Tirada MSX Zemmix Neo

carmeloco
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 27 Nov 2017 08:37

Último mensaje de la página anterior:

gflorez escribió:Ya, pero Mglocm tiene un límite con Roms mas grandes de 512Kb, y SofaRom hace funcionar algunas de las que lo sobrepasan.

Esperemos que los desarrolladores de ambos lanzadores aprendan de los trucos de la competencia. Así al final ganaremos los usuarios.

Estás usando la última versión de mglocm?
Porque yo he cargado roms de 2MB.
[size=110]¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

gflorez
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensajepor gflorez » 27 Nov 2017 11:10

Vale, buscaba yo Mglocm en MSX.org y por eso no encontraba una versión posterior. Aquí está la última versión en un paquete junto con un nuevo lanzador llamado MgLunch, pero es necesario también actualizar el firmware a la versión 3.5.

Para ello me he descargando el paquete "OCM-PLD Pack v3.5 (2017.10.10)", que es una colección con todos los firmwares. Hay que elegir el mas actual, en el directorio "ocm-pld v3.5".

En el mismo directorio hay también muchas utilidades que corresponden a esa versión, junto con la anterior de Mglocm, que he evitado. Después he entrado dentro del sub-directorio firmware, y hay dos ficheros que lo explican todo, "howto.txt" y "details.txt".

Básicamente hay que copiar los ficheros 'flash.bat' y 'pldflash.com' en un directorio nuevo de la tarjeta SD, que he llamado "firm3.5", por ejemplo. después he elegido el firmware de una amplia gama. El adecuado para nosotros está dentro de "zemmixneo_es_layout/bios_zemmixneobr_backslash/"(nuestra versión es la Brasileña, no la Koreana). Tomamos el fichero 'emsx_top.pld' y lo pegamos en el nuevo directorio "firm3.5" de la tarjeta SD.

Ya solo queda cerciorarnos de que tenemos bien alimentada la consola y procurar no apagarla mientras se programa el firmware..

Desde MSX-DOS 2 entrar en el directorio "firm3.5" y ejecutar:

A:\FIRM3.5>FLASH EMSX_TOP.PLD

carmeloco
Agradecimiento recibido: 70 veces

Mensajepor carmeloco » 27 Nov 2017 11:27

La tuya, se envió antes de que saliese la última versión de firmware, por eso, no tenía la última. Yo uso el mglocm que viene en el pack de firmware, pero me bajaré ese nuevo paquete que han puesto a ver que tal.
[size=110]¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

gflorez
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensajepor gflorez » 27 Nov 2017 14:35

El archivo es mucho mas pequeño, de 11Kb pasa a 7Kb, por lo que debe haber varios cambios.

Volver a “Hardware MSX”