Títulos C64 comprimidos con aPLib

marcos64
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: Títulos C64 comprimidos con aPLib: Renegade

Mensajepor marcos64 » 29 Nov 2019 21:45

Último mensaje de la página anterior:

BlackHole escribió:Solo me queda por decir que para manejar el personaje se usan las teclas ←, 1 y 2 y el joystick en puerto 2. Espero que lo disfrutéis.

Si la memoria no me falla, este juego estaba pensado para ser jugado con dos joysticks a la vez. Supongo que no has modificado eso? (Me refiero a que las rutinas de manejo son las mismas). Una pena esa forma de control, penalizo muchisimo la jugabilidad.

Ultimamente los sacas mas rapido de lo que me da tiempo de probarlos -grin
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

kikems
Agradecimiento recibido: 1771 veces

Re: Títulos C64 comprimidos con aPLib

Mensajepor kikems » 30 Nov 2019 20:01

Como siempre, impecable.

sharklodon
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor sharklodon » 03 Dic 2019 19:57

Una pasada. Muy gran trabajo. Me gustaria aprender para poder hacerlo y ayudarte con la causa. ;-P

Y si se aceptan peticiones, una seria el Arkanoid. :-))

BlackHole
Agradecimiento recibido: 269 veces

Títulos C64 comprimidos con aPLib: Jai Alai

Mensajepor BlackHole » 18 Ene 2020 00:09

Hoy quería presentaros mi versión de Jai Alai, un juego distribuido por Opera Soft en 1991, en concreto del sello Opera Sport, bajo el que se albergaron diversos títulos deportivos. El concepto original del juego que después fue llevado al resto de plataformas, está ideado por los propios hermanos Daniel y Adolfo Gutierrez, responsables de la programación de esta versión de C64. El deporte de la Cesta Punta, si bien puede ser famoso en Euskadi y Navarra, y en Florida por la llegada en su día de emigración vasca, la verdad es que es un completo desconocido en otras zonas. Y aunque la crítica dijo que esta simulación estaba bastante bien conseguida, yo he sido incapaz de coger más de 2 veces la pelota y volver a lanzarla hacia la pared del frontón. La perspectiva se me hace muy extraña, perdiendo de vista los jugadores y teniendo que fijarse en el radar inferior para situarlos. Me temo que soy nulo, espero que a alguien se le dé mejor que a mí.

Dicho lo dicho, no es que yo tuviese especial predilección por este juego, sino que en realidad es un encargo que me propuso un antiguo conocido, Narciso Quintana, autor de la música del juego. En 1991 yo conocía a los hermanos Gutierrez (creo que eran del grupo de usuarios de Amiga que coincidíamos en la mítica tienda 007 Soft de la C/Alcalá 211) y les propuse que Narciso compusiera la banda sonora para el proyecto. Con los años perdimos el contacto y hace poco nos reencontramos, y Narciso tenía ilusión de rehacer la música original con una nueva versión, que he conseguido meter ahora en 2020.

Como supondréis, rehacer rutinas y textos en un producto finalizado sin código fuente, obliga a ajustarse a los diminutos huecos entre 36 y 158 bytes que dejaba el código anterior. 14 rutinas suplantadas y varios días de trabajo han conseguido que quede bastante mejor que el original, aparte de descomprimir ahora en 3.8 segundos en vez de los 10 originales. También tuve que redefinir a mano los caracteres inexistentes ,:20 para incluirlos en el font del scroll de la intro, así como arreglar unos fallos en el font del juego. La intro mantiene el efecto original de los sprites visibles en los bordes superior e inferior (el logo, la zapatilla y la cesta son sprites externos al bitmap aunque no lo parezca) para adecuarse a la portada de Azpiri.

Imagen
Jai Alai [BH][2020].d64.gz
C64 Jai Alai - Opera Sport 1991
(36.56 KiB) Descargado 16 veces

Quickie
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Quickie » 18 Ene 2020 01:15

Como siempre, mil gracias por el currazo!
A la carpeta de C64_BlackHole_Upgraded que va ;)

Estas versiones son una pasada.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 269 veces

Títulos C64 comprimidos con aPLib: Puzznic

Mensajepor BlackHole » 20 Ene 2020 00:21

Hola a todos. Hoy os quería presentar mi versión del Puzznic, conversión de recreativa de Taito programada en C64 por Software Creations y distribuido por Ocean en 1990. No tiene ningún añadido especial, simplemente mantengo la pantalla de carga de la cinta con su música "Ocean Loader 4" compuesta por Jonathan Dunn. Un músico de la casa, que prácticamente entre 1987 y 1991 se dedicó a componer para Imagine y Ocean tras la adquisición de la anterior, usando los reproductores de Martin Galway y Paul Hughes. La música interna del juego está compuesta por Geoffry Follin, hermano de Tim Follin, que hizo varios proyectos para Software Creations.

Simplemente me apetecía hacer un compactado rápido para quitarmelo del cajón de proyectos, ya que este lunes empiezo un curso del paro y no sé cuánto tiempo voy a estar libre en los próximos 5 meses. Puzznic es un típico juego de puzzles, pero con la dificultad añadida del límite de tiempo. Unas pantallas son sumamente simples, mientras que otras son endiabladamente complicadas. La crítica se quejó de que no se podía jugar mientras las piezas se juntaban y desaparecían con un cartel que tapaba parte del puzzle, aunque el tiempo siguiese corriendo en tu contra; eso le restaba dinamismo. La música puede llegar a ser machacona tras media hora jugando, mejor desactivarla en el menú inicial con F1. Si nos bloqueamos, pulsando espacio tenemos la oportunidad de reintentar el nivel, aunque con los segundos que nos quedasen.

Imagen
Puzznic [BH][2020].d64.gz
C64 Puzznic - Ocean 1990
(29.93 KiB) Descargado 14 veces

garillete
Agradecimiento recibido: 229 veces

Mensajepor garillete » 21 Ene 2020 16:21

A mi me gusta mucho este juego...suelo jugarlo en nes/famicom

Volver a “Software C64”