Consulta - Uso de prg2tap con Turbo Tape 250

sharklodon
Agradecimiento recibido: 3 veces

Consulta - Uso de prg2tap con Turbo Tape 250

Mensajepor sharklodon » 31 Ago 2019 10:24

Holaa tod@s,
BH me ha animado a abrir este hilo por las dudas que he tenido y tengo al pasar programas a cinta (y con Turbo).

Después de varias consultas, para pasar los .prg a .tap el software PRG2TAP (http://www.luigidifraia.com/c64/taptool ... amples.zip) en lugar del que yo estaba usando ( WAV-PRG - http://wav-prg.sourceforge.net). El principal problema que tenia, es que con WAV-PRG no me conservaba el nombre del fichero/programa por lo que una vez pasado a cinta, y cargandolo desde el datassette, el FOUND no me mostraba el nombre. Con un parámetro deel prg2tap se soluciona, le puedes pasar el nombre del programa durante el proceso de conversión. Ejemplo:

prg2tap.exe -t -n "PROGRAMA" programa.prg cinta.tap (donde -t es para la compresión del Turbo Tape 250)

De esta manera, funciona todo perfectamente, aunque sólo hay un par de detalles:

- Me gustaría que durante la carga del programa, me salieran las famosas barras de colores de carga. Ahora mismo, sólo me muestra una fantástica carga azul.

- Y la otra cosa que me gustaría arreglar, es que cuando finaliza la carga, hay que ejecutar el programa con RUN, ¿sería posible que se ejecutara automaticamente al finalizar la carga?

El proceso que realizo para pasar a cinta, después de haber extraido el prg del d64 con DiskImagery64 y luego convertido a tap con el prg2tap es el siguiente:

1. Conecto el Easyflash3 al PC (por usb)
2. Inicio el EasyTransfer en el PC y le cargo el ef3usb.prg al c64 seleccionando el fichero y pulsando GO (en el EasyTransfer)
3. Eso arranca la tool Easy Flash 3 USB Utilities en el C64
4. Seguidamente, pulso record en el datassette y acto seguido...
5. Vuelvo a windows y en la línea de comandos escribo
ef3usb.exe t comando.tap
y empieza el proceso de grabación en cinta...
6. Una vez terminado el volcado del ef3usb, paro la grabación en el datassette y listo!! Ya tengo el programa pasado a cinta!!

Decir que este proceso me lo explicó en su momento @jgilcas y esta mejorado gracias a @BH.

Espero vuestra amplia sabiduría para solucionar mis dudas ;-P

Muchas gracias,

marcos64
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Consulta - Uso de prg2tap con Turbo Tape 250

Mensajepor marcos64 » 31 Ago 2019 11:09

Si he comprendido bien, grabas un TAP creado por el PRG2TAP. Entonces tus unicas opciones son las que te permita el PRG2TAP, leete sus instrucciones si no lo has hecho ya.

El que salgan rayas al cargar y que se ejecute automaticamente es cosa del cargador-turbo que uses. Si, como me ha parecido entender, es el PRG2TAP quien lo incluye en el TAP creado, no hay nada que hacer salvo las opciones que permita el PRG2TAP.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

sharklodon

Mensajepor sharklodon » 31 Ago 2019 11:27

Hola,
Lo de leer las intrucciones de prg2tap, ya lo he hecho, pero quizás por mi desconocimiento (por ejemplo, de las opciones -r y -h), no veo como hacerlo o que realmente no se puede...

Saludos,

Taburoto
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor Taburoto » 31 Ago 2019 14:18

al pasar un prg con wav-prg en modo fast a tap,el propio wav-prg te crea un cargador turbo con rayas.
si quieres usar un cargador diferente que tenga rayas y ruido de carga debes poner la opción "raw mode"
de este modo no te incluye el cargador turbo al principio y puedes poner cualquier otro.

sharklodon

Mensajepor sharklodon » 31 Ago 2019 14:46

Ah, pues genial, desconocia esa posibilidad. Y ¿sabes como se puede pasar el nombre del juego al tap desde el wav-prg?

Gracias,

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 31 Ago 2019 16:26

¿sabes como se puede pasar el nombre del juego al tap desde el wav-prg?

