Drogas duras: Neptune lander

makinavaja
Agradecimiento recibido: 64 veces

Drogas duras: Neptune lander

Mensajepor makinavaja » 19 Nov 2020 21:27

Buenas
Pues resulta que hace poco me enteré de la publiación de un nuevo juego llamado Neptune lander.
https://c64mark.itch.io/neptune-lander-elite

Viene a ser una versión muy expandida del clásico Jupiter lander que tanto adoro, que en su día salió para VIC20 y después para c=64.
Controles por teclado, decenas de niveles diferentes, nuevos elementos y enemigos que esquivar, música de presentación y durante el juego, y todo el espíritu del original, me encanta.

Es una lástima que solo esté en formato digital. El juego es gratuito pero se puede hacer donaciones. El dinero recaudado irá al Centre for Computing History de Cambridge, museo privado y sin ánimo de lucro que con el tema covid lo está pasando mal porque no pueden subsistir solo de los patrocinadores que tiene. Tuve el placer de visitar el museo hace unos años en un especial MSX que montamos allí unos cuantos y vale mucho la pena.

A nota de curiosidad, mencionar que el juego Jupiter Lander está desarrollado por una empresa japonesa llamada HAL, actualmente third party de nintendo. En esa HAL de finales de los 70 y principios de los 80 trabajó un tal Satoru Iwata que, décadas después, ejerció de presidente de nintendo. Si bien Iwata no trabajó en jupiter lander, si lo hizo en otros juegos para PET y vic20.

Yo soy un usuario de commodore novato: Este ordenador no entró en casa hasta pasado el 2005 o así y por eso no conozco muchos juegos. Fue por esto que hasta hace poco desconocía por completo el Jupiter Lander. Lo probé por primera vez en la primera edición de la feria explora commodore y me enganché como una paparra, me encantó. Más adelante descubrí por qué me gustaba tanto, y es que ese juego tiene el alma y el diseño del japón de los 80.

Hodor
Agradecimiento recibido: 287 veces

Re: Drogas duras: Neptune lander

Mensajepor Hodor » 19 Nov 2020 22:39

A mí Jupiter Lander también me gusta bastante a pesar de que, como juego de primera generación para Commodore 64, técnicamente no destaque en nada. También me ocurre con International Soccer, el cual a lo tonto y a lo bobo termino enganchado sin darme cuenta. Sobre todo a dos jugadores.

Un saludo.

PD: Gracias por el enlace, tiene una pinta estupenda.

marcos64
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Drogas duras: Neptune lander

Mensajepor marcos64 » 20 Nov 2020 20:13

Tengo al Neptune Lander en lista de espera, tambien me encanta el Jupiter Lander de VIC20 y C64 -grin

HAL saco unos juegazos para el VIC20, pero para el C64 aplicaron la ley del minimo esfuerzo...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Volver a “Software C64”