola, quiero limpiar el oxido del mio, pero no puedo sacar la placa de metal, no puedo separar la parte de circuiteria que hay debajo. Para sacarla tendría que quitar todas las soldaduras de los switches.
Tu lo hiciste?? O se me pasa algo por alto.....
Gracias

BCH
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor BCH » 26 Jul 2022 12:57

agmontero escribió:Al final ha quedado bastante espacio libre en el hat, así que la idea es instalar un MSX-MUSIC y quizás una controladora de discos interna con una Gotek.
Tengo libres las líneas de SLTSL3.1 y SLTSL3.3 y según el esquema del S1985 no me costaría trabajo sacar SLTSL0.1 también. Aun no lo he decidido.
Pensaba montar la TDC600 de forma interna pero por lo que veo no soporta el Nextor ni MSX-DOS2 así que buscare alternativas.

Otra cosa que quiero hacer en breve es poner una ROM de 64K con las bíos en PAL/NTSC con un interruptor para seleccionarla.

Ha quedado genial la ampliacion. Enhorabuena!

Algo que puedes considerar es reemplazar el VDP con el v9958 y asi ya te queda un casi MSX2+. Yo tengo mi F9 asi justamente.

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor jose_leandro » 27 Jul 2022 12:10

Muy buen trabajo -thumbup -thumbup -thumbup

Volver a “Hardware MSX”