Página 1 de 1

Colores secretos en el C64

Publicado: 25 Mar 2017 00:58
por overCLK
Pues me ha llamado la atención esto como curiosidad y también que está bastante bien explicado. Va de como conseguir colores fuera de la paleta estándar del C64 utilizando cambios suficientemente rápidos de color. :shock: :shock:

http://www.aaronbell.com/secret-colours ... modore-64/

Re: Colores secretos en el C64

Publicado: 25 Mar 2017 04:14
por Estrayk
Me ha encantado el articulo, pero sobretodo cuando en los comentarios ha aparecido uno de los programadores originales del DRAGON BREED de C64 agradeciendole su interés en explicar la forma que tuvieron de cambiar la paleta a 60fps.en el juego. :) Se nota que el autor del articulo se quedó -shock al ver el comentario. que wapo! -thumbup

Re: Colores secretos en el C64

Publicado: 25 Mar 2017 08:18
por tolkien
Muy interesante este tipo de trucos. Parece que algo similar han hecho los batman group con el cpc. Me encanta lo que dan de si estas maquinas con ingenio.

Re: Colores secretos en el C64

Publicado: 25 Mar 2017 10:03
por ron
Y a mi que siempre me dio por pensar que no aprovecharon ese potencial que tiene el VicII para poder hacer este tipo de efectos... pero es obvio que con el paso del tiempo y con perspectiva se entienden muchas cosas. SIn duda, interesante a tope. Gracias por el post.

Re: Colores secretos en el C64

Publicado: 25 Mar 2017 10:46
por elfoscuro
A mi es que cosas como esta, o el poder usar sprites de alta y baja a la vez, o la de "partir" la pantalla para meter muchos más sprites, o el simple scroll por harware, me parece casi magia ;-)

El spectrum tenía sus trucos, pero viendo todas estas cosas, creo que la mayoría de los programadores de C64 eran unos meros novatos de la máquina, o habrían hecho cosas que habrían "matado" al Spectrum y al CPC. Era una máquina pensaba para y por los gráficos y el sonido. Brutal, la mires como la mires.

Un saludo.

Re: Colores secretos en el C64

Publicado: 25 Mar 2017 13:31
por web8bits
Muy interesante el artículo, en aquella época se explotaba el hardware hasta donde los mismísimos diseñadores de los chips no habían imaginado.

Gracias por compartirlo.