Impresionante TZXDuino :-)

htdreams
Agradecimiento recibido: 47 veces

Impresionante TZXDuino :-)

Mensajepor htdreams » 20 Nov 2018 00:24

Buenas!

La semana pasada me llegó esta maravilla, montado con mucha calidad por Pablibiris y con un packaging increible ;-)

Debo decir que me ha sorprendido MUY gratamente, no solo por lo bien que va el formato TZX, si no por lo como que resulta tenerlo todo así tan fácil como meter el cartucho, conectar cable, y poner una microsd con archivos TZX en carpetas... una maravilla :-)

Para mi además la sorpresa mayúscula es que la he podido configurar a 2400 y 3850 baudios, y sin tocar nada en el MSX, ha funcionado todo perfecto (probé unos 6-7 juegos) con lo que ese tedio originario que le tengo al formato casette (por problemas de carga y lo que tardaba, ya que originalmente cargaba a 1200 baudios desde cinta) con el TSXDuino todo esto se ve solucionado, y hace que ya no sea un "engorro" pensar en poner el MSX para cargar juegos de la época desde casette.

De hecho, durante mucho tiempo cada vez que quería jugar a algo de msx1 de la época que no fuese una rom, solía usar la msxmania, la distribución de discos dsk de 360ks donde hay casi todo el soft de la época, pero escoger el juego asi es una lata, buscar el dsk adecuado, cargarlo en la megalfash, o pasarlo al rookiedrive, etc... pudiendo cargar a 3850 baudios la espera no es para tanto (entre 1 y 2min, si no recuerdo mal puede que menos) y con la pantallita es muy muy cómodo escoger el juego exacto que te apetece jugar :-)

Pues poco más por comentar, si teneis un MSX y tenéis un mínimo de interés en el software de la época (que no salía en cartucho), es compra obligada, y me quito el sombrero, el cartucho montado por Pablibiris es un gustazo ;-)

Y ahora, photos or it didn't happened...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

modok
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Impresionante TZXDuino :-)

Mensajepor modok » 20 Nov 2018 13:58

que buena pinta tiene! por lo que entiendo, es un cartucho pero solo toma de ahi la alimentacion y luego tiene una salida de audio que conectas a la entrada de casette del msx? me encanta la minipantalla! menuda compra mas buena, felicidades!

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 20 Nov 2018 18:38

Mola esa version cartucho!

Hergoth
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensajepor Hergoth » 20 Nov 2018 19:26

¡Qué pasada!
Para mis MSX solamente tengo una disquetera externa original Sony, de 3½.
¿Te venía con cable incluido? ¿por cuánto te ha salido, si no es indiscrección?

htdreams

Mensajepor htdreams » 20 Nov 2018 23:06

Buenas!

Exactamente, del msx sólo toma la corriente, y esta versión necesita conectar el cable de audio (y remoto si quieres y así ya inicia y para él sólo) al conector de casette din8 del msx.

De hecho se puede utilizar con otros sistemas si al cartucho (al arduino más bien) le conectas una fuente de alimentación de móvil, por ejemplo, pero bueno, lo suyo es utilizar esta versión con el msx :-)

El cable no viene incluido, yo tengo varios por casa, algunos comprados a retrocables y otros de la época

Me ha salido por 40 puesto en casa, comprado a Pablibiris, en msx.org hay un hilo donde se habla también de él, y desde ahí podríais contactar con Pablibiris para ver si tiene más, este corresponde a la segunda tirada, pero no me sorprendería que se hiciese alguna más, para mi sorpresa, ya que no me lo esperaría de algo que funciona desde el puerto de casette, se ha convertido en un complemento ideal para un msx1 :-D

Creo que se le podría pedir a Pablibiris en el hilo de msx.org (https://www.msx.org/node/55743), que es donde suelo verlo :-)

También es cierto que el rookiedrive por 50 eur es una muy buena opción, y según se mire más completa (ya que puedes usarlo para montar dsks con muchos juegos y cargar/guardar archivos) pero esta es una opción ideal para disfrutar de los juegos "tradicionales" que nos podíamos permitir por aquí (para mi lo del cartucho era un lujazo que solo pude disfrutar mediante prestamos de colegas más afortunados XD)

Creo que algo hay comentado acerca que ver si en futuras versiones se podría cargar el juego directamente desde la ranura de cartucho, pero es una idea que se está gestando y no creo que lo veamos a corto plazo... pero bueno, a nivel de hardware de msx parece que no hay límite XD

retrocant
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 21 Nov 2018 16:38

saludos, todo el trabajo realizado en relación al desarrollo del software se debe a @rcmolina de vdr.

ha conseguido ajustar las cargas turbo en formato tsx a 3850 baudios y en .cas a 3675 baudios, eso es un gran mérito por la parte correspondiente al desarrollador del proyecto MAXDUINO.

por otro lado @nataliaPC y @blackHole por la creación del proyecto TSX e incluir en MAXDUINO dicho soporte.

recordar que el proyecto maxduino es funcional tanto en Spectrum (TAP, TZX), Amstrad (CDT), MSX (CAS y TSX), ZX80 y ZX81 ( .p y .o), BBC Micro, Acorn Atom y Electon (UEF (sin comprimir) y TSX), Dragon 32/64 / Tandy CoCo (.CAS y TSX), SVI Spectravideo (.TSX)

htdreams

Mensajepor htdreams » 21 Nov 2018 19:36

Totalmente cierto.

Pablibiris ha montado esta unidad, pero apoyándose en el trabajo de todas las demás personas que mencionas :-)

badapower

Mensajepor badapower » 22 Nov 2018 12:04

¿Si escribo un programa en Basic con el MSX puedo salvarlo en el TSXDUINO igual que lo guardaría en un cassette o eso no es posible, solo sirve para cargar programas en el MSX desde el TSXDUINO?.

Gracias

retrocant
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 22 Nov 2018 14:34

no se puede grabar, solo reproducir badapower, actualmente el arduino que se está desarrollando no tiene espacio.

htdreams

Mensajepor htdreams » 22 Nov 2018 16:41

Para mi es el único pero que le puedo encontrar de momento (porque espero que con el tiempo se consiga) a este cacharrete... en el fondo si uno tiene pensado desarrollar algo y grabar en el msx creo que la opción más cómodo y económica es el rookiedrive

Está claro que es infinitamente más cómodo hacerlo en pc de forma cruzada o con emulador, pero oye, a mi también me molaría que se pudiese grabar casette con algo así :-)

badapower

Mensajepor badapower » 22 Nov 2018 20:12

retrocant escribió:no se puede grabar, solo reproducir badapower, actualmente el arduino que se está desarrollando no tiene espacio.

Gracias, lo imaginaba pero quería estar seguro.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensajepor Hergoth » 27 Dic 2018 01:07

¡Tenías razón! Fabuloso TSXDuino. He estado grabando unos cuantos ficheros CAS en la microSD y va genial. He subido la velocidad a 3600 y va como la seda.

TSXDuino.jpg
TSXD1
TSXDuino.jpg (56.11 KiB) Visto 813 veces

TSXDuinoGauntlet.jpg
TSXD2
TSXDuinoGauntlet.jpg (49.2 KiB) Visto 813 veces

Volver a “Hardware MSX”