Mi nuevo Omega MSX2+

Jack
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensajepor Jack » 17 Nov 2021 12:00

Último mensaje de la página anterior:

msxmakers escribió:En principio no mando ordenadores construidos (y para mi no tiene sentido, menos para alguien que ya tiene un wavy -grin )

No es problema, precisamente una de las cosas que me gusta de este proyecto es precisamnte montarlo.

msxmakers escribió:Si quieres un kit completo, no está en el inventario pero me mandas un email y también.

Y lo de conseguir el kit completo, sin tener que estar comprando en un sitio o en otro, es realmente cómodo.

Ya estoy totalmente decidido en tenerlo, en cuanto termine de reunir el dinero, seguro que me pongo en contacto contigo.

Gracias.

msxmakers
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor msxmakers » 17 Nov 2021 12:32

Jack escribió:Y lo de conseguir el kit completo, sin tener que estar comprando en un sitio o en otro, es realmente cómodo.
Ya estoy totalmente decidido en tenerlo, en cuanto termine de reunir el dinero, seguro que me pongo en contacto contigo.
Gracias.

Hola,
Claro, cómodo para tí, para mi no creas. -laughing1
-roll1 -roll1 -roll1 -roll1 -roll1 -roll1
Es coña, todo sea por que haya uno más en el club, con que tenga pesadillas es cosa mia.
¿ya conocias el blog, supongo?
¿estarías dispuesto a desarrollar nuevo hardware que contribuya al proyecto?
-drinks
Jordi Solis
desde
-m3s3x makers :!:

merlinkv
Agradecimiento recibido: 94 veces
Contactar:

Mensajepor merlinkv » 18 Nov 2021 11:19

Visto que mi "prototipo" funciona. Estoy haciendo un par de modficiaciones más, tales como poner la huella para un interruptor (o jumper si no se quiere usar) de power ON-OFF, mover el conector del selector de ROM para que no pille debajo de la expansión de RAM y cambiar la huella del DC-DC converter (minifuente) que, dado su pequeño tamaño, irá en vertical.

Próximamente lo subiré todo a mi Github por si a alguien le interesase fabricarse una.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

jltursan
Agradecimiento recibido: 1210 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 18 Nov 2021 12:41

En sí, el proyecto Omega está genial y todas estas mejoras lo hacen aún más interesante; pero sigo echando en falta una cosa: el tercer conector de slot.
No se hasta que punto esta señal es lo suficientemente estándar como para poder construir ese tercer conector a partir de la circuitería del Omega (pongo como ejemplo los Philips, en los que el mod para el tercer slot es bastante popular); pero sería genial añadir un conector de borde con las señales necesarias, de esta manera no se alteraría demasiado la placa y bastaría con abrir la ranura en la carcasa y emplear un conversor hembra/hembra para emplearlo de forma estándar (o soldar el hembra directamente si apetece).

merlinkv
Contactar:

Mensajepor merlinkv » 18 Nov 2021 13:15

Bueno, tal y como diseño msxmakers la versión 1.4EU, puedes poner el slot 2 en horizontal sin necesidad de modificar las carcasas existentes y con eso ya podrías añadir un expansor de puertos. La verdad es que yo, con dos slots tengo más que suficiente, pero todo habrá que mirarlo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

jltursan
Contactar:

Mensajepor jltursan » 18 Nov 2021 15:06

Es que es una pena que no se aproveche más ese tercer slot, los pocos MSX que lo montan (me vienen a la cabeza el ML-G3 o el HB-F500) de serie permiten ahorrarte el expansor de slots (que suelen ser caretes) salvo que seas de los que gustan de enchufar de todo a la vez :-D

msxmakers
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor msxmakers » 18 Nov 2021 17:28

jltursan escribió:Es que es una pena que no se aproveche más ese tercer slot, los pocos MSX que lo montan (me vienen a la cabeza el ML-G3 o el HB-F500) de serie permiten ahorrarte el expansor de slots (que suelen ser caretes) salvo que seas de los que gustan de enchufar de todo a la vez :-D

Hola,
para montar un tercer slot, tienes que tener un ordenador que solo gaste un slot internamente (por ejemplo con 32k de RAM) o tener un expansor interno.
el Omega tiene un expansor y un mapeador, pero aprovecharlo para tener un tercer slot supone varios sacrificios:
-sería un subslot, y supondría perder uno de los subslots para ROM actuales.
-requeriría más espacio para cableado, algún otro gal y para el conector en sí, con lo cual una placa aun más cara y (si lo usas) el conector de slot tambien encarece el resultado.

A lo mejor no lo sabes, pero Ademir Carchano vende placas de un ordenador con 4 slots de cartucho, controlador de disquetera en placa, una ranura DIM hasta 4Mb y botón turbo. es la placa base del expert 3Turbo.
Por supuesto vale bastante más pasta y no incluye el tema de teclado mecanico omega, aunque se le puede añadir el del omega directamente.
la pcb es casi un din A3

Estoy intentando hacerme con una, si quieres sumarte dime algo.
Jordi Solis
desde
-m3s3x makers :!:

jltursan
Contactar:

Mensajepor jltursan » 18 Nov 2021 17:56

Vaya, sí, en los Philips se que se suele emplear el subslot 3-1; pero como dices, si los sacrificios son importantes quizás no merece la pena. Yo es que tengo muy atravesado el tema de los expansores, tengo un histórico 8x de Padial y es un bicho de cuidado, un poco (mucho) engorroso y asimismo he tenido un F500 de Sony y salvando lo jodido que era este equipo, estaba muy apañado el tener tres conectores en la máquina.

Los desarrollos de Carchano son la caña, desde siempre han hecho de todo con los Expert, muy chulos. Ahora, si planeas pedir cosas a Brasil, ojo con como están actualmente las comunicaciones, su Correos petardea muchísimo. La gente de Tecnobytes las pasa canutas para poder conseguir hacer llegar sus chismes :-(

merlinkv
Contactar:

Mensajepor merlinkv » 20 Nov 2021 12:16

Hola gente, buenos días.

Por si al alguien le interesase, acabo de publicar todo en mi Github:

- Omega MerlinKV

Un saludote.

-drinks

GuerreroNinja
Agradecimiento recibido: 71 veces

Mensajepor GuerreroNinja » 20 Nov 2021 12:42

merlinkv escribió:Por si al alguien le interesase, acabo de publicar todo en mi Github:

- Omega MerlinKV

¡Gracias! Aunque dude que tenga el tiempo que requiere un proyecto de ese calibre, se agradece que lo compartas con el resto de la comunidad. -drinks
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Wavy 70FD -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+

Volver a “Hardware MSX”