No,eso ya es otra historia.

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 31 Ago 2019 16:51

En la época de las cintas teniamos una cinta,normalmente de poca duración,con el turbo tape 250 o cualquier otro y luego las cintas con juegos turbo a porrillo.
Cargabamos primero el turbo y luego el juego o programa desde cualquier cinta.

papalapa
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor papalapa » 31 Ago 2019 17:40

Pregunto desde la ignorancia: ¿con el DiskImagery64 es posible quitar toda la morralla que ponen los hackers antes del juego y dejar sólo el juego?

Es que la inmensa mayoría de juegos en D64 llevan las pantallitas con las musiquitas y son un auténtico agobio.

sharklodon

Mensajepor sharklodon » 31 Ago 2019 17:54

Taburoto escribió:En la época de las cintas teniamos una cinta,normalmente de poca duración,con el turbo tape 250 o cualquier otro y luego las cintas con juegos turbo a porrillo.
Cargabamos primero el turbo y luego el juego o programa desde cualquier cinta.

Eso es lo que estoy intentando hacer, una cinta como "las de antes", pero me es imposible... No hay manera.

papalapa escribió:Pregunto desde la ignorancia: ¿con el DiskImagery64 es posible quitar toda la morralla que ponen los hackers antes del juego y dejar sólo el juego?

Es que la inmensa mayoría de juegos en D64 llevan las pantallitas con las musiquitas y son un auténtico agobio.

Estoy igual, no se como puedo conseguir un d64 "limpio" para extraer el .prg y luego "comprimirlo" para usar con el turbo. Yo con el diskimagery64 sólo he conseguido extraer el prg de los d64 que sólo tienen uno, cuando me encuentro .d64 con varios .prg ya me pierdo.

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 31 Ago 2019 18:45

Pregunto desde la ignorancia: ¿con el DiskImagery64 es posible quitar toda la morralla que ponen los hackers antes del juego y dejar sólo el juego?

No se puede.

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 31 Ago 2019 18:49

Eso es lo que estoy intentando hacer, una cinta como "las de antes", pero me es imposible... No hay manera.

Es decir,una cinta con juegos turbo sin cargador turbo..

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 31 Ago 2019 19:21

yo una vez lo hice pero con el propio C64
cargas el PRG con LOAD desde el disco (No puede tener muchos bloques,solo funciona para juegos cortos) y luego lo grabas en cinta turbo con <-S (flecha S)
te paso dos tap,uno con el turbo y otro con tres juegos.

Turbo250.tap
(78.46 KiB) Descargado 9 veces

TurboGames.tap
(1.07 MiB) Descargado 13 veces

Para hacerlo desde el PC hace falta una herramienta que permita añadir diferentes bloques turbo a un solo TAP y yo no se si existe.

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 31 Ago 2019 19:49

Hola de nuevo.

Se pueden añadir varios PRG a un solo TAP con la opcion -a del programa prg2tap,asi cada vez que añadas un prg el tap no se sobreescribe,sino que se añade.

marcos64

Mensajepor marcos64 » 31 Ago 2019 19:57

papalapa escribió:Pregunto desde la ignorancia: ¿con el DiskImagery64 es posible quitar toda la morralla que ponen los hackers antes del juego y dejar sólo el juego?

Hereje!!! -nj

Quizas deberias pasar los TAPs originales. No serian en el formato Turbo Tape (pero con los turbos originales) pero te olvidarias de los cracks. Y en algunos casos tendrias pantalla y musica mientras cargan.

No seria la tipica cinta en turbo de los 80, pero si le quitas las intros tampoco lo seria...
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 31 Ago 2019 23:39

No seria la tipica cinta en turbo de los 80, pero si le quitas las intros tampoco lo seria...

A mi me encantan los loaders originales de la epoca.

¿Cual es vuestro favorito? ¿Ocean loader?

marcos64

Mensajepor marcos64 » 01 Sep 2019 11:02

Taburoto escribió:

A mi me encantan los loaders originales de la epoca.

¿Cual es vuestro favorito? ¿Ocean loader?

En mi caso uno custom: Paradroid

https://youtu.be/_gP0iaDYTWM

Volver a “Software C64”