¡¡ AYUDA con el PTAP y el datassette !!

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 5 veces

¡¡ AYUDA con el PTAP y el datassette !!

Mensajepor ehontecillas » 18 Mar 2013 01:34

Buenas compis,
Vaya con el C64, lo jodido que resulta grabar cintas...

He hecho de todo, copiar cinta a cinta con doble pletina, pasar los tap a wav y grabarlos con un cassette mono, con una pletina stereo, con dos canales , con uno, con otro....

y resulta que el muy sibarita, se traga las cintas de dioxido de cromo "TYPE II", pero las normales, tipo SCOTCH o cintas guarras C10 y C15 de esas que se utilizaban en aquellos tiempos... me dice que me las meta por el fistro... -hypo

Pero resulta que si escribo un "hola mundo" y le digo SAVE "hola" me lo guarda en las cintas guarras y me lo lee sin problemas.

Pues me digo, pilla el datassette, se lo enchufas a un PC y lo grabas con el PTAP. Suena cojonudo, peeerooooo...

La primera, en la frente, no funciona con XP, asi que a desempolvar viejos portátiles, encuentro uno que tiene windows98. ¡¡Bien!! lo pongo en marcha, lo arranco en modo ms-dos y me pongo a grabar el bomb jack, joder, esto funciona.

Lo cargo en el C64, me dice "found bombjack" carga la pantalla del novaload, y a los segundos de sonar la musiquilla, se me resetea la máquina ¿¿¿??? pruebo con otro juego, y ¡¡lo mismo!!. Le cargo el wav directamente desde el PC y funciona ¿¿¿???

Joder, me estoy volviendo loco. Cojo mi IBM, le instalo el MS-DOS 6.22, por si fuera un problema de compatibilidad con W98, copio los programas, ejecuto el PTAP y me dice el muy c****n...

LPT1 doesnt exist in your machine

Pero... si acabo de grabar una cinta con Win 98... ¿¿¿Que es eso de que no tengo LPT1???

Asi que, a ver si me echáis un cablecillo..... :-(

¡¡Gracias!! :-)

jltursan
Agradecimiento recibido: 501 veces

Re: ¡¡ AYUDA con el PTAP y el datassette !!

Mensajepor jltursan » 18 Mar 2013 16:34

Doy por hecho que especificas "-LPT1"; pero, ¿cargas el CWSDPMI.EXE antes?. Creo que sin eso el software no rula. Yo me aseguraría también de probar el LPT en sus diversos modos, a ver si alguno funciona mejor en MS-DOS.

De todas formas si te he entendido bien, usando el portatil consigues que al grabar con el PTAP al datasette, el C64 casi cargue. Si el WAV lo reproduces desde el PC, carga siempre, ¿no?. Este WAV lo generarás con otra aplicación supongo, el PTAP no genera WAVs.
Si no me lío con la explicación, es posible que haya un problema de nivel de la señal. El asunto es como se consigue amplificar esa señal que genera el PTAP...

Yo no he cacharreado mucho con las cintas del C64, quizás un poco con el PET; pero, ¿por qué no pasas del interfaz impresora/datasette y grabas los wavs resultantes de usar una herramienta como WAV-PRG usando un reproductor estandar?. Sólo tendrías que apañar el azimut del reproductor estandar para que fuese el mismo que el del datasette y averiguar cual es la fase y el volumen que le funcionan a la hora de generar el WAV.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor Taburoto » 18 Mar 2013 19:39

Lo mejor es cassadapt,es un montaje sencillo y permite cargar desde cualquier fuente de sonido.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 18 Mar 2013 23:41

Yo tengo el cassadapt y nunca conseguí sacarle un solo proceso con éxito.

Tengo también un cable para conectar el datasette directamente al PC y se alimenta por USB, tendré que utilizar uno de mis dos portátiles retro para hacer las grabaciones. Pero evidentemente a día de hoy no tengo tiempo. Muchos frentes abiertos, incluído el de mi hijo de tres meses.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Taburoto
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor Taburoto » 19 Mar 2013 06:27

Yo monté el cassadapt ese que hay por ahi,el simple y cargué de todo,hasta con el movil cargué wavs procedentes de wav-prg.

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor ehontecillas » 19 Mar 2013 11:18

Bueno, pues parece que voy avanzando...

Ya he conseguido hacer funcionar el PTAP, era un problema de configuración del PC, aunque no se muy bien como lo he solucionado... :-(

Un dato importante es que el proceso NO FUNCIONA en win98, ni reiniciando en modo DOS. Hay que utilizar OBLIGATORIAMENTE MS-DOS pelado, en mi caso, versión 6.22.

He grabado jueguecillos en cintas que, facilmente, superan los 25 años de antigüedad. Algunas funcionan y otras no, tengo que hacer más pruebas con cintas sin estrenar.

Un dato curioso, grabo con un datassette y reproduzco con otro diferente. Si utilizo el grabador para reproducir/cargar los juegos la tasa de fallos es mucho más elevada... -shock a pesar de que es el mismo quien los graba. (imposible que sea un problema de azimuth).

En fin, mira que es quisquilloso este maldito datassette...

Yo no utilizo artilugios extraños para meter la señal de audio. Directamente, se la inyecto al datassette con un cablecillo en el camino del audio, antes de que digitalice la señal. Así consigo cargar wav sin problemas desde cualquier fuente de audio.

Pero la gracia, lo romántico del asunto, está en hacerlo funcionar con los dispositivos que se usaban antes, si entramos en modernizar.... para eso están los emuladores. ¿o no?

Volver a “Software C64